• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los Big Four del Grunge, cómo los evaluarías?

Por una vez coincido con Ultrabored, mi lista es igual que la de este mate'wea pero con un par de puntualizaciones:

- Como representantes del grunge Nirvana van terceros y eso porque su música es relativamente simple comparada con la de las otras bandas, sin embargo en cuanto a imagen son los primeros y por mucho: Kurt Cobain quizá sea el personaje más icónico del movimiento

- Pearl Jam tiene un solo álbum notable (Ten), del resto solo algunos sencillos muy buenos dentro de álbumes mediocres o mierdas
 
Para contextualizar y en palabras de sus protagonistas, el movimiento grunge nace en los bares y locales de Seattle, como respuesta a una toda la escena de Sunset Strip.
Por un lado, cansados de la excesiva pirotecnia, maquillajes, vestimentas y un montón de cosas que representaba el Hair/Glam Metal ochentero.
Un tipo decide juntar todas las bandas que tocaban en las noches en los distintos bares creando la SUB POP.
Estas bandas eran herederas del sonido de Black Flag, de quienes aprenieron que se podia hacer un tipo de rock lento, pesado y sucio o ruidoso.
Melvins junto esto, junto con sus influencias de Rock setentero y configuró el sonido y bases del grunge.
Respecto a la pregunta.
1. AIC, personalmente creo que es un híbrido que va mas allá del grunge. De las nombradas es la unica que se podria considerar metal, confluyendo el sonido punk, pesadez del metal y la influencia del rock callejero de Guns N Roses(de hecho su estética en más Guns y Ugly Kid Joe que grunge).
2.Nirvana, Su importancia es innegable. Influenciaron a muchos jóvenes a dedicarse a la musica y quiza la poesía. Supieron mezclar el sonido de Black Flag con los riff de bandas de rock como Ram Jam o The Sweet.
3.Soundgarden, me gustan, pero quiza su inclinación tan punk al comienzo no hizo explotar todo su potencial, sobre todo la voz de Cornell.
Cuando se inclinaron más al Dadrock hicieron la mezcla gloriosa.
4.Pearl Jam nunca me ha gustado, no por lo comercial de su propuesta, sino por lo monótono de su música y la horrible voz de Vedder.

PD...Jerry Cantrell es fanatico y amigo de Nickelback
 
1- AIC
2- NIRVANA
3- SOUNDGARDEN
4- PEARL JAM

Sobre el 2 y el 3: Aunque me parece más atractivo escuchar a Soundgarden, en Cobain siempre detecté esa chispa para crear canciones buenas y con
pocos recursos, y ese talento lo aprecio un montón porque eres capaz de llegarle fácil a muchas personas. Creo que si no se hubiera matado, Cobain habría hecho música buena hasta ser un anciano que no se pudiera la raja, con o sin Nirvana. Lamentablemente esa misma sensibilidad superior fue la que lo llevó a la muerte.

Pero AIC se los garcha a todos porque tenían a la mejor voz, la mejor guitarra, el mejor baterista y no sé si el mejor bajista, y su música siendo oscura y depre no dejaba de patear culos, porque AIC era y es una puta banda de metal, y de las mejores que han existido creo yo. Además se dieron el lujo de sacar discos electroacústicos maravillosos, como Jar of Flies. AIice In Chains es su propio género. Staley y Cantrell fueron de las mejores duplas del rock.

Y Pearl Jam ya es música normie.
 
Última edición:
Insufribles todos los weones del grunge.
Siempre me pareció una pose muy mala para despotricar en contra de lo comercial, siendo que todos se llenaron los bolsillos.
Quizás es rescatable la idea principal del movimiento, pero con el tiempo y las circunstancias, todos cayeron en lo mismo que odiaron.

:monomeon:Pearl Jam

:maestro: Los Perlas

:monomeon: Soundgarden

:maestro: American Sound
 
Concuerdo contigo Ultrabored

Pero me paso por los coyoles a Pearl Jam, pa esa banda si que soy poser, prefiero el Ten por sobre todo, de ahi pirula.

Soundgarden era más Sabbathero que la chucha, y lo Punk que tuvo al principio era bastante Black Flagero.
Alice In Chains hasta tuvo componente Glam en un principio, es wea de escuchar los demos y varios temas del Facelift.
Nirvana era como lo más alejado del sonido tipico pese a ser el estandarte del género.

Stone Temple Pilots eran cualquier wea, una de mis bandas favoritas, pero ellos si que llegaron al Grunge por rebote po weones :lol2:, no eran de Seattle, tocaban Funk Rock antes del Core. Después del Purple quisieron sonar sesenteros y Weiland se creia Bowie, por todo eso :idolo: la raja

Eso si, me gustan solo hasta el Shangri La Dee Da, de ahi dan la cacha absolutamente.

Hablando de los grandes eso si.

Más abajo están weas pulentas como Screaming Trees, Mad Season, Temple of the Dog, la etapa de principio de los 90 de Melvins, precursores como Mother Love Bone.

Uno de mis estilos favoritos sin haber sido un chico franela :sisi2:
 
Si quieren sonido crudo proveniente de Seattle y un antecedente de lo que después llamarían 'Grunge', escuchen Deep Six; un compilado del año 1986 de bandas emergentes en las que se encuentran Green River, Melvins, Soundgarden, entre otras. Algo totalmente opuesto al glam y las luces que dominaban en ese entonces. Hay temazos.

 
Q se siente gustar esa música y estilo de vida pero nacer en la época del reggaetón? :ear:
Just kill me please.

Blade-Runner-2049-Ryan-Gosling.jpg
 
Saque a :monomeon: Pearl Jam cimpadrito y coloque a Hole

:guajardo: Perl Jam

Pearl Jam no es Dad Rock como AC/DC o ZZ Top sino algo mucho peor Mamón Rock :ohno:

Hole son dueñas de mi tema favorito de toda la escena Grunge, Violet una pequeña obra maestra, cruda, áspera y vibrante, que desprende rabia, dolor y frustración a raudales, la interpretación de Courtney es de otro planeta.





:idolo:
R-8829211-1531780370-8194.jpeg.jpg



:monomeon:
R-707653-1433186157-5741.jpeg.jpg
 
Debe ser cuático ver rankings tipo estos, puteando a unos y alabando a otros, y cómo se estarían cagando de la risa weones como Eddie Vedder, Matt Cameron, Chris Cornell, Krist Novoselic, Matt Lukin, Mark Lanegan, Buzz Osborne, Mark Arm, Stone Gossard y demases, siendo todos los wnes amigos entre sí.

Me faltó Mudhoney cimpadrito eso si. Pa mí siempre será un big 5 y me niego a rankearlos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volver
Arriba