• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi pareja no encuentra trabajo para lo que estudió (y no quiere trabajar en otra cosa)

Estado
No está abierto para más respuestas.

holaviteh

Gil
Registrado
2006/10/07
Mensajes
279
Sexo
Macho
Hola antronianos

Les explicaré un asunto que quizás a más de alguno les haya tocado o puede que les toque para quienes estén en pareja...llevamos varios años juntos, sin hijos y saliendo de las temidas deudas, a lo largo de este año me he tenido que hacer cargo de todo, arriendo, auto, cuotas, tarjetas, comida, las tarjetas de ella, salud, etc en fin el problema es que ambos tenemos deudas que pagar y ella como está ya desde diciembre sin trabajo, se me habia hecho difícil si hasta antes apenas nos manteníamos, una vez le dije que porque no trabajaba en otra cosa por mientras para aunque sea alivianar la carga, pero hasta se enojó conmigo diciendo que ella no se veia trabajando en otra cosa y sumado a que su mamá la apoya (ella siempre ha estado en la casa), y siempre la he apoyado monetariamente, prácticamente todo lo he pagado yo, en su lugar haría lo que fuera para tratar de salir lo antes posible o al menos no quedar en situación de morosidad, se excusa en que no encuentra avisos de trabajo pero yo le he ofrecido para que armemos una tienda virtual o cualquier cosa que no se requiere una profesión, solamente las ganas de surgir, pero no quiere, cuando a mi me gustaría hacerlo pero no tengo el tiempo libre que si tiene ella y me da pena porque si bien ya hemos casi salido de no llegar a fin de mes solo con lo que yo aporto, ella puede hacer algo más para que me ayude a generar ingresos y salir más rápido aún, yo me las he ingeniado (vendí unos activos que tenía, me deshice de cosas que no usaba), hasta he hecho por ahí algunos trabajos pequeños pero ella no se anima, y la verdad es que puedo seguir aguantando pero no me gusta porque ella si puede trabajar, y no lo hace, más aún cuando siento que no valora el tremendo apoyo que le he entregado a ella.
Y aunque me cueste siempre la apoyaré pero no quiero terminar manteniéndola pero me desgasto mucho mentalmente.

Sent from my Moto G (4) using Tapatalk
 
y qué wea estudió?
 
Estoy en este foro años antes que tú...no tienes cara para decirme troll XD, es profesora.

Sent from my Moto G (4) using Tapatalk
buen intento equisdé. Te pillamos po compadre.

--

Y clases particulares o por hora? hacer reforzamiento a weones porros pero con plata? A una amiga le pagaban como 10 lucas la hora, y le hacía clases de matemáticas a 3 pendejos, se hacía como 200 al mes.

--
Ese nivel de respuesta me indica que eres un saco e wea. Así que muérete.
 
Compadre. No se vuelva el bolas tristes. Hablale sin rodeos sobre la situación por la que pasan y que se ponga las pilas ella.. ya que temo viva de ti forever y cuando pille lo que estudió en eso no trabajará ahí, porque tú la financias.
 
Hola antronianos

Les explicaré un asunto que quizás a más de alguno les haya tocado o puede que les toque para quienes estén en pareja...llevamos varios años juntos, sin hijos y saliendo de las temidas deudas, a lo largo de este año me he tenido que hacer cargo de todo, arriendo, auto, cuotas, tarjetas, comida, las tarjetas de ella, salud, etc en fin el problema es que ambos tenemos deudas que pagar y ella como está ya desde diciembre sin trabajo, se me habia hecho difícil si hasta antes apenas nos manteníamos, una vez le dije que porque no trabajaba en otra cosa por mientras para aunque sea alivianar la carga, pero hasta se enojó conmigo diciendo que ella no se veia trabajando en otra cosa y sumado a que su mamá la apoya (ella siempre ha estado en la casa), y siempre la he apoyado monetariamente, prácticamente todo lo he pagado yo, en su lugar haría lo que fuera para tratar de salir lo antes posible o al menos no quedar en situación de morosidad, se excusa en que no encuentra avisos de trabajo pero yo le he ofrecido para que armemos una tienda virtual o cualquier cosa que no se requiere una profesión, solamente las ganas de surgir, pero no quiere, cuando a mi me gustaría hacerlo pero no tengo el tiempo libre que si tiene ella y me da pena porque si bien ya hemos casi salido de no llegar a fin de mes solo con lo que yo aporto, ella puede hacer algo más para que me ayude a generar ingresos y salir más rápido aún, yo me las he ingeniado (vendí unos activos que tenía, me deshice de cosas que no usaba), hasta he hecho por ahí algunos trabajos pequeños pero ella no se anima, y la verdad es que puedo seguir aguantando pero no me gusta porque ella si puede trabajar, y no lo hace, más aún cuando siento que no valora el tremendo apoyo que le he entregado a ella.
Y aunque me cueste siempre la apoyaré pero no quiero terminar manteniéndola pero me desgasto mucho mentalmente.

Sent from my Moto G (4) using Tapatalk
wena nuca e papa, sigue pagandole el motel al otro wn :lol2:
 
Estoy en este foro años antes que tú...no tienes cara para decirme troll XD, es profesora.

Sent from my Moto G (4) using Tapatalk

De hecho estás registrado 2 meses después que yo :gafas:

Es profesora básica o está especializada en algún ramo? Sea cual sea la respuesta lo mejor que puede hacer es buscar pega en cualquier lugar que necesite profesores, no necesariamente colegios o institutos (casas de la cultura, ONG's, etc.) u ofrecer sus servicios de manera freelance (1 hora de clases de matemáticas o castellano por 10000 o 12000 pesos, preparación para la PSU, etc.)
 
Sabe la situación por la que pasamos pero como pude arreglarmelas para hasta incluso pagarle una parte importante de sus deudas se sintió en esa zona de confort y no me quiere ayudar aunque sea a recuperar una parte...me desgasté mucho y no siento que a ella le importe el esfuerzo que hice.
Compadre. No se vuelva el bolas tristes. Hablale sin rodeos sobre la situación por la que pasan y que se ponga las pilas ella.. ya que temo viva de ti forever y cuando pille lo que estudió en eso no trabajará ahí, porque tú la financias.

Sent from my Moto G (4) using Tapatalk
 
Me imagino que no debe ser fácil encontrar trabajo de profesora en un colegio a mitad de año. Así que póngase los pantalones amigo y hazla producir.

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk
 
Piensa en el lado inverso, que hubiera pasado si tu estarías en la situacion de ella, lo mas seguro que rebuscarias pega o algo que hacer, pero si hubieras hecho lo mismo, es probable que hace unos meses te habian pegado la plr o la relacion hubiera estado insostenible. Como dijeron anteriormente, que haga clases particulares por horas.
 
Chucha.. mi mina también es profesora cinpadrito, y sabe que a pesar de que no gana millones ni le sobra la pega , se saca la chucha por superarse todos los días, se levanta a las 5 , ha escalado de a poco en su pega, tiene 30 años y ya es jefa de UTP , se hace el tiempo de ir al gimnasio y además cocina rico la tonta... por si fuera poco .. es aperrada, apaña y por lo mismo siempre me pongo con ella y cuando hay que pagar , aperro yo . sabe que compa-- su mina es una floja y punto. Alejese rápido de ella.
Pd. tu post ha hecho que aprecie aun más a la mina que tengo. Gracias
 
Última edición:
La situación en general para los profes es mala, y entiendo que es frustrante no encontrar pega...pero tampoco se motiva a hacer otra cosa, hasta le había ofrecido que crearamos alguna tienda virtual para empezar por darle un ejemplo pero no quiere, y cómo afirmaba antes, el apoyo siempre va a estar, pero una cosa es apoyar en tiempos difíciles, y otra es terminar manteniendo....entonces no sé cómo motivarla.
Me imagino que no debe ser fácil encontrar trabajo de profesora en un colegio a mitad de año. Así que póngase los pantalones amigo y hazla producir.

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk

Sent from my Moto G (4) using Tapatalk
 
La loca debe culiar rico.
No estan casados, no tienen hijos ¿porque mantenerla a cambio de nada?


Hace el intento de buscar pega o solo lamenta su mala suerte????
Mi mujer tbn estudio para profe y hace años esta trabajando para entel y gana mas lukas que los wnes que aguantan 30 pendejos, reuniones y revisar pruebas
 
Pucha weon, me llegaste a dar pena. No deberias estar pasando por esta situacion, mi señora igual anda mal con las pegas desde que renuncio a la que tenia, pero yo veo que le pone voluntad y solo a tenido mala suerte, pero en su caso parece ser distinto.
Lamento decirte esto, la actitud que ella tiene ahora es la misma que va a mantener durante toda su relacion. Cuando las cosas se pongan dificiles ella va a dejarte toda la responsabilidad, es clasico de las personas dependientes esperar a que otro solucione sus problemas.
Entiendo que la quieres, pero mas temprano que tarde vas a conocer una mina aperrada y ahí van a empezar las comparaciones...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba