• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Necesito echar a trabajadora

Hoenir

Pajer@
Registrado
2006/03/05
Mensajes
1.431
Sexo
Macho
Cipadritos cuento corto, tengo una trabajadora gris buena Pal carrete y ha estado fallando constantemente, faltó dos días este mes y siempre tiene excusas para llegar tarde, hoy no llego a trabajar y me mando un WhatsApp 5min antes de la hora de entrada diciendo que estaba con vómitos y que no iría, anoche en instagram subió historias a las 6am cómo piojo y hoy cuando quise tener un respaldo me había bloqueado (igual pude tener las pruebas), en la pega ya nadie la aguanta y tengo suerte de tener un buen equipo pero está pudriendo el cajon con su irresponsabilidad y mala actitud.

Llevo un año y algo teniendo este negocio y no estoy familiarizado con despidos y como afrontar bien esta situación.

Tiene 10 meses trabajando y con contrato indefinido, quiero pagar lo menos posible y hacer obviamente lo que más me convenga, tiene todas sus cotizaciones al día.

Espero vuestros sabios consejos
 
que dice el contrato? de cuanto tiempo es, que clausulas tiene?
tienes reglamento interno, que dice?

podrias poner aqui una copia de ello, con eso podriamos decirte que wea podrias hacer.
que haya estado pico curá anoche , no te sirve a ti como respaldo de niuna wea, en su tiempo libre es libre de hacer lo que se le pare la raja, lo que te afecta a ti es si la weona llega curá o no. o en condiciones que afecten el trabajo.
 
Lo primero es lo primero.

Cipadritos cuento corto, tengo una trabajadora gris buena Pal carrete y ha estado fallando constantemente, faltó dos días este mes y siempre tiene excusas para llegar tarde, hoy no llego a trabajar y me mando un WhatsApp 5min antes de la hora de entrada diciendo que estaba con vómitos y que no iría, anoche en instagram subió historias a las 6am cómo piojo y hoy cuando quise tener un respaldo me había bloqueado (igual pude tener las pruebas), en la pega ya nadie la aguanta y tengo suerte de tener un buen equipo pero está pudriendo el cajon con su irresponsabilidad y mala actitud.

Llevo un año y algo teniendo este negocio y no estoy familiarizado con despidos y como afrontar bien esta situación.

Tiene 10 meses trabajando y con contrato indefinido, quiero pagar lo menos posible y hacer obviamente lo que más me convenga, tiene todas sus cotizaciones al día.

Espero vuestros sabios consejos

Envíele una carta de amonestación. Tal vez reaccione. Si no cambia o la caga nuevamente, una segunda. A la tercera la manda de PLR.
 
que dice el contrato? de cuanto tiempo es, que clausulas tiene?
tienes reglamento interno, que dice?

podrias poner aqui una copia de ello, con eso podriamos decirte que wea podrias hacer.
que haya estado pico curá anoche , no te sirve a ti como respaldo de niuna wea, en su tiempo libre es libre de hacer lo que se le pare la raja, lo que te afecta a ti es si la weona llega curá o no. o en condiciones que afecten el trabajo.

NO TIENE SENTIDO LO QUE DICES. Ya que si no llega en la mañana es por culpa de lo que hizo en su tiempo libre,igual perjudica y va relacionado. No sea medio zurdo para sus weas.
 
NO TIENE SENTIDO LO QUE DICES. Ya que si no llega en la mañana es por culpa de lo que hizo en su tiempo libre,igual perjudica y va relacionado. No sea medio zurdo para sus weas.
claro que lo tiene, tu no puedes ir a la inspeccion diciendo que la vas a despedir por que anduvo maraqueando toda la noche.
pero podrias cuestionar alguna licencia que tirara con esos antecedentes.
que falte, por el motivo que sea, es independiente de lo que haya hecho la noche anterior, en lo que te compete a ti como empleador.
anda a la inspeccion a decir la quiero despedir por que carretea mucho, te van a mandar a la chucha con viento fresco,
 
claro que lo tiene, tu no puedes ir a la inspeccion diciendo que la vas a despedir por que anduvo maraqueando toda la noche.
pero podrias cuestionar alguna licencia que tirara con esos antecedentes.
que falte, por el motivo que sea, es independiente de lo que haya hecho la noche anterior, en lo que te compete a ti como empleador.
anda a la inspeccion a decir la quiero despedir por que carretea mucho, te van a mandar a la chucha con viento fresco,

Jajaja suposición qlá nada que ver al final, es cosa de ir a dejar en claro que dicha trabajadora incumple horarios,no asiste y que esta propensa a falsear licencias por inoperancia personal. Este último será un plus que puede que no te lo tomen burocráticamente,pero le dará mas credibilidad.
 
PLR por articulo 160. 3 faltas en el mes y listo, eso de que "tenia vomitos y wea" si no llega con licencia, no vale y pasa como falla.

si no, carta de amonestacion por retrasos reiterados con copia a la inspeccion del trabajo y listo. si wevea, tienes todo respaldado. lee ese articulo, hay varias weas que puedes acomodar y poner en la cartita...3 chacales y eliminada....que venga la modelo.
 
Obtienes lo que pagas no más. Los empresarios siempre buscan gente honrada y trabajadora que de las gracias por recibir el mínimo.
No soy leguleyo, pero creo que cuando hay contrato indefinido, la regla es mes por año de trabajo para la indemnización. Págale y que se vaya de una, capaz que se embarace si le das una amonestación. Como todo en la vida, mientras más esperes más pagas.
 
Necesidades de la empresa.
No te recomiendo que mandes carta de amonestación,puede que te cague tirando licencia


X100000000000000
En mi experiencia, esto es lo más sano.
Eso sí, pagale todo lo que corresponda, no se ponga weon buscando algún artilugio para reducir su finiquito. Si lo hace, entonces habla muy mal de usted y su empresa.
Saludos.
 
Me extraña araña, con los atrasos y las inasistencias estás listo, lo que hay que discutir son las platas que va a recibir y que hacer cuando vaya a la inspección del trabajo, para eso tengo que tener hasta el reglamento interno, saber cuanta gente tienes, que tribunal corresponde, etc, gratis obviamente no lo hago, pero al menos te puedo confirmar que la puedes echar. No te metas en su "libertad sexual" o te puede sacar más plata y hacerte pasar muy malos ratos, en estos tiempos si una mujer hace algo por sexo es como un boxeador matando a alguien a combos en el ring, capaz que hasta la feliciten.

Aparte de eso tengo una pregunta, pero es de copuchento más que nada, bueno, me la debes por la información, ¿qué estabas pensando cuando la contrataste? ¿pituto? ¿eres estúpido? ¿te mandó una wsp con magia negra? ¿de caliente? ¿pariente?
 
Cipadrito... 3 fallas y la echas sin indemnización. Pero te arriesgas a q solo tenga 2. Por lo gral. se las saben por libro.
Sugiero hables con ella, dile q la vas a desvincular, le pagas el mes x año y que firme la indemnización. Si no la firma y te dice q quiere ir a la inspección, asústala un poco, dile que tienes las pruebas de las fallas y que sería malo ir a un comparendo y posterior juicio, que mejor terminen acá, que reciba su plata rápido, que no le afectará para que busque pega en el futuro y todo. Salvo que se pegue la tercera falla, la cual de todas formas deberías notificar sus fallas con copia a la inspección del trabajo, sino es palabra contra palabra no mas, x mucho q tengas los reportes. Recuerda q en la inspección son protrabajador y el mes x año mas las vacas proporcionales y el 30% xq no son reales necesidades de la empresa no te lo sacai con nada en la DT.
 
2 lunes del mes, 2 días contínuos del mes, o 3 días del mes. Esto sin justificación médica o legal.
Eso de mensajes vía WhatsApp, que dice que tiene vómitos, que obtenga algún papel médico que lo justifique.
Si presenta dicho papel, aplique carta de mes de aviso de despido, de una u otra forma se saca de encima aquella floja.
:hands:
 
Volver
Arriba