• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Necesito echar a trabajadora

revisar las redes sociales lo encuentro una excelente medida, ya que un par de familiares y amigos vomitan toda su mierda en rrss cual diario de vida, cuál de todos contaba con más lujo de detalles lo que hacía en la pega, cuando estaban bien, y la correspondiente tirada de mierda a su pega/jefe cuando algo malo pasaba: nadie en su sano juicio va a contratar a alguien que no tenga un mínimo de discreción con su vida personal :sisi:

pd. tengo un caso muy particular de un primo que se estaba postulando a rati, pero el wea subía su vida con lujo de detalles a las rrss, contaba qué pruebas le hicieron en la pdi, así como exámenes y su contenido ... hasta que un día dejó de postear wevadas y, como era de suponerse, cuando le preguntaron por las mismas redes si había quedado dentro, el weon se molestó y dijo seco "no quedé", y pensar que en unos de sus posteos, le advertí que era contraproducente que contara todo en rrss, porque era fijo que lo iban a monitorear como postulante y eso lo podía perjudicar: naturalmente, todos me crucificaron y validaron el comportamiento de mi compadre, y todos después se hicieron los weones :lol2:
Exacto, la gente es muy reweona, tengo el caso de un colega de mi señora que el csm tira licencia por enfermedad, tiene a los jefes en RRSS y el imbecil de mierda lo primero que hace es subir fotos en el gym y carreteando, lo que me causa gracia es que este tipo de amebas de mierda se indigna cuando les pasa algo, como que fuera culpa del mundo que sean así de weones
 
Exacto, la gente es muy reweona, tengo el caso de un colega de mi señora que el csm tira licencia por enfermedad, tiene a los jefes en RRSS y el imbecil de mierda lo primero que hace es subir fotos en el gym y carreteando, lo que me causa gracia es que este tipo de amebas de mierda se indigna cuando les pasa algo, como que fuera culpa del mundo que sean así de weones

ese es el punto sisterito: reacciones como la del colega de su waifu revelan infantilismo, irresponsabilidad y una sarta más de atributos negativos que lo delatan como una persona de poca confianza para determinados puestos de trabajo ... después andan llorando porque no los ascienden y optar a mejores condiciones remunerativas, echándole la culpa a todo el mundo y quedar como víctimas del macabro sistema :ohno:
 
ese es el punto sisterito: reacciones como la del colega de su waifu revelan infantilismo, irresponsabilidad y una sarta más de atributos negativos que lo delatan como una persona de poca confianza para determinados puestos de trabajo ... después andan llorando porque no los ascienden y optar a mejores condiciones remunerativas, echándole la culpa a todo el mundo y quedar como víctimas del macabro sistema :ohno:
Y lo peor es que ese es el profesional promedio en chilito, con razón este país ql se está llendo a la mierda:yaoming:
 
Y lo peor es que ese es el profesional promedio en chilito, con razón este país ql se está llendo a la mierda:yaoming:

y peor aún sisterito, muchos de esos exhibicionistas virtuales son contemporáneos míos, esos mismos weas que inflan el pecho diciendo que son de la generación X, siendo que con sus pendejadas más parecen de la generación "equisde" :ohno:
 
En ese caso sisterito no aplica ya que "el mes por año" se aplica al cumplir el año. No es es proporcional. Lleva ocho meses. Echala cagando por "necesidades de la empresa" y pagale el mes de aviso nomas. O avisale que a fin de mes se va. Ahi se va con el puro sueldo de ese mes (si falta 7 dias es wea de ella. total le pagaras 23 dias).
Clarito compa, vaya a hacerle entender eso a la mediadora de la inspección o a la jueza. Lo pelean igual.
 
ACTUALIZACIÓN

Siguiendo sus consejos le dí el mes de aviso por necesidades de la empresa y lo firmó, ha faltado 1 día de este mes y hoy ha presentado una licencia medica de 7 días por
  • Tipo 1: enfermedad o accidente común.
Ahora tendré que ir a presentar el papel de la licencia y los 30 días se pausan, la duda que tengo es:

Ella puede seguir tirando licencias hasta cuando le de la gana? después de el término de su licencia puede no llegar a trabajar y presentar otra licencia mas?

Tengo que darle vacaciones a otra persona así que me conviene que siga trabajando al menos 3 semanas mas, solo temo de que pueda tirar licencias meses de esa manera
 
ACTUALIZACIÓN

Siguiendo sus consejos le dí el mes de aviso por necesidades de la empresa y lo firmó, ha faltado 1 día de este mes y hoy ha presentado una licencia medica de 7 días por
  • Tipo 1: enfermedad o accidente común.
Ahora tendré que ir a presentar el papel de la licencia y los 30 días se pausan, la duda que tengo es:

Ella puede seguir tirando licencias hasta cuando le de la gana? después de el término de su licencia puede no llegar a trabajar y presentar otra licencia mas?

Tengo que darle vacaciones a otra persona así que me conviene que siga trabajando al menos 3 semanas mas, solo temo de que pueda tirar licencias meses de esa manera
Al presentar licencia medica, el aviso de despido se pausa y se retoma cuando retorne a sus funciones y se continua el conteo por los días (30).
Olvídate de esa weona y puta que tienes ataos como empresa Viejo, las vacaciones son legales año tras año y ya deberías estar acostumbrado a que baje el personal para otorgarlas, es mas eso se conversa con los trabajadores que se coordinen para que todos puedan descansar.

De que es la empresa? Falta asesoría.
 
Al presentar licencia medica, el aviso de despido se pausa y se retoma cuando retorne a sus funciones y se continua el conteo por los días (30).
Olvídate de esa weona y puta que tienes ataos como empresa Viejo, las vacaciones son legales año tras año y ya deberías estar acostumbrado a que baje el personal para otorgarlas, es mas eso se conversa con los trabajadores que se coordinen para que todos puedan descansar.

De que es la empresa? Falta asesoría.

Es un local de comida, solo somos 7 trabajadores y ahora recién están pasando el año de servicio.

Está trabajadora lleva sólo 10 meses y es la única que es un cacho, es primera vez que tengo un local y está situación la veo de forma positiva, me sirve para casos futuros.
 
está tirando licencias, o va a comenzar a tirar licencias hasta que le de hipo, pero si el empleador tiene acceso a sus rrss y puedes demostrar con sus publicaciones que está mas sana que la chucha(carreteando, en la playa,etc) puede presentar esa prueba al compin y cagarle la movida a la esforzada trabajadora? :ear:
 
está tirando licencias, o va a comenzar a tirar licencias hasta que le de hipo, pero si el empleador tiene acceso a sus rrss y puedes demostrar con sus publicaciones que está mas sana que la chucha(carreteando, en la playa,etc) puede presentar esa prueba al compin y cagarle la movida a la esforzada trabajadora? :ear:
No se el protocolo exacto, pero efectivamente, puedes impugnar la licencia medica, basta con googlear al doctor, patología, y las redes sociales. Saludos Cipadrito.
 
Amigo... Eso le pasó por apretado... Lo más probable es que las licencias duren hasta que a la señorita le pinten una bendición...
Lo mejor es despedir de un día para otro... Se pagan los 30 días, vacaciones pendientes y un mes por año... Y que el trabajador se vaya de inmediato... Avisar o despedir sin pagar un mes por año es puro cacho..... Acá a todos a los que se a despedido sin indemnización por pencas van a la dirección del trabajo y siempre sacan algo a favor incluso a veces más de lo que corresponde...lo más sano es pagar todo y que se vaya de inmediato...
 
Claro por lo que me dijeron tengo 3 días para dar aviso de faltas, ahora las veces que llegó atrasada le hice recuperar las horas pero los días ya son otra cosa.

Con el resto del personal no he tenido problemas, soy flexible cuando puedo serlo y no soy alguien que está detrás de cada uno retándolos, cumplen su trabajo y están comprometidos, podríamos decir que me ha dado buenos resultados pero ella ha sido la excepción, igual es algo que ha hecho siempre en otros trabajos pero lo supe cuando ya era tarde.

Aún tengo fé de qué existe gente que puede trabajar bien sin que los estén presionando, sólo me toco un mal elemento.

El problema es que ignoraste todas las señales.

Eso de que llegaba tarde... weon eso no se deja pasar. Mas encima 1 hora... despues 3... y tu ahi de weon haciendote el buena onda... la cagaste.

Que te sirva de leccion. Ya te dijeron que hacer, y no dejes pasar lo del reglamento interno. Lamentablemente los sinvergüenzas SOBRAN y salen a flote con tutti cuando se agarran del contrato indefinido. Tu deber como empleador es instruirte y aprender a resguardarte de esas lacras.

Ojala lo soluciones rapido y que tu negocio ficticio sea todo un exito.
 
Volver
Arriba