• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

P.A.I. ACADEMY

Estado
No está abierto para más respuestas.
Muy educativo el material.

La PAI nos ha regalado bastantes carcajadas y mucha alegría en varios momentos de este sucucho virtual.
 
6 Glospis pal creador del tema


gloshnh.jpg
gloshnh.jpg
gloshnh.jpg
gloshnh.jpg
gloshnh.jpg
gloshnh.jpg
 
Algún apartado especial para fotos sacadas con cámaras tornillo? :troll: :troll:
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
y la cia wueon = cental de inteligencia antroniana ???????????????????????????????
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
1° SEMESTRE



Análisis de imágenes I

Para una imagen publicada en la web, es importante saber a que URL corresponde, ya que si esta es de Facebook por ejemplo, podemos obtener el perfil del usuario. Para ello basta con presionar el botón derecho del mouse sobre esta y escoger la opción de "Copiar URL" y luego la pegamos en un documento. También podemos escoger la opción de "Propiedades de la Imagen". En el caso de usar Google Chrome, les advierto que este carece de esta última característica por lo que debe usar el siguiente compementohttps://chrome.google.com/webstore/detail/image-properties-context/khagclindddokccfbmfmckaflngbmpon

Imagen de prueba:


Para este caso obtenemos la URL http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-frc3/971248_171793172989386_1234626996_n.jpg

sphotos-e.ak.fbcdn.net nos indica que pertenece a una imagen alojada en Facebook. Esta serie de números, nos dice el identificador del usuario 171793172989386 por lo que completamos y vamos a la siguiente página webhttp://www.facebook.com/171793172989386 y listo (http://www.facebook.com/lenwadura.tirodegracia).


Análisis de imágenes II

Google nos presenta muchas herramientas útiles, algunas lamentablemente eliminadas como el caso de reconocimiento facial que se puede usar en Picasa por ejemplo. A lo que voy, es que con una imagen original, se puede rastrear donde se a posteado antes en la web u obtener la imagen original.

Sería fabuloso que con solo una imagen y con reconocimiento facial, pudiéramos rastrear a una persona en cada foto donde allá aparecido, pero en fin...

Usando Google Chrome usamos la siguiente extensión https://chrome.google.com/webstore/detail/search-by-image-by-google/dajedkncpodkggklbegccjpmnglmnflm

Con ella posicionamos el puntero del mouse sobre la imagen puesta aquí (por ejemplo), presionamos el botón derecho del mouse y escogemos la opción Search Google with this image. Con ello obtenemos esta página. Ahí obtenemos todas las referencias a esta y podemos hacer rastreos (también analizar imágenes similares)

Análisis de imágenes III

Aunque no lo crean, en las propios archivos de fotos se almacena información tales como:
- Cuando fue tomada la foto.
- Que cámara se uso (modelo).
- Si uso flash.
- Si uso reducción de ojos rojos.
- Zoom, lente, etc, etc.
- Imágenes en miniatura.

Esta última es la más importante ya que nos puede revelar por ejemplo si la imagen fue editada o recortada y podríamos ver la imagen original.

Existen muchas herramientas para revelar esta información conocida como EXIF. La más popular por todos es Photoshop. Aunque también otras disponibles online como http://regex.info/exif.cgi . (Buscaré otras herramientas gratuitas para aquello que quieran trabajar offline y no tener que instalar una wea tan pesada como Photoshop o no tengan internet todo el tiempo).

Considerar que estas herramientas son útiles para fotos que NO hayan sido subidas servidores de imagenes ya que estas tienen a eliminar esta información y comprimir aún más las fotográficas pro lo que se pierden cosas.

Les voy a dar unos ejemplos de uso:
He subido la siguiente imagen de prueba para que experimenten https://mega.co.nz/#!sV4X3B4a!Sa-_MmzLTukB2yBLrPk0XhldVts1MawUQAr2KpVA5EM



Al subirla a esta web, me entrega los siguientes datos. Solo voy a colocar algunos ya que son muchos y como ven, me dice que hasta que programa use para editarla (Adobe Photoshop CS6 y usando la cámara Sony DSC-P93A). Osea que si ven un tipo con una cámara de ese modelo y entran en su computador y cachan que tiene Photoshop CS6, descubriran mi identidad secreta :lol2:



Sin webeo y dependiendo del formato de la imagen, se pueden dar casos como este, donde por ejemplo Cat Schwartz edito una de sus fotos donde se veían solo sus hermosos ojos, pero el EXIF almacenaba una imagen previa antes de ser editada y salia en pelotas :lol2:



Era una presentadora de TV en cuanto a Tecnología (TechTV)


Con Photoshop, abren la imagen, luego al menú, Archivo, Información de archivo... y les sale hasta las coordenadas GPS de donde se obtuvo la fotos (si la cámara original lo permite).

En fin, esto mientras tanto. Ya continuaremos después de los exámenes. Así que estudien :up:



ohhh que buen dato
 
que hacer cuando sale esta wea xd
Esta página no está disponible
Es posible que el enlace que has seguido esté roto o que se haya eliminado la página.
 
Buena hermanito, quiero ser parte de la PAI, a quien debo hacer un felatio?
 
Este semestre seguimos y finalizamos con el análisis de imaganes :up:
 
wena, muy interesante el curso ... cuando admitan weones nuevos dejo curriculum :foreveralone:

por mientras aplicare tecnicas de aca para sicopatear a mi ex :silvido: de ocioso nomas :Risa:
 
me interesó bastante este asuntillo, buen aporte.

Voy a estudiar esto
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba