• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Paranoia, Conspiraciones, y todas las Leyendas Urbanas sobre Videojuegos AQUI

fiomy

Hincha Huevas
Registrado
2006/11/10
Mensajes
0
Empezaremos con este:



EN WARIO WARE, WARIO DICE QUE A ENVIADO NIÑOS AL INFIERNO!!!!!

Este video ya lo habia puesto antes, de hecho, Bextor hizo su sátira en base a este mismo tema, al que nombré "Mensajes subliminales en videojuegos".

Ahora, lo que nadie ha podido explicar es... ¿por que se escucha tan claramente a Wario decir esto?

I HAVE GRANTED KIDS TO HELL OH NO... NOT AGAIN...

"Le he concedido niños al infierno oh no!... no otra vez..."

Obviamente no es producto del azar, ya que CLARAMENTE se escucha, la frase es coherente y por si fuera poco, a medio de broma, Wario "se da cuenta" que lo han descubierto y dice "oh no, no otra vez" como si ya lo hubiera hecho antes en otros juegos...

Miren el video y saquen sus propias conclusiones... dice la frase claramente, no queda a interpretacion de nadie, porque las palabras SI SE ENTIENDEN, no como cuando las tienes que escuchar como 10 veces para decir "si, parece que escuche algo"

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=h7R4FIcFHmw]YouTube - Wario Ware Touched Hidden Message[/ame]

Para verificar esto en tu propio juego, solo tienes que escuchar el tema de Ashley y adelantarlo como se muestra en el video...

Explicación lógica

Algun hueon ocioso y aburrido puso esto como un easter egg en el juego...





Polybius: El Arcade creado por el gobierno estadounidense para controlar a los niños y causarles pesadillas


200px-Polybius.gif

Pantalla de titulo del juego


Hay una leyenda mística al rededor de este juego que apareció solamente en unos pocos sitios de Portland (Oregón) a principios de los años 80. Atribuido a una compañía llamada Sinnesloschen, Polybius es un juego tipo puzzle del que se dice que puede causar pesadillas y pérdidas de memoria a los jugadores. Desafortunadamente no hay ninguna unidad de esta máquina. Se dice que existe alguna ROM con el juego, pero todavía no ha sido localizada. Lo único que se conserva es la pantalla de título.

Polybius es, posiblemente, el hoax sobre un juego inexistente más extendida de la industria, La leyenda de Polybius, no obstante, es especial por su caracter misterioso y las muestras de creatividad sin un fin claro que ha generado. Polybius apareció en Oregon, Portland, en 1981, con unas cuantas recreativas puestas aquí y allá. Era un juego parecido al mítico Tempest, un matamarcianos abstracto aún más extraño y fluorescente. Su autor era Ed Rottberg, y la compañía desarrolladora, la alemana Sinneslöschen (traducción, más o menos, de “eliminación sensorial”). Se decía que hombres de negro acudían a las salas de juego y recogían datos aún hoy desconocidos acerca de los modos de juego y las tácticas de los jugadores. Por otro, los efectossobre los jugadores eran espectaculares, así producían vómitos, alucinaciones, pesadillas y se dice que incluso algún que otro intento de suicidio. Muchos de estos primeros jugadores dejaron las salas de arcade para siempre, uno de ellos incluso se convirtió en un activista anti-arcade. La leyenda se reactivó en 2006 cuando un tal Steven Roach apareció en foros de internet afirmando que había sido parte del equipo desarrollador de Polybius. Afirmando que no existía una componente conspiracionista, pero multiplicando su potencia, afirmó que simplemente era un juego con el que se había experimentado en el campo de los gráficos vectoriales, y por accidente, a algunos jugadores les producía epilepsia (tal y como le pasó a algunos, y esto sí que está comprobado, con Tempest). Todos los detalles del supuesto desarrollo de Polybius están en una larga y mayormente anodina entrevista que Roach concedió a BitParade, donde se habla de las inconsistencias de sus primeras declaraciones y muchos otros datos (como la implicación del hacker Cyberyogi en el redescubrimiento del juego) que harán las delicias de los aficionados a los misterios sin resolver.



simpsons.jpg

Bart al lado de un Arcade de Polybius en una parodia de Los Simpson






EL JUEGO MADDEN ESTA MALDITO


madden-2008.jpg


Ojeando wikipedia y siguiendo rumores que había escuchado vi una información sobre el videojuego más yeta de la historia, el Madden NFL , que es un equivalente en futbol americano al FIFA que saca EA sport cada año.

Sus portadas son totalmente yetas, jugador que sale en portada, jugador que tiene problemas y en el último que hicieron también tipo Manager ( entrenador) cagó hasta al entrenador.

Historia de las Portadas - "La Maldición del Madden"

Hablar del Madden NFL, también es hablar de las portadas, mucha gente, cada vez más, la denomina la "maldición del Madden". Esta es la historia cronológica de esta famosa leyenda:

Hasta el 99 - John Madden ocupó la portada siempre. (recordemos, que no jugó nunca debido a una lesión en pretemporada con su primer y único equipo, los Eagles, que le hizo retirarse; auqnue luego ganara una Superbowl como entrenador)

La historia completa de cada portada en el spoiler...

1999 - Hubo ese año dos versiones, en la primera, una foto de Barry Sanders, mítico corredor de los Detroit Lions, grande entre los grandes de este deporte. Presentaron esta primera portada con un jugador, era Barry Sanders, no podía fallar, aumento de ventas impresionante. Pero, al cabo de unos días de la fecha de salida del juego, Barry Sanders anuncia que se retira. Primer golpe.

Sacaron una segunda edición, esta vez, con Dorsey Levens, otro magnífico corredor, que después de haber corrido más de 1000 yardas en 1999, al siguiente año, en el 2000, solamente consiguió 224. Por si fuera poco, la bajada notable de rendimientos, al año siguiente fue cortado por los Green Bay Packers, y empezó su declive, que culminó en el 2004, año en el que se retiró, tras haber pasado decepcionantemente por Philadelphia Eagles y Nueva York Giants.


2001 - Otro corredor, Eddie George, ésta vez de los Tennessee Titans, apareció en la portada del Madden NFL 2001. La temporada se las pormetía felices, pero lamentablemente, durante un partido de playoffs contra Baltimore Ravens, Eddie George sufrió un "fumble" (balón que se le cae a uno al suelo y es "libre", del primero que lo coja), con tan mala suerte, que el balón suelto, fue interceptado por los Ravens, retornandolo para Touchdown, y su equipo fue eliminado. Tras este varapalo, al año siguiente sufrió una lesión y a partir de entonces su producción como corredor no volvió a ser la misma. Otro golpe más para el Madden, que alimentaba cada año su leyenda.


2002 - Ya estaba bien de corredores frustados, esta vez le tocó el turno a un Quaterback, no fue otro que Daunte Culpepper, que a principio de temporada, hizo un mal gesto con su rodilla izquierda, que le provocó una lesión en esa rodilla que lo dejaría fuera de actividad por el resto de la temporada. De hecho, desde entonces, no ha vuelto a ser el mismo Culpepper, estando actualmente en Miami, y discutiéndose mucho su puesto.


2003 - Volvemos a utilizar Running Backs (corredores) para esta edición, el "afortunado" fue Marshall Faulk, otro grande de los grandes, corredor de los St. Louis Rams. En esa temporada del 2003, Faulk se torció un tobillo, quedando fuera de juego el resto de la temporada, y desde entonces, su carrera no ha vuelto a tener una temporada de 1000 yardas. Es más, en abril de 2007 anunció su retirada.


2004 - Cansados de estrellas consagradas, los de Ea Sports, pusieron la mirada en un rookie, que la anterior campaña, había sorprendido a propios y extraños, era Michael Vick. Este quarterback de los Atlanta Falcons, que sorprendió con un juego muy versátil, saliedo mucho del pocket, corriendo también mucho, y con un potentísimo brazo, fue nombrado rookie del año del 2003; las cosas no podían fallar, EA sports, había elegido a un chico joven, y de gran talento. Pues bien, sufrió una fractura en el peroné durante un partido de pretemporada, esa brillantez, se apagó.


2005 - Cansados ya de jugadores ofensivos, se intentaron cambiar las tornas con un jugador defensivo. Ray Lewis, linebacker de los Baltimore Ravens, y uno de los mejores, si no el mejor de los Linebackers que ha tenido este deporte, tuvo una temporada bastante buena. Hasta que, como no se podía esperar otra cosa, se fracturó una muñeca y no pudo jugar el último partido del año. Pero la "maldición" no se acabó ahí, en el 2006, Lewis sufrió una lesión en la week 6, que lo marginó en la enfermería el resto de la temporada.


2006 - Donovan McNabb, quarterback de Philadelphia, sería la portada de este juego, que ya alcanzaba fama de leyenda. En el primer partido de la temporada, McNabb recibió un golpe en el pecho que le provocó una hernia deportiva. McNabb, fuerte y duro donde los haya, rehusó a operarse durante la temporada, jugando dolorido, con infiltraciones y con muchas molestias hasta el décimo partido, cuando otra lesión, ahora en la ingle, lo obligó a retirarse por el resto de la temporada. Pero igual que pasó con Lewis, la maldición no acabó allí, la temporada pasada, la del 2007, estaba realizando unos número impresionantes, liderando el ranking de los mejroes quaterbacks, cuando a mitad de la temporada pasada, se rompió la rodilla, y perdió el resto de la temporada. Ya ha sido operado pero hay rumores que apuntan a que se ha quedado cojo, (ya se verá en la siguiente).


2007 - Este año, el Madden sacó dos versiones, una clásica, la del juego de NFL, y una nueva versión dedicada a los entrenadores, hacer de Manager de un equipo. En la primera, la portada fue para Shaun Alexander, corredor de los Seattle Seahawks y hasta entonces MVP (Jugador Más Valioso) de la liga en la temporada pasada, que realmente fue extraordinario. Durante el primer partido de la temporada, Alexander se rompió el pie izquierdo, mermando de forma muy considerable su producción de yardas, y estando de baja 6 semanas, tras las que apareció, pero no ha vuelto a tener esos números que le encumbraron a jugador MVP, es más, actualmente sigue teneindo molestias, y no se ha recuperado totalmente de la rotura de su pie.

En la otra, la de Manager, aparecía en la Head Coach edition, Bill Cowher, ex head coach de los Steelers, que tras ganar el anillo la anterior campaña, en esta del 2007 cayeron estrepitósamente, produciendo una decisión que él tenia algo meditada: Ha dejado el equipo y el Football, se ha retirado.




2008 - Este año, muchso discutían si el afortunado iba a ser Tomlinson o Manning, pero EA Sports, apuesta de nuevo por un Quaterback Rooki, el "afortunado" de la presente edición en Vince Young. El año pasado fue elegido Rookie del Año, y sus números, a pesar de empezar a mitad de temprada fueron muy buenos. Su juego, que se asemeja algo al de Vick o McNabb, es muy vesátil y dinámico. Cabe la duda de lo que pasará esta temporada con él, ¿segurirá la "maldición" del Madden?, o puede que la rompa, en cualquier caso, esta leyenda es parte del atractivo que tiene este juego, que ayuda a emocionarse cada temporada más y aprender y disfrutar un poco más de este maravilloso deporte.

Por septimo año consecutivo, Vince Young sufrió una lesión que podría dejarlo al menos por una semana. El novato ofensivo de la NFL de 2006 dejo el juego ante los Bucaneros en el tercer cuarto con u marcador de 3-3, tras sufrir un tirón en el cuadriceps derecho en una carrera hacia la banda izquierda para dos yardas.

Explicación Lógica:

NO hay explicación lógica... mala suerte? :S




El procesador de la PS2 podría ser usado para dirigir misiles

ps2-misiles.jpg


Cuando salió la PS2, su procesador fue clasificado como supercomputador y por este motivo tuvo unos cuantos problemas SONY, ya que la ley japonesa no permitía exportar este tipo de procesadores ya que podían ser usados por gente del tercer mundo para poder realizar grandes cálculos matemáticos y implementarlos en armamento militar como misiles.
La ley de exportación cambió lo que hizo que la PS2 pudiera ser vendida en el resto del mundo. Saddam Hussein importó grandes cantidades de videoconsolas de este tipo para propósitos militares.
Lo que realmente le interesaba a Saddam no era el procesador de la consola, si no el coltán, un mineral al que apodan el oro gris y que se da únicamente en algunas zonas del África Subsahariana. Aunque a día de hoy Australia es el principal proveedor, el 80% de las reservas mundiales están en el antiguo Zaire. Por este motivo decían que SONY perdía dinero con la consola cuando la empezó a vender.
El precio del gramo en el mercado es superior al del oro. Es un mineral superconductor que se comporta mejor que ningún otro ante cambios bruscos y aumentos de temperatura y es utilizado en los dispositivos electrónicos más modernos.
El coltán es imprescindible para fabricar determinados dispositivos integrados, como los de los teléfonos móviles. Cuando estalló la moda de los móviles el coltán empezó a escasear de forma preocupante, hasta el grado de hipotecar la producción mundial.
Por esto las operadores están tan concienciadas en los planes renove (en los que te descuentan dinero por el movil viejo).
El coltán ha generado varias de las peores guerras en el África Subsahariana en los últimos años y financia a paramilitares en zonas de conflicto.




Muchos controladores de videoconsolas son también adaptados para usos militares.

Cada vez más militares piden estos controladores para algunos tipos de proyectiles o robots usados en las batallas.
Aqui una foto en la cual se ve que el ejército americano usaba un pad de XBOX 360 para controlar un robot de apoyo en Irak:

army-xbox360.jpg







FINAL FANTASY VIII Y EL ASESINO DE LA KATANA

squall08.jpg



Este debe ser la leyenda urbana mas tetrica sobre videojuegos que existe, para quienes no lo conozcan, aqui el resumen...

En Abril del 2000, en Santiago el Menor (Murcia) un joven de 16 años, José Rabadán, salió de su habitación con una Katana en la mano (espada japonesa), se acercó al dormitorio de sus padres, de un certero espadazo segó el cuello de su madre. Su padre se despertó e intentó defenderse a juzgar por los cortes que tenía en las manos, pero todo fue en vano, pues José le partió la cabeza con la Katana. Su hermana pequeña con síndrome de Down tampoco escapó de la masacre, y el frío acero de la espada acabó con su corta vida.


"Una vez decidido el momento y la forma de "matar a su familia", José se comportó de un modo normal saliendo con sus amigos durante la tarde y conectándose desde las 18,30 horas a Internet, como solía hacer habitualmente a esas horas, "chateando" con una amiga llamada Sonia y con otros usuarios. A las 20 horas cenó en solitario en su habitación como asimismo solía hacer, y tras ducharse, se volvió a conectar a Internet desde las 22,30 hasta las 3 de la madrugada del sábado día 1 de abril."

Hasta entonces José Rabadán había sido un chico normal, aficionado a los videojuegos y a las artes marciales (La Katana con la que cometió los asesinatos era un regalo de su padre)

katana.jpg


El caso no habría trascendido más que otros crímenes, si no hubiese sido por el sensacionalismo de la prensa y televisión de la época, que aseguraba que José Rabadán había cometido los asesinatos influido por el personaje de un famoso videojuego, el Final Fantasy VIII, del que era muy aficionado (el personaje, llamado Squall, también utilizaba una espada-revolver llamada "Gunblade") y del que incluso jose se vestia y peinaba fisicamente como el personaje.

squall5.jpg
015D3CTGP1_1.jpg



José intentó huir a Barcelona con un amigo, donde le esperaba una chica que había conocido por Internet, pero fue detenido en la estación de tren de Alicante.

La prensa aseguraba, que en el momento de ser llevado ante el Juez, José se mostraba tranquilo, sin ningún remordimiento aparente.




En enero de 2008 el asesino de la katana acaba de cumplir su condena en prisión y ha sido puesto en libertad. Los rumores dicen que compró una PS3 y espera impaciente el Devil May Cry 3... :sconf:

Link a la noticia de su liberación en elmundo.es






EL TIPO QUE SE CREIA KEN MASTERS:ken:



Este rumor ha corrido mucho por internet y de boca en boca...

Como en el caso del "Asesino de la Katana", un joven fanático de Street Fighter en Italia un dia no encuentra nada mejor que salir a la calle y pegarle Sho Ryu Ken a la gente :lol2:
Segun cuenta el mito, era un chico de como 17 años que estaba obsesionado con el juego Street Fighter y en especial con Ken Masters, y un dia simplemente salió a la calle y a la primera persona que encontró empezo a golpearla gritando "Sho Ryu Ken", "Ha Do Ken", etc, etc... las demas personas al ver esto corrieron a detenerlo, formandose una pelea donde el pobre Ken salió con "pajaritos" y perdio.

Aunque he buscado información en Internet, no he podido encontrar ningun dato serio, pero ya practicamente es una leyenda urbana.



INDICE DE LAS HISTORIAS EN ESTE TEMA
 
SOY ASIDUO LECTOR DEL FORO DE VIDEOJUEGOS

Y ME PARECE EXCELENTE TEMA, BASTANTE ORIGINAL (PORQUE ABUNDAN LOS TEMAS DE QUE CONSOLA ME COMPRO Y WEAS ASI)
TE APOYO, AUNQUE LAMENTABLEMENTE NO TENGO NADA QUE APORTAR EN ESTE MOMENTO

HACIENDO MEMORIA A VER SI RECUERDO ALGO

SL2

:vale:
 
la del polybius es famosa.. aqui esta la descripsion como es el juego.

imagenes de polybius
scr%2027.JPG

scr%204.JPG

scr%201.jpg

scr%202.JPG

scr%206.JPG

scr%2016.jpg

scr%205.JPG


video del juego en acción
[ame="http://es.youtube.com/watch?v=CpGXEEa1c5I"]http://es.youtube.com/watch?v=CpGXEEa1c5I[/ame]

y aquí esta la descarga de polybius
http://www.sinnesloschen.com/POLYBIUS v6-1.zip

La leyenda se reactivó en 2006 cuando un tal Steven Roach apareció en foros de internet afirmando que había sido parte del equipo desarrollador de Polybius. Limpiando el hoax de su componente conspiracionista, pero multiplicando su potencia, afirmó que simplemente era un juego con el que se había experimentado en el campo de los gráficos vectoriales, y por accidente, a algunos jugadores les producía epilepsia (tal y como le pasó a algunos, y esto sí que está comprobado, con Tempest). Todos los detalles del supuesto desarrollo de Polybius están en una larga y mayormente anodina entrevista que Roach concedió a BitParade, donde se habla de las inconsistencias de sus primeras declaraciones y muchos otros datos (como la implicación del hacker Cyberyogi en el redescubrimiento del juego) que harán las delicias de los aficionados a los misterios sin resolver.

El qui quiera que se baje el juego.. yo lo probe hace tiempo, la weá es tan luminosa que te duelen los ojos al tiempo.

El juego trae un menu que te altera los estados

scr%2029.JPG

scr%2030.JPG


Eso si.. cuando juegas salen unas palabras culias a cada rato, pero salen tan rapidas que no alcanzo a leerlas.. en una juré que decia "kill yourself"

scr%2031.JPG
 
burnsexcelente.jpg


Te pasaste por el tema wn...

Gracias, ademas la info esta rebuena.
 
buenisimo el tema wn.....

lo del Polybius me dejó metío...voy a bajar el juego y a estudiarlo un buen tiempo aer si me vuelvo loco o adquiero poderes psíquicos como Tetsuo

la demas info está excelente, ojala pongan mas mitos y weas raras

saludos
 
Que buen tema Cid... ta todo muy interesante :up:
 
exelente tema

habian varios que cachaba (el de madden es muy reciente) y el de polybius esta muy interesante.

tefalto este:

un clasico de los 80

mario como icono comunista

pk?

Las razones que dan, de todas formas, son bastante buenas (y graciosas). Ahí van:

* El esquema de colores de Mario. (Tonos rojizos).
* La estupided del pueblo del rey Koopa. (Hasta que Mario los libera de su despota gobierno).
* El hecho de que Koopa sea rey. (Y que Mario lo destrone, como los comunistas a la monarquia Rusa).
* Las banderas que salen al final de cada fase. (La de la paz que sube Mario, y la de la estrella roja en el castillo).
* El parecido del simpático fontanera, con Stalin. (Esto ya es demasiado. Cuatro pixels con bigote).

aqui un video explicativo (en ingles)

http://www.albinoblacksheep.com/flash/mariocommunist

y un video homenaje.
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=YvjVVG-N2D0"]YouTube - peoples mario[/ame]


edit: agrego otro gran clasicazo:

ET: El videojuego enterrado en el desierto

ET es uno de los mayores fracasos de la industria de los videojuegos, en este caso de la compañía Atari. Desarrollado por Howard Scott Warshaw y basado en la película del mismo nombre que el juego, el cartucho de ET fue publicado para Atari 2600 en el año 1982.
Tras un éxito rotundo en taquilla de la película de Spilberg, Atari tenía las ventas aseguradas del cartucho por lo que fabricaron millones de unidades, incluso más que el número de consolas que se habían vendido ya que se esperaba que una vez saliese el juego todo el mundo fuera corriendo a la tienda para comprarlo y comprar también la consola si hacía falta.
El juego del año se transformó en una pesadilla tanto para la compañía como para las víctimas que compraron el cartucho. Unos gráficos simples, una mecánica de juego que no ofrece diversión y un fallo enorme. En una parte del juego puedes caer a un agujero del que no hay escape posible y simplemente toca apagar la consola.

et.jpg


La leyenda urbana cuenta que como los costes de almacenaje del gran número de juegos eran caros y Atari no les encontraba ninguna salida en tiendas, decidió deshacerse de ellos enterrándolos de forma secreta en un desierto de Nuevo México.

Hay gente que asegura haber ido al desierto y desenterrado algún cartucho, además los habitantes del lugar donde se supone que Atari enterró los cartuchos pusieron una placa que dice “Aquí descansa ET y su familia”.

un video contando la historia detras del juego

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=9R6oazpOYkg"]YouTube - La historia de ET el videojuego[/ame]


El Efecto Tetris


El efecto tetris es la habilidad de cualquier actividad, a la que una persona haya dedicado suficiente tiempo, de controlar los pensamientos, imágenes mentales y sueños del individuo. El nombre del efecto proviene del juego tetris, en el que el jugador debe rotar y mover bloques con diferentes formas mientras caen. Si el jugador puede acomodar los bloques para que formen una línea horizontal completa, esta desaparecerá. El objetivo principal es evitar que los bloques llenen toda la pantalla. Gente que juega al tetris por mucho tiempo, se da cuenta que termina pensando como acomodar diferentes formas que se encuentra en el mundo real, como por ejemplo edificios o baldosas. En este sentido, el juego del tetris es como una forma de hábito. También estas personas pueden ver formas cayendo en los costados de su campo visual, en lo que se llama visión periférica, o también al cerrar los ojos. En este sentido, el efecto es una forma de alucinación.

El efecto Tetris puede suceder con otros juegos, como por ejemplo juegos de estrategia o de rol. Sobre todo al experimentar sesiones maratónicas frente a la pantalla. También con actividades muy repetitivas como preparar hamburguesas. Pasa también al tener sesiones largas y repetidas de juegos de estrategia

También afecta otros sentidos como la audición. Algunas personas que pasaron mucho tiempo jugando a los first person shooters (Half-Life por ejemplo) asemejan el ruido de un ventilador de techo funcionando con el ruido de la amaetralladoras al disparar. El efecto también puede ser kinestésico, como les sucede a las personas que pasan mucho tiempo en el mar; cuando llegan a tierra pueden moverse con un movimiento de balanceo.

la parodia de los simpsons al efecto tetris.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=hvosXPU7iwQ"]YouTube - Simspon Tetris[/ame]
 
De gta san andreas hay varios algo de un pueblo fantasma , una silla de ruedas abandonada y un piegrande(ese es falso pero es muy famoso)
 
Me gustó tu tema erizo, está interesante, a ver con que puedo aportar...

primero un clasico de los nuevitos, el UR MR GAY

mario.jpg


mistergay.jpg


practicamente cualquier imagen sobre SMG que se pille en internet (no he tenido tiempo de mirar una caratula oficial pero me parece que si) contiene unas estrellas mas brillantes que otras entre las letras, si solo leemos las letras que tienen ese brillo, podemos leer la frase "UR MR GAY" (Tu eres el señor Gay)

Explicación lógica? : El empleado artístico se cansó de que dijeran que Mario es gay, aun viendose los solidos fundamentos de esta afirmación (Mario nunca se come a la princesa, mario tiene una voz chillona, salta como marica y gusta de comer callampas XD )

Quien es G-man???

gman.jpg


G-man, personaje de la saga Half Life, es uno de los personajes mas misteriosos de la historia de los videojuegos, nadie sabe quien es, que hace , o porqué está ahi , en fin, existen muchas teorías sobre este extraño personaje:

* Una de las teorías más recurrentes es que G-man sea en realidad Gordon Freeman del futuro, y que ha venido para hacerle evitar algo a su pasado. Muchos de los fans mantienen esa teoría desde Half-Life, aunque teorías menos rebuscadas han nacido.

(Para mi, esta es la teoría mas lógica, se puede apoyar en una clasica imagen de internet)

un simple montaje, g-man, con barba y lentes, a que se parece?
freeman_gman3.jpg


* Una segunda teoría sobre G-Man es que es una entidad alienígena mercenaria, por lo que encajaría que G-man vigilase de igual forma al cabo Shepard y a Freeman, utilizando al más indicado para su cometido. Parece ser que según esa teoría, su cometido, negociado con los Vortigaunts (la única especie inteligente de Xen) era destruir a Nihilanth, el administrador de Xen, y así conseguir su libertad. A cambio, según la teoría G-Man recibiría el control total sobre Xen.

* Una tercera teoría, es que G-Man es un agente del gobierno, lo que explicaría su indumentaria, y sus apariciones hablando con personal del videojuego como en el primer Half-Life.
* Una cuarta teoría, bastante menos aceptada, es la de tomar a Gordon Freeman como un loco enfermizo. Esta idea se apoya en el blanco resplandor por el que siempre entra o sale G-Man, cuya figura posee un halo de claridad casi "clínica", por lo que diriamos que todo lo jugado y todo lo ocurrido está creado por la mente perturbada de Gordon y G-Man no es otra cosa que un Doctor. Esta teoría es la que menos fundamentos tiene, ya que Gordon Freeman comparte las apariciones de G-Man con el personaje Dr. Eli Vance, como podemos saber durante Half-Life 2: Episode Two.

* Una Quinta teoría es que G-Man es una entidad eldritch con diversos poderes mas alla de los humanos que es contratado por los Vortigaunt para ser liberados de la esclavitud que le impusieron los Combine. Para ello G-Man busca al más apropiado para poder vencer a Nihilianth y así este poder liberar a los vortigaunt entre los candidatos se encontraban un cabo llamado Adrian Sherpard y Gordon Freeman un Físico teorico de la M.I.T G-Man termina eligiendó a Gordon Freeman el cual vence a Nihilianth y así gman cumple con su mision a cambio los vortiguant le dan el control total de Xen pero G-Man no logra concretar del todo su misión de manera que en Half Life 2 vuelve a utilizar a Gordon Freeman para que este intentase vencer a los Combine que habian invadido la tierra tras la cantidad de portales que se abrieron entre Xen y el planeta Tierra. Al final de Half Life 2 G-Man intenta convencer a Gordon Freeman de que trabajase para los Combine ya que estos le habian ofrecido a G-Man una oferta (desconocida hasta ahora) mejor que la de poseer Xen (ademas de que Xen ya estaba en posesion suya). Pero G-Man no lográ ofrecerle la oferta de trabajo a Gordon Freeman ya que los Vortigaunt interrumpen la conversación de G-Man con Gordon Freeman y alejan a G-Man para que no pudiera hablar con Freeman.Luego de esto Gordon Freeman deja de trabajar con G-Man para pasar a ser un "Hombre Libre" sin el control del eldritch G-Man- (teoria con Argumentos)

Explicación lógica? : Ni idea, y es mejor que de momento nos quedemos así :D

bueno, ese sería mi aporte, luego cuando me acuerde pongo otros
 
Están buenas, se agradece.
La del Polybius es medio preocupante...
 
weon el medio tema k te mandaste
ta super interesante
voy mirar por ahi
si encunetro algo lo aporto
saludos
 
Muy buen tema cid, por lo general siempre tus temas son buenos, se agradece.

Eso si pone las weas del san andreas, hay una cantidad de mitos sobre esa wea, como pueblos fantasmas, que esta pie grande, ovnis, etc. XD

Saludos.


EDIT:



Street Fighter 2: Sheng Long, el personaje secreto



Uno de los bulos más famosos fue el del personaje secreto del Street Fighter 2 de la primera versión arcade.
Todo se originó por culpa de una mala traducción del japonés al inglés, la frase que aparecía cuando Ryu ganaba un combate decía “YOU MUST DEFEAT SHENG LONG TO STAND A CHANCE”. Esta frase dejaba entrever que habría un personaje llamado Sheng Long que era el maestro de Ryu y Ken según recogía el manual. Aunque la verdad era muy distinta. Donde pone “Sheng Long” debería poner “Dragon Punch” (Puño del Dragón). Este error de traducción se solucionó para las siguientes versiones.


sheng_long_ryu.jpg


La revista Electronic Gaming Monthly gastó una broma por el “April Fool´s” (equivalente al día de los inocentes) en la que aseguraba que era posible poder enfrentarte a este personaje. Para que saliera, había que ganar todos los combates con perfect excepto a M.Bison al que había que empatarle 10 veces por límite de tiempo sin golpearle y sin que te golpee. Era tan complicado que parecía mentira, ya que seguramente nadie sea capaz de realizar dicha proeza. Sin embargo, el artículo estaba acompañado por unas falsas capturas de pantalla bastante conseguidas de Ryu luchando contra el que sería Sheng Long y muchas revistas del sector se hicieron eco extendiendo este bulo por todo el mundo.


sheng_long_egm.jpg


A CAPCOM toda esta historia le hizo gracia, y en el Super Street Fighter II Turbo aparece por primera vez Akuma, un personaje secreto y jefe secreto.
 
jajaja tan buenas me recordo el mito del mortal kombat y su sexuality

tambien de la clave para sacar a freezer "metalico" en el dragon ball z super butouden 2 de snes que consistia en ganar 50 veces perfecto en modo match vs cpu , eso lo saque de una revista española antes que dragon ball z se pusiera de moda por estos lares ,

tambien ley de la leyenda de street fighter 2 en europa , segun se cuenta una revista europa no se cual dio el codigo para sacar alos 4 jefes finales del juego para snes , claro que esta clave a nadie le dio resultado y la foto mostrada era una version pirateda del juego (esta la saque de la gametech especial de capcom)
 
ta weno el tema loco... eso si, ojalá poder poner weás con juegos más masivos, o más conocidos..

ese juego polibius, en mi perra vida lo he escuchao...

en fin, weno el tema igual..
 
bueno el tema....y buscare algo con que aportar...mientras tanto voy a jugar polibius para volverme loco! :paranoico:
 
Excelente tema Cid, felicitaciones por tratar de hacer un foro mas interesante.
Yo recuerdo que hace muuuuuuuucho tiempo estos rumores.

El primero correspondia a William Henry Gates III (Bill Gates). hace ya 15 años aproximadamente, se rumoreaba con que si tomas todas las letras del nombre Bill Gates III y obtienes el código equivalente en ASCII, de cada una y los sumas todos, obtendrás el numero 666....ocurriendo lo mismo en windows 95 y en ms-dos 6.31.

Lo anterior cobro aun mas fuerza con el emblematico "the Hall of Tortured Souls".
EL hall of tortured souls era un juego que para activarlo debias abrir un nuevo fichero en excel 95 posicionarte en la fila 95, clic en el botón con número 95, así la línea entera queda seleccionada, pulsar el tab, para moverte a la segunda columna. Ahora, con el ratón seleccionar en el menú Ayuda (?) la entrada “Acerca de Microsoft Excel.” Pulsar las teclas ctrl-alt-shift a la vez y con el ratón oprimir el botón “Soporte técnico” Aparecerá una ventana, con título: THE HALL OF TORTURED SOULS.

Efectivamente se activara el juego, tipo Doom, muy muy basico. Distintos sitios describen lo siguente "Ahora dirígete hacia las escaleras y date la vuelta hacia la pared que estaría en tu espalda al comenzar el juego. Es blanca y cuadriculada.
Teclea: EXCELKFA.
Esto abre la pared y revela otro pasaje secreto. Introdúcete en él y procura no caerte del camino elevado (esto es muy difícil!!). Cuando llegues al final, verás algo realmente espeluznante"

hall_of_tortured_souls.gif


Rumor 1.- Relativo, para obtener 666 deberia escribirse así: BILLGATES y sumandole tres, otros resultados en windows dan 697 y 665, en ms-dos al parecer si da 66 6 pero con ciertas condiciones.
Rumor 2.- Cierto, sin ambargo fue un juego de ociosos de los programadores de excel 95, las almas torturadas son ellos que tuvieron que trabajar como enfermos para sacar aquella utilidad de office, no tiene nada que ver con el diablo ninguna de las 2 y bill gates no es el anticristo

El ultimo corresponde a uno de los laberintos de Legend of Zelda para Nes, en el cual apareceria una Swastika.
efectivamente existe pero es un simbolo japones, no la swastika que se forma
 
Aer, en el san andreas hay muchos mitos, tantos q no se sabe cuales son verdaderos y cuales son falsos :retard: (esto también se debe a la gran área del juego). Estos son los q yo comprobé q existían:

-Existe un consolador de metal escondido atrás de un contenedor de basura en un pueblo al noreste de San Fierro.

-Hay una silla de ruedas en la orilla de un pequeño lago cerca de un pueblo (en este lago se puede realizar también una maratón), esto alude a la película "la masacre de texas".

-En la tienda de RC de Zero si uno mira la pared atras del vendedor puede ver texturas donde aparecen figuras de acción de personajes de otros juegos de Rockstar (Vercetti, Lance Vance y uno del juego Manhunt).

Hay más, muxos más:
Weás raras del juego:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=uo9Waa9d2gc"]YouTube - GTA San Andreas of Ghost World[/ame]

(me acuerda al mito del GTA 3, donde también había una especie de zona escondida, pero no se podía llegar a ella)

[nomedia]http://www.youtube.com/watch?v=HosKeLUzDXY&feature=related[/nomedia]

Algunas pueden ser claramente FAKES! (o modificaciones)
(Los ufos, el pie grande son fakes, también hay uno de un zombie, encontre el mapa de la supuesta aparación del bixejo pero no lo ví -no lo descarto dado que en ese punto había una tumba recién cavada con pala y todo-)


[nomedia]http://www.youtube.com/watch?v=bCYKWGe-I3U&feature=related[/nomedia]


[nomedia]http://www.youtube.com/watch?v=xInZRaDuYEY[/nomedia]

Espero q sirva pal conocimiento inutil de varios, saludos.
 
EL CODIGO KONAMI EN METAL GEAR 3

konami-code-duel-analogs.jpg


Código Konami

El Código Konami (Konami Code, también conocido como Konami Command o Contra Code) es un truco que puede ser usado en muchos videojuegos de Konami, que normalmente activa alguna opción secreta. El código fue usado por primera vez en el lanzamiento de Gradius para la NES, en 1986. En la partida, el jugador pulsa la siguiente secuencia de botones en el controlador:

470621491_979e3531e5_m.jpg


Esta es la versión original del truco diseñada para el controlador de NES. En el uso normal, muchos jugadores incluyen Start al final del código, pero esto solo sirve para empezar o continuar el juego y no es parte del truco. La secuencia exacta cambia de juego a juego, y ha sido adaptada a los distintos tipos de consolas; en muchos sistemas, Start es reemplazado por el dúo Select-Start.

Ahora, lo interesante de este codigo (que ya tiene 20 años) es que aun se utiliza en juegos que nisiquiera lo habrias pensado, como por ejemplo... Metal Gear 3: Snake Eater

Al interrogar a los soldados, uno de ellos te da el codigo:

Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izq. Derecha, Izq. Derecha


Muchos intentamos usarlo, pero como no hacia nada simplemente pensamos que era un guiño a el famoso codigo, pero...

La secuencia realmente funciona en este juego!

En el escenario cuando tienes que pelear contra "The End", que es un francotirador con un camuflaje casi perfecto, debes apretar esta secuencia viendo el mapa:

arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, cuadrado y triángulo.

Si está en tu zona aparecerá en el mapa, si no es así búscalo en otro lugar.

Lo que parecia un mito, queda comprobado como algo real, el codigo Konami aun vive, y puede que lo volvamos a ver en Metal Gear 4...

Otros juegos que incluyen el codigo para PS2 es: Metal Gear 2, Silent Hill 2, DDR, y otros mas...


Listado de juegos con el Código Konami


* 1.1 Akumajou Special: Boku Dracula Kun (Famicom/NES)
* 1.2 Batman Returns (SNES)
* 1.3 Beatmania GB (Nintendo Game Boy Color)
* 1.4 Boktai: The Sun is in Your Hand (GBA)
* 1.5 Castlevania Chronicles (Sony PlayStation)
* 1.6 Castlevania: Harmony of Dissonance (GBA)
* 1.7 Contra (Famicom/NES, Xbox Live Arcade)
* 1.8 Contra: Shattered Soldier (Sony PlayStation 2)
* 1.9 Crisis Force (Famicom/NES)
* 1.10 Dance Dance Revolution 2ndMIX (Arcade, Sony PlayStation)
* 1.11 Dance Dance Revolution 2nd Remix (Sony PlayStation)
* 1.12 Dance Dance Revolution 3rd Mix (Arcade)
* 1.13 Dance Dance Revolution EXTREME (Japanese version; Arcade, Sony PlayStation 2)
* 1.14 Dance Dance Revolution ULTRAMIX (Microsoft Xbox)
* 1.15 Deadly Arts (Nintendo 64)
* 1.16 Death, Jr. (PSP)
* 1.17 Death, Jr. 2: Root of Evil (PSP)
* 1.18 Detana!! Twinbee (PC Engine)
* 1.19 Detana Twinbee Yahoo! Deluxe Pack (PlayStation)
* 1.20 DrumMania (Arcade)
* 1.21 Fighting Eleven / International Superstar Soccer Deluxe (Super Famicom/SNES)
* 1.22 Flame of Recca Final Burning (PlayStation 2)
* 1.23 Frogger (Microsoft Xbox 360)
* 1.24 Gradius (Famicom/NES/Wii Virtual Console)
* 1.25 Gradius (PC Engine)
* 1.26 Gradius II (Famicom/NES)
* 1.27 Gradius II (PC Engine)
* 1.28 Gradius III (Super Famicom/SNES)
* 1.29 Gradius III (Sony PlayStation 2)
* 1.30 Gradius IV Fukkatsu (Super Famicom/SNES)
* 1.31 Gradius V (Sony PlayStation 2)
* 1.32 Gradius Deluxe Pack (SEGA Saturn)
* 1.33 Gradius Gaiden (Sony PlayStation)
* 1.34 Gradius Galaxies (Nintendo Game Boy Advance/GBA)
* 1.35 Gyruss (Famicom Disk System/NES)
* 1.36 International Superstar Soccer Deluxe (Super Famicom/SNES and PlayStation)
* 1.37 Jackal (Famicom/NES)
* 1.38 Konami Collector’s Series: Arcade Advanced (Nintendo Game Boy Advance/GBA)
* 1.39 Legend of the Mystical Ninja (Super Famicom/SNES)
* 1.40 Salamander/Life Force (Famicom/NES)
* 1.41 Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (Sony PlayStation 2)
* 1.42 Metal Gear Solid 2: Substance (Sony PlayStation 2, Microsoft Xbox, PC)
* 1.43 Metal Gear Solid 3: Snake Eater (Sony PlayStation 2)
* 1.44 Metal Gear Solid 3: Subsistence (PlayStation 2)
* 1.45 Nagano Winter Olympics ‘98 (Sony PlayStation, Nintendo 64)
* 1.46 NBA Give ‘N Go (Famicom/NES)
* 1.47 Nemesis (Nintendo Game Boy)
* 1.48 Operation C (Nintendo Game Boy)
* 1.49 Parodius Da! -Shinwa kara Owarai e- (Nintendo Game Boy)
* 1.50 Parodius Da! -Shinwa kara Owarai e- (Super Famicom/SNES)
* 1.51 Pop’n Twinbee (Super Famicom/SNES)
* 1.52 Silent Hill 3 (PlayStation 2)
* 1.53 Teenage Mutant Ninja Turtles (GameCube, PlayStation 2, Xbox)
* 1.54 Teenage Mutant Ninja Turtles (Game Boy Advance)
* 1.55 Teenage Mutant Ninja Turtles: Fall of the Foot Clan (Nintendo Game Boy)
* 1.56 Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game (Famicom/NES)
* 1.57 Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project (Famicom/NES)
* 1.58 Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time (Super Famicom/SNES)
* 1.59 Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Super Famicom/SNES)
* 1.60 Top Gun: The Second Mission (Famicom/NES)
* 1.61 Twinbee: Rainbow Bell Adventure (Super Famicom/SNES)
* 1.62 Yu-Gi-Oh! GX Tag Force (PlayStation Portable)
* 1.63 Yu-Gi-Oh! The Falsebound Kingdom (Nintendo GameCube/GameCube)
* 1.64 Zone of the Enders: The 2nd Runner (Sony PlayStation 2)

Videojuegos que no son de Konami.

* 2.1 Armed Police Batrider (8ing/Raizing, Arcade)
* 2.2 B.C. Kid (Hudson Soft, Amiga)
* 2.3 Battle Garegga (8ing/Raizing, Arcade)
* 2.4 Cosmic Epsilon (Famicom)
* 2.5 Drymouth (Demiforce, Game Boy Color)
* 2.6 Final Fight 2 (Capcom, SNES)
* 2.7 Gish (Chronic Logic, PC)
* 2.8 Grandia (Game Arts, Sega Saturn and Sony PlayStation)
* 2.9 Half-Life 2 (Valve, Microsoft Xbox)
* 2.10 Heli Attack 3 (Squarecircleco, PC)
* 2.11 I’m O.K - A Murder Simulator (Thompsonsoft, PC)
* 2.12 In The Groove (Roxor Games, PlayStation 2)
* 2.13 Insaniquarium (PopCap and Flying Bear, Macromedia Flash)
* 2.14 Kid Klown in Night Mayor World (NES)
* 2.15 Kingdom of Loathing (Asymmetric Publications, PC)
* 2.16 Ms. Pac-Man And Galaga: Class Of 1981 (Midway, Arcade)
* 2.17 Mortal Kombat 3 (Williams Entertainment, SNES)
* 2.18 Operation Winback (Nintendo 64)
* 2.19 Prince of Persia: The Two Thrones (Ubisoft, PlayStation 2)
* 2.20 Quake 4 (id Software, Xbox 360)
* 2.21 Ratchet and Clank: Up Your Arsenal (PlayStation 2)
* 2.22 The Legend of Spyro: A New Beginning (Nintendo Gamecube)
* 2.23 Smart Ball (SNES)
* 2.24 Sonic Chaos (Sega Game Gear)
* 2.25 Star Wars: The Clone Wars (Lucas Arts, PS2, Xbox, GameCube)
* 2.26 Star Wars: Rebel Assault (Lucas Arts, PC)
* 2.27 Star Ocean: Till the End of Time (Square Enix, PlayStation 2)
* 2.28 Street Fighter 2 (Capcom, Arcade)
* 2.29 Street Fighter 2 (Capcom, SNES)
* 2.30 Street Fighter 2 Turbo (Capcom, SNES)
* 2.31 Super Monkey Ball Jr. (Sega, Game Boy Advance)
* 2.32 Tales of Phantasia (Wolfteam/Namco Tales Studio, SFC/PlayStation/GBA)
* 2.33 Tetris (version published by Tengen) (NES)
* 2.34 Tom and Jerry (Hi-Tech Expressions, NES)
* 2.35 Tony Hawk’s Pro Skater 2 (Activision, Game Boy Advance)
* 2.36 Trogdor (The Brothers Chaps, Macromedia Flash)
* 2.37 Ty the Tasmanian Tiger 2: Bush Rescue (Electronic Arts, Game Boy Advance)
* 2.38 WarioWare, Inc.: Mega Microgame$ (Nintendo, Game Boy Advance) and WarioWare, Inc.: Mega Party Game$ (Nintendo, GameCube)
* 2.39 Zombie Nation (NES)
 
Muy buen tema CID! Algo que sea largo e interesante que leer.

La verdad no tengo mucho con qué aportar, pero me acordé de un par de situaciones complicadas de connotación religiosa:

La música del templo del fuego, en el Zelda: Ocarina of Time, que tuvo que ser cambiada porque era similar a algún canto islámico (en una nota personal, yo alcancé la versión con la música islámica).

Así era la original:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=4_Iu3nOex5E"]YouTube - The Legend of Zelda: Ocarina of Time - Fire Temple[/ame]

Y esta es la versión 1.2:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=0GvxjTFRTc8"]YouTube - Ocarina of Time Fire Temple Music Version 1.2[/ame]


Y hace poco, "Zack & Wiki" para Wii también tuvo roces con la comunidad islámica, porque en cierta parte del juego se escucha "Allahu akbar", que en árabe es algo así como "Dios es Grande" (00:20 de este video):

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=ziV03wLGDnY"]YouTube - Zack & Wiki E3 Gameplay-Video[/ame]

Si me acuerdo de algo más, lo posteo.
 
Volver
Arriba