• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque Alguna Gente Se Persigna Cuando Pasa Frente a Una Iglesia?

hace un tiempo viajaba en una micro,y había una mujer que se persigno al pasar por un cristo que hay en las rejas,y le pregunte porque lo hacia,me dijo que era una forma de expresar el respeto hacia tatita Dios,por si acaso esa mujer era mi madre.

En la actualidad hay muchas personas las cuales se persignan al pasar frente a una iglesia y muchas que no, las que se persignan, se persignan generalmente por costumbre o porque sienten una obligación en realizar ese acto y las que no lo hacen es porque no sienten nada al hacerlo frente una iglesia y prefieren en muchos casos hacerlo luego de rezar o al visitar una iglesia que le tengan respeto.
 
doctorshakal dijo:
Por lo mismo, si estas tan seguro que algo no existe es porque tienes la capacidad de demostrarlo.

El que afirma la existencia de algo es el que tiene que probarlo. Bueno, otro compadre ya que lo explicó más arriba...



ShaKa_Virgo dijo:
Una monja atea :lib:

¿Y quién dijo que soy ateo?

QUÉ WEÓN MÁS AWEONAO :awesomehands:
 
gente weona creen que haciendo esas estupideces se van a ir al cielo, es lo mismo cuando caminan con las rodillas

:monomeon: catolicos
 
la respuesta es simple, cuando pasan por una iglesia es como un reflejo, el cual esta bien ya que en el interior de las iglesias catolicas existe una especie de armario llamado tabernaculo en el cual se encuentra el cuerpo y la sangre de Cristo.

Es por eso tambien que cuando la gente entra a las iglesias catolicas se persignan, lo que deberian hacer en direccion del tabernaculo, no al altar o al Cristo fiambre que esta colgado.
 
doctorshakal dijo:
¿Y quien te dijo que Dios tiene manos?, según yo se nadie puede describirlo físicamente.
Lo que mencionas y como bien dices, es una paradoja, por lo tanto como paradoja utiliza recursos no necesariamente reales para llegar a un objetivo, por lo tanto esta muy lejos de ser una demostración.

Obvio, nadie puede describir físicamente o basar una demostración en algo que no existe :awesome:
Tú empezaste pidiendo demostraciones de una afirmación negativa, lo cual ya está explicado que no se debe ni se puede hacer.
 
xq son creyentes y tienen derecho mas de la mitad de los weones q piensan q los catolicos son weones le rezan al mismo dios :rolleyes:
 
DrSerrucho dijo:
El que afirma la existencia de algo es el que tiene que probarlo. Bueno, otro compadre ya que lo explicó más arriba...

Como ya dije esa es una forma comoda, para quienes piensan que no existe, ya que basan sus afirmaciones en la exigiencia a los que si cren que demuestren la existencia de Dios, siendo que si ellos tienen plena certeza de la no existencia, deberian se capaces de demostrarlo y es por esa incapacidad que aun no hay pleno consenso en la humanidad sobre le existencia o no de Dios.


Miliko007 dijo:
Obvio, nadie puede describir físicamente o basar una demostración en algo que no existe :awesome:
Tú empezaste pidiendo demostraciones de una afirmación negativa, lo cual ya está explicado que no se debe ni se puede hacer.

Tal como le digo al doc. es una forma comoda y la cita que hecas unos post atras no es mas que palabras de un no creyente, que como son incapaces de demostrar que Dios no existe, le atribuyen la demostracion a quienes si creen.
Cualquiera que algo sabe de demostraciones sabe que es plenamente posible y valido tomar la afirmacion contraria para hacer una demostracion, mediante una contradiccion.
 
doctorshakal dijo:
Como ya dije esa es una forma comoda, para quienes piensan que no existe, ya que basan sus afirmaciones en la exigiencia a los que si cren que demuestren la existencia de Dios, siendo que si ellos tienen plena certeza de la no existencia, deberian se capaces de demostrarlo y es por esa incapacidad que aun no hay pleno consenso en la humanidad sobre le existencia o no de Dios.




Tal como le digo al doc. es una forma comoda y la cita que hecas unos post atras no es mas que palabras de un no creyente, que como son incapaces de demostrar que Dios no existe, le atribuyen la demostracion a quienes si creen.
Cualquiera que algo sabe de demostraciones sabe que es plenamente posible y valido tomar la afirmacion contraria para hacer una demostracion, mediante una contradiccion.


La existencia de dios no es demostrable con datos positivos como los fósiles que demuestran la existencia de los dinosaurios.

La ciencia y la fé van por caminos totalmente separados con barricadas infranqueables.

Es imposible demostrar la no existencia de algo que está en la mente de otra persona.

La fé es similar a un sentimiento, específicamente es un sentimiento de certeza, de convicción, pero sin más pruebas que la misma fé, es un argumento circular, totalmente personal y subjetivo, pero que en ningún caso constituye una prueba de la existencia de dios. por qué? porque esa fé puede mantenerse en el tiempo como puede que no, dando lugar a personas escépticas y ateas. No es algo absoluto e irrevocable, es una idea, que puede estar muy arraigada en uno pero que de un día para otro puede ya no estar.

La existencia de dios, entonces, no es algo demostrable o que pueda decirse que no existe. Es algo personal e inoponible a los demás por forma racional, pues es un sentimiento. Tal como no puedes obligar a alguien a amar a otra persona, no es posible obligar a otro a creer.

Yo soy agnóstico, pero respeto a los creyentes siempre que sean tolerantes con el resto que no tiene fe.
 
Masquerade dijo:
La existencia de dios no es demostrable con datos positivos como los fósiles que demuestran la existencia de los dinosaurios.

La ciencia y la fé van por caminos totalmente separados con barricadas infranqueables.

Es imposible demostrar la no existencia de algo que está en la mente de otra persona.

La fé es similar a un sentimiento, específicamente es un sentimiento de certeza, de convicción, pero sin más pruebas que la misma fé, es un argumento circular, totalmente personal y subjetivo, pero que en ningún caso constituye una prueba de la existencia de dios. por qué? porque esa fé puede mantenerse en el tiempo como puede que no, dando lugar a personas escépticas y ateas. No es algo absoluto e irrevocable, es una idea, que puede estar muy arraigada en uno pero que de un día para otro puede ya no estar.

La existencia de dios, entonces, no es algo demostrable o que pueda decirse que no existe. Es algo personal e inoponible a los demás por forma racional, pues es un sentimiento. Tal como no puedes obligar a alguien a amar a otra persona, no es posible obligar a otro a creer.

Yo soy agnóstico, pero respeto a los creyentes siempre que sean tolerantes con el resto que no tiene fe.


Tienes mucha razon en lo que planteas, pero al igual que todo lo que aca se ha planteado, no puedes asegurar en un cien porciento que la existencia de Dios este plenamente en la mente de las personas, pues nadie en la historia de la humanidad ha logrado demostrar nada respecto a esto, me refiero a la existencia o no existencia. Y mientras haya sucesos que no puedan ser demostrados cientificamente no se puede concluir la no existencia de Dios.
 
DrSerrucho dijo:
¿Y quién dijo que soy ateo?

QUÉ WEÓN MÁS AWEONAO :awesomehands:

Sarcasmo, mijo, sarcasmo...

Dudo que sepas a lo que me refiero, ante ésa situación: :hands:
 
Para sentirse mejores personas y seguramente deben pensar que con eso borrarán en cierta medida lo malo que han hecho... no sé, creo yo.
Cuando chico lo hacía de puro mono. :loquito:

ELGATERO2 dijo:
por que van a tirar un penal...

Me dio risa este comentario. :lol2:
 
Según un cura amigo, la gente lo hacia por mera "superstición."·
 
Es sólo un acto de respeto, no es necesario buscar respuestas irónicas e ingeniosas.

Y no me parece que hacer un gesto tan simple como persinarse sea algo estúpido, a mí me parecen más estúpidas las personas que se sienten superiores o mentalmente más elevados sólo por el hecho de decir que no creen en las relgiones y descalificar a quienes sí creen, eso más bien los convierte en intolerantes y cerrados de mente.
 
me da risa cuando lo hacen a la chuchade la iglesia

en linares e visto wns en el bus y por la calle que se persinan en la interseccion de la alameda con san martin, un dia pregunte pro que lo hacian, respondieron que pro la igesia salesiana,xD, esta bien que la wea se vea de lejos pero esta a mas de 15 cuadras jajajjaaj xD

thump_3029455img.jpg


thump_3029457img2.jpg


a la chucha el mundo xD
 
programacion mental.... y no es chiste, asi funciona:cafe3:
 
que mala, lei las tres paginas y me dí cuenta de que estaban TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODDDDDDDOOOOOOOOOOOOSSSSSSSS equivocados.

la gente hace un "mudra" de cruz simplemente rememorando a la constelación de la cruz del sur, que es la que se ve, y veia desde antaño, en el hemisferio norte los 3 dias en los que el sol deja de avanzar y retoma su senda de vuelta marcando el solsticio de invierno, es decir, la muerte del sol y su renacimiento (alguien dijo "resucitar"?). alcanzando su pnto mas bajo en el horizonte, hasta el 25 de diciembre, que es cuando emerge nuevamente.

el resto son pavadas, creyentes o no.

suerte, tanto a los creyentes del dios sol, como a los que no.

a todo esto, habra alguien que crea en otro dios que no sea el dios sol?

me gustaria saberlo. hasta hoy no he conocido a ninguno...

me acordé de este temon!

http://www.goear.com/files/external.swf?file=f053f61
 
Hay mucha gente que lo hace, yo no toy ni ahí con los amigos imaginarios....

Y es verdad que mucha gente pide a dios y cosas así cuando están en problemas y weas por el estilo, pero más que por creer, es por costumbre.

Por el amor de Huitzilopochtli, las preguntas pa raras que se encuentra uno aca....

que mala, lei las tres paginas y me dí cuenta de que estaban TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODDDDDDDOOOOOOOOOOOOSSSSSSSS equivocados.

la gente hace un "mudra" de cruz simplemente rememorando a la constelación de la cruz del sur, que es la que se ve, y veia desde antaño, en el hemisferio norte los 3 dias en los que el sol deja de avanzar y retoma su senda de vuelta marcando el solsticio de invierno, es decir, la muerte del sol y su renacimiento (alguien dijo "resucitar"?). alcanzando su pnto mas bajo en el horizonte, hasta el 25 de diciembre, que es cuando emerge nuevamente.

el resto son pavadas, creyentes o no.

suerte, tanto a los creyentes del dios sol, como a los que no.

a todo esto, habra alguien que crea en otro dios que no sea el dios sol?

me gustaria saberlo. hasta hoy no he conocido a ninguno...

me acordé de este temon!

http://www.goear.com/files/external.swf?file=f053f61

jajaja, el weon este, jajaja, si nadie caxa esa wea, es por que creen cosas nomas, igual que la gente que anda tocando imagenes y cuadros de Jesús y weas por el estilo.
 
Volver
Arriba