• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque Hay Chilenos Que Son Tan Germanofilos?

bola10

Hincha Huevas
Registrado
2008/08/26
Mensajes
3
Por que Hay Chilenos Que Son Tan Germanofilos?

Eso. De donde viene tanto amor para con Alemania? Es un gran pais. Una historia interesantisima, su literatura, aportes culturales y de ciencias...pero igual es como para ser un...bueno, germanofilo?

En todos los paises hay gente que celebra ciertos heritajes. Chile no es la excepcion. De ahi que haya gente que al tener por ejemplo un bisabuelo Croata (1/8 de los bisabuelos) se sienta identificado con Croacia y muestre banderitas (Obviamente olvidandose del origen del resto de los bisabuelos). Pero nada se compara con el amor que muchos le sienten a Alemania. Aunque posiblemente no hayan estado ahi jamas (Independientemente de si tienen antepasados Alemanes).
En lo personal esa admiracion la encuentro chistosa. Pero tambien tierna, y adorable. Es algo comparable al amor que tienen las minas groupies por sus rockeros favoritos, o el de tanta mina chanta metida en modas como las pinups.

Opinen.
 
a la mierda alemania...puros weones cuadrados.
mis abuelos son chilenos, mis bisabuelos son chilenos..etc, etc, etc.
el asunto de esos weones que andan predicando "mis parientes son de tal parte, tendo ascendencia europea..." es por que son unos pobres weones arribistas, que no han hecho nada destacable y tratan de darselas de mucho con una mierda de genealogia.
bueno...
algo tipicamente chileno
 
Al margen de la colonia en el sur; creo que tiene que ver con el militarismo, con el apego que tienen ciertas personas con la tradicion prusiana en las fuerzas armadas.
 
Yo soy del Sur y es cosa de ver a los Bomberos de las Germania como se creen el cuento de que son alemanes y muchos tienen apellidos de origen mapuche :nonono:
Mis antepasados son franceses y aunque me guste su cultura, la bagget, Pepé Le Pew o la cocina gourmet, no me creo francés, no voto pos Sarkozy y no tengo un poster de Paris pegado en mi pieza. Es cosa de actitud, si alguien cree ser algo que no es, allá de él, yo al menos no viviré del ridículo.
 
tengo antepasados extranjeros pero no ando rallando la papa como los alemanes de chile xdddd, pero esta bien, es su cultura y se sienten felices estando cercana a ella, por lo menos los que realmente tienen antepasados alemanes cercanos.
 
concuerdo con ese militarismo y la tradicion prusiana de las fuerzas armadas ...

a los chilenos nos cuesta aceptar el mestizaje, somos mestizos, una vil mescla de españoles con indigenas autoctonos de nuestro territorio mas las diferentes colonias que se instauraron en nuestro pais.... somos kiltros, ese es nuestro vivo ejemplo, y nos duele asumirlo
ademas nos educan con arribismo y por eso buscamos el mas minimo gen que nos haga diferentes, que nos quite ese origen mestizo y nos acerque a una idea de "raza mas noble" para demostrar que somos diferentes a nuestros paises vecinos... ahi nos entra la xenofobia, no queremos ser como los peuranos, no señor y como los blivianos menos...


realmente somos kiltros y no nos gusta ni nuestro tono de piel, ni tamaño, ni color de pelo u ojos, menos nuestro acento... nos creemos los europeos de latinoamerica :lol2:

que el progreso y el camino al desarrollo y cuanta mierda que nos meten... mala educacion, nada mas...vil y cruel mala educacion

falta de respeto a nosotros mismos.

PD: sin tono nacionalista xD
 
mi mama es de descendencia alemana 4 generación de puerto varas.


sera por que habemos varios, sobretodo aca en el sur

aun que me siento mas chileno que la cresta, respeto y admiro mucho a alemania, gente que levanto al sur de chile,
 
luft1984 dijo:
mi mama es de descendencia alemana 4 generación de puerto varas

sera por que habemos varios, sobretodo aca en el sur

4ta generacion? Osea que dos de sus bisabuelos eran alemanes? JAjajaja
 
son simpáticos los alemanes del sur, son jugados por su comunidad y ademas cocinan como los dioses xddddd.

pero el premio a mejor comunidad extranjera en chile se la doy a los croatas, gente realmente muy buena, siempre dispuesta a ayudar sin interés alguno y también cocinan rico xd.
 
Comida Peruana > Comida Alemana
Comida Francesa > Comida Alemana
Comida Italiana > Comida Alemana
Comida Alemana > Comida Chilena
Comida Peruana >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Comida Chilena.
 
Knife101 dijo:
Comida Peruana > Comida Alemana
Comida Francesa > Comida Alemana
Comida Italiana > Comida Alemana
Comida Alemana > Comida Chilena
Comida Peruana >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Comida Chilena.

tay cagao compadre xdddddddd, pero concuerdo con lo ultimo aajjajajajaja
 
Cada quien con su cuento; al menos que sea alguien de una familia con varias generaciones alemanas o que sus padres sean de allí y hayan venido a Chile, lo encuentro un poco torpe.

No solo pasa con Alemania, hay algunos que aún idolatran a EEUU, los otakus que se creen japoneses y un gran etc. de fijaciones con otros paises.
 
Knife101 dijo:
4ta generacion? Osea que dos de sus bisabuelos eran alemanes? JAjajaja

y que tiene algo de malo eso que te ries como un idiota, en ningun caso dige que me creyera aleman solo estoy diciendo que tengo antepasados de ese origen
 
¿han cachado que generalmente las compañías de bomberos son como de "inspiración" extranjera? onda en antofa son croatas y etc....
 
stalin88 dijo:
tay cagao compadre xdddddddd, pero concuerdo con lo ultimo aajjajajajaja

Me vai a decir que la la cocina Alemana es superior a la Francesa, Italiana o Espanola? Por mucho que me encanten sus salchichas (Mettwurst!!!!!) con una Erdinger no estan al nivel de las mencionadas.
 
Knife101 dijo:
Me vai a decir que la la cocina Alemana es superior a la Francesa, Italiana o Espanola? Por mucho que me encanten sus salchichas (Mettwurst!!!!!) con una Erdinger no estan al nivel de las mencionadas.

puta compadre para mi no hay nada como un pato a la naranja xddd

¿oe knife tu tienes algún antepasado extranjero?
 
Porque nos sentimos una mierda cuando vemos que estamos en Sudamérica :retard:. Por eso se busca cierta similitud con otras culturas (de preferencia europeas).
 
Nightspirit dijo:
Porque nos sentimos una mierda cuando vemos que estamos en Sudamérica :retard:. Por eso se busca cierta similitud con otras culturas (de preferencia europeas).

hablando de eso... ¿alguien conoce algún descendiente de asiático ?¿ son quebrados con su origen o como dicen es "un mal inherente a los descendientes de europeos"?
 
luft1984 dijo:
y que tiene algo de malo eso que te ries como un idiota, en ningun caso dige que me creyera aleman solo estoy diciendo que tengo antepasados de ese origen

Y los otros 6 bisabuelos? Lo digo porque usualmente la gente recuerda a un especifico bisabuelo.
Yo tengo dos bisabuelos italianos, una francesa, dos espanoles, dos Chilenos y una boliviana y honestamente me importan un carajo. Se de ellos porque mis papas me contaban.
La verdad el lugar de donde vienen antepasados que no conoci me vale verga. Sin importar de donde vengan. De hecho a mis hijos no les voy a ni contar de donde es que es su "heritaje" a menos que me pregunten.
 
Volver
Arriba