• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque Hay Chilenos Que Son Tan Germanofilos?

Por ejemplo, por parte de mi mama todas las costumbres son alemanas, me crie con ellas, pero no por eso voy a ser "aleman"... de hecho tengo la media mezcla entre mi viejo y mi vieja, y al final sake apellidos españoles.

Da lo mismo al final, ERES CHILENO !!

Ahora, la unica herencia q he recibido, son alergias qlias q me dan en esta epoca ¬¬

bubathil dijo:
Yo tengo ascendencia alemana directa.
y resulta que la historia de chile tiene alemanes desde mucho antes de que escaparan despues de la II Guerra Mundial, asike en cierta forma, su cultura es tambien parte de la nuestra.

Exacto, mis bisabuelos no llegaron para la segunda guerra mundial, sinó, mucho antes.
 
Yo tengo apellidos extranjeros y me importa un pico los otros países, soy Chileno y me siento como tal (excepto en hacer weas a última hora XD) pero me da rabia los weones que se creen de otros países si son Chilenos.
 
de hecho la mayoría de los alemanes no llegaron para la segunda guerra mundial, los que yo conozco al menos la mayoría son descendientes de alemanas de la colonización .
 
Mucho pendejo pasado a militarismo barato; Alemania es una tremenda cultura, he ahí su atractivo.
 
"Ascendientes" alemanes, no descendientes.


Sinceramente y sin ser pesado: el chileno es simpatico,bueno pa tirar la talla, algunas veces flojo pero poco alegon, se esfuerza cuando quiere algo. Pero el chileno tiene un tremendo defecto: puta que es idiota!!!!

He ahi una de las tantas explicaciones a tu pregunta.
 
Re: Por que Hay Chilenos Que Son Tan Germanofilos?

Knife101 dijo:
Eso. De donde viene tanto amor para con Alemania? Es un gran pais. Una historia interesantisima, su literatura, aportes culturales y de ciencias...pero igual es como para ser un...bueno, germanofilo?

En todos los paises hay gente que celebra ciertos heritajes. Chile no es la excepcion. De ahi que haya gente que al tener por ejemplo un bisabuelo Croata (1/8 de los bisabuelos) se sienta identificado con Croacia y muestre banderitas (Obviamente olvidandose del origen del resto de los bisabuelos). Pero nada se compara con el amor que muchos le sienten a Alemania. Aunque posiblemente no hayan estado ahi jamas (Independientemente de si tienen antepasados Alemanes).
En lo personal esa admiracion la encuentro chistosa. Pero tambien tierna, y adorable. Es algo comparable al amor que tienen las minas groupies por sus rockeros favoritos, o el de tanta mina chanta metida en modas como las pinups.

Opinen.


No creo que acá en Chile tengan un "amosh" especial hacia Alemania, sino a cualquier país que "actualmente" es 1° mundo (Paises de Europa, principalemente)

Considerando que, cuando llegaron nuestros antepasados, venian en busqueda de nuevas oportunidades, pues en sus paises no se podia vivir. :retard:

Los chilenos nos "ponemos dobles nacionalidades emocional" de paises que son atractivos económicamente, pero casi nunca lo decimos si somos de paises "menos favorecidos".

En USA es distinto, los hijos de inmigrantes son considerason "inmigrantes", aunque hayan nacido , vivido y criados en USA. Muchas veces hasta la 3° generación recien son vistos socialmente como "ciudadanos Amerrrricanos"
 
mentorz dijo:
con eso te refieres a los hijos, nietos o bisnietos?
:retard:

Mirador dijo:
"Ascendientes" alemanes, no descendientes.

Si, estaba cansado y no me fije, ya lo cambie.
------------

No se si es tanto por la influencia alemana en el ejercito (Influencia que es mas bien de principios del siglo XIX). De hecho dudo que el hueon comun y corriente sepa de estrategias militares de hace dos siglos. Obviamente tiene que ver con los colonos alemanes mas que nada. Pero colonos hay de muchos lugares y hay muchos paises con distintos heritajes. Pero no se de ninguno que sienta esa admiracion y muestre esas ganas incontrolables de querer ser "parte" de cierta cultura. Naturalmente hay ciertos sujetos que tienen unas ganas locas de ser algo mas claritos de piel, pelo y ojos.
Los alemanes que he conocido creo que no son muy representativos porque 1, no los conoci bien y 2, eran puros ejecutivos preocupados de ganar plata y hacer un buen trabajo para la compania para la que trabajan (DHL) y el unico con el que hable mas me conto que no esta ni ahi con cultura, literatura, ciencias, historia, metralletas, autos ni nada. En sus propias palabras "lo mio es ganar dinero" ajajaja.
Pero estoy seguro que de ver la idolatrizacion de la que Alemania es sujeta en Chile, la mayoria de ellos se cagarian de la risa.
 
En general, Chile no posee muchas manifestaciones culturales dignas de orgullo, por lo que muchos , especialmente los que poseen algún ascendente de un país notable (como Alemania, por ejemplo) prefieran aferrarse a esas tradiciones culturales que intentar privilegiar lo poco de tradición y notoriedad cultural de Chile...

De hecho, creo que son pocas las manifestaciones propias que nos identifican como país y nación.
 
Knife101 dijo:
No se si es tanto por la influencia alemana en el ejercito (Influencia que es mas bien de principios del siglo XIX). De hecho dudo que el hueon comun y corriente sepa de estrategias militares de hace dos siglos. Obviamente tiene que ver con los colonos alemanes mas que nada.

La verdad si influye mucho, tuve amigos que rayaban con el militarismo. No se trata de conocer a fondo las estrategias o cosas de esa indole, sino que es admiracion por la marcialidad, las armas, la vestimenta y la disciplina propia de la tradicion prusiana. (La dictadura fue caldo propicio para esto).

Knife101 dijo:
Pero colonos hay de muchos lugares y hay muchos paises con distintos heritajes. Pero no se de ninguno que sienta esa admiracion y muestre esas ganas incontrolables de querer ser "parte" de cierta cultura. Naturalmente hay ciertos sujetos que tienen unas ganas locas de ser algo mas claritos de piel, pelo y ojos.

Eso te demuestra la falta de identidad propia del chileno, sin mencionar el rechazo a sus raices ancestrales. Aspirar a querer ser blanco a toda costa, adoptar sus tradiciones, su sistema de vida y rechazar de plano lo que tenga que ver con lo indigena, con la herencia de su tierra. Esto denota una autoestima baja a nivel generalizado.
 
No creo que sean tan asi "germanofilos" como dices, conosco gente del colegio aleman y son de lo mas normal. Claro hay otros que no tienen ni pinta de alemanes y se juran arios.
 
opino ke tu y tu mierda de tema valen callampa y la wuea deberia estar en retard o por ultimo en preguntas y respuestas:cafe3:



PD:
matate conxetumare
 
soushiro dijo:
opino ke tu y tu mierda de tema valen callampa y la wuea deberia estar en retard o por ultimo en preguntas y respuestas:cafe3:



PD:
matate conxetumare

Tu eres de los mencionados que rayan la papa con los japoneses de tanto ver monos animados? :lol::lol::lol::lol:
 
hay que tomar en cuenta que en nuestro país hay aproximadamente 600.000 descendientes de alemanes y además es un país que cuenta con instituciones importantes a nivel nacional (colegios alemanes a lo largo de todo Chile, clubes alemanes, una presencia y aportes importantes sobretodo en el sur)







Hay que ser equilibrado, en mi caso soy descendiente de serbio (mi abuelo paterno) y de italianos (bisabuelo paterno), pero no por eso me juro serbio. Siento una gran admiración por el país de mi abuelo, pero antes que todo soy orgullosamente CHILENO y LATINO..........
 
Porque hay gente tan mediocre que ven en la ascendencia la única salida a su mediocridad.

En fin, todas las razas existentes son mezclas, así que eso de ser kiltro ono lo veo algo estupido.
 
yo cacho que es porque allá son alt@s, rubi@s y eso es el estereotipo de superioridad y perfeccion humana que se vende en occidente.
 
puros weones los alemanes, yo soy chileno y listo. hay otra naciones ke me gustan mas...
 
Volver
Arriba