• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque Hay Chilenos Que Son Tan Germanofilos?

Knife101 dijo:
Y los otros 6 bisabuelos? Lo digo porque usualmente la gente recuerda a un especifico bisabuelo.
Yo tengo dos bisabuelos italianos, una francesa, dos espanoles, dos Chilenos y una boliviana y honestamente me importan un carajo. Se de ellos porque mis papas me contaban.
La verdad el lugar de donde vienen antepasados que no conoci me vale verga. Sin importar de donde vengan. De hecho a mis hijos no les voy a ni contar de donde es que es su "heritaje" a menos que me pregunten.

bien por ti, pero en mi familia las tradiciones se an mantenido ya que me creci con la familia de mi mama solamente, y ambos padres de mi mama son alemanes y obviamente sus abuelos también, la familia de mi papa nos las conosi mucho ya son de la chucha del mundo.
bueno y las tradiciones alemanas tiene unos lasos super fuertes que te hace llegar a quererla y admirarla, después de muchas generaciones, tradiciones y costumbres, que son de familia. y que saco de explicar weas acá también
en fin
 
Knife101 dijo:
Y los otros 6 bisabuelos? Lo digo porque usualmente la gente recuerda a un especifico bisabuelo.
Yo tengo dos bisabuelos italianos, una francesa, dos espanoles, dos Chilenos y una boliviana y honestamente me importan un carajo. Se de ellos porque mis papas me contaban.
La verdad el lugar de donde vienen antepasados que no conoci me vale verga. Sin importar de donde vengan. De hecho a mis hijos no les voy a ni contar de donde es que es su "heritaje" a menos que me pregunten.

ahhh¡ xd tay siendo poco objetivo para juzgar la comida por tu origen xddddd, broma
 
stalin88 dijo:
hablando de eso... ¿alguien conoce algún descendiente de asiático ?¿ son quebrados con su origen o como dicen es "un mal inherente a los descendientes de europeos"?

No creas. Yo vivo en EEUU donde he conocido gente de muchas partes. Y primero que nada, los Asiaticos no son todos iguales. Ese es un gran error de los Occidentales. Que pasa si vas a China y te dicen "Oye entonces uds los Americanos; Estadounidenses, Mejicanos, Caribenos, Argentinos, Peruanos, Colombianos, Chilenos...son todos mas o menos la misma cosa, no?"

Pero lo que si, se adaptan bastante rapido al emigrar. La segunda generacion esta totalmente adaptada, dispuesta a casarse con alguien del pais en donde estan (Ayuda mucho que no estan dominados por una religion) y ya para cuando llegamos a los nietos de los que llegaron por lo general ni siquiera saben el idioma. Quebrados? Para nada. Mas bien son los gringos los que se derriten por las asiaticas o las mitad blancas mitad asiaticas.
Los del Medio Oriente por ejemplo son mucho mas cerrados.

Si hablamos de estando alla, la cosa cambia. Puedes emigrar, ser aceptado pero NO seras asimilado. Hay "japoneses" de cuarta generacion en Corea por ejemplo que no son considerados Coreanos aun. Por ejemplo en el mundo de las artes marciales hay un peleador de artes marciales mixtas muy famoso que se llama Yoshihiro Akiyama. Notese el nombre y apellido japo. Es mitad Coreano 4ta generacion, campeon mundial de Judo por Japon. Aunque sea mitad japones, "mitad 1/3 coreano" y campeon mundial por Japon, no es considerado Japones.
Si te quieres mezclar con una Asiatica, pues no hay mucho problema. Puedes hasta vivir alla, ser aceptado, vivir bien. Pero no esperes que te consideren uno de los suyos por alla. Ni a tus hijos, ni nietos, ni bisnietos incluso.
 
Knife101 dijo:
No creas. Yo vivo en EEUU donde he conocido gente de muchas partes. Y primero que nada, los Asiaticos no son todos iguales. Ese es un gran error de los Occidentales. Que pasa si vas a China y te dicen "Oye entonces uds los Americanos; Estadounidenses, Mejicanos, Caribenos, Argentinos, Peruanos, Colombianos, Chilenos...son todos mas o menos la misma cosa, no?"

Pero lo que si, se adaptan bastante rapido al emigrar. La segunda generacion esta totalmente adaptada, dispuesta a casarse con alguien del pais en donde estan (Ayuda mucho que no estan dominados por una religion) y ya para cuando llegamos a los nietos de los que llegaron por lo general ni siquiera saben el idioma. Quebrados? Para nada. Mas bien son los gringos los que se derriten por las asiaticas o las mitad blancas mitad asiaticas.
Los del Medio Oriente por ejemplo son mucho mas cerrados.

Si hablamos de estando alla, la cosa cambia. Puedes emigrar, ser aceptado pero NO seras asimilado. Hay "japoneses" de cuarta generacion en Corea por ejemplo que no son considerados Coreanos aun. Por ejemplo en el mundo de las artes marciales hay un peleador de artes marciales mixtas muy famoso que se llama Yoshihiro Akiyama. Notese el nombre y apellido japo. Es mitad Coreano 4ta generacion, campeon mundial de Judo por Japon. Aunque sea mitad japones, "mitad 1/3 coreano" y campeon mundial por Japon, no es considerado Japones.
Si te quieres mezclar con una Asiatica, pues no hay mucho problema. Puedes hasta vivir alla, ser aceptado, vivir bien. Pero no esperes que te consideren uno de los suyos por alla. Ni a tus hijos, ni nietos, ni bisnietos incluso.



me mal entendiste, preguntaba por chile xd, créeme que se lo que es que te confundan con una "raza mas grande" xd, pero super interesante lo que dices.
 
No sé wn.
Pienso que todo se origina con la colonización.En ese sentido tengo el cuore dividido .Por un lado siento recelo por los alemanes asentados en el Sur (Valdivia a Pto. Montt) por el maltrato que se le hizo a muchos chilenos en tiempo de la colonización (y también después).
Por otro,cariño y admiración, obtenido por un viaje a ese país hace algunos años.Un país con una identidad tan intrínseca que provoca envidia,eso aparte de todo lo que su cultura,historia,educación implican, y que trascienden.

Pero hay los que rayan la papa,como dijeron.
Mejor es no pescarlos...o reírse si el caso lo amerita :D
 
stalin88 dijo:
me mal entendiste, preguntaba por chile xd, créeme que se lo que es que te confundan con una "raza mas grande" xd, pero super interesante lo que dices.

Oh bueno, eso no se. En Chile solamente tenia una companera China (llegada desde chiquita a Chile) que era de lo mas piola. No se metia con nadie y tenia su grupo pequeno de amigas (las mas pavas del curso). La otra que conocia era de un curso mas arriba, totalmente carretera, sociable pero nunca la cache quebrandose por ser asiatica.
Pero creo que tanto hueon viendo monos animaos los han puesto en un pedestal, sin que ellos quieran ni lo hayan pedido.
 
Knife101 dijo:
Oh bueno, eso no se. En Chile solamente tenia una companera China (llegada desde chiquita a Chile) que era de lo mas piola. No se metia con nadie y tenia su grupo pequeno de amigas (las mas pavas del curso). La otra que conocia era de un curso mas arriba, totalmente carretera, sociable pero nunca la cache quebrandose por ser asiatica.
Pero creo que tanto hueon viendo monos animaos los han puesto en un pedestal, sin que ellos quieran ni lo hayan pedido.

pienso lo mismo wn, yo no conozco ningún descendiente de asiático pero me los imagino re piolas, los otakus y símiles lo andan exaltando, como lo que pasa con los alemanes y los pseudo milicos.
 
Porque Chile es una mierda, y es rico sentir que uno pertenece en alguna medida al primer mundo. Y entiendo que los descendientes de franceses no rayen la papa, los franceses son una mierda.

PS: me da igual de donde vengan mis antepasados, soy chileno, y que?
 
Re: Por que Hay Chilenos Que Son Tan Germanofilos?

Knife101 dijo:
Eso. De donde viene tanto amor para con Alemania? Es un gran pais. Una historia interesantisima, su literatura, aportes culturales y de ciencias...pero igual es como para ser un...bueno, germanofilo?

En todos los paises hay gente que celebra ciertos heritajes. Chile no es la excepcion. De ahi que haya gente que al tener por ejemplo un bisabuelo Croata (1/8 de los bisabuelos) se sienta identificado con Croacia y muestre banderitas (Obviamente olvidandose del origen del resto de los bisabuelos). Pero nada se compara con el amor que muchos le sienten a Alemania. Aunque posiblemente no hayan estado ahi jamas (Independientemente de si tienen descendientes Alemanes).
En lo personal esa admiracion la encuentro chistosa. Pero tambien tierna, y adorable. Es algo comparable al amor que tienen las minas groupies por sus rockeros favoritos, o el de tanta mina chanta metida en modas como las pinups.

Opinen.

con eso te refieres a los hijos, nietos o bisnietos?
:retard:

y sobre los tontitos que por tener al tío del hermano del abuelo del que alguna vez le vendió el diario a media cuadra que es medio alemán....
me da lo mismo, pelotudos que creen que eso los puede hacer mejores.
No niego que en este país arribista y chaquetero ayuda un montón el tener apellidos vinosos, eslavos, agringados o derechamente extranjeros (a excepción de Quispe, Humala u otro latinoamericano), pero eso es por el puto esnobismo que no solo es chileno, un humorista argentino (Enrique Pinti) se reía de lo mismo con respecto a la obsesión de los trasandinos por parecer italianos
en fin..... hasta en las mismas películas gringas se puede ver algo de eso
asi que....
naturaleza humana no más
 
Alemania es la raja, pero hay dos cosas por las cuales no viviría allá...

1: su idioma es una mierda infecta
2: la brutal censura a los videojuegos.

Todo lo demás ok.
 
Knife101 dijo:
Comida Peruana > Comida Alemana
Comida Francesa > Comida Alemana
Comida Italiana > Comida Alemana
Comida Alemana > Comida Chilena
Comida Peruana >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Comida Chilena.

Es verdad eso. :lol2:
 
yo les tengo una gran admiración, por sus industrias, ingeniería, desarrollo de productos innovadores, etc.
ademas por ser un país valiente y decidido, por sus mijitas ricas, por sus excelentes variedades de cerveza.
es cosa de ver los tremendos avances que tuvieron durante sus guerras en especial la segunda (ojo sin creerme nazi). es cosa de buscar no mas que paso con los científicos después de la 2 guerra.

los avances en cuanto armamento son impresionantes, por ejemplo los primeros aviones a propulsión:
arado-555-27.jpg

luftwaffe-15.jpg


uno de los fusiles de asalto mas temido y potente:
mp44.jpg


la copia rusa
AK47-Large-custom;size:419,314;crop:0.03,0.02,0.98,0.99.jpg


la evolucion del mp-40 al mp-5 usado en muchos paises por fuerzas especiales.
mp40.jpg


MP5SD5.jpg


los primeros misiles computarizados, el vehiculo del pueblo, los tanques, los primeros paracaidistas, los u-boat,

ademas que nuestro ejercito esta tremendamente influenciado por el ejercito prusiano, incluso las piezas de artillería chilena eran alemanas, los fusiles, los nuevos tanques leopard 1 y 2, mas encima por su trabajo como colonizadores del sur chileno, aunque venían casi obligados.
es por esto que me causan una admiración, sin tener ni la mas mínima descendencia alemana

y obviamente por esto:
OktoberfestBeer.jpg

amd_oktoberfest.jpg
 
Mi bisabuelo era italiano.
Oooh, eso me hace italiano!!
:retard:

Púdranse shilenos del horto!! Soy mejor que ustedes! juajauajjaja!!! :lol2:


:nonono:
 
Re: Por que Hay Chilenos Que Son Tan Germanofilos?

Knife101 dijo:
Eso. De donde viene tanto amor para con Alemania? Es un gran pais. Una historia interesantisima, su literatura, aportes culturales y de ciencias...pero igual es como para ser un...bueno, germanofilo?

En todos los paises hay gente que celebra ciertos heritajes. Chile no es la excepcion. De ahi que haya gente que al tener por ejemplo un bisabuelo Croata (1/8 de los bisabuelos) se sienta identificado con Croacia y muestre banderitas (Obviamente olvidandose del origen del resto de los bisabuelos). Pero nada se compara con el amor que muchos le sienten a Alemania. Aunque posiblemente no hayan estado ahi jamas (Independientemente de si tienen descendientes Alemanes).
En lo personal esa admiracion la encuentro chistosa. Pero tambien tierna, y adorable. Es algo comparable al amor que tienen las minas groupies por sus rockeros favoritos, o el de tanta mina chanta metida en modas como las pinups.

Opinen.

Debe ser porque las colonias alemanas en Chile han aportado harto (las del sur), y orque muchos exiliados políticos de la época de Pinocho fueron a parar a la Alemania comunista que los recibió de buen grado.
 
Simple, falta de identidad propia como país.... si hasta ha Halloween celebran los weoncitos....y ni hablar de los morenazis... LA WEA ESTUPIDA WN ¡¡

TODOS SON PATRIOTAS PARA LOS PARTIDOS DE FÚTBOL DE LA SELECCIÓN NO MAS¡¡¡¡ (Y DE FUTBOL CERO WN¡¡¡)...

ASI ES LA GENTE DE MI PATRIA
 
Yo tengo ascendencia alemana directa.
y resulta que la historia de chile tiene alemanes desde mucho antes de que escaparan despues de la II Guerra Mundial, asike en cierta forma, su cultura es tambien parte de la nuestra.
 
-Por toda la wea militar prusiana
-por la colonizacion del sur de chile
- por las minas ricas :zippy:
 
Volver
Arriba