1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

Realmente hay menos trabajo hoy en dia?

Tema en 'Preguntas y respuestas' comenzado por Pablometal, 4 de Febrero de 2019.

?

Estas cesante?

1. SI

44,3%
  2. NO

42,0%
  3. Soy gay

21,3%
Se permite multiples votos.
  1. BLAZE666 Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    25 de Abril de 2017
    El Aporte:
    14.515
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $44.151
    para mi la idea es que hay que investigar las carreras con mas tasa de contratacion y mejor pagadas, siempre hay tops
    si bien no es una wea 100% real, puede ser una buena referencia

2. DiegoJVPLHP Plasta Culiad@

Fecha Ingreso:
    19 de Junio de 2010
    El Aporte:
    23.177
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $51.387
    Claro, pero no todos pueden optar a esas carreras, y si todos se metieran pasaría lo mismo. A lo que voy, es que hay muchos lugares donde obtener un título, sea bueno o malo, y los que salen de ahí salen engrupidos con que son profesionales y van a trabajar en lo que estudiaron y les irá bien en la vida, y a la hora de buscar pega se dan cuenta de la realidad y pasan meses buscando pega engrosando las estadísticas de cesantía. Si fuera como antes, cuando era más difícil estudiar, se irían directo a buscar oficios y trabajar en cualquier cosa.

3. juan chotazo Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    2 de Octubre de 2013
    El Aporte:
    15.044
    Foquimoney:
    $37.141
    A veces me arrepiento de estudiar, pienso que debo aprender a soldar, a pegar cañerías y hacer radieres y lanzarme. La cagué.

A Elwnflojo, Garrus, Rey del Ganado y 11 otros les gusta esto.
  4. BLAZE666 Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    25 de Abril de 2017
    El Aporte:
    14.515
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $44.151
    es que en estricto rigor son profesionales, pero lo que pesa igual ademas de tu nota final de titulo es la persepcion que tiene tu posible "contratador" con respecto a la institucion de donde te reciviste

ahi las weas cuestan mas, si sales del intituto baldor y tienen curris pal mismo puesto pero del inacap es muy poco probable que te llamen

5. camello master Exiliado

Fecha Ingreso:
    18 de Marzo de 2005
    El Aporte:
    2.215
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $8.424
    buena historia mi estimado, solo faltaron putas , pero buena historia :buenaonda: (leí completa la cosa)
    Espero que le vaya bien por eeuu si es que se decide a ir, si es lo bien cabezón como se muestra, le conviene más allá.
    Me dio gusto leer la historia, me hizo nuevamente creer en la meritocracia :buenaonda: . Éxito en todo.

Lo que mencionas igual es cierto, lo del empleador en tu caso estadounidense. A diferencia del negrero empleador chileno gris y triste, el extranjero paga realmente lo que es el valor de tu trabajo, tengo un amigo que salió de la u y estuvo trabajando con unos daneses y después con unos australianos en stgo , otra cosa dice este compadre. Y otro viejo, que trabaja con holandeses, dice que son muy cuadrados para trabajar. Y pagan lo que vales, y así mismo te exigen. Creo que la zona de confort es rico están sacando la vuelta si al final te pagan 600 - 700 lucas cómodamente sin mayor esfuerzo.

Buen dato lo del inglés, hace rato que quiero hacer el curso, mi meta es llegar a inglés nativo

A Elwnflojo, Rey del Ganado y PeKosO les gusta esto.
  6. Jlox II "Travalenguero año 2018"

Fecha Ingreso:
    2 de Marzo de 2017
    El Aporte:
    33.562
    Foquimoney:
    $2.448.202
    Respecto a la pregunta del tema, por lo menos ahora estoy con trabajo, pero es evidente que si nos llegasen a despedir, el trabajo será imposible de conseguir :nonono:
    :monomeon: el legado

A Rey del Ganado y que fue de les gusta esto.
  7. viejo zorron Culiad@

Fecha Ingreso:
    29 de Septiembre de 2017
    El Aporte:
    14.935
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $29.983
    Ahora hay que sumar el factor "sobrino, primo, tío, hijo porro del jefe que estudio en U privada"....
    Mi carrera antes no impartía en U privada, Ahora veo que salen hordas de titulados, incluso hasta de instituto.

Los tiempos mejores nunca llegaron jajajjaa.
    Piñera culiao, en su gobierno anterior, si se podía ver esos headhunter desesperados por contactarte, ahora nada.

A Rey del Ganado y lala1234 les gusta esto.
  8. sebastian_20 Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna

Fecha Ingreso:
    15 de Diciembre de 2005
    El Aporte:
    40.629
    Foquimoney:
    $214.098
    En España se dio esa situación, que hay master del universo completo pero no sirven para la demanda de la sociedad.

A Rey del Ganado le gusta esto.
  9. Hartomes Vac@

Fecha Ingreso:
    2 de Agosto de 2007
    El Aporte:
    5.618
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $13.226
    Eso podrá ser cierto en Chile, junto al otros países de Latinoamérica y Asia; pero en Europa, Canadá, e incluso en ciertos ámbitos de trabajo en EE.UU., es muy poca la gente que llega a altos niveles en su actividad laboral o académica sin ser capaz, al mismo tiempo, de tener "vida", es decir, con vida familiar estable y/o con otras actividades de ocio llevadas de manera sistemática y con relativo éxito (ej. tener una banda musical estable con discos y tocatas frecuentes, practicar algún deporte de manera avanzada y competitiva, ser divulgador público, participar activa y visiblemente en ONGs, etc.). Lo anterior es particularmente cierto a nivel general (incluído Chile) en la generación Millenial con alta formación académica/profesional, la que estadísticamente tiene mayores niveles de rotación laboral, y privilegia contratos de trabajo con menos horas o mayor flexibilidad laboral, además de trabajar menos horas extra, aún cuando todo lo anterior implica un menor sueldo.

En esos países, trabajar en sobretiempo es mal visto, al punto de merecer fiscalización interna y externa a las jefaturas. Tener trabajadores haciendo constantemente horarios extra implica que tus superiores o uno mismo (si ya tienes un alto cargo ejecutivo) no son/es capaces/capaz de manejar los tiempos de trabajo por contrato para logar las metas empresariales. Además, disfrutar de tus tiempos de ocio permite tener una mejor salud mental y una mayor motivación, cuestión clave en trabajos creativos e intelectuales.

A Rey del Ganado le gusta esto.
  10. Guary18 Come Mierda

Fecha Ingreso:
    11 de Noviembre de 2007
    El Aporte:
    8.406
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $29.635
    no solo menos trabajo, sueldos negreros y te piden casi un magister o tener mucha experiencia a corta edad.
    En la Omil, hay un empleo publicado hace más de 1 mes, que buscan un cobrador, 300 lucas, postulé con un CV decente, conozco 5 weones con mejor CV q postularon, y nada.
    En CUGAT pedian un contador auditor, 20 años de experiencia, a cargo del departamento, 3 gambas

A frank_cisco y BiggesT les gusta esto.
  11. caritl Plasta Culiad@

Fecha Ingreso:
    3 de Diciembre de 2006
    El Aporte:
    20.485
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $65.785
    Uta en mi caso mi carrera está plagada, mi primera pega fue un reemplazo pre y post bendición, la segunda un cueazo que duró un par de meses y ahora en marzo entro a otro reemplazo. La verdad es que me aburrí y me cambiaré de rubro, la vocación no siempre te da pa comer.
    Igual se me ocurre hacer un chat o algo de desempleados, en volá nos podríamos pasar datos o cosas así, yo siempre que pillo uno me pongp a compartir con mis contactos :buenaonda:

12. Sterling Archer Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    16 de Marzo de 2013
    El Aporte:
    8.982
  13. lala1234 Hincha Huevas

Fecha Ingreso:
    28 de Mayo de 2007
    El Aporte:
    1.463
    Foquimoney:
    $4.110
    Socio, pare de dar la cacha.

Así funciona Chile, el pituto pesa más que cualquier cosa. La gente busca circulos de confianza y generar aún más pitutos para salvarse a futuro, prefieren arriesgar calidad y eficiencia por eso. Total, siempre va a haber algun weas triste en la cadena de mando que haga que magicamente las cosas salgan bien.

A Rey del Ganado y john bic les gusta esto.
  14. Nube Negra Exiliado

Fecha Ingreso:
    5 de Febrero de 2006
    El Aporte:
    65.761
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $90.400
  15. john bic Babos@

Fecha Ingreso:
    20 de Julio de 2017
    El Aporte:
    1.886
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $7.666
    Ahorra toda la plata que puedas. Es esencial ahorrar plata.

A tathar_faelivrin y Jlox II les gusta esto.
  16. john bic Babos@

Fecha Ingreso:
    20 de Julio de 2017
    El Aporte:
    1.886
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $7.666
    He visto testimonios de latinos en Youtube que viven en EEUU que dicen que el gringo promedio lleva una vida miserable, es solitario, vive estresado, vive pendiente del iphone, y adicto a gastar la plata en la mayor cantidad de cosas posible. La vida en gringolandia no es como la pintan en Hollywood al parecer.

A Lammers y Rey del Ganado les gusta esto.
  17. john bic Babos@

Fecha Ingreso:
    20 de Julio de 2017
    El Aporte:
    1.886
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $7.666
    ¿Es broma lo del contador auditor cierto?

A carlilla16 le gusta esto.
  18. Jlox II "Travalenguero año 2018"

Fecha Ingreso:
    2 de Marzo de 2017
    El Aporte:
    33.562
    Foquimoney:
    $2.448.202
    Estoy ahorrando y conprando cosas "caras" pero durables porque se nos viene una crisis económica enorme. Y obvio, van a subir todo...

19. Rey del Ganado PDM Rules

Fecha Ingreso:
    25 de Septiembre de 2008
    El Aporte:
    61.775
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $75.062
    Existen sistemas laborales flexibles en mayor o menor medida pero ninguno, en altos cargos, privilegiará tu persona o tu familia por sobre el negocio.

Los millennials no sirven. Tienen razón pero no sirven.

A john bic le gusta esto.
  20. Guary18 Come Mierda

Fecha Ingreso:
    11 de Noviembre de 2007
    El Aporte:
    8.406
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $29.635
    A carlilla16 y john bic les gusta esto.

Comparte esta página