• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Realmente hay menos trabajo hoy en dia?

Estas cesante?


  • Votantes totales
    176
Estado
No está abierto para más respuestas.
Como esto es el foreze, no voy a entrar en mucho detalle.
Parti trabajando en la misma u (de region) que egrese (no de profe, sino de analista de datos), gracias a que tuve la viveza de hacer una memoria de titulo PELUDA y no una wea rapida para terminar el tramite (casi un año webiando, me pagaban la colacion y los pasajes), me fue bien con el proyecto y me ofrecieron pega en la misma unidad, segui el trabajo que deje pendiente en la memoria, mientras trabaje para la U segui haciendo cosas extras y no me quede en los laureles. Tome clases de ingles (en la misma U), la pega me mando a hacer unas pasantias en Australia. Hice ayudantias y trabaje de profesor asistente en los tiempos libres.
Despues de 3 años en esa dinamica, me di cuenta que la unica posibilidad de subir de puesto en la institucion era que se muriera alguien para que quedara un cupo libre (mi jefe de ese tiempo tenia como 70 años y no pensaba en jubilarse ni cagando), todos me decian "quedate ahi, no seas weon trabajar para una u es super prestigioso y asdf" Pero sabia que podia rendir mas y busque emigrar a Santiago .
Para ese tiempo ya conocia a todos los analistas de las otras universidades y empece con ellos, como para saltar de una U regional a una de Santiago, pero era el mismo cuento, asi con paciencia y SIN RENUNCIAR empece a tirar curriculos (computrabajo, avisos clasificados, portales internos de pega para egresados de la universidad, laborum, etc) hasta que encontre una empresa gringa recien empezando en Chile, eramos 4 pelagatos en un departamento en plaza italia que lo tranformaron en una mini oficina. Saber ingles fue lo que mas me abrio las puertas (no pescaron ni las ayudantias, ni pasantias en el extranjero) . Los otros 3 pelagatos todos egresados de la PUC, uno venia recien llegando de USA, donde lo entrenaron por un año, recien egresado y ya tenia el puesto de jefatura . Para ese tiempo la jefatura valia callampa porque mandabay a 3 weones. La apuesta era que la empresa iba a crecer, sobre todo porque por el sueldo de un gringo le pagay a 3 chilenos decentemente, asi que nadie se quejaba y como el wn era aun medio pollo, al final cada uno hacia lo que queria con su tiempo.
De eso ya pasaron 5 años, la empresa crecio y la oficina chilena rindio bajo los parametros gringos, ahora son como 8 ingenieros, nos fuimos al frente del costanera center y nos equipararon los beneficios con la casa matriz, Los gringos son buenos empleadores, tienen otra mentalidad, no tenemos horario de entrada, ni de salida (art 22 del codigo del trabajo), no hay reglas de vestimenta, puedes ir con chalas y snorkel si se te para la raja y nadie le pone color. Todo es en base a cumplir plazos, si quieres amanecerte el ultimo dia es wea tuya, pero el proyecto se entrega el dia prometido o hasta ahi llego el paraiso. Esta pega me manda a USA cuando son projectos grandes (ya estan pensando en llevarme para alla definitivo)
Como lo logre? Siempre hice mas que solo lo justo y necesario. Otros colegas estan felices con la oficina de santiago y es su zona de confort y no se cambiarian ni cagando. Pero a mi me pica el bichito y se que podria hacer mucho mas si estoy alla de tiempo completo, aparte del triple del sueldo.

Todo suena como cuento de hadas, pero la verdad no es nada del otro mundo llegar a esto, es cosa de HACER LA PEGA BIEN, tener DISCIPLINA (que puta que hace falta en los chilenos) no dedicarse a ver el foraze todo el dia, aprender mas que lo justo y necesario, atreverse con el ingles, sobre todo en informatica si no hablas ingles de corrido no existes. No tengo niun pituto, tengo dos apellidos super comunes sin dobles consonantes. vengo de un colegio particular, pero del monton. Mi vieja es profesora, mi viejo es tecnico. No soy el unico caso de mi generacion que la hizo (un colega trabaja para facebook y otro para instagram, ambos en el silicon valley), otro aqui en chile esta de gerentes de area para una aerolinea , otro trabajaba para las mineras y gana mas plata que mote. Otro esta de asesor en Microsoft Chile haciendo conferencia y vendiendo los productos MS para latinoamerica. Hay otros, los mas pajeros o con otro tipo de metas trabajndo en empresas mas chicas, pero no tengo ni un solo colega sin pega. Algunos ganan mucho, otros ganan el promedio y otros ganan un moco (que sigue siendo alrededor de 1 palito bruto).
Se me olvido agregar que si llego a irme a USA, no me voy a sentir que ya logre todo lo que queria, voy a agarrar residencia y buscar una de las compañias grandes alla y seguir subiendo, eso es SALIR DE LA ZONA DE CONFORT y puta que da grandes resultados que no se te aconchen los meados. Por eso me siento parte de la verdadera elite del foro.
Eso ciparito, animo y no le compres mucho a la otra elite. todo se puede, pero hay que pagar el precio.
bonita historia, ahora agregale un papa alcoholico, ausente o maltratador con tu vieja. Un hermano copetiao, o tus viejos cesantes por años, añadele un colegio que le dicen "la peni" (el mio), añadele que tu viejo solo tiene pa pagar una sola U y no te alcanza para ti (todos sabemos que la U rinde mas cuando te dedicas 100% a ella). Hay un monton de factores que no conoces y que incluso yo no conozco y que son peores entonces asi como decirle a la gente que tiene que educarse mas nomas no es tan simple cuando no naciste con parte de la marraqueta bajo el brazo. Hay personas que nacen dentro de un nucleo probre y quedas como pobre, por que la pobreza no se combate con educacion, se combate con un tratamiento medico, wéa en la que aun estamos atrasados.
 
Mi pierna trabaja en un laboratorio clínico, hizo la práctica y quedó trabajando ahí, lleva como 2 meses. La cosa es que llegó un médico, pero este médico es alegre y colorido ósea un venecoco. Dice mi pierna que este weon dice ser médico y que se las sabe todas, pero la wea es que no sabe ver los instrumentos, no sabe pinchar y además no tiene ningún titulo tecnico o profesional para poder trabaje ahi, ya que el sistema de salud lo exige, no sabe nada el culiao y está trabajado ahí, de más seguro esta boleteando y entro por puro chupapico. Su actitud es la misma el cual exponen los antroneros en el tema de estas plastas.

Csm estan llegando estos horribles culiaos al norte.
 
bonita historia, ahora agregale un papa alcoholico, ausente o maltratador con tu vieja. Un hermano copetiao, o tus viejos cesantes por años, añadele un colegio que le dicen "la peni" (el mio), añadele que tu viejo solo tiene pa pagar una sola U y no te alcanza para ti (todos sabemos que la U rinde mas cuando te dedicas 100% a ella). Hay un monton de factores que no conoces y que incluso yo no conozco y que son peores entonces asi como decirle a la gente que tiene que educarse mas nomas no es tan simple cuando no naciste con parte de la marraqueta bajo el brazo. Hay personas que nacen dentro de un nucleo probre y quedas como pobre, por que la pobreza no se combate con educacion, se combate con un tratamiento medico, wéa en la que aun estamos atrasados.

Exacto. Aunque muchos lo nieguen y se resistan, existe un gran factor subjetivo, aleatorio e intangible para conseguir el éxito en cualquier ámbito.

"El esfuerzo no necesariamente lleva al éxito ".


Mi pierna trabaja en un laboratorio clínico, hizo la práctica y quedó trabajando ahí, lleva como 2 meses. La cosa es que llegó un médico, pero este médico es alegre y colorido ósea un venecoco. Dice mi pierna que este weon dice ser médico y que se las sabe todas, pero la wea es que no sabe ver los instrumentos, no sabe pinchar y además no tiene ningún titulo tecnico o profesional para poder trabaje ahi, ya que el sistema de salud lo exige, no sabe nada el culiao y está trabajado ahí, de más seguro esta boleteando y entro por puro chupapico. Su actitud es la misma el cual exponen los antroneros en el tema de estas plastas.

Csm estan llegando estos horribles culiaos al norte.

Debe existir alguna forma de solicitar que investiguen a ese wn. Hay vidas en juego.
 
Última edición:
ayer lleve el auto a mantencion al taller de siempre y estaba lleno de colores y alegrias...el unico chuleno gris era el dueño, todos los demas venecos y colombos.

a partir de la otra lo llevo pa otro lado. :sisi3:
 
¿Es broma lo del contador auditor cierto?
la cago!!!! no seria en valpo??? el año pasado escuche a una recién egresada de contador auditor que en valpo le ofrecieron 450 por estar 9-6, y porque ella pidió más le dijeron que aterrice que en la región no encontraría pega por más de lo ofrecido.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba