• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recoleta aprueba ordenanza que sanciona acoso callejero: Multas llegan hasta los $236.000

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.542
Sexo
Macho
file_20180417103437.jpg

La propuesta fue aprobada por unanimidad por el concejo municipal. "Queremos velar principalmente por las niñas y niños de nuestra comuna", dijo el alcalde Jadue.

SANTIAGO.- El concejo municipal de Recoleta aprobó esta mañana por unanimidad una ordenanza que "sanciona y prohíbe el acoso sexual en la vía pública" de la comuna.

La propuesta, impulsada por el alcalde Daniel Jadue (PC), incluye multas que oscilan entre los $47.000 (una UTM), hasta los $236.000 (5 UTM).

El concejo está integrado por ocho miembros: Cuatro del Partido Comunista, dos de la UDI, uno del PS y otro de la DC.

"Hemos querido iniciar un camino para liberar el espacio público de Recoleta de cualquier tipo de acoso sexual, los cuales serán sancionados con multas bastante importantes. Es una señal que el país necesita", sostuvo el jefe comunal tras la votación.

Además, señaló que "los medios de prueba son múltiples" y que se incluyen los testigos. También agregó que la culpabilidad de los hechos se determinará "como toda ley, a través de denuncias que se hacen ante Carabineros, que se entregan las pruebas y que, finalmente, se sancionan en el juzgado de policía local".

Finalmente el alcalde sostuvo que la iniciativa surgió en base a la solicitud de los mismos vecinos de Recoleta y "esperamos y hacemos la invitación a que se replique en otras comunas", concluyó.

Diferentes multas
La ordenanza identifica y sanciona cuatro tipos de acoso: Actos no verbales como gestos obscenos, silbidos y bocinazos, así como también palabras, comentarios, insinuaciones o expresiones verbales de tipo sexual. Esto será sancionado con una multa de 1 a 2 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

La segunda sanción apunta a la captación de imágenes, vídeos o cualquier registro audiovisual del cuerpo de otra persona sin su consentimiento y mediando connotación sexual. Esto contempla una multa de 2 a 4 UTM.

El tercer caso señala los actos como abordajes intimidantes, exhibicionismo o masturbación en público, persecución a pie o cualquier medio de transporte, con una sanción entre de los 3 a 5 UTM.

Por último, se sancionará los actos que involucren el contacto corporal de carácter sexual, como tocaciones indebidas. En este caso la multa alcanza de los 4 a 5 UTM.
Se viene el chipe libre y denuncias falsas de feminazis y weonas paranoicas que se sienten acosadas y violentadas :santa:
Déjame caminar por la calle tranquila :grito:
Pollo Fuentes
 
Última edición por un moderador:
Y como mierda van a comprobar el piropo

Según el alcalde con grabaciones del resto de la gente.

Lo patético es que dice que los piropos en la calle llevan -a la larga- a la violencia contra la mujer.... pero estoy seguro que el weon no aplica la misma lógia si es que hablamos de la marihuana xD

De hecho es estúpido el controlar con leyes esto... porque sino tendríamos que controlar todo lo que pueda ofender o pasar a llevar a alguien; y el tema es que lo que ofende a alguien no es lo mismo que para otro; onda, perfectamente alguien podría decir que ver a un maricón es ofensivo, y dado que es una opinión personal tendrían que respetarla.
 
Volver
Arriba