• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Refinanciaron su hipotecario?

a todo esto con este webeo irán a subir o seguirá la baja de tasas
 
Ayer preguntamos en bancoestado. Antes nos daban 1.8 y ahora 2.0. de todos modos creo que hay que verla en el banco central y de ahí los bancos marginan sobre eso. Tendrías que ir a preguntar a tu banco porque depende de varios factores la tasa que te dan. Por ejemplo, si reduces los años, puede que te premien con una tasa más baja.
 
Hola mis papás pagan 300.000 aprox de dividendo, les quedan como 5 años, pero este mes el cobro automático fue de 70.000!
¿es un error? o un milagro jajajaj
 
Cuento mi caso:
Fui al banco del pato a solicitar la reevaluacion de la tasa del credito que tengo asociado. Me atiende mijita (no tengo fotos) y le comento a lo que vengo :hi:. Lo que no esperaba es que weviaran tanto para realizar el cambio.
Primero me informa que la tasa actual que estoy pagando es de un 4.8%:naster: y con toda la baja que viene durante el tiempo, puedo optar por una tasa de un 1.6%
Traducido en lucas, tendría un ahorro de lucas aprox de 30 palos del total a pagar pendiente de la casa; a eso le sumamos que la cantidad de años por pagar tambien baja considerablemente y las lucas que ganas para solicitar el credito bajaron como 500 lks aprox.
El problema y es por eso que hago este tema, es que este banco culiao me pide realizar el proceso como si estuviera comprando una casa nueva, es decir, costas del proceso de inscripcion al coservador de bienes raices, costas del proceso, contrato indefinido, declaracion de patrimonio, etc. Como si comprara una casa nueva.

Es tan asi en otros bancos?
Me perjudica? Claro porque como estoy en mineria y en empresa contratista los contratos por lo general los hacen a plazo fijo y en la actual debo esperar que salga el indefinido por lo que aún no puedo realizar el tramite
 
holi... ahora con la mansaca ¿tienen alguna referencia si esto sigue funcionando?....
consulté en el banco (scotia) y me dicen que se dispararon las tasas pizarra (4.9) y que no conviene...
 
Cuento mi caso:
Fui al banco del pato a solicitar la reevaluacion de la tasa del credito que tengo asociado. Me atiende mijita (no tengo fotos) y le comento a lo que vengo :hi:. Lo que no esperaba es que weviaran tanto para realizar el cambio.
Primero me informa que la tasa actual que estoy pagando es de un 4.8%:naster: y con toda la baja que viene durante el tiempo, puedo optar por una tasa de un 1.6%
Traducido en lucas, tendría un ahorro de lucas aprox de 30 palos del total a pagar pendiente de la casa; a eso le sumamos que la cantidad de años por pagar tambien baja considerablemente y las lucas que ganas para solicitar el credito bajaron como 500 lks aprox.
El problema y es por eso que hago este tema, es que este banco culiao me pide realizar el proceso como si estuviera comprando una casa nueva, es decir, costas del proceso de inscripcion al coservador de bienes raices, costas del proceso, contrato indefinido, declaracion de patrimonio, etc. Como si comprara una casa nueva.

Es tan asi en otros bancos?
Me perjudica? Claro porque como estoy en mineria y en empresa contratista los contratos por lo general los hacen a plazo fijo y en la actual debo esperar que salga el indefinido por lo que aún no puedo realizar el tramite
El itau me pidió lo mismo. Partir todo desde cero
 
Cuento mi caso:
Fui al banco del pato a solicitar la reevaluacion de la tasa del credito que tengo asociado. Me atiende mijita (no tengo fotos) y le comento a lo que vengo :hi:. Lo que no esperaba es que weviaran tanto para realizar el cambio.
Primero me informa que la tasa actual que estoy pagando es de un 4.8%:naster: y con toda la baja que viene durante el tiempo, puedo optar por una tasa de un 1.6%
Traducido en lucas, tendría un ahorro de lucas aprox de 30 palos del total a pagar pendiente de la casa; a eso le sumamos que la cantidad de años por pagar tambien baja considerablemente y las lucas que ganas para solicitar el credito bajaron como 500 lks aprox.
El problema y es por eso que hago este tema, es que este banco culiao me pide realizar el proceso como si estuviera comprando una casa nueva, es decir, costas del proceso de inscripcion al coservador de bienes raices, costas del proceso, contrato indefinido, declaracion de patrimonio, etc. Como si comprara una casa nueva.

Es tan asi en otros bancos?
Me perjudica? Claro porque como estoy en mineria y en empresa contratista los contratos por lo general los hacen a plazo fijo y en la actual debo esperar que salga el indefinido por lo que aún no puedo realizar el tramite
Bamoc en Santander, costo $100.000 + 1 UF en notaria..... Mi dividendo baja en 20% aprox
 
yo alcance a refinanciar, con el mismo banco, manteniendo los años y bajando la tasa. Asi me ahorre todo el hueveo del nuevo hipotecario, pagar notarias, estudio de titulos, y toda esa mierda, que en promedio salian como 700 lucas.
Renegociando en el mismo banco se paga como 2 uf por la nueva firma en notaria, que se anexa a la escritura original.

Yo al final me ahorro 2,56 uf mensuales. A este mes son 70 lucas.
 
yo alcance a refinanciar, con el mismo banco, manteniendo los años y bajando la tasa. Asi me ahorre todo el hueveo del nuevo hipotecario, pagar notarias, estudio de titulos, y toda esa mierda, que en promedio salian como 700 lucas.
Renegociando en el mismo banco se paga como 2 uf por la nueva firma en notaria, que se anexa a la escritura original.

Yo al final me ahorro 2,56 uf mensuales. A este mes son 70 lucas.
Que banco? porque estos hdp de BancoEstado me piden hacer denuevo el proceso de compra
 
Yo alcance justo a hacer refinanciamiento express con Scotiabank a comienzos de Octubre (y eso que pensaba dejarlo para despues ya que se venia otra baja de tasas, pero los soyeros reculiaos cagaron todo :nonono: ), menos mal que "de caliente" hice la wea sino me hubiera quedado chupandome el dedo :lol2:

Ahora estoy esperando que me llamen para firmar en notaria el anexo de la baja de la tasa (y espero que no se hayan arrepentido ya que firme el cambio de tasa, si se arrepienten les armo la casa de putas con denuncia a la SBIF incluida :sisi: )
 
por bowen tendrás que pagar 30 años más!!
 
Volver
Arriba