• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sernam presenta proyecto de ley para cambio de apellidos

Skyliner_ztune

Hincha Huevas
Registrado
2006/10/29
Mensajes
0
copy/paste

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, expresó hoy la voluntad del gobierno de acelerar en el Congreso el trámite del proyecto de ley que permitirá a los padres decidir el orden en que irán los apellidos de sus hijas e hijos al momento de inscribirlos, y que facultará a las personas mayores de 18 años a optar por usar el apellido de la madre en primer lugar.

Así lo explicó la secretaria de Estado junto a la autora de la moción legislativa, diputada María Antonieta Saa (PPD) y el presidente de la Comisión de Familia de la Cámara Baja, Eduardo Díaz (DC).

Albornoz subrayó la importancia que contiene la iniciativa, "porque avanza otro paso hacia la plena igualdad entre mujeres y hombres", junto con dar cumplimiento a los compromisos internacionales contraídos por el país en materia de igualdad de género.



yo opino q es una muy buena propuesta, yaq hay padres q no tan ni ahy con sus hijos y en cambio en la mayoria de los casos las madres toman toda la carga ...
 
puta que webean las mujeres por las re chucha... hay que darles unos buenos aletazos a las yeguas para que se dejen de webiar con la weaita de la igualdad de derechos...

vallan a cocinar mierdas y a esperar a sus machos con las patas abiertas..
 
Una estupidez. La gracia esta tiene su lado "justo". Pero te genera un desorden burocrático de la puta madre.
Te queda la cagada en el registro civil.
 
Me parece rescatable la idea de desplazar al padre irresponsable

Pero hablar de apellido femenino o cosas por el estilo es realmente reidiculo.

ya que todos tenemos el apellido de nuestro padre y del abuelo materno, no existe, por favor piensenlo bien, un apellido femenino.:surprised:

En la clase de semiologia nos reiamos de esa propuesta, pero la de primera etapa. JAJAJAJAJAJAJAJAJA:lol:
 
q paja imaginate un weon q vive en 200 años se da cuenta que no lleva el apellido de sus ancestros...sino el de una weona q se le ocurrio cagar la sucesión y cambiar el apellido haciendole un pato yañes a todas las generaciones venideras.
 
me parece buena la mocion pero ojala q se haga bien y ordenado y q exista un control permanente pa q no quede la caga con el registro civil pu...
 
como dijo master....

espero q no quede la caga en el registro civil....


pero la iniciativa la encuentro buena ;)
 
MMm y como se ira a organizar esta wea??
Yo estoy plenamente de acuerdo con los derechos de la mujer, la igualdad de generos y etc., pero me parece que estan meando afuera del tiesto (y pa las mujeres eso es dificil xD) esto no promueve igualdad ni niuna wea, solo crea mas gasto en burocracia y confusiones para los niños.

Ya me veo la pelea del matrimonio en el registro civil pq cada padre quiere su apellido primero (ojala que no sea como en los tribunales de familia que la madre gana siempre)
 
¿Desde cuándo están todos tan preocupados con el registro civil?
Si son más reflojos los weones...
 
Estúpido gobierno. Están tan desesperados por aparentar moverse para cumplir (en todo sentido para ellos) la propuesta de la paridad de sexos, que arman una parafernalia como si se tratase de una revolución política.

Pfffff
 
Me da lo mismo. Genial idea, puesto que pueden hacer lo que quieran con los apellidos weones.
Pero en el registro civil va a quedar la cagá.
Si antes se tiraban las bolas, ahora lo harán más.
 
nadie222 dijo:
puta que webean las mujeres por las re chucha... hay que darles unos buenos aletazos a las yeguas para que se dejen de webiar con la weaita de la igualdad de derechos...

vallan a cocinar mierdas y a esperar a sus machos con las patas abiertas..


debo suponer q este está siendo irónico, cierto??...

aunq la verdad es q no me extrañaría q lo dijera en serio... onda enfermo de machista...

ah!!! y vayan es con y... (hay q empezar a regalar clases gratis de ortografía pa muchos acá en el antro...)



sobre la propuesta... no sé q tan práctica será al final, puede q resulte bien como puede q no... por lo menos se da la posibilidad de q se converse el tema... por otra parte quizás cómo lo irán a tomar los del registro civil...
 
a mi me parece muy bien , yo uso el apellido materno en todos lados primero

y eso de que que dijo alguien mas arriba que en realidad la mujer no tiene apellido femenino, es buiscar la quinta pata al gato, dejen que cada cual arregle su problemas la tarea de un gobierno no es imponer cosas, si no dar opciones si a alguien le gusta mas que el apellido materno vaya primero, que bien por el , pero si alguien prefiere el apelllido paterno bien tambien, cual es el drama?

en alemania si no me equivoco ,va si o si primero el apellido materno
 
nadie222 dijo:
puta que webean las mujeres por las re chucha... hay que darles unos buenos aletazos a las yeguas para que se dejen de webiar con la weaita de la igualdad de derechos...

vallan a cocinar mierdas y a esperar a sus machos con las patas abiertas..



parece que tu madre no te dio cariño ni leche cuando chico.
 
nadie222 dijo:
puta que webean las mujeres por las re chucha... hay que darles unos buenos aletazos a las yeguas para que se dejen de webiar con la weaita de la igualdad de derechos...

vallan a cocinar mierdas y a esperar a sus machos con las patas abiertas..

ojajoajoajoa el culiao troll XD

Respecto al topic, me parece bien eso del cambio del apellido, imaginen un weon que tenga el apellido paterno que es pichulaf o pichulman (me ha tocado escucharlo :lol2: ) y que mejor solución que cambiar el orden y ocupar el de la madre....mientras que el apellido de ella no sea peor XD
 
Volver
Arriba