• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sernam presenta proyecto de ley para cambio de apellidos

Kodkella dijo:
Igual eso permitiría que muchos apellidos de origen indígena, de pueblos originarios como el diaguita por ejemplo, no morir en la linea de sucesión.

buen punto, para integrarlo a mi análisis interno, gracias

-------------------------------


me parece bien,hasta cierto punto
ojala no se preste para ilícitos.,me temo que si.

por otro lado son las mujeres las que nos llevan por 9 meses dentro,que mas encima el padre en muchos casos se da a la fuga,son las féminas las que no reciben un ingreso acorde y asi, un larga lista de desigualdad de géneros.


la pregunta: Es obligación que el crío lleve el apellido paterno ?



chao
 
feynman dijo:
Una estupidez. La gracia esta tiene su lado "justo". Pero te genera un desorden burocrático de la puta madre.
Te queda la cagada en el registro civil.

estupidez y todo... apenas salga la ley lo quiero hacer. Me imagino que vives con ambos padres, por lo que podrias tener un poco de empatia con quienes solo vivimos con nuestras madres (a pesar que ella esta felismente casada)

salu2
 
una soberana huevada

como dijo otro socio va a quedar la cagá cuando vayan a inscribir a la guagua al registro civil, las medias peleas.

cada vez se esmeran por encontrar beneficios más hueones para las mujeres y la igualdad y la cacha de la espada.

¿y la igualdad para los hombres y padres que sí cumplimos con nuestras obligaciones, pero no hay nadie que nos represente ni nos preste ropa?
 
sensemaya dijo:
por otro lado son las mujeres las que nos llevan por 9 meses dentro,que mas encima el padre en muchos casos se da a la fuga,son las féminas las que no reciben un ingreso acorde y asi, un larga lista de desigualdad de géneros.


la pregunta: Es obligación que el crío lleve el apellido paterno ?



chao

Creo que no es obligación que lleve el apellido del padre si no ha sido inscrito con éste en el registro civil, de hecho -y si no me equivoco- puedes inscribir el apellido de cualquiera que quiera aparecer como padre o sólo el de la madre.

Por otro lado, me parece que debió haber sido siempre (de tiempos inmemorables) el apellido materno antes que el paterno por una razón muy simple: casi con seguridad sabemos quien es la madre, más no así el padre ;) oj oj oj.

A mi me parece una buena medida para quien desee utilizarla, por mi parte utilizo ambos apellidos siempre :).

Saludos
 
Kodkella dijo:
Igual eso permitiría que muchos apellidos de origen indígena, de pueblos originarios como el diaguita por ejemplo, no morir en la linea de sucesión.

y porke esto es tan importante???????????
no kache la idea
 
la idea no es mala pero existen otras cosas mucho mas importantes ke el apellido aun niño, EDUCACION Y SALUD DIGNA.
 
yo me cambio el apellido de una si sale!!

nunca conoci al q se supone es mi "padre" .. aparte de que nunca me ha gustado tener su apellido... me lo cambio cagao de la risa.. me importa un pico si queda la caga en el registro civil XD
 
Encuentro buena la iniciativa, pero no es para nada un adelanto en la igualdad de género de la q tanto se habla, da lo mismo tener apellido materno o paterno. La excepción obviamente es cuando uno de los progenitores está ni ahí con su hijo/a, ahí es necesario cambio de apellido.
 
PI0J0 dijo:
una soberana huevada


como dijo otro socio va a quedar la cagá cuando vayan a inscribir a la guagua al registro civil, las medias peleas.

cada vez se esmeran por encontrar beneficios más hueones para las mujeres y la igualdad y la cacha de la espada.

¿y la igualdad para los hombres y padres que sí cumplimos con nuestras obligaciones, pero no hay nadie que nos represente ni nos preste ropa?

lo primero me afirma que que bien que esta puesto tu nick :nonono:

lo segundo... ponte en el lugar de alguien que no a conocido a su padre, pero sin embargo es muy apegado a la familia de la madre. Lo mas loco del cuento es que TIENES EL APELLIDO DE ALGUIEN QUE EN SU PUTA VIDA SE HA PREOCUPADO POR TI...

y lo ultimo lo vas a tener que ver con tu mujer po sac eh pelotas...
 
Chazz dijo:
tipico las ke wean por igualdad y weas ademas de las viejas culias a cargo de estas weas de servicios de la mujer y weas son puras viejas culias solteronas k no tienen niuna wea k hacer....
linda la wea ahora... sipo igualdad no kerian presidenta las weonas ahi tienen... tan puro cabeziando mojones...

porke no se van a lavar y a planchar mejor en vez de andar pensando weas.. pa ke xuxa buscan tanto la "igualdad" si les gusta tanto la igualdad buskense una tortillera y se dejan de wear


ademas xupenlo


p q no te vai a la xuxa mejor ctm????

hablai puras weas y ni siquiera aportai al tema...

machista de mierda... anda vo a lavar y a planchar po mierda, o acaso vai a ser menos hombre pq hagai aseo??? saco e' weas...

y se nota q no tení ninguna neurona q te trabaje, es lo único q explica q escribai tanta wea junta...



sigamos con el tema mejor... yo ya dí mi opinión ayer...
 
PI0J0 dijo:
una soberana huevada

como dijo otro socio va a quedar la cagá cuando vayan a inscribir a la guagua al registro civil, las medias peleas.

cada vez se esmeran por encontrar beneficios más hueones para las mujeres y la igualdad y la cacha de la espada.

¿y la igualdad para los hombres y padres que sí cumplimos con nuestras obligaciones, pero no hay nadie que nos represente ni nos preste ropa?

y puedes explicar la " cagada que va a quedar "???? por que conozco muy bien el procedimiento y no hay ningún problema , los beneficios en niños y niñas es que no lleven el apellido del padre aunque este los reconozca .


y en el caso tuyo que tus hijos no sientan las verguenza de llevar el apellido de una persona que hablal 1000 estupideces por minuto.
 
deberian hacer una ley pa prohibir nombres flaites mejor XD
como
byron,kevin,brian,yesenia ,etc,etc
 
Si, esta bien, que sea de los padres la decision. Pero aun asi no creo que sea un graaan aporte y que en caso de que se apruebe el proyecto traiga beneficios importantes.



Saludos
 
No encuentro la gracia de esta ley, vá a crear mas confusion, al final uno no vá a saber a quien pertenece el apellido de otra persona.

En vez de ver otras leyes ,algo como pa mejorar el Transantiago.... en vez de estas wesa.
 
haber, en EEUU uno puede llevar el apellido del padre o la madre, como prefiera, O SEA, Iirremediablemente una de las dos ramas de la genealogía familiar se pierde... en Chile no existe esa posibilidad porque siempre la rama materna se pierde, puesto QUE es el apellido paterno el que predomina. Según mi perspectiva esta inicitaiva soLo democratiza la posibilidad de ELEGIR que apellido llevar. Si uno quiere continúa llevando el apellido paterno, pero está la posibilidad real de seguir una descendencia con el apellido de la madre... LA POSIBILIDAD DE ELEGIR NUNCA ESTÁ DEMÁS...
 
Son mas weones los que dicen, hay preocupense de esto primero, los weones no saben que se trabaja en colectivo y se pueden hacer muchas cosas al mismo tiempo, si no es solo una persona la que decide po wn.

Acaso alguien ha hablado del auge, de las nuevas patologias, algunos weones critican por las puras weas no mas.
 
kikifun dijo:
y puedes explicar la " cagada que va a quedar "???? por que conozco muy bien el procedimiento y no hay ningún problema , los beneficios en niños y niñas es que no lleven el apellido del padre aunque este los reconozca .


y en el caso tuyo que tus hijos no sientan las verguenza de llevar el apellido de una persona que hablal 1000 estupideces por minuto.

a ver mijita, lo primero que enfatizo es que me parece una medida feminista más que no ayuda en nada en la sociedad actual.

Tengo claro que existen muchas personas que no conocen a su padre y se verían felices de poder llevar el apellido de la madre, la cual los ha cuidado siempre, dejando en segundo lugar el apellido "paterno". Por lo tanto, para ellos creo que sería un beneficio.

Pero en lo que tu pequeña mente no logra procesar, querida fémina, se refiere a que como lo dijo otro forista se producirán, sin duda, muchos debates de alto calibre al momento que nace un hijo debido a la necesidad (ante la posibilidad de colocar cualquier apellido en primer lugar) de decidir cuál apellido va primero.
Obviamente el padre va a querer que vaya el suyo como ha sido siempre, sin embargo, la madre y la familia de la madre acudirían a este nuevo elemento para intentar que el apellido de ella vaya primero.
No sé si te das cuenta la potencialidad velicosa que conllevaría este nueva ley, ¿me comprendió la idea, pequeña saltamontes?.

Y es gracioso ver como este tipo de "luchadoras de los derechos de las mujeres" salta despavorida ante una opinión disidente.
Como vuelvo a repetir, personalmente estoy chato que en este sistema existan innumerables mecanismos de ayuda y apoyo a cualquier tipo de síntoma o desdicha que viva una fémina y por el contrario, el hombre se vea casi excluido de defender sus derechos y de tener el mismo tipo de colaboración por parte de organismos estatales, simplemente por el hecho de ser los "macho recios"

Tanto que luchan por la igualdad y la cacha de la espada, y cuando se trata de tener igualdad en temas importantes como violencia, tuición de los hijos y capacidad de crianza de los hijos.... ahí eso no vale y siempre se pone por encima la "debilidad femenina".

Ojalá te halla quedado clara mi postura y por favor, no te pongas a llorar si sientes que no puedes replicar.

Saludos
 
Bueno, en principio los hijos debieran llevar el apellido de la madre.

Despúes de todo, la maternidad es un acto de la naturaleza, la paternidad es un acto de fe.

:cafe3:
 
Volver
Arriba