• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sernam presenta proyecto de ley para cambio de apellidos

Me parece bien para casos de papas ausentes y cosas asi, aunk ojala k no se tome para la chacota
 
ya me imagino la caga q puede quedar entre una pareja bien constituida con familia y todo el asunto pero con una mujer liberal que quiera ponerle su apellido al hijo se va a pasar por la raja al hombre y en q va a terminar en el quiebre de la familia wn ojala sea usado con responsabilidad aunque logicamente no le veo el fin si una mujer es madre soltera puede ponerle el apellido que quira a su hijo
 
Sere el primero en cambiar el orden de mis apellidos.

No me interesa llevar el de una persona que jamas ha hecho algo por mi vida.

Asi doy honra a mi abuelo, y a mi madre, que me criaron.

Por lo menos, pa mi es un exelente proyecto.
 
de las weás que se preocupan los weones del gobierno, preocúpense de terminar con la pobreza y la delincuencia mejor weones inútiles!
 
Esto es una muestra de lo conservadora que puede ser la sociedad chilena, ya que la ley que prioriza el apellido paterno data de 1930 y obviamente no se ajusta a los canones actuales.

Ademas con las nuevas tecnologias no deberia haber problemas de burocracia, aca en noruega uno se puede cambiar el nombre y apellido segun quiera, no hay restricciones, al final la identificacion se hace por tu numero de RUN.

Seria bueno que se pudiese hacer lo mismo en Chile, asi acabariamos con la discriminacion y el favoritismo por los apellidos extranjeros...
 
m a mi me parece bien, personalmente por que mi apellido x decirlo de alguna forma muere en mí ,la última mujer de la familia, mas encima mi papá es único hombre asi que si el papá de mi supuesto hijo(a) está de acuerdo conmigo pongo mi apellido primero.
 
conociendo a mi país....


va a quedar siempre el tremendo desorden de papeles, datos y cosas raras...

... tener que cambiarte el carnet, si tienes crédito en las tiendas, alguna cuenta bancaria, bienes raíces... ufffff

paso...
 
me da lo mismo... tengo la rara "suerte" que mis papas tenian el mismo apellido...
 
tipico las ke wean por igualdad y weas ademas de las viejas culias a cargo de estas weas de servicios de la mujer y weas son puras viejas culias solteronas k no tienen niuna wea k hacer....
linda la wea ahora... sipo igualdad no kerian presidenta las weonas ahi tienen... tan puro cabeziando mojones...

porke no se van a lavar y a planchar mejor en vez de andar pensando weas.. pa ke xuxa buscan tanto la "igualdad" si les gusta tanto la igualdad buskense una tortillera y se dejan de wear


ademas xupenlo
 
PREFIERO LAS COSAS TAL COMO ESTAN...EL APELLIDO DEL PADRE PRIMERO..

LA LEY 17.344 QUE AUTORIZA EL CAMBIO DE NOMBRES Y APELLIDOS CONTEMPLA SITUACIONES EN QUE SE AUTORIZAN LA RECTIFICACIÓN DE INSCRIPCIONES DEL REGISTRO CIVIL, O EL USO DE NOMBRES Y APELLIDOS DISTINTOS A LOS ORIGINALES POR CAUSALES BIEN TAXATIVAS...
 
Leyes culias inutiles... preocupense de las weas q importan de verdad...
 
esto deja en claro lo cerca ke estan las elecciones, haciendo leyes estupidas con un seudo-beneficio obviamente para las masas ke en realidad es un maquillaje y no ataca ningun problema en concreto.

en resumen, una mierda ke apunta a captar votos de le gente imbecil
 
me parece muy bien.
Como dicen por ahi, los detalles hacen las grandes diferencias.:rolleyes:
 
Interesante la ley...pero existen cosas mas importante para debatirse en el congreso. leyes populistas a la lista de espera.
 
Harto weona la idea de la gordi. Parece que cuando salio en el "nada que ver" se le alborotaron las 2 neuronas e hicieron sinapsis pero en sentido contrario.

Insisto, antes por los apellidos era facil saber de donde venia uno y lo de la familia, ahora con esta idea va a quedar la caga+1.
 
Igual eso permitiría que muchos apellidos de origen indígena, de pueblos originarios como el diaguita por ejemplo, no morir en la linea de sucesión.
 
yo opino q es una muy buena propuesta, yaq hay padres q no tan ni ahy con sus hijos y en cambio en la mayoria de los casos las madres toman toda la carga ...
por este lado lo encuentro super bien
pero por otro complicado pal registro civil la mea caga XD
 
mi polola me dijo eso y le dije que " NI CAGANDO, EL HOMBRE LA LLEVA" tay mas weon, que la mujer tenga el apellido primero?
 
Volver
Arriba