• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sigue el legado de la gorda: Chile pierde primer lugar en PIB PER CÁPITA de Latinoamérica

Me autocito para explicar: "Estas mezclando peras con manzanas, la Universidad debe ser un derecho pero como derecho hay que ganarselo, siempre va a existir un grupo de vagos que va a ir a puro webiar pero el sistema debe ser capaz de castigarlos acadecamente a ellos y no hacer pagar al resto por la culpa de esos pocos."
o sea con becas por rendimiento. weá que ya existe. gracias.
 
Pido el baneo del pendejo porque el no esta en la para de querer aprender o aportar a una discusión, yo veo que esta tratando de agarrar a los foristas pal weveo con argumentos emocionales que son caca en este foro

yo creo que esta tratando de agarrar pal weveo y no de discutir con analisis, por eso pido el baneo del
yo creo que esta contaminando un buen tema con caca

Pidelo con confianza... algo se de baneos :lol2:
 
ya entiendo el mundo de fantasía de estos pendejos. el estado está obligado a pagarles sus estudios, la tarjeta junaeb y el pasaje de micro hasta que jubiles, pero ahí si van a necesitar una pensión alta porque no cotizaron en su puta vida.

creo que esa es la idea. igual es tentadora la weá si tienes un CI de 85.


El estado esta obligado a garantizar derechos sociales inherentes a todo ser humano... puede no gustarte pero es mejor que vivir en la barbarie o en el oscurantismo.
 
Que triste que mis impuestos financien la gratuidad a estos retrasados
en vez de usar esa plata en putas


Siempre que me encuentro con gente con tu opinion me hago la misma pregunta... porque pagas impuestos si no estas contento con el uso que se les da?
 
pablo sharp eres tu?

23621523_10214761554570817_3634293580883502620_n.jpg
 
Siempre que me encuentro con gente con tu opinion me hago la misma pregunta... porque pagas impuestos si no estas contento con el uso que se les da?
es una buena fucking pregunta pendejo, primera vez que te leo una weá más o menos razonada.
 
El estado esta obligado a garantizar derechos sociales inherentes a todo ser humano... puede no gustarte pero es mejor que vivir en la barbarie o en el oscurantismo.
derechos sociales mis pelotas. el estado no está obligado a nada que no se le haya preguntado directamente a los ciudadanos.
no me preocupa ni la barbarie ni el oscurantismo en lo más mínimo.
 
Me llamo David... mi identidad es de concimiento publico...
publicar una foto random es sintoma de desesperacion y falta de argumentos por si acaso.
jajaja y por qué yo tendría que estar desesperado? fuera de ti crees que alguien más piensa que me has ganado una sola?
y yo soy humilde hermane, pero si llegas y me traes datos que concuerden con tus palabras quizás podamos relativizar un rato, pero por ahora es un paseo. Yo ni me enojo con los que piensan distinto a mi, casi todo el mundo piensa distinto a mi. Así que no me molesta para nada discutir contigo. Cuando chico yo era facho en serio y no me molestaba nada discutir con todo el mundo, estoy acostumbrado a estrujar la lógica. Estoy acostumbrado a aguantar en posiciones mucho más minoritarias que las tuyas, qué crees que me molesta de discutir contigo si más encima toda la evidencia está de mil lado en este tema.

Más interesante sería discutir contigo en el tema de razas. Pero acá no lo veo como una discusión. es una lección.
 
Estas mezclando peras con manzanas, la Universidad debe ser un derecho pero como derecho hay que ganarselo, siempre va a existir un grupo de vagos que va a ir a puro webiar pero el sistema debe ser capaz de castigarlos acadecamente a ellos y no hacer pagar al resto por la culpa de esos pocos.
Me acuerdo que tuve un compañero, en la U que estudiaba como loco, pero lamentablemente no tenia dedos para el piano, deserto al primer año. Con respecto a lo que dijiste existen las becas, para estudiar, si eres un buen estudiante, la misma universidad te puede financiar la carrera o en el mejor de los casos el estado podria financiar, pero solo a los mejores, a los verdaderamente mejores y que tengan problemas economicos, con suerte a no mas del 5% del alumnado.
 
es una buena fucking pregunta pendejo, primera vez que te leo una weá más o menos razonada.

No me gusta generalizar pero el fach pobre comun y corriente tiende a reclamar contra el estado, los impuestos y las politicas sociales... pero yo me pregunto... quien chucha los obliga a vivir en sociedad, si estan tan descontentos porque no se van a vivir al bosque al mas puro estilo rambo y viven en su propia ley... tiendo a pensar que el facho pobre promedio tiende vivir de la boca para afuera para quedar bien consigo mismo... lo mismo pasa aca en el foro, vivian tranquilamente chupandose las cornetas unos a otros pero cuando aparecio un aquosharp salvaje que los puso en su lugar les ardio el ano :lol2:
 
Ya ahora si, volvamos los adulto a hablar del tema del PIB PPA Chile / Panama

El desempeño de la economía Panameña en los últimos años ha sido major el el magro desempeño de Bachalet en los últimos 4 años, pero, por lo que he explicado antes, Panama aun no supera a Chile en PIB PPA, pero esta muy cerca, Chile esta en los USD $ 25,666 y Panama USD 25,353

Ahora el 2018 se espera que Panama crezca un 5%, y Chile en el mejor de los casos un 4%
tal vez este año, se producza la inflexión

Ahona, no creo que Panama pueda sostener esas tasas de crecimiento, la inversión como % del PIB no es tan alta para un crecimiento de tendencia de largo plazo alto.

Si Chile mejor en la productividad total de Factores, pasar de 0 a crecer al 1%, el PIB se expandiría un 5% anual, similar a lo que crece Panama, los mismo con un shock de inversión
 
Pido el baneo del pendejo porque el no esta en la para de querer aprender o aportar a una discusión, yo veo que esta tratando de agarrar a los foristas pal weveo con argumentos emocionales que son caca en este foro

yo creo que esta tratando de agarrar pal weveo y no de discutir con analisis, por eso pido el baneo del
yo creo que esta contaminando un buen tema con caca

El pendejo los tiene para el weveo a ti y al otro weón.
aparte de los gráficos todos callamperos no han sabido dar una respuesta acorde como chuleno civilizado... Par de weones impresentables.
 
Me acuerdo que tuve un compañero, en la U que estudiaba como loco, pero lamentablemente no tenia dedos para el piano, deserto al primer año. Con respecto a lo que dijiste existen las becas, para estudiar, si eres un buen estudiante, la misma universidad te puede financiar la carrera o en el mejor de los casos el estado podria financiar, pero solo a los mejores, a los verdaderamente mejores y que tengan problemas economicos, con suerte a no mas del 5% del alumnado.

Concuerdo casi plenamente pero el sistema de becas puede llegar a prestarse para fines de lucro, con la gratuidad el tema es algo mas transparente.
 
jajaja y por qué yo tendría que estar desesperado? fuera de ti crees que alguien más piensa que me has ganado una sola?
y yo soy humilde hermane, pero si llegas y me traes datos que concuerden con tus palabras quizás podamos relativizar un rato, pero por ahora es un paseo. Yo ni me enojo con los que piensan distinto a mi, casi todo el mundo piensa distinto a mi. Así que no me molesta para nada discutir contigo. Cuando chico yo era facho en serio y no me molestaba nada discutir con todo el mundo, estoy acostumbrado a estrujar la lógica. Estoy acostumbrado a aguantar en posiciones mucho más minoritarias que las tuyas, qué crees que me molesta de discutir contigo si más encima toda la evidencia está de mil lado en este tema.

Más interesante sería discutir contigo en el tema de razas. Pero acá no lo veo como una discusión. es una lección.


Desde tu punto de vista vas ganando la discusion... mecanismo de defensa.
Desde mi punto de vista te niegas a aceptar que con cifras y datos no puedes negar la realidad.
 
No me gusta generalizar pero el fach pobre comun y corriente tiende a reclamar contra el estado, los impuestos y las politicas sociales... pero yo me pregunto... quien chucha los obliga a vivir en sociedad, si estan tan descontentos porque no se van a vivir al bosque al mas puro estilo rambo y viven en su propia ley... tiendo a pensar que el facho pobre promedio tiende vivir de la boca para afuera para quedar bien consigo mismo... lo mismo pasa aca en el foro, vivian tranquilamente chupandose las cornetas unos a otros pero cuando aparecio un aquosharp salvaje que los puso en su lugar les ardio el ano :lol2:
Muy cierto lo que dices, por eso yo me he pasado la vida evadiendo impuestos como arte y con mucho gusto y ganando bien. Lamentablemente hace algunos años tuve que empezar a trabajar apachonao y sí estoy obligado a que parte de mi renta vaya a mantener mierdas. Bien, tampoco me quejo es la opción.

Respecto de ti, ni me molesta en lo más mínimo. Si crees que ganas las discusiones bien por tí, pero podrías demostrar alguna vez algo de lo que dices, porque son puras opinones infantiles.
 
Desde tu punto de vista vas ganando la discusion... mecanismo de defensa.
Desde mi punto de vista te niegas a aceptar que con cifras y datos no puedes negar la realidad.

No lo veo como un combate hermano en serio. Si tu crees que me humillas y weá bien por tí, tengo la autoestima altísima y no me interesa, pero te recomiendo tratar de entender el mundo antes que tratar de imaginártelo. Es mucho más entretenido. Lee sobre todos los autores económicos que quieras y vuelves más preparado, pero es que ni siquiera es discusión.
 
Concuerdo casi plenamente pero el sistema de becas puede llegar a prestarse para fines de lucro, con la gratuidad el tema es algo mas transparente.

Viva el lucro, tienes toda la razón después de haberse recibido los ingenieros, medicos, arquitectos y demases profesionales van a a trabajar para beneficiar al pueblo y jamas sus intereses. Obviamente si las universidades becan a un alumno, es para sacar beneficios, ya sea publicidad, o mejorar la calidad de sus egresados.
 
Muy cierto lo que dices, por eso yo me he pasado la vida evadiendo impuestos como arte y con mucho gusto y ganando bien. Lamentablemente hace algunos años tuve que empezar a trabajar apachonao y sí estoy obligado a que parte de mi renta vaya a mantener mierdas. Bien, tampoco me quejo es la opción.

Respecto de ti, ni me molesta en lo más mínimo. Si crees que ganas las discusiones bien por tí, pero podrías demostrar alguna vez algo de lo que dices, porque son puras opinones infantiles.

Evadir impuestos es un delito... mal por ti.
Y la discusion no la puedes ganar un por un tema muy simple al que recien ahora te acercas... yo estoy dando mi opinion sobre la relacion entre calidad de vida/bienestar y riqueza... tu en cambio presentas datos duros.
Es como si yo dijera que el helado de vainilla es mas rico y tu me desmotraras que el de chocolate es el mas vendido.
 
Viva el lucro, tienes toda la razón después de haberse recibido los ingenieros, medicos, arquitectos y demases profesionales van a a trabajar para beneficiar al pueblo y jamas sus intereses. Obviamente si las universidades becan a un alumno, es para sacar beneficios, ya sea publicidad, o mejorar la calidad de sus egresados.

De hecho en el fondo yo no soy contrario al lucro, pero si a la hipocrecia y al tratar de obtener beneficios economicos bajo la fachada de querer entregar educacion.
En cuanto al afan de lucro de cada persona no tengo nada que reclamar, es wea de ellos.
 
Volver
Arriba