ElAntro

display?key=fd92ebbc52fc43fb98f69e50e7893c13&url=http%3A%2F%2Fmediafiler.agenciauno.cl%2Fagenciauno%2Fpcache%2F10007%2Feb%2FA_UNO_292128_b40f6.jpg

En situación "muy grave" se encuentra el exdirector de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras, según confirmaron a Radio ADN fuentes de Gendarmería de Chile.

El general en retiro del Ejército y exmandamás de la policía secreta de Pinochet se encontraba internado en el Hospital Militar, cuando en la tarde de este martes presentó serias complicaciones en su estado de salud.

El parte médico difundido por el hospital establece que Contreras "se encuentra en un estado muy grave" y "está obnubilado, tiene disnea, hipertensión sitólica y compromiso de conciencia fluctuante".
foto_0000000320150722111509.jpg


La declaración judicial de un ex conscripto que rompió el pacto de silencio que duró por tres décadas permitió reabrir la investigación del "caso quemados vivos", el brutal ataque de la dictadura contra Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri.


La noticia ha generado una alta expectación periodística y fue uno de los temás más extensamente comentados este miércoles en El Primer Café de Cooperativa, donde el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, defendió con vehemencia el rol de los civiles que participaron en el régimen de Augusto Pinochet.

"Yo estoy de acuerdo en que la historia tiene que enseñarse en su mérito, pero tienen que mantenerse las proporciones, porque hoy día se genera la sensación en muchas personas (y yo me incluyo entre ellas) de que generalmente se cuenta una parte de la historia -que es una parte horrorosa de la historia y que lo que se cuenta es verdad, pero no en un contexto", dijo Ramírez.
150720151453_galeria_chile_desde_adentro_moneda_post_plebiscito_1988_624x351_claudioperez.jpg
En 1988 la fotógrafa estadounidense Susan Meiselas llegó a Chile para cubrir el plebiscito que decidió si el general Augusto Pinochet seguía en el poder o lo entregaba a un proceso democrático.

En Santiago se contactó con distintos fotógrafos y fotógrafas locales para publicar el registro fotográfico de Chile bajo el gobierno de facto.

Así nació "Chile from within" publicado originalmente en 1990 en EE.UU. y que, tras 25 años, se publicará por primera vez en español bajo el título "Chile...
a_uno_169578-730x350.jpg
Durante la jornada comenzó a circular por redes sociales fotografías de documentos donde se alude que la hija de seis años del senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, sería considerada como “alumna prioritaria” por parte del Ministerio de Educación. Se ...

Durante la jornada comenzó a circular por redes sociales fotografías de documentos donde se alude que la hija de seis años del senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, sería considerada como “alumna prioritaria” por parte del Ministerio de Educación.

Se trata de imágenes que fueron publicada por la diputada de la UDI Marisol Turres a través de su cuenta de Twitter, hecho que generó numerosos comentarios a través de la web, ya que dicha condición eximiría a la alumna de cualquier tipo de cobro obligatoria tal como una matrícula o mensualidad, esto en el marco de la Ley Subvención Escolar Preferencial (SEP).
IMG_20150713_124219.jpg
Hay una pequeña nave espacial camino hacia los confines más lejanos de nuestro Sistema Solar. Se le conoce como New Horizons, y ha comenzado su andadura hace casi una década.

Desde su lanzamiento en enero de 2006, New Horizons ha estado en camino a través de nuestro rincón del universo durante los últimos 9 años y medio. Pareciera que la nave se acercara lentamente a Plutón, Sin embargo, cuando finalmente llegue a este pequeño planeta enano, la nave espacial será cualquier cosa menos lenta.

Pasará cerca de Plutón y sus lunas (Caronte, Nix, Hidra, Kerberos y Styx) viajando a unos sorprendentes 43.000 kmh (26,7000 millas por hora). A continuación, seguirá su camino hacia el cinturón de Kuiper, una región en forma de disco de compuestos volátiles congelados (como el metano, amoníaco y agua), el hogar donde moran los cometas.

Aunque el objetivo principal es Plutón, New Horizons tomó una serie de impresionantes imagenes en su recorrido. Éstas son algunas de las más hermosas.