• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Profes callampas

Pendejo ql aweonao como si nos importara que no te dio pa mas y estudies en weas callampas, si eres tan rudo y encuentras tan callampa dile las weas al viejo o comenta la situacion con tu jefe de carrera, sin brilo ql por internet nomas te haces el valiente XD
 
eso pasa por matricularse en instituciones callampas con docentes reconocidamente plastas, donde no hay ningun tipo de interes en resguardar la calidad de contenidos sino simplemente cobrar.

ninguna institucion seria mantiene weones que responden al programa de contenidos del curso "esta todo en internet".
 
Voy a responder de verdad de puro buena onda que soy...

Depende que ramo es el que estas cursando y en que carrera para responder si el profesor esta realizando bien su trabajo o esta realizando mal su trabajo, por ejemplo:

Cuando yo estudie ing. civil en informatica en la universidad de Valparaiso, ademas de los ramos de programacion, matematicas y fisica, tuve dos ramos humanistas: filosofia de las ciencias e historia de las ciencias y la tecnologia, en historia era materia de la revolucion industrial, podias estudiar todo en la casa tranquilamente y luego aprobar sin ningun problema el ramo, de hecho no hubo pruebas en ese ramo, solo un trabajo final. En filosofia de las ciencias el profesor subio todos los textos a leer a la intranet ordenados por fecha, habia que leerlos y luego en clases se debatia sobre el texto que correspondia a la fecha, al final se realizo una prueba y un ensayo, ademas de la nota por participar en clases.

Como puedes ver por los ejemplos anteriores la metodologia de enseñanza si puede ser la aplicada anteriormente en ciertos ramos, para ciertas carreras. Ahora bien, si el caso hubiese sido en un ramos de programacion si estaria molesto con la metodologia de enseñanaza de la asignatura.

Como puede notar estimado usuario de este maravilloso foro, si importa que carrera y que ramo es en el que ocurre este caso en particular para poder dar una opinion certera al respecto de su caso particular.
 
Luego, en las universidades estatales noventeras, los profesores nos rajaban sin piedad en cálculo 1 por que eramos 200 y solo habían 40 cupos para cálculo 2...y si pasabas, tenías que llegar a las 5 de la mañana haciendo cola para inscribir los ramos con papeleta...ahora "toa la wea eh onlain"...

Dime que encuentras normal que un profesor raje "porque sí", haga pruebas imposibles de resolver en una hora y treinta minutos o que meta materia que jamás pasó en clases, solo porque hay menos cupos para el siguiente ramo. No estoy diciendo que no tenga que haber una exigencia ni que las asignaturas se tengan que impartir en profundidad, pero se tienen que hacer con criterios 100% objetivos y académicos. Para mí, un profesor "rajón" es el típico piojento con un poco de autoridad, con nula ética profesional.
_____

Con respecto al tema, sí, tuve profesores callampa y no considero haber entrado a una Universidad mala (Civil en la PUCV). Viejas culiadas que con cuea se sacaban las lagañas para repetir un PowerPoint como autómatas, y que ni siquiera aceptaban desarrollar ejercicios, porque esa era tarea de los ayudantes. Aunque supongo que es una característica frecuente en los ingenieros tener poca capacidad para desarrollar una asignatura. Por suerte fueron casos muy excepcionales.

:idolo: @Larry Langosta troleándose a estos pobretones.
 
dígnate a auto aprender y utiliza a tu profe de guía..... todavía existen wnes que creen que aprender es sinónimo de sentarse y el profe te la meta a la fuerza... con razón los wnes en Chile sabemos leer, pero no entendemos lo que leemos.
 
Dime que encuentras normal que un profesor raje "porque sí", haga pruebas imposibles de resolver en una hora y treinta minutos o que meta materia que jamás pasó en clases, solo porque hay menos cupos para el siguiente ramo. No estoy diciendo que no tenga que haber una exigencia ni que las asignaturas se tengan que impartir en profundidad, pero se tienen que hacer con criterios 100% objetivos y académicos. Para mí, un profesor "rajón" es el típico piojento con un poco de autoridad, con nula ética profesional.

No creo que el realmente se haya referido por un "porque sí"; sino simplemente que no tenían que cumplir con cuotas de aprobación estúpidas como sucede ahora, donde se ha instaurado la mentalidad "todos debemos ser universitarios".

Para mi gusto ha sido un gran problema el que las universidades (especialmente las privadas) se conviertan en colegios donde lo normal es "pasar de curso".
 
No creo que el realmente se haya referido por un "porque sí"; sino simplemente que no tenían que cumplir con cuotas de aprobación estúpidas como sucede ahora, donde se ha instaurado la mentalidad "todos debemos ser universitarios".

Para mi gusto ha sido un gran problema el que las universidades (especialmente las privadas) se conviertan en colegios donde lo normal es "pasar de curso".

Cuotas de aprobación o de reprobación, ambas carecen de un objetivo 100% académico.
 
Hablando de buenos profesores pasen por aca:

brufi2.jpg

http://www.loserpower.org/chuchumecors-institute-presenta-a-clases-con-bruffinelli/
 
Cuotas de aprobación o de reprobación, ambas carecen de un objetivo 100% académico.

pero a nivel global las de aprobación le hacen más daño que las de reprobación. Además, en muchos casos las de reprobación son fantasías de los estudiantes para justificar su propia incompetencia.
 
Dime que encuentras normal que un profesor raje "porque sí", haga pruebas imposibles de resolver en una hora y treinta minutos o que meta materia que jamás pasó en clases, solo porque hay menos cupos para el siguiente ramo. No estoy diciendo que no tenga que haber una exigencia ni que las asignaturas se tengan que impartir en profundidad, pero se tienen que hacer con criterios 100% objetivos y académicos. Para mí, un profesor "rajón" es el típico piojento con un poco de autoridad, con nula ética profesional.
_____

Con respecto al tema, sí, tuve profesores callampa y no considero haber entrado a una Universidad mala (Civil en la PUCV). Viejas culiadas que con cuea se sacaban las lagañas para repetir un PowerPoint como autómatas, y que ni siquiera aceptaban desarrollar ejercicios, porque esa era tarea de los ayudantes. Aunque supongo que es una característica frecuente en los ingenieros tener poca capacidad para desarrollar una asignatura. Por suerte fueron casos muy excepcionales.

:idolo: @Larry Langosta troleándose a estos pobretones.

Hola.......nunca lo encontré normal o anormal...siempre creí que era parte del trato, del rigor...eran las reglas no más...yo me he dado cuenta con el tiempo que la calidad ha mejorado, lo que me produce agrado y siempre hago mi mejor esfuerzo cuando entro en contacto con la academia de vez en cuando (fui ayudante 2 años en la USACH hace unos 18 años, pero también he dictado charlas de minería metalurgia en la UTEM recientemente).

Con respecto a un profesor piojento con baja autoestima...creo que eso está en las personas, y podemos verlo por todos lados, en todas profesiones.
 
pero a nivel global las de aprobación le hacen más daño que las de reprobación. Además, en muchos casos las de reprobación son fantasías de los estudiantes para justificar su propia incompetencia.

Estoy a favor de lo primero que dices, pero solo si está justificado con un criterio 100% académico y no por la voluntad de un profesor "rajón". Lo segundo que dices no tiene ningún sustento más que una tincada tuya.
 
Al final dejé en evidencia a todos los weoncitos mediocres cuyo máximo "logro intelectual", a falta de los reales, es relucir su carrera y universidad :lol2:. No le da para más a la elite :sm:.
 
Última edición:
Al final dejé en evidencia a todos los weoncitos mediocres cuyo máximo "logro intelectual", a falta de los reales, es relucir su carrera y universidad :lol2:. No le da para más a la elite :sm:.

:idolo: jamás refutado


391BCFE7F.gif
[DOUBLEPOST=1441041760,1441041177][/DOUBLEPOST]


Ctm... Sentí como 3 tipos de cáncer en mis testículos al leer semejante wea. :ohno:


Pobres cabros :lol2:
 
Volver
Arriba