• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Profes callampas

Parto yo:

Este profe parte el ramo diciendo que no va a enseñar nada porque está todo en internet y que la clase consiste responder dudas sobre algo que él obviamente no ha enseñado, respuestas que con suerte alcanzarán a ser 1 o menos, en promedio, para cada alumno en la clase. Todo esto mientras nos evalúa clase a clase, o sea básicamente, te respondo una duda, te evalúo y me pagan por ello.

No digo que simplemente evaluar a los alumnos sea malo o deficiente (en la mayoría de los casos y en este, sí), o sea se puede poner una situación desventajosa al alumno de manera que este se sienta en la necesidad de estudiar y esforzarse por sí mismo, provocando como resultado, que este aprenda, el problema es pensar que deben ser pagados en función del resultado provocado en el alumno, y no en función de lo que ellos efectiva y activamente realicen, en este caso, evaluar y responder 1 duda por alumno. O sea, te pagan caleta y ni siquiera te dignai a enseñar y desarrollar una clase por ti mismo, 0 respeto por el alumno.

y asi querian que les mejoraran el sueldo en la carrera docente sin ser evaluados
 
Al final dejé en evidencia a todos los weoncitos mediocres cuyo máximo "logro intelectual", a falta de los reales, es relucir su carrera y universidad :lol2:. No le da para más a la elite :sm:.
Nada que decir brodereitor, he quedado abrumado y derrotado ante sus interminables argumentos. No me queda más que reconocer su victoria.

Porqué no hace lo mismo con su profe, y refuta su método de enseñar? :orejon:
 
Suena a institución callampera, manda reclamo formal al jefe de carrera/ decano.
 
troll.jpg
 
los mismos profesores han hecho mierda la u, para muchos hacer clases es pérdida de tiempo ya que no ocupan esas horas en investigación.
Mis profesores, los viejos, reconocen de que no son ni la sombra de sus profesores de la usm: muchos de ellos eran alemanes y esa escuela se perdio hace muchos años y con ello el prestigio. Y ojo, que la usm es una fundación y los dueños son un grupo selecto de profesores, por eso no se someten a leyes de transparencia y esta quedando la grande porque los aranceles ya van a los 4 millones y no hay mejoras en NADA.

Nos miran a huevo como estudiantes de pregrado si no fuiste puntaje nacional o pasas los ramos con puros 80, muchos se creen intocables siendo que la razón de la fundación fue otra: la de llevar a las mas altas esferas del quehacer humano a las castas mas bajas del pais.

Ahora estamos en paralización de actividades docentes porque rectoria ha hecho una pesima gestion de las problematicas: hay cosas que se pueden solucionar de un dia al otro sin webeo, y no lo hacen porque no quieren, estan acostumbrados a ver cifras solamente y la calidad está por el piso. Somos la unica u en paro en la 5ta region, evento historico, y eso debido a que la rectoria apaga los incendios con bencina y la u no es capaz de remover a los eternos apernados y sacar de una vez por todas al :monomeon: departamento de industrias de la u.


eso pasa cuando:

- se deja todo al arbitrio de mercado.
- no hay incentivo a la carrera de investigador docente. andar mendigando fondos y ver que tu trabajo apenas esta a estandares latinoamericanos (fuera de tener que hacerle clases a pendejos que vienen con una base malisima) da paja. lo peor viene cuando otros literalmente abandonan la wea , para pasar a ser profes fantasma que nadie fiscaliza.
- los movimientos de dinero no son transparentes.

:monomeon: industrias
 
y asi querian que les mejoraran el sueldo en la carrera docente sin ser evaluados
Si querian ser evaluados ,y de hecho los evaluan dependiendo del establecimiento,lo que se reclama es la forma de evaluar que posee,basandose en estándares mercantiles.
Y si ,obvio que hay profes flojos y pajeros y obviamente que hay que fiscalizarlos y barrer con ellos,pero de una buena forma critica
 
eso pasa cuando:

- se deja todo al arbitrio de mercado.
- no hay incentivo a la carrera de investigador docente. andar mendigando fondos y ver que tu trabajo apenas esta a estandares latinoamericanos (fuera de tener que hacerle clases a pendejos que vienen con una base malisima) da paja. lo peor viene cuando otros literalmente abandonan la wea , para pasar a ser profes fantasma que nadie fiscaliza.
- los movimientos de dinero no son transparentes.

:monomeon: industrias

pucha, no podemos vivir quejandonos de la base que tienen los alumnos, es nuestro deber generar en ellos pensamiento critico y potenciarlos como futuros colegas, hay que dejar de ser TAN individualistas en ese sentido.
 
pucha, no podemos vivir quejandonos de la base que tienen los alumnos, es nuestro deber generar en ellos pensamiento critico y potenciarlos como futuros colegas, hay que dejar de ser TAN individualistas en ese sentido.

y hay alguien trabajando en mejorar esa base? por que a eso es lo que apunto. se han empecinado en que la wea sea gratuita a punta de asistencialismo baratp, como si con eso bastara para decir "arreglamos la educacion, no pidan mas".

con la destruccion de las escuelas nor males , alli donde empezamos a podrirnos. muy dificil volver atras cuando ningun gobierno tiene las pelotas de restituir ese sistema, basandose fundamentalmente en"la expansion de la matricula" que proveyo el modelo neoliberal. la usm y ninguna otra escapan de ello.
 
si tuviera un hijo no se si lo impulsaria a estudiar en la U.
se han convertido en largos y caros pantanos.
con el mismo dinero y tiempo puedes comprarte dos casa, fundar y quebrar 3 microempresas o cualquier otra huea mas productiva

mejor lo motivaria a estudiar algo para meterse a una empresa administrada por extranjeros (alemanes o ingleses) y hacer carrera dentro.
los locos si te enseñan cosas de verdad de directa aplicacion y no adquieres mañas de la cultura laboral chilena.

igual la U te da ciertas habilidades de expresion y nivel cultural.
pero no podis estar pagando 4000000 por expresion y nivel cultural. ni que tuvieras profesores de etiqueta del palacio de versalles.

la cuestion se chacreo sin vuelta
 
y hay alguien trabajando en mejorar esa base? por que a eso es lo que apunto. se han empecinado en que la wea sea gratuita a punta de asistencialismo baratp, como si con eso bastara para decir "arreglamos la educacion, no pidan mas".

con la destruccion de las escuelas nor males , alli donde empezamos a podrirnos. muy dificil volver atras cuando ningun gobierno tiene las pelotas de restituir ese sistema, basandose fundamentalmente en"la expansion de la matricula" que proveyo el modelo neoliberal. la usm y ninguna otra escapan de ello.

por plata baila el mono, si a los profes les pagaran mas por la hora de clase otro gallo cantaria (quizas hasta vocacion les nazca) :zippy:

lo digo por que he hablado con mis profes y muchos concuerdan en eso, sin pelos en la lengua. :cafe3:
 
por plata baila el mono, si a los profes les pagaran mas por la hora de clase otro gallo cantaria (quizas hasta vocacion les nazca) :zippy:

lo digo por que he hablado con mis profes y muchos concuerdan en eso, sin pelos en la lengua. :cafe3:

La experiencia me dice que más plata sin cambiar las condiciones solo produce ganapanes con mejores autos. Todos los gremios afirman que las cosas andarían mejor con un mejor sueldo.
 
Última edición:
:idolo: larry langosta
:idolo: hacer de un tema callampero un tema interesante

enviado desde una wea movil
 
si tuviera un hijo no se si lo impulsaria a estudiar en la U.
se han convertido en largos y caros pantanos.

SI tuviera un hijo de partida no lo tendria en Chile. en el esquema actual traer mas humanos a este circo es un desproposito y casi un capricho.

por plata baila el mono, si a los profes les pagaran mas por la hora de clase otro gallo cantaria (quizas hasta vocacion les nazca) :zippy:

lo digo por que he hablado con mis profes y muchos concuerdan en eso, sin pelos en la lengua. :cafe3:

si y no.

tomemos el caso de los medicos del servicio publico, que ganan bastante mas que los profesores. De hecho ganan mas que cualquier chileno comun, y sus paramertros de fiscalizacion son mas relajados que los del chileno comun.

y si bien hay varios que estan alli por vocacion (si no estarian en el mundo privado, como la inmensa mayoria) los vicios del sistema hace que muchos con el correr del tiempo es achanchen en sus cargos, no hagan nada, y en consecuencia tengan la cagada que tienen estructuralmente en el sistema de salud, donde firman cualquier hora, atienden a 1 persona por dia, se tiran las weas, y un mar de irregularidades que nadie ataja y que no les impide cobrar su sueldo a fin de mes como si nada.

todo el mundo quiere mas plata porque si, y despues se enojan cuando los apretan y les piden mas rendimiento a cambio. si quieren pagarle 1 millon a un profesor estandar, ningun problema, pero minimo que ese tipo hable, redacte, y se exprese en su materia mejor que el promedio, algunos pelmazos no tienen ni siquiera una ortografia decente.

las cambios deben ser basales, no solo monetarios. al final llevarles la comida a la boca para lo unico que sirve es para mostrales la forma de la cuchara.

p.s: es cierto si, que en chile las mejoras salariales se hacen necesarias ante un esquema donde pagai impuestos por nada, porque los servicios publicos son a cagar de ordacas, y gracias a politicas concertacionistas de concesiones, todo se ha entregado a privados que te cobran por todo. es ridiculo que en el pais se vulnere hasta el principio constitucional de libre transito al no tener otra opcion mas que pagar por una carretera.
 
SI tuviera un hijo de partida no lo tendria en Chile. en el esquema actual traer mas humanos a este circo es un desproposito y casi un capricho.



si y no.

tomemos el caso de los medicos del servicio publico, que ganan bastante mas que los profesores. De hecho ganan mas que cualquier chileno comun, y sus paramertros de fiscalizacion son mas relajados que los del chileno comun.

y si bien hay varios que estan alli por vocacion (si no estarian en el mundo privado, como la inmensa mayoria) los vicios del sistema hace que muchos con el correr del tiempo es achanchen en sus cargos, no hagan nada, y en consecuencia tengan la cagada que tienen estructuralmente en el sistema de salud, donde firman cualquier hora, atienden a 1 persona por dia, se tiran las weas, y un mar de irregularidades que nadie ataja y que no les impide cobrar su sueldo a fin de mes como si nada.

todo el mundo quiere mas plata porque si, y despues se enojan cuando los apretan y les piden mas rendimiento a cambio. si quieren pagarle 1 millon a un profesor estandar, ningun problema, pero minimo que ese tipo hable, redacte, y se exprese en su materia mejor que el promedio, algunos pelmazos no tienen ni siquiera una ortografia decente.

las cambios deben ser basales, no solo monetarios. al final llevarles la comida a la boca para lo unico que sirve es para mostrales la forma de la cuchara.

p.s: es cierto si, que en chile las mejoras salariales se hacen necesarias ante un esquema donde pagai impuestos por nada, porque los servicios publicos son a cagar de ordacas, y gracias a politicas concertacionistas de concesiones, todo se ha entregado a privados que te cobran por todo. es ridiculo que en el pais se vulnere hasta el principio constitucional de libre transito al no tener otra opcion mas que pagar por una carretera.


Estamos trabajando para usted :)
Cuando trabaje como profesora, espero hacer mis clases por vocación y de impulsar a mis alumnos. Junto con ser madre esos son mis grandes sueños.
 
Estamos trabajando para usted :)
Cuando trabaje como profesora, espero hacer mis clases por vocación y de impulsar a mis alumnos. Junto con ser madre esos son mis grandes sueños.

pucha mijita. yo se que en chile hay cauros empeñosos. pero el sistema en realidad los ahoga y termina sacandolos.

tanto ejemplos,

pero sabe si quiere que su pega la valoren vallase a region.
alla todavia respetan a los profesores y aun los huasos pobres atienden sus estudios. en santiago se fue todo al yaco hace 10 años
 
En la media tuve un profe que me hizo clases en tres ramos musica, biologia y mate :xd: colegio ql callampero y eso que era de los caros en mi ciudad.
 
Volver
Arriba