• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Rosberg comenzó la carrera de España con el mapa motor equivocado
Los comisarios determinaron no imponer sanción a ninguno de los pilotos Mercedes
No podía haber sido una carrera peor para el equipo Mercedes. Sus pilotos echaron por tierra cualquier posibilidad de sumar puntos en España en la primera vuelta de la prueba y no sólo eso, la tensión continuó en el motorhome del equipo. Ahora se conoce que Nico Rosberg salió con un mapa motor equivocado, un detalle clave en el incidente.



La colisión entre los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, al principio de la carrera del Gran Premio de España, ha sido calificada como un incidente de carrera por los comisarios de la FIA. Según esto, los dos actuaron dentro del reglamento.

Ambos colisionaron en la curva cuatro cuando luchaban por liderar la prueba. Hamilton se salió a la hierba cuando Rosberg intentó defender el interior. El alemán sufrió una pérdida de potencia en la curva tres porque comenzó la carrera con el mapa motor equivocado, lo que le otorgó a Hamilton una gran ventaja de velocidad.

"El coche seis se movió a la derecha para defender su posición, esto es correcto según el artículo 27.7 de las regulaciones deportivas. Simultáneamente el coche 44, ya que era un monoplaza significativamente más rápido entonces, y había espacio aparente en el interior, se movió para realizar el adelantamiento. El artículo 27.7 pide al piloto que lidera que deje espacio si hay 'una parte significativa' de un coche que intenta pasar al lado. El coche 44 tenía una parte de su alerón delantero en el coche seis antes de que el 44 tuviera que abandonar la parte derecha de la pista para evitar una colisión inicial, lo que pudo hacerle pensar que tenía el espacio adecuado a la derecha", se podía leer en el comunicado de la FIA.


:hands:




:yoshi:
 
f1-barcelona-may-testing-2016-williams-fw38-new-rear-wing.jpg

Williams jugando a la aerodinámica
 
Rosberg comenzó la carrera de España con el mapa motor equivocado
Los comisarios determinaron no imponer sanción a ninguno de los pilotos Mercedes
No podía haber sido una carrera peor para el equipo Mercedes. Sus pilotos echaron por tierra cualquier posibilidad de sumar puntos en España en la primera vuelta de la prueba y no sólo eso, la tensión continuó en el motorhome del equipo. Ahora se conoce que Nico Rosberg salió con un mapa motor equivocado, un detalle clave en el incidente.



La colisión entre los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, al principio de la carrera del Gran Premio de España, ha sido calificada como un incidente de carrera por los comisarios de la FIA. Según esto, los dos actuaron dentro del reglamento.

Ambos colisionaron en la curva cuatro cuando luchaban por liderar la prueba. Hamilton se salió a la hierba cuando Rosberg intentó defender el interior. El alemán sufrió una pérdida de potencia en la curva tres porque comenzó la carrera con el mapa motor equivocado, lo que le otorgó a Hamilton una gran ventaja de velocidad.

"El coche seis se movió a la derecha para defender su posición, esto es correcto según el artículo 27.7 de las regulaciones deportivas. Simultáneamente el coche 44, ya que era un monoplaza significativamente más rápido entonces, y había espacio aparente en el interior, se movió para realizar el adelantamiento. El artículo 27.7 pide al piloto que lidera que deje espacio si hay 'una parte significativa' de un coche que intenta pasar al lado. El coche 44 tenía una parte de su alerón delantero en el coche seis antes de que el 44 tuviera que abandonar la parte derecha de la pista para evitar una colisión inicial, lo que pudo hacerle pensar que tenía el espacio adecuado a la derecha", se podía leer en el comunicado de la FIA.


:hands:




:yoshi:

desligando responsabilidad de romeo santos? :lol2:

:hands: ya lo dijo Niki, el q va de adelante tiene derecho a defenderse, no por ser mas rapido te vas a ir por el pasto para adelantar....
 
le están buscando la 5ta pata al gato, si da igual que ROS haya condoreado el mapeo, perfectamente pudo haber derrapado en el piano o haber pifeado el cambio o sobrevirado, la cosa es que salio mas lento y defendió la posición y pasó lo que pasó
 
Y aun con mapa equivocado, ROS superó antes de la curva 1 a HAM. Nadie se centra en por que lo pasaron, solo aduciendo a que ROS se puso en el rebufo de HAM (slipstream) aun teniendo la cuerda interna

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Y aun con mapa equivocado, ROS superó antes de la curva 1 a HAM. Nadie se centra en por que lo pasaron, solo aduciendo a que ROS se puso en el rebufo de HAM (slipstream) aun teniendo la cuerda interna

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
ESO. Nadie ha reparado el el hecho de que Rosberg con un mapa de motor malo (por ahi lei que era el mapa de motor de safety car) y que segun romeo santos, tenia 180 hp menos de potencia (modo mclaren-honda), paso cagando al negro culiao. O sea que pa variar el titere de los ingenieros partio como la pichula
 
Rosberg siempre debe tener la culpa. El negro hace todo bien...

Sinceramente no me molestaría que el negro desagradable se mande un kubicazo...
 
Acabo de terminar de ver la carrera (fin de semana de viaje).

Honestamente, me importa un pico lo de HAM-ROS. Para mí el shock radica en el hecho de ver a un chico de 18 años ganando un gran premio en su primera carrera con un equipo de Fórmula 1 “grande”. En ese sentido, este GP fue histórico, y no pude evitar emocionarme por el cabro.

Lo de Hamilton-Rosberg pasa a un segundo plano...

Tal como decía un comentarista, siempre sospechamos que Max sería grande, pero nunca se nos pasó por la cabeza que empezaría a cimentar su carrera tan pronto.

:idolo: Verstappen, mi nuevo ídolo.

P.S.: :monomeon: Vettel, el nuevo cagón de la F1. Una auténtica decepción.
 
ESO. Nadie ha reparado el el hecho de que Rosberg con un mapa de motor malo (por ahi lei que era el mapa de motor de safety car) y que segun romeo santos, tenia 180 hp menos de potencia (modo mclaren-honda), paso cagando al negro culiao. O sea que pa variar el titere de los ingenieros partio como la pichula
el domingo en algun momento lo dije
 
A todo esto, estaba desaparecido del foro. ¿Todavía me puedo inscribir en vuestro torneo? :orejon:
 
por viaje vi la carrera recien ayer... grone uta que la cagó!, independiente del condoro de ros igual el wn tiene que cachar como adelantarlo... pa mi es culpa de el no mas. Me hizo mierda la cartilla, pero asi y todo recogi unos puntitos, lo malo es que voy bajando en la tabla :(
Y Ves... ojala no sea humo no mas como lo fue :monomeon: Maldonado cuando gano este mismo GP
 
Yo creo que si. Pero con 0 punto hasta ahora. Tienes posibilidades como Haryanto de ser campeon eso si :lol2:

Dia 2 y final de test en Barcelona
f6f0ac33ed150b4c477d53fc4d3faf2d.jpg


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Yo creo que si. Pero con 0 punto hasta ahora. Tienes posibilidades como Haryanto de ser campeon eso si :lol2:

Pero podrias hacerlo proporcional al numero de carreras q se apuesta (y de paso me arreglo un poco q no aposte en Australia :lol2: )... pero poniendo un minimo, onda q se debe apostar al 80% de las carreras...

vola mia en todo caso :lol2:
 
Inposible dos alemanes en Ferrari, que gana Marchionne?

Yo creo que en el fondo querian subir a Gutierrez por los auspicios, pero de verdad es muy penca como piloto. Perez siendo buen piloto se mató solo en irse de Sauber a McLaren el 2013. Ergo, veo que Grosjean corre con ventaja si quisiera irse, porque no veo a Ricciardo en Maranello.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
lo único que sé es que si RedBull no lo amarra, a Maxito se lo van a pelear en breve
 
Volver
Arriba