• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dominicanos en Chile: Este es el Caribe de Colina

estoy seguro que de hay saldran buenas hembras

pero van a parir negros :lol2:
llevan en la genética ser unos inútiles de mierda, vease que todos los pueblos de negros del mundo a cargo de una nacion han fracasado.

ni siquiera se puede decir que hayan habido cientificos negros buenos en la historia del ser humano... con cuea 2 actores (will smith y morgan freeman) y nadie má :hands:
 
La globalización no tiene porque ser un proceso que consista en que lleguen los weones pobres y pencas de otros países ... esto es un constructo social idiota del gobierno de Bachelet para abaratar la mano de obra que terminó en esto ... en ghettos sociales y miseria. Importamos personas al mínimo y pensamos que con eso seremos desarrollados.

Ud. Es weon o piensas que la movilidad social de la globalización es una libertad? ...

Parcero, ¿por qué diablos es tan todólogo, no le bastó con ningunear la Tª de la Relatividad de Einstein?
Obvio que la globalización no consiste en eso, dejé claro que ese sería un problema aparejado de la misma, que, en nuestro contexto regional afecta principalmente a Chile.
Si me vas a tratar de weón, al menos domina los conceptos que estás empleando, movilidad social y movilidad son conceptos diferentes; la primera refiere a conceptualización marxista en el sistema de clases; mientras que movilidad en "Globalización" se relaciona con transculturalismo y multiculturalismo.

No por tener teclado debemos comentar todo lo leamos.

nunca fue el 2.7 %. Hay MAS de 600 mil wns mas todos los ilegales. Esperate el Censo y vere... ooohh wait, capaz que con el censo de este gobierno baje a un 1% :lol2:

Según la última Casen, se cifró en 2,7% la población extranjera residente en Chile.
Dime de dónde obtuviste tú ese dato que cuestiona lo que respaldo con una de las encuestas más representativas1 y de mayor prestigio del país.

1: podemos discutir sobre la representatividad.

El pro lema no es que al chileno no le guste la inmigracion..lo que nonle gusta alnchileno es que el gobierno se gaste el dinero que podria usar en mejorar la educacion, salud y pensiones de los Chilenos....duele ver a pensionados recibir una miseria de plata mientras a los que llegan les dan casa comida, educacion y salud gratis...la caridad se debe empezar por casa.
Coincido plenamente en lo destacado.
El "chileno" que describes el sujeto funcional que no entiende siquiera lo que dice criticar; le dan una carga paternalista al estado, cuando en la practica está debilitado frente a los intereses de privados.
Coincido también en que se debe legislar sobre temas como los que mencionas (educación, salud y sistema de pensiones), pero la manera de hacerlo no es mediante los reformismos, sino intentar cambios estructurales. ¿Por qué no se hacen? - te preguntarás -, pues simplemente porque los nuevos movimientos sociales no buscan cambios estructurales del sistema, todos ellos, indistintamente al color político, sólo perpetúan el status quo.
En síntesis: al "chileno" no le gusta como se gestionan las poíticas de estado, pero se desprende de las instancias de cambio debido a la necesidad de mantener su posición y rol en la estructura social. Claramente eso no es culpa del sistema de gobierno.

En lo personal, creo que nuestro sistema democrático ligado al sufragio es una mierda obsoleta; esa weá queda para elecciones de dirigentes vecinales o de similar escala, pero no para la conducción de un estado-nación.

Saluditos!
 
Como pais nos fuimos a la chucha... y lo q es peor, ya no hay nada q hacer. Ayer en la calle había un haitiano vendiendo super8 en las micros. Wn, esa wea ya es maldad, como se les ocurre financiar el viaje en avión a un negro culiao q no habla español para terminar vendiendo dulces en las micros.

Hay gente q se está haciendo millonarios con la llegada de indocumentados y nadie hace nada... el gobierno les financia el viaje, los medios de comunicación hacen ver su llegada como algo jocoso y los tontos wns progres los defienden, pero ahi están los negros culiaos viviendo "felices" en campamentos con casas de cartón sin alcantarillado, trabajando sin contratos y por un sueldo de hambre
 
Última edición:
pero van a parir negros :lol2:
llevan en la genética ser unos inútiles de mierda, vease que todos los pueblos de negros del mundo a cargo de una nacion han fracasado.

ni siquiera se puede decir que hayan habido cientificos negros buenos en la historia del ser humano... con cuea 2 actores (will smith y morgan freeman) y nadie má :hands:
Y don Denzel????

giphy.gif
 
Primero traen la cárcel para que terminen llegando todas las familias de reos y ahora Colina está lleno de Dominicanos y Haitianos, prefiero que está cagá de comuna hubiera seguido siendo huasa y rural como era antes wn
 
1) No se va a llegar al punto de colapso institucional interno ( espero), pero yo apunto a que se van a seguir dilantando problemas sociales en distintas áreas que estabamos tartando de mejorar, erradicación de campamentos por ejemplo o las listas de espera en salud, porque no me vas a decir que un haitiano se va a tratar una TBC con un broncopulmonar en la clinica las condes, obviamente es gente que llega a sumarse a la fila de los chilenos que esperan una atención y que con la llegada de foráneos su espera se hace aún más larga. No es un colapso total, pero en cierta forma se "fatiga" al sistema y no solo en salud.
No estoy de acuerdo en que afecte solo a los chilenos de escolaridad baja, por ejemplo buena parte de la inmigración venezolana viene con un título técnico en su haber, lo que me parece bien, el problema viene cuando tienes 10 postulantes a un cargo y al menos uno de ellos tiene pretensiones de renta por debajodel promedio del mercado.Claro, quizás para ese venezolano ganar 350 lks puede significar más de lo que ganaba en su país, pero para el resto de chilenos 350 lks les parecerán una burla. En este grupo ( C3 si se quiere) yo veo a todas luces que si se afecta la competitividad laboral y la movilidad social. Aunque sea un porcentaje bajo aún, yo lo estoy proyectando en un par de décadas.

Sí rey, entiendo el punto y no objeto el hecho de que nuestro - frágil - sistema a duras penas mantiene el bienestar y, a la vez, la mala gestión sólo a socavado el funcionamiento del mismo en materia de salud y gestión publica.
Mantengo lo que dije en referencia a que el primer segmente afectado es el de baja escolarización, eso sólo considerando las estadísticas actuales. Por eso, luego mencioné que el mayor reto que enfrentaría el país en esta materia, se produciría cuando sean los profesionales - con y sin especialización - y los "´técnicos" quienes se vean enfrentados a la competencia extranjera en tanto el sistema no de abasto para todos.
Aún es temprano para aventurar proyecciones, pero varios expertos (Economistas, Filósofos, Antropólogos políticos y Sociólogos) manifiestan que hacia allá virará la "nueva" problemática migratoria, tal como mencionas.

2) El tema del intercambio cultural visto en su arista academica te lo compro, obviamente se puede aprender y se crea conocimiento a través de debates,foros,congresos con distintos expertos y científicos en distinto ámbitos. Ahora yo te pregunté ( y veo que tampoco tienes un argumento ) al menos un aspecto positivo, medible, objetivable para el chileno común y corriente ( no el que va a congresos,publica papers e intercambia opinion con expertos de otros paises) el chileno medio, que toma transantiago y que gana 300 lks al mes, nombra un solo aspecto positivo que le trae la llegada del grueso de inmigrantes que han llegado y que no sea la alegría y colores, sino hechos ciertos, cuantificables o irrefutables como diria mi amigo larry.

Dejando a un lado el beneficio personal que a mi me provoca, insisto en que este mismo tipo de inmigrantes, con especializaciones y bien calificados, si se relacionan directamente con el "chileno de a pie". De una u otra forma lo que ellos aporten e sus disciplinas llegará indirectamente a toda la población; el ejemplo más positivo de esto tiene relación con la gran cantidad de médicos en sistema publico y privado atendiendo por fonasa. aquí meto sólo a los que aprueban Eunacom :lol2: el resto podrían se parte de la arista negativa. Y para no centrarlo sólo en profesionales, la descomunal explosión demográfica de la capital nacional y algunas de sus ciudades necesita políticas de vivienda y urbanismo, que, ante la escaeces de mano de obra nacional, hoy nos pone a un negro a pavimentar las calles por las que conducimos, o a montar la tabiquería de nuestros hogares.
¿Es del todo beneficioso? pues, para mí no, estos trabajos son de corta proyección, por lo que al memento de acabar nos dejan a un grupo de chilenos cesante y, además, a toda una población extranjera en las mismas o peores condiciones. Esto se enlaza con la problemática que mencionaste en el primer punto.

3) yo pienso que aún existe, si bien es cierto la globalización vino a desligar el concepto Estado-ciudadano, yo creo que la definicón no agota ahí y que mientras sigamos siendo parte activa de la sociedad, compartiendo mismas costumbres,raices y nuestra cultura no mute en forma tan drástica ( espero que no tome un giro bolivariano,caribeño,pachamamico y toda esa basura) aún podremos decir que somos ciudadanos chilenos, que reconocemos a ciudadnos peruanos,bolivianos,argentinos y que respetamos sus costumbres mas no queremos mezclarnos, sino conservar cada individuo su identidad nacional.

Este es de los debates que más me gusta, justamente, la globalización viene a suprimir estas identidades locales por una mundial y/o universal. De ahí me surge la duda de qué es lo chileno o que vendría siendo el ser chileno. Eso da pa debatir largo y tendido.
Me ha tocado en alguna ocasión debatir con mapuchistas extremos que realzan la reivindicación de lo mapuche frente a la posible perdida de su identidad. Siempre a defendido que a ese nivel ontológico; lo mapuche no existe. Cómo podría existir lo meramente mapuche si ya todos ellos son individuos colonizados en el pensamiento, serían sólo una construcción del mapuche globalizado en tanto ya no se podría hablar ni categorizar lo mapuche. Con lo de ser chileno me pasa lo contrario, nuestro correlato de identidad es más flexible; característica que hace perdurar, pero, por contraparte, esa misma cualidad lo vuelve muy permeable a influencias externas.
Hasta combos me han ofrecido algunos peñis :lol2:



Saludos agradable sujeto.
 
lo que repiten los progres y autoridades siempre
nos traen alegria, colores, riqueza cultural y vuelven a repetir alegria.

no importa si los negros viven en piezas de 3x3 o si prestan plata gota a gota. lo importante es que ellos siempre andan con una sonrisa y son tan alegres :lol2:
Se te olvida que nos traen gastronomía, que tienen más años de escolaridad que cualquier chileno promedio, y que los negros por el hecho de ser negros tienen la tula grande.
 
Las medias casas y con los mtrs2 qu tu kerai......q envidia.
 
lo paradojal de esta situación radica en que sólo el 2.7% de la población total es extranjera. ¿Qué nos dice lo anterior?
nos dice

DE DONDE SACAS LAS CIFRAS PAJARON CONCHETUMARE
 
Sabes qué es una encuesta?
Te presento a la CASEN, una, sino la más importante del país.

http://www.24horas.cl/nacional/encuesta-casen-27-de-la-poblacion-en-chile-es-inmigrante-2217970

Además de pedirme libros de historia, también podría facilitarte algunos de sociología, economía y estadística. Indio culeao, vago culeao.

Saluditos!


Aweonao culiao, esos datos son del 2015, las mismas imagenes en el twitter lo indican , "casen 2015" por ende los datos estan desfasados en al menos 2 años, que ha sido el tiempo en cuanto exploto la inmigracion multicultural, los ultimos 6 mesen han sido de manadas de negros llegando a diario.

Metase sus cifras por el hoyo, de seguro entran con todas las pichulas negras que te estas comiendo

CzZpWnbXEAQDM8R.jpg:small
 
Se viene una guerra civil entre chilenos e inmigrantes.
eso lo e escuchado en conversaciones de otras personas... hay mucha gente afuera que si bien no accede a internet no se compran el matinal con tanta naturalidad, lo ven pero dicen : A MI NO ME ENGAÑAN CON WEAS
 
"vienen a aportar"

Cuando llegan a Chile se van a vivir a una toma y:

- no pagan arriendo
- no pagan agua
- no pagan luz
- tienen las casas con tv satelital y pantallas LED de 40 pulgadas y las casas por dentro llenas de comodidades.
- la plata sobrante la envían fuera del país.

¿Cual es el aporte de estos parásitos?
 
NO MANIPULACION?
no van a preguntar ni nacionalidad ni religion :lol2:
a maquillar las cifras de negros parasitos :clapclap:
 
Volver
Arriba