• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Que hacer en el gym ? Consejos?.

La dura, no te hicieron examenes de peso, estatura si tomas o fumas etc...? al primer dia yo tenia listo una guia de entrenamiento y asesoramiento de una el primer dia
 
Dedica harto tiempo a leer en internet, el gran problema de los gimnasios son los instructores, la mayoría una tropa de fracasados culiaos que sacaron un diploma de preparador físico en 2 meses.

Mis consejos:

- Define bien tus objetivos, EN SERIO
- Para tener un buen estado de salud debes tener la costumbre de comer bien (y por ende gastar más dinero en eso)
- NO USES LAS MÁQUINAS ESPECÍFICAS, NO SIRVEN PARA NADA. Todo está en la barra y la mancuerda, no necesits más.
- No pierdas tiempo en ejercicios de aislamiento. Importa una reverenda mierda si haces 100 curl de biceps si eres incapaz de hacer 1 dominada.
- Cuestiona todo consejo que te dé un cabeza de músculo en el gimnasio. Tienes internet, puedes comprobar cualquier mito (y son muchisimos los mitos).
- Tienes que trasformar el gimnasio en un habito de tu vida. No existen objetivos que se obtengan al corto plazo.
- Tarde o temprano te vas a lesionar. Invierte tiempo en leer sobre calentamiento, estiramiento, técnicas correctas de ejecución, masajes, etc, etc
- Cuando uno empieza en el gimnasio es normal intentar "probar y cambiar" todo tipo de ejercicios y rutinas. Eso en lo único que ayuda es en nunca aprender una técnica correcta.
- Olvídate de los ejercicios donde estás sentado, la mejor manera de avanzar es con ejercicios multiarticulares. La sentadilla siempre va a ser más importante que la prensa, el press banca más importante que cruces de poleas, el remo con barra y las dominadas son más importantes que el remo gironda, etc, etc.
- Y por último ten paciencia, los resultados van a llegar, no solo "físicamente", también en aspectos psicológicos, emocionales, hormonales y sexuales.
 
Hasta en los gimnasios municipales hay profes que te tienen que hacer una evaluación. Si nunca has ido a uno, se nota, deben evaluarte primero y fijar tus objetivos. Subir masa muscular no es algo que se logre en dos meses, si eres constante lo logras. Eso y suplementos. El cardio es para precisamente bajar de peso.
 
Se supone que el gym tiene entrenadores/profesores que te guían. Te deben tomar el peso y hacerte una rutina.Preguntale a ellos, es parte del servicio por el que estás pagando, aweonao.
Pero no es algo personalization, debe ser al webeo por eso prefiero tener real consejos
 
Ir al gym no te va hacer crecer. Creces por necesidad del medio. Si vas al gym solamente con la idea de crecer pero mentalizado en tu estado actual, al contrario, adelgazarás y te debilitarás más. Lo mejor para crecer es el frío, una rutina que fortalezca el core (10 series de 10 sentadillas al día), las piernas y la parte superior (10 series de 10 flexiones de brazos, burpees, etc) Y comer adecuadament, ni mucho ni poco. Si quieres crecer y mantenerte así después lo ideal es que hagas un ejercicio cotidiano (llevar bolsas del supermercado, andar en bici, jugar en los juegos de las plazas, subir cerro, subir y bajar escaleras, caminar, escalar, etc) Si vas al gimnasio, creces y dejas de ir, volverás a tu estado normal porque el cuerpo no es tonto, se mantendrá como mejor le acomode, de acuerdo a cómo te muevas y cómo comas.
 
Hola.
Estoy pensando en ir al gym, le he dado vueltas al tema de que soy un wn flaco y no me gusta como estoy, además de que no hago ejercicio y esto seria una buena oportunidad para motivarme a estar mas sano y a tener alguna actividad "recreativa" fuera de lo estresante que es la u y otros acontecimientos.

Pero la pregunta importante que tengo es: habiendo tantas maquinas y cosas en el gym, como saber que es lo que tengo que usar y hacer?
por ejemplo,si mi meta es sacar un poco de espalda o sacar poto:lib: como me armo una rutina de ejercicios sin ser asesorado por un experto? ¿Cuantas horas y días es recomendarle ( porque asumo que en los gym no existe alguien que te diga que hacer), una rutina para cumplir con mi meta. Busco en internet pero hay tanta información y tantos ejercicios que me fui a la chucha y quede igual, agradecería que alguien que sepa me orientara para no tener que botar la plata que ni me sobra y la estoy empleando en algo para mejorar mi facha, salud y desestresarme.:foreveralone:

Pd: aun estoy en tratando de subir de peso::loquito:

@donpeko

En los gimnasios usualmente tienes una consulta al mes con un entrenador que te puede generar la rutina para el mes.
 
Pero no es algo personalization, debe ser al webeo por eso prefiero tener real consejos
Salvo que vayas a un gym muy chanta la asesoría debiera ser buena. Yo voy al Sportlife de Lyon y no he tenido problema con eso.

Otra opción es directamente contratar un personal trainer.
 
sólo pasé a leer la estupideces (en su mayoría) que escriben los todólogos de la elite :lol2:
 
Y dejaste tu aporte! XD
te cayó el comentario acaso?
:hands:.

mi aporte lo he hecho en muchos topics, pero yo no los voy a buscar.

lo que puedo recomendar es que se asesore por alguien que sepa, no con esos péefes fuleros que abundan en los gimnasios. esos culiaos en su mayoría no saben dónde están parados. ahora, eso cuesta $$$$, cosa que el miserable culiao que creó el topic no está dispuesto a gastar, por ende obtiene lo que merece :por lo que está dispuesto a pagar sisi:

eso :cafe3:
 
La :maestro: elite va al gimnasio solamente por estar demasiados flacos :lol2:

:maestro: elite
PS: mentirosos culiaos :ohno:
 
Salvo que vayas a un gym muy chanta la asesoría debiera ser buena. Yo voy al Sportlife de Lyon y no he tenido problema con eso.

Otra opción es directamente contratar un personal trainer.

Tengo pensado el Pacific, por lo cerca y "barato", es muy chanta?
 
te cayó el comentario acaso?
:hands:.

mi aporte lo he hecho en muchos topics, pero yo no los voy a buscar.

lo que puedo recomendar es que se asesore por alguien que sepa, no con esos péefes fuleros que abundan en los gimnasios. esos culiaos en su mayoría no saben dónde están parados. ahora, eso cuesta $$$$, cosa que el miserable culiao que creó el topic no está dispuesto a gastar, por ende obtiene lo que merece :por lo que está dispuesto a pagar sisi:

eso :cafe3:
Y para que me insultar, yo si entiendo sin insultos:sisi:
 
Volver
Arriba