• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿A qué tipo de persona podrías considerar un amigo?

¿Por qué limitarse a ser amigo de uno mismo si se puede ser amigo de otros diferentes a uno?
Porque de esa forma evitas choques de ideas y personalidades diametralmente opuestas (o aún así ligeramente opuestas). Algo que el ser humano ha evitado muy por lo general desde milenios.
No es casualidad. :wink:

Por ejemplo tu no serías candidato para un amigo porque eres demasiado latero para escribir y me choca un poco éso (y si nos limitamos sólo a la información que recibimos de un foro). Te lo digo en la buena onda, ojo. :wink:
 
Porque de esa forma evitas coques de ideas y personalidades diametralmente opuestas (o aún así ligeramente opuestas). Algo que el ser humano ha evitado muy por lo general desde milenios.
No es casualidad. :wink:

Las relaciones entre personalidades con ideas distintas debe ser en base a la conciliación y no a la exclusión, pues es inevitable: nadie concibe de la misma forma algo porque las experiencias en relación con ese algo difieren. ¿Qué clase de mensaje daríamos a las generaciones si abogáramos por acercarnos sólo a nuestros iguales y privándonos de aquellos que piensan o valoran diferente a nosotros? Cada grupo/personalidad se vería única y diferente al resto, y al no encontrar nada en común, la relación no trascendería de las disputas y los desacuerdos estériles y dañinos.
 
Las relaciones entre personalidades con ideas distintas debe ser en base a la conciliación y no a la exclusión, pues es inevitable: nadie concibe de la misma forma algo porque las experiencias en relación con ese algo difieren. ¿Qué clase de mensaje daríamos a las generaciones si abogáramos por acercarnos sólo a nuestros iguales y privándonos de aquellos que piensan o valoran diferente a nosotros? Cada grupo/personalidad se vería única y diferente al resto, y al no encontrar nada en común, la relación no trascendería de las disputas y los desacuerdos estériles y dañinos.
En la buena onda, como eres medio, no, bastante latero para escribir, yo no te incluiría como amigo. :wink: Pero respeto tu opinión. :yaoming:
Saludos.
 
Porque de esa forma evitas choques de ideas y personalidades diametralmente opuestas (o aún así ligeramente opuestas). Algo que el ser humano ha evitado muy por lo general desde milenios.
No es casualidad. :wink:
Pero eso es un conformismo cobarde creo yo, porque el abrirse a gente que piensa distinto ayuda a expandirse al individuo y muchas veces a entenderse uno mismo fuera del autoconcepto que uno se construya como persona. Creo que hoy en dia se han desvalorizado mucho los contactos con personas. Uno de los efectos del capitalismo despersonalizador que incentiva la competencia y la destruccion del otro .
 
En la buena onda, como eres medio, no, bastante latero para escribir, yo no te incluiría como amigo. :wink: Pero respeto tu opinión. :yaoming:
Saludos.

¿Así que si alguien es amigo suyo o no depende de su inteligencia? ¿Pero la amistad no debería sustentarse en los sentimientos honestos de bienestar más allá de si entiende o no algo? (No creo que estas simples preguntas sean complicadas para usted, o "lateras" como usted llama a lo que le resulta difícil de comprender)
 
Pero eso es un conformismo cobarde creo yo, porque el abrirse a gente que piensa distinto ayuda a expandirse al individuo y muchas veces a entenderse uno mismo fuera del autoconcepto que uno se construya como persona. Creo que hoy en dia se han desvalorizado mucho los contactos con personas. Uno de los efectos del capitalismo despersonalizador que incentiva la competencia y la destruccion del otro .
Pero hablo de la tendencia general, no de la ideal y útopico. Nuestra naturaleza como humanos, veamos la cultura del Mundo que veamos (africana, asiática, americana, europea, etc), nos habla de que tratamos de estar con aquellos que compartan más cosas en común con nosotros, ya sean aspectos culturales y de la personalidad del individuo de toda índole. Ha sido así desde que el ser humano es ser humano y lo seguirá siendo hasta el día que estemos muerto porque dudo en un espacio de 70 años cambie todo el panorama sólo por unos cuantos idealistas.

Al menos yo ya estaré muerta y no habrá habido cambios. :yaoming:
 
Pero hablo de la tendencia general, no de la ideal y útopico. Nuestra naturaleza como humanos, veamos la cultura del Mundo que veamos (africana, asiática, americana, europea, etc), nos habla de que tratamos de estar con aquellos que compartan más cosas en común con nosotros, ya sean aspectos culturales y de la personalidad del individuo de toda índole. Ha sido así desde que el ser humano es ser humano y lo seguirá siendo hasta el día que estemos muerto porque dudo en un espacio de 70 años cambie todo el panorama sólo por unos cuantos idealistas.
Al menos yo ya estaré muerta y no habrá habido cambios. :yaoming:

¿Y qué tal si la tendencia general fuera lo realmente utópico y lo que llama ideal sea nuestra verdadera naturaleza? Pues lo de la tendencia general no es más que una creecia sin fundamento en la realidad. Si tuviese fundamento, no existirían fenómenos como la sociedad en donde claramente hay partes que no están de acuerdo pero aún conviven entre sí y discuten en pos de un bien común.
 
a un weon que no te cague ni con mina ni con plata
 
Pero hablo de la tendencia general, no de la ideal y útopico. Nuestra naturaleza como humanos, veamos la cultura del Mundo que veamos (africana, asiática, americana, europea, etc), nos habla de que tratamos de estar con aquellos que compartan más cosas en común con nosotros, ya sean aspectos culturales y de la personalidad del individuo de toda índole. Ha sido así desde que el ser humano es ser humano y lo seguirá siendo hasta el día que estemos muerto porque dudo en un espacio de 70 años cambie todo el panorama sólo por unos cuantos idealistas.

Al menos yo ya estaré muerta y no habrá habido cambios. :yaoming:
AAh seep siempre estaran esas tendencias por un tema de seguridad y porque es mas facil congeniar y armar un grupo con los nuestros de gustos afines,sin embargo igual es bueno expandirse para conocer otros mundos de lo contrario estos grupos se transformaran en castas de personalidad por asi decirlo y de una microescala llevado a una macroescala mayor surgen las ideas de preservación de la cultura y no se que raza :yaoming:
 
Quien tiene un amigo..tiene un tesoro...

Quien tiene un tesoro..tiene muchos amigos..

Máxima de vida...
 
Complemento lo que dijiste

Amigo es
quien puede ayudarte a ver mas linda la vida

amigo es
quien puede ayudarte
a empezar optimista un nuevo día
y te hará conocer

que se puede alcanzar
si lo quieres lograr
hacer de tus sueños una realidad

amigo es aquel en quien puedes confiar
cuando solo querias llorar

Cuando el mundo se te viene encima
tus amigos estaran ahi
siempre que los necesites
puedes contar con su amor

como el mar que refresca
como el sol que calienta
amigos son.. estan ahi...
preocupandose por tiii

Fuente: http://www.musica.com/letras.asp?letra=1428059
Me ganaste el post ctm :lol2:
 
Un amigo es una persona con la que puedes estar todo el día haciendo nada, y disfrutar de eso.
 
Sí, pero no los que yo quisiera.

¿Eso no equivaldría a decir que no tiene amigos?

La amistad para que sea amistad tiene que ser recíproca. Si hoy en día usted tiene amigos que no quisiera tener si fuera posible, significa que hay otros a los que llamaría con todas sus letras amigo pero que aún no ha conocido o atrevido a conocer. Entonces, ¿qué son estos "amigos" circunstanciales? ¿Algo menos que un amigo?

En el fondo sólo quiero saber si tiene amigos de verdad, señorito Urales, para saber si es lindo y feo en base a sus propios dichos.
 
Volver
Arriba