• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿A qué tipo de persona podrías considerar un amigo?

¿Eso no equivaldría a decir que no tiene amigos?

La amistad para que sea amistad tiene que ser recíproca. Si hoy en día usted tiene amigos que no quisiera tener si fuera posible, significa que hay otros a los que llamaría con todas sus letras amigo pero que aún no ha conocido o atrevido a conocer. Entonces, ¿qué son estos "amigos" circunstanciales? ¿Algo menos que un amigo?

En el fondo sólo quiero saber si tiene amigos de verdad, señorito Urales, para saber si es lindo y feo en base a sus propios dichos.

Pero Sr. Pariston, mis dichos del principio no implican que la gente no-fea no pueda (por propia voluntad o no) no tener amigos.

Además, ¿cómo puede usted asegurar esa cosa llamada "reciprocidad"? ¡objetivamente es imposible!

¿No le parece un poco angustiante que la amistad (y el amor y todas las relaciones interpersonales) estén condicionadas por lo trágico y azaroso de nuestra vida? ¿Que de un universo de 7000 millones de seres humanos usted deba determinar a sus amigos sólo por los eventos en los cuales está usted presente?. ¿Y si usted se encuentra de repente con una persona a la que aprecia más que a sus otros amigos?
 
A alguien que me ayuda desinteresadamente, se preocupa de mis problemas, y siento que puedo confiar en él/ella.
 
a los que estan en las buenas y en las malas, y sobre todo las malas
 
como dicen por ahi "tener amigos es mejor que tener plata", y he visto que es muy cierto aquel dicho, yo solo tengo conocidos y con mi amigo de la infancia ya no tenemos mucho contacto solo para salir en bicicleta algunos fds, y me he dado cuenta como ha evolucionado mi buen amigo de un tipo que pregonaba la "para revolucionaria", medio anarquista comunista anti-sistema a transformarse en un consumista de aquellos con cuenta corriente y visa/mastercard y weas, y aunque trate de disimularlo lo clasista se le sale por los poros.
No es mala persona pero lo inconsecuente y lo poco en común que nos queda me choca ,mas que las rechuchas......
 
Asumo que estamos hablando de aquellos que coloquialmente denominamos "amigos del alma". Considero que en este caso es algo primariamente inconsciente, pero para que pueda suceder deben cumplirse ciertas condiciones básicas.

Para que se origine:
- Interacción: No hay amistad entre desconocidos.
- Relación entre iguales: Jamás serás amigo de aquel que consideras en esencia inferior o superior. No el negrero con el esclavo, ni el soñador con el robot.

Para que se consolide:
-Amor: Del tipo fraternal, realizas acciones altruistas cuando es necesario. Puede o no haber atracción sexual, pero en la mayoría de los casos esta resulta en un agente perturbador.
-Paridad: No hay amistad unilateral

Consecuencias:
- Co-crecimiento: Siendo el amor la expresión suprema de la naturaleza humana, la amistad, amor en su estado más noble, indefectiblemente conllevará un crecimiento tanto intelectual, como espiritual (no en el sentido teológico).

Los otros tipos de "amistad". Son simplemente relaciones en que al menos uno de los individuos resulta beneficiado, en algún momento y situación determinada.
 
Pero Sr. Pariston, mis dichos del principio no implican que la gente no-fea no pueda (por propia voluntad o no) no tener amigos.

Además, ¿cómo puede usted asegurar esa cosa llamada "reciprocidad"? ¡objetivamente es imposible!

¿No le parece un poco angustiante que la amistad (y el amor y todas las relaciones interpersonales) estén condicionadas por lo trágico y azaroso de nuestra vida? ¿Que de un universo de 7000 millones de seres humanos usted deba determinar a sus amigos sólo por los eventos en los cuales está usted presente?. ¿Y si usted se encuentra de repente con una persona a la que aprecia más que a sus otros amigos?

Recuerde, señorito Urales, que hablamos de la amistad en el sentido más completo de la idea. No me refiero a la amistates protocolares, sin sustancia emocional, sin la reciprocidad que caracteriza a la verdadera amistad. Porque cuando digo que debe haber reciprocidad, me refiero a que debe haber un dar desinteresado: un dar que no espera un recibir, pues si espera un recibir no sería un verdadero dar, sería un acto de conveniencia y en última instancia de egoísmo interesado. Así que desde este punto de vista, el que haya dicho usted que "la gente fea no puede tener amigos" y luego decir que "la gente fea no puede tener amigos no implica que no pueda tenerlos" me parece más un desdicho que una incomprensión.

Pero respondamos sus preguntas ahora:

- Cuando habla de lo azaroso de la vida se le olvida mencionar las coincidencias que no son menos que los azares. Cuando menciona lo trágico se le olvida mencionar lo bello. ¿No le parece más angustiante excluir de su vida misma otras dimensiones de la vida a la hora de evaluar las relaciones interpersonales de la misma?

- Usted puede determinar esos presentes mediante su voluntad. Si usted hoy en día se encuentra en un universo en cuyas circunstancias no encuentra a quien llamar verdaderamente amigo, ¿no es su responsabilidad buscar o crear circunstancias en donde ocurra lo contrario más que atenerse a lo que el presente le ofrece?

- ¿Me está queriendo decir que una persona que encuentra un verdadero amigo no puede tener más amigos? Si decimos que la amistad se basa en el amor, sería inconcebible decir que el amor es egoísta, por lo que encontrar otro amigo más atractivo no implica abandonar al que ya se tiene. Todo eso depende de cada individuo.

Pero señorito Urales, háblenos de su amigo ideal, cómo tendría que ser esa persona, cómo lucir, qué ideas tener, ¿arriba de un caballo?, ¿quien lo derrote donde mejor se considera?
 
Asumo que estamos hablando de aquellos que coloquialmente denominamos "amigos del alma". Considero que en este caso es algo primariamente inconsciente, pero para que pueda suceder deben cumplirse ciertas condiciones básicas.

Para que se origine:
- Interacción: No hay amistad entre desconocidos.
- Relación entre iguales: Jamás serás amigo de aquel que consideras en esencia inferior o superior. No el negrero con el esclavo, ni el soñador con el robot.

Para que se consolide:
-Amor: Del tipo fraternal, realizas acciones altruistas cuando es necesario. Puede o no haber atracción sexual, pero en la mayoría de los casos esta resulta en un agente perturbador.
-Paridad: No hay amistad unilateral

Consecuencias:
- Co-crecimiento: Siendo el amor la expresión suprema de la naturaleza humana, la amistad, amor en su estado más noble, indefectiblemente conllevará un crecimiento tanto intelectual, como espiritual (no en el sentido teológico).

Los otros tipos de "amistad". Son simplemente relaciones en que al menos uno de los individuos resulta beneficiado, en algún momento y situación determinada.

Señor Whitman, pero qué agrado tenerlo posteando acá nuevamente. ¿Por qué no participa más? Sus mensajes tan didácticos y esquemáticos son una delicia ^_^
 
Un amigo es una persona con la que puedes estar todo el día haciendo nada, y disfrutar de eso.
eso me recuerda un antiguo comercial de la extinta CTC :viejo:

en cuanto a la amistad yo soy bien extremo, solo soy amigo de aquellos que darian su brazo derecho por mi asi como yo lo daria por un amigo ... esta mentalidad me ha llevado a estar bastante solo en cuanto a cantidad de amigos pero los pocos que tengo (contados con una mano) son uno de mis tesoros mas grandes
 
eso me recuerda un antiguo comercial de la extinta CTC :viejo:

en cuanto a la amistad yo soy bien extremo, solo soy amigo de aquellos que darian su brazo derecho por mi asi como yo lo daria por un amigo ... esta mentalidad me ha llevado a estar bastante solo en cuanto a cantidad de amigos pero los pocos que tengo (contados con una mano) son uno de mis tesoros mas grandes

La de los 2 tatas sentados todo el día sin hablar nada? :awesome:
 
un amigo es quien sin dudarlo salta al ataque cuando otros no, te dice tus verdades y te pasa su hermana si la mereces
 
A un alma gemela o a un clon de mí mismo, a nadie más.

Soy muy minucioso, selectivo y desconfiado a la hora de considerar amistades. No me gusta ni llama la atención tener compadres, sino amistades que realmente cumplan con los requisitos de amistad (no solamente huevear o tomarse unas chelas).[DOUBLEPOST=1423052803,1423052453][/DOUBLEPOST]
alguien con vivencias y personalidad en común
Buen punto, también añado tener intereses similares y poder compartir experiencias en común, positivas y negativas por igual. Ahí hay más afinidad y empatía.
 
Los que estan en las buenas y en malas, shorta.
 
en cuanto a la amistad yo soy bien extremo, solo soy amigo de aquellos que darian su brazo derecho por mi asi como yo lo daria por un amigo ... esta mentalidad me ha llevado a estar bastante solo en cuanto a cantidad de amigos pero los pocos que tengo (contados con una mano) son uno de mis tesoros mas grandes]

Shuuu,igual heavy pero comprensible. Considerando que a la elite le gusta el sexo con sus dos parejas estables...no es menor que les pidas que se corten una de ellas. :troll:
 
"SHIAAAAAAAAAA"

Flaite reculiao
de verdad te creí abc1 negro culeao???

Sick-Laugh-GIF.gif



el mapuche culeao que se codeo con puros proletarios de la contru(en el trabajo xke no teni amigos) viene a tratar a otra gente de flaite????

rick-s-laugh-4-o.gif

QkT1BBL.gif
 
Volver
Arriba