• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Alguna vez han usado el vilipendiado "pituto"?

Voh dale, una vez en el sistema serás rápidamente corrompido y te robaras hasta los lápices pasta y el confort del baño.


Ilusos que piensan que saldrán incolumes al entrar a trabajar :lol2:


DD
:gato:
 
Obvio poh perrin zorrón papurri, el que no tiene pituto está hasta el pico, por eso una tiene que buscarse amistades con recursos económicos (en caso de que tu familia no los tenga) y colgarse de ellos y sacarles el máximo provecho mientras te aguanten, y si puedes tener más de un amigo pudiente, mejor :awesome: Y si el viejo te tiene buena y tiene hermana (no importa si es rica o no) la preñai y listo! Futuro asegurado
 
Al menos a mi, a pesar de haber salido de una U estatal, me costó harto encontrar pega la primera vez. Es una mierda ver como pasan y pasan oportunidades porque piden experiencia de mil años haciendo weas súper especificas y no le dan la oportunidad a los profesionales recién salidos.
No utilicé pituto, pero si me hubiesen ofrecido la oportunidad, puta de más, total una cosa es entrar con ayuda de alguien, pero si te mantienes, destacas y avanzas en la pega es único y exclusivo mérito tuyo.

a mi me paso algo similar... solo que yo fui independiente por muchos años... nadie te quiere dar la oportunidad... en fin. mi hermano, mis tios y toda la familia tiene contactos y han partido su carrera profesional gracias a puros contactos... yo he sido un porfiado y he logrado entrar a un trabajo bastante bueno (no me pagan tan bien, pero puta que he aprendido cosas).... el pituto es tremendamente util y hay que saber utilizarlo bien.
 
a mi me paso algo similar... solo que yo fui independiente por muchos años... nadie te quiere dar la oportunidad... en fin. mi hermano, mis tios y toda la familia tiene contactos y han partido su carrera profesional gracias a puros contactos... yo he sido un porfiado y he logrado entrar a un trabajo bastante bueno (no me pagan tan bien, pero puta que he aprendido cosas).... el pituto es tremendamente util y hay que saber utilizarlo bien.

Finalmente lo único que se consigue con ser tan porfiado xD es tomar el camino más difícil. Creo que está muy mal mirado el pituto debido a gente que lo ha mal aprovechado o ha abusado de él. Puta que da rabia a veces ver algún sobrino o tío de algún jefe entrar sin ningún mérito y más encima ser un weon nefasto profesionalmente. La cosa es muy distinta cuando se utiliza con inteligencia y sin soberbia.
Fue una suerte que encontraras un buen trabajo sin ayuda, en este país pucha que cuesta salir adelante solito.
 
cuando mi padre trabajaba en tvn y me metió a trabajar ahí durante un par de años ... hasta que encontré la pega en la que actuamente me encuentro :sisi:
 
Yo estoy cagada... en mi profesión las ofertas laborales no aparecen en diarios ni portales de empleo, se pasan entre colegas nada más (al menos un 90 a 95% de las ofertas de trabajo, y justo las mejores). De haber sabido eso, hubiera buscado otra profesión... soy re mala para andarle pidiendo datos a los pocos conocidos que hice en mis años de estudio, y menos andarle lamiendo las botas a los profes para que te saquen el jugo y después te cambien por cabritos más jóvenes e ilusos.
 
Criticar el pituto es francamente imbecil.
De hecho al principio a todos nos cuesta, pero una vez agarras experiencia, has trabajado con distinta gente , obviamente estos seran tu puente para postular a otra pega mejor. De hecho yo me cambie hace como 2 años a una pega bastante buena y me lleve a varios de mis conocidos conmigo. Asi lo hizo tambien una vez un jefe mio con mi persona, y asi siempre va a serñ

No. No es imbecil. El pituto es una de las weas mas nefastas que existen en Chile que en paises de verdad existe en mucha menor medida que acá. Lamentablemente es que por weones como tu es que esta práctica no va a cambiar en el corto plazo.

Lo justo es que los procesos fueran por meritocracia. Pero pareciera que pedir eso es mucho.

Una cosa es criticar enormemente el pituto y otra cosa es utilizarlo. Y lamentablemente en Chile estas hasta el pico con ese tema y hay que utilizarlo de alguna forma.
 
No. No es imbecil. El pituto es una de las weas mas nefastas que existen en Chile que en paises de verdad existe en mucha menor medida que acá. Lamentablemente es que por weones como tu es que esta práctica no va a cambiar en el corto plazo.

Lo justo es que los procesos fueran por meritocracia. Pero pareciera que pedir eso es mucho.

Una cosa es criticar enormemente el pituto y otra cosa es utilizarlo. Y lamentablemente en Chile estas hasta el pico con ese tema y hay que utilizarlo de alguna forma.

Has trabajado alguna vez?, sabes como funciona la cosa?:

Cuando uno forma equipos de trabajos lo normal es que te lleves a tu gente de un lado a otro mejorando siempre en los saltos sus posibilidades de remuneración.A veces tu te llevaras gente, a veces tu seras llevado,..eso es crear redes de contacto.

Cuando dependiste de un jefe e hiciste bien tu pega, es logico que este te recomiende para otro, o que el mismo te busque llevar a su empresa por sobre a lo mejor wnes con CV mucho mas cototos o CV con mas experiencias pero sin la confianza que tienen sobre ti y tu trabajo
.
Yo ahora estoy en un periodo que necesito contratar gente , he entrevistado a varios sujetos, pero aún asi sería demasiado wn decidirme solo por lo que dice el CV o por lo que el me cuenta..logico tengo que buscar con quien trabajo, pedir opiniones,etc.Seria demasiaso irresponsable que no averiguara y contratara wnes solo por CV.

El unico pituto negativo que encuentro es el familiar, cuando ponen weones zorrones de la finis terrae sin ninguna experiencia en cargos importante...pero el que encuentras porque hiciste tu trabajo bien, encuentro no tiene nada de malo..

Si puede que te encuentre razón a lo que pasa en las empresas mas grande. Por ejemplo empresas importantes como BHP o empresas de ingeniería cototas como fluor o bechtel tienen un proceso super normado de contratación. Por reglamento deben licitar el puesto, llegan miles de cv pero al final tiene que quedar una terna.Ahi se puede apreciar bien la diferencia entre un pituto negativo y uno positivo
Generalmente los de la terna son:
a) un zorron hijo de conocido (pituto negativo)
b) un wn pro por CV(normal)
c) Un wn que el gerente se lo habían recomendado por su buena participación en otros proyectos ( pituto positivo)

Si estas recien empezando no esperes ser elegido en las pegas rapidamente o ganar un buen sueldo.Se humilde y empieza de abajo..si eres responsable y aplicado..poco a poco empezaras a surgir..a ganar experiencia y te daras cuenta que crearas redes de contacto.Despues ni te acordaras del CV, seras contratado directamente siempre en tus pegas.
 
No, nunca y me siento orgullosa de mis capacidades. Pero tampoco critico a quien lo use, si al final, cada cual con las oportunidades que se le den. Pero sí me molesta que hay mucho "apitutado" que tiene cero capacidad en el cargo que le regalan.
 
En mis dos anteriores pegas fue por pituto, pero demostre con trabajo lo que valgo, es por ello que me llevaron a la pega en la que estuve 3 años, y a la que renuncie hace poco. En la actual pega, a la que mande un CV por un aviso en internet, el tipo que me contrato hizo averiguaciones sobre mi desempeño y le dijeron que si, por eso estoy aquí, si bien no fue por pituto directo, fue por contactos, que al final igual cuentan, y si, todas son en el sector publico ;)
 
Última edición:
Aún no ocupo pituto para trabajar pq afortunadamente no lo he necesitado ;) , pero no daría asco usar pituto ante cualquier eventualidad, lo malo es que no tengo ninguno :sm:
 
Una cosa es tener pituto y otra contactos que te pasen el dato de donde buscan gente, de ahi en adelande debes manejarte por tu cuenta
Aunque hay que reconocer que el pituto en ciertas areas es evidente :ohno:
 
Sí, la práctica profesional la obtuve con un pituto. Es penca la weá, pero si tienes una mejor forma de encontrar práctica como sociólogo, me avisas. :lol2:
 
nunca he usado pituto ,creo en mis capacidades y tampoco me gusta deberle nada a nadie ,menos favores ,al menos no soymoreno y tengo apellido extranjero asi que se hace mas facil XD
 
Compadrito hay que diferenciar dos cosas:

- tener pituto que te de la pega sin pasar por el proceso de contratación normal, llámese entrevista técnica, psicológica y con rrhh para ver las lucas.

- tener un conocido que te consiga el accesos a ese proceso. Después corres solo.

Lo segundo es una buena ayuda, recuerda que las pegas por el diario son escasas y quedar aun mas complicado.
Mi segunda pega la conseguí por el diario.
El resto de mis pegas me han recomendado para entrar. La parte técnica ahí he corrido solo y ahí es la diferencia.

Éxito y ojalá te salga la pega. Recién salido de U a veces es complicado.


Enviado desde mi iPhone con ChatHotTalk

exactamente... una cosa es tener el pituto para conseguir entrar a cierta pega, pero despues te rascas el culo con tus propias manos... yo entre a mi pega porque un conocido me hizo los contactos, pero despues de eso me he valido solito para llevar ya 10 años aqui... a mi amigo lo echaron cagando hace como 5 años :lol2:
 
Has trabajado alguna vez?, sabes como funciona la cosa?:

Cuando uno forma equipos de trabajos lo normal es que te lleves a tu gente de un lado a otro mejorando siempre en los saltos sus posibilidades de remuneración.A veces tu te llevaras gente, a veces tu seras llevado,..eso es crear redes de contacto.

Cuando dependiste de un jefe e hiciste bien tu pega, es logico que este te recomiende para otro, o que el mismo te busque llevar a su empresa por sobre a lo mejor wnes con CV mucho mas cototos o CV con mas experiencias pero sin la confianza que tienen sobre ti y tu trabajo
.
Yo ahora estoy en un periodo que necesito contratar gente , he entrevistado a varios sujetos, pero aún asi sería demasiado wn decidirme solo por lo que dice el CV o por lo que el me cuenta..logico tengo que buscar con quien trabajo, pedir opiniones,etc.Seria demasiaso irresponsable que no averiguara y contratara wnes solo por CV.

El unico pituto negativo que encuentro es el familiar, cuando ponen weones zorrones de la finis terrae sin ninguna experiencia en cargos importante...pero el que encuentras porque hiciste tu trabajo bien, encuentro no tiene nada de malo..

Si puede que te encuentre razón a lo que pasa en las empresas mas grande. Por ejemplo empresas importantes como BHP o empresas de ingeniería cototas como fluor o bechtel tienen un proceso super normado de contratación. Por reglamento deben licitar el puesto, llegan miles de cv pero al final tiene que quedar una terna.Ahi se puede apreciar bien la diferencia entre un pituto negativo y uno positivo
Generalmente los de la terna son:
a) un zorron hijo de conocido (pituto negativo)
b) un wn pro por CV(normal)
c) Un wn que el gerente se lo habían recomendado por su buena participación en otros proyectos ( pituto positivo)

Si estas recien empezando no esperes ser elegido en las pegas rapidamente o ganar un buen sueldo.Se humilde y empieza de abajo..si eres responsable y aplicado..poco a poco empezaras a surgir..a ganar experiencia y te daras cuenta que crearas redes de contacto.Despues ni te acordaras del CV, seras contratado directamente siempre en tus pegas.


Hermano ha citado dos pegas en las cuales he estado....bechtel y fluor...tendrá pega para mi??

:ojazos:


Enviado desde mi iPhone con ChatHotTalk
 
Volver
Arriba