• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Alguna vez han usado el vilipendiado "pituto"?

Considero que no hay nada más gratificante que encontrar pega por las de uno y no tener que quedar con la sensación de "deberle un favor" (o "chuparle el pico") a otro conchesumadre pa que te "tire pa arriba". En ese sentido admito que mi orgullo me puede jugar en contra, pero aunque termine viviendo debajo de un puente, ni cagando aplicaría pituto... menos mal que mis aspiraciones de vida trascienden de las lucas como tal. Igual entiendo que hay gente que le es de suma urgencia conseguir pega rápido, como un sostenedor de familia por ejemplo, es comprensible, pero igual sigue siendo una mierda de sistema.

:monomeon:Pitutos.
:monomeon:País culiao nefasto.

:idolo: Meritocracia.
 
Has trabajado alguna vez?, sabes como funciona la cosa?:

Cuando uno forma equipos de trabajos lo normal es que te lleves a tu gente de un lado a otro mejorando siempre en los saltos sus posibilidades de remuneración.A veces tu te llevaras gente, a veces tu seras llevado,..eso es crear redes de contacto.

Cuando dependiste de un jefe e hiciste bien tu pega, es logico que este te recomiende para otro, o que el mismo te busque llevar a su empresa por sobre a lo mejor wnes con CV mucho mas cototos o CV con mas experiencias pero sin la confianza que tienen sobre ti y tu trabajo
.
Yo ahora estoy en un periodo que necesito contratar gente , he entrevistado a varios sujetos, pero aún asi sería demasiado wn decidirme solo por lo que dice el CV o por lo que el me cuenta..logico tengo que buscar con quien trabajo, pedir opiniones,etc.Seria demasiaso irresponsable que no averiguara y contratara wnes solo por CV.

El unico pituto negativo que encuentro es el familiar, cuando ponen weones zorrones de la finis terrae sin ninguna experiencia en cargos importante...pero el que encuentras porque hiciste tu trabajo bien, encuentro no tiene nada de malo..

Si puede que te encuentre razón a lo que pasa en las empresas mas grande. Por ejemplo empresas importantes como BHP o empresas de ingeniería cototas como fluor o bechtel tienen un proceso super normado de contratación. Por reglamento deben licitar el puesto, llegan miles de cv pero al final tiene que quedar una terna.Ahi se puede apreciar bien la diferencia entre un pituto negativo y uno positivo
Generalmente los de la terna son:
a) un zorron hijo de conocido (pituto negativo)
b) un wn pro por CV(normal)
c) Un wn que el gerente se lo habían recomendado por su buena participación en otros proyectos ( pituto positivo)

Si estas recien empezando no esperes ser elegido en las pegas rapidamente o ganar un buen sueldo.Se humilde y empieza de abajo..si eres responsable y aplicado..poco a poco empezaras a surgir..a ganar experiencia y te daras cuenta que crearas redes de contacto.Despues ni te acordaras del CV, seras contratado directamente siempre en tus pegas.

Por supuesto que he trabajado. De hecho estoy buscando pega y ya me pasó que quede en una terna final y no quedo por "pituto" de otro compadre (weas que me entero al tiempo después).

Irónico que existiendo un consenso con esto del pituto exista gente que lo apoye. Acá un articulo donde se habla un poco de aquello. http://www.theclinic.cl/2009/11/15/el-pituto-un-flagelo-permanente-contra-el-progreso-de-chile/

Que pasa si la persona que esta buscando trabajo no tiene redes de contacto? Por que una persona tiene que moverse en base a sus redes y no a una empresa que quiera y que tenga las competencias para hacerlo?

El pituto es un mal necesario. Si tuviera no tendría dudas en aplicarlo (Y si tienes cupos para un industrial y ganas de ayudarme mandame un MP). Pero otra cosa es que se aplauda y se valide. Te aseguro que eso no ocurre en ninguna parte del mundo.

Saludos
 
estoy en mi actual pega gracias al pituto, solo que me entere casi un año despues que habia sido asi :lol2:
 
ojo que el pituto solo te ayuda a entrar, una vez adentro te la tenis que arreglar solo. Solo lo use una vez, y le saque provecho, no abuso porque despues viene la mano de vuelta y a veces te sale mas caro el favor.
 
para mano de obra nunca vas necesitar pituto pero para todo lo demas........... ya tu sabee
 
No se llama pituto, les llaman "Redes de contacto".

Úselas amigo, te ayudan a ingresar. Después mantenerte adentro del trabajo corre por tu cuenta. Y no olvide: En el futuro devuelva la mano que alguna vez le fue tendida (aunque sea a gente no tan conocida), porque nunca se saben las vueltas de la vida
 
Que pasa si la persona que esta buscando trabajo no tiene redes de contacto? Por que una persona tiene que moverse en base a sus redes y no a una empresa que quiera y que tenga las competencias para hacerlo?

El pituto es un mal necesario. Si tuviera no tendría dudas en aplicarlo (Y si tienes cupos para un industrial y ganas de ayudarme mandame un MP). Pero otra cosa es que se aplauda y se valide. Te aseguro que eso no ocurre en ninguna parte del mundo.

Saludos

Porque eso dice mucho de la persona...
Si estas recien empezando y no tienes redes de contacto te la compro...hay que darle mas oportunidades a los recien egresados...para que justamente demuestren lo que valen
Pero si ya llevas 6 años de experiencia y no tienes redes de contacto..al menos a mi eso me dice algo....

Si por a,b,c tuviste mala suerte o lo que sea..y en esos 6 años aun nadie te conoce...entonces tienes que ser humilde y comenzar de cero..alguna vez te haras conocido.Por ejemplo muchos colegas con el boom minero ganaban sueldazos y sus redes estaban en ese ambito...Con las reformas de bachelet el numero de proyecto ha disminuido y los colegas que buscaban pegas con esos sueldazos se han ido a la chucha. Entonces han tenido que reformularse, ir a empresas un poco menores con un sueldo un poco mas bajo, lo cual esta bien tb..

Pero alguna vez el tema volvera a subir o alguna vez conoceras a la persona clave que te llevara a una pega super buena. Y lo mejor en este ambito laboral que cuando llegas a una buena empresa..eso no se te borra con nada..y ganas gran credito frente a futuras postulaciones.Todo suma.
Saludos
 
Porque eso dice mucho de la persona...
Si estas recien empezando y no tienes redes de contacto te la compro...hay que darle mas oportunidades a los recien egresados...para que justamente demuestren lo que valen
Pero si ya llevas 6 años de experiencia y no tienes redes de contacto..al menos a mi eso me dice algo....

Si por a,b,c tuviste mala suerte o lo que sea..y en esos 6 años aun nadie te conoce...entonces tienes que ser humilde y comenzar de cero..alguna vez te haras conocido.Por ejemplo muchos colegas con el boom minero ganaban sueldazos y sus redes estaban en ese ambito...Con las reformas de bachelet el numero de proyecto ha disminuido y los colegas que buscaban pegas con esos sueldazos se han ido a la chucha. Entonces han tenido que reformularse, ir a empresas un poco menores con un sueldo un poco mas bajo, lo cual esta bien tb..

Pero alguna vez el tema volvera a subir o alguna vez conoceras a la persona clave que te llevara a una pega super buena. Y lo mejor en este ambito laboral que cuando llegas a una buena empresa..eso no se te borra con nada..y ganas gran credito frente a futuras postulaciones.Todo suma.
Saludos

Estamos claros que cuando se parte (Como en mi caso) hay que ser humilde y no te conoce nadie. Solamente quedan las "referencias" que son bienvenidas.

En fin. Parece que no vamos a llegar de acuerdo ya que tu pensamiento contrasta con el mio y el de la mayoría que aborrece los pitutos (que por cierto no implica que tengamos razón). Solo me queda aplaudir al compadre del siguiente post.

nunca y la verdad que me enorgullece caleta :vale:

Sientete orgulloso!! Pocos la pueden contar.
 
Chucha, es difícil weón... Pero no recuerdo haber usado mucho pituto en la vida, quizás si weón, pero últimamente no weón. De hecho, ahora que lo pienso la mayoría de mis actuales logros ha sido por mérito, que buena weón. Pero creo haber usado el ptituto más de alguna vez en mi vida. :buenaonda:
 
mi pega actual me hicieron el contacto para acceder a las entrevistas... lo demás gestión personal.
ahora espero poder optar a otras por medios convencionales.
 
País Culiado, después que me di cuenta que no existe la Meritocracia en este país ,después de darme cuenta que tengo la posibilidad de estudiar otra wea que me pueda llevar a ganar más lucas y un contacto weno ,arriba en la cupula ,voy hacer lobby para amarrarme en un puesto weno .Pero si no eres parte del schwo cagaste ,por eso este es un país de mierda que se consigue todo con pituto



Si Ud. Busca con desesperación
A un amigo que le haga el gran favor
De ponerlo en contacto
Con algún tipo influyente,
Que sea conocido, vecino de un pariente,
Que conozca:


Un pituto, con pituto
Con un pituto, lo puede Ud. Lograr.


Hablado.

Ocasiones en las cuales
Es deseable tener un pituto:
Para sacarse un parte en la carretera,
Para no hacer el servicio militar
Para conseguir trabajo
Para que lo atiendan inmediatamente en el hospital.


Cantado

Si se aburrió de llenar formularios
Tramites largos, tramites
burocráticos
20 mil fotocopias de un curriculum que no lo miraran.
Venga mas tarde, espere al Jefe
Haga la cola, su turno por favor
No sufra mas, e invoque a su protector.


- Sí Srta. Ya se que el plazo termino,
pero mi caso es totalmente diferente.
- Ivn, Ivan, Ivn.
- Miguel
- Srta. Djenos, yo atiendo personalmente este caso,
lo que es la casualidad...
- Estas mas gordo ha...
- Ha... La buena vida, y la poca vergenza...
en que puedo ayudarte?


Un pituto, con pituto...

Hablado

A continuación algunos nombres con los cuales se conoce el pituto:
Movida, arreglin, compadrazgo, santos en la corte, paletia,
influencias, contactos, tejemaneje, mover los palillos,
arreglarse lo bigotes, entrar por la ventana, tengo un tío por ahi;


Dependiendo de las ocasiones y las instituciones
el pituto cambia de nombre:
En la enseñanza básica se conoce como
 
Última edición:
Incluye en tu cv que eres miembro de la :idolo: elite y olvidate del pituto.
Las puertas de cualquier empresa se abrirán de par en par ante tus ojos. Tus talentos y sapiencia serán alabados y bien recibidos por tus nuevos compañeros, ademas de estar considerado por sobre la media de cualquier persona. Puestos de gran responsabilidad te serán asignados y gozarás de elevadas remuneraciones.
Ascenderás rápidamente en la pirámide organizacional y serás profundamente admirado por tus empleados que alguna vez fueron tus compañeros.
Tu vida... será perfecta :cafe3:
 
Entiendan que los contactos y los pitutos no son lo mismo!!

El pituto te asegura la pega incluso si eres un saco wea.

La red de contactos te facilita la posibilidad de ir al proceso de preselección y corres por tu cuenta.

El miércoles tengo exámenes médicos y el viernes test psicólogicos de una pega postulada por laborum. Cuando recién salí al mercado y ya trabajando postulaba por Laborum y nunca me pescaron por no tener experiencia. Es ahí donde el mercado falla y cuesta ingresar. Pero una vez adentro si no te haces una red de contacto...te pasas de penca.

Como no hay pega con mi red de conocidos...tuve que postular así.


Ojalá me vaya bien.

:buenaonda: para mi...


Enviado desde mi iPhone con ChatHotTalk
 
la elite dando muestra de la esquizofrenia en su máximo nivel, alabando el pituto cuando es para beneficio propio y llorando cuando es de otros.

Ya lo dijeron, una cosa es tener un conocido que te pase el dato o que le pase el dato a la empresa, el otro es saltarse los procesos de selección y obtener mas "regalías" que el resto.

Igual se puede aguantar si la persona que llega es buena y asi como se salta procesos, es capaz de adaptarse mas rápido que el resto. LAmentablemnte, esos deben ser menos de 1% de los "apitutados", ya que el que lo usa es porque en realidad es penca (por lo menos en experiencia de lo visto, nunca he conocido un apitutado bueno).



Y para la "historia" del weon, el aspiracionismo del chileno lo lleva a inventar que tiene contactos especiales, importantes y puras weas para subirse el pelo. Eso de inventarse redes de contacto al estilo universidades tradicionales (y en algunos casos "exclusionistas" tipo UC-U) también en lo general es puro humo y es para tratar de sentirse importante.
 
Si el pituto está al alcance de la mano, no le deje ir hermanito :buenaonda:
 
Con razón este país no funciona, por el pituto.
 
Volver
Arriba