• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Alguna vez han usado el vilipendiado "pituto"?

¿ quien no lo ha hecho? . Es de moralina creer que los contactos son solo para ciertos casos y no para otros como buscar trabajo. Considera que las amistades y los contactos son un activo que siempre servirá para cualquier ocasión , incluso de emergencia como le paso a un amigo con su viejo enfermo .

Y otra cosa, eso de que en Chile nomás pasa es mentira.....aunque sería nefasto si fuera en el sector público para un cargo que requiere conocimientos que no tienes ...eso pasa mucho y ahí te creo tus dudas.
 
La verdad, chile se mueve con pitutos. Yo mi practica la hice por pituto, en la empresa de un familiar. La verdad nunca pense en quedarme, pero pasado el tiempo vieron que necesitaban de mi, asi que me quedé. Luego me cambie de pega, sin pituto alguno, mande curriculum, me llamaron, quedé, y hasta ahora estoy mas feliz que la chucha :D.
 
dile a zerveflayte que te meta a su gran empresa de yaris
 
los pitutos no son buenos ni son malos, sono como las herramientas , depende de como se usen, a pesar de que tengo variados pitutos en variados campos, no los uso a menos que sea absolutamente necesario y sea imposible de otro modo, el resto es ser huevon o hipocrita.

Facilitan el inicio, la resistencia inicial, pero lo demas corre por su cuenta, experiencia, sentido comun y talento, es como dice la cancion que el pituto en el amor es el "gancho", solo sirve para hablar con la chica, pero si eres un reverendo imbecil, eres cero onda, eres mas feo y flaite que zervetuja, o hueles como culo de oso cagaste aunque seas el favorito de la mama, del papa y el mejor amigo del hermano que te debe mucha plata.

los pitutos aseguran ingreso o mas facilidades pero no permanencia, permite saltarse algunos controles o trabas burrocraticas, pero no puede pretender vivir de ese modo, de lo contrario pasa a ser odioso, una cosa es pedirle a tu amigo dueño del bar que deje los copetes en happy hour, otra ir todo el rato y todos los dias a wear.

Insisto, ,no encuentro malos los pitutos per se, tambien es un reflejo de la solidaridad, que se esta perdiendo, si se que un amigo esta buscando gente para x cosa y conosco un wn cesante hay que ser vaca para no decirle y echarle una mano a otro amigo, es parte de la vida que a su vez alguien a quien ayudaste asu vez te ayude a ti o tu gente (hermanos, familia, esposa, polola o "lo que sea que se este comiendo")

la clave es saber como usarlos, cuando, donde y cuales son los limites, cuando un pituto es legitimo y cuando es falsificado, cuando cortar "por abajo" y cuando cortar "por arriba", cuando ser "riflero" y cuando ser "outsider", cuando vale la pena ir a "purgar condena" y cuando ir de "caceria", cuando ir al "far west de "cuatrero" y cuando de "pistolero" y cuando conviene "cola de leon" y cuando "cabeza de raton"
 
Yes pero para nada serio..

Una vez hace añoos, fui a buscar a una amiga que trabajaba de empaque en un super y le dije "ooh yo quiero trabajar aca" (es super dificil entrar), resulta que la hermana tambien trabajaba ahi y el pololo de ella era el encargado de local, asi que al otro dia ya estaba embolsando XD


Saludos
 
Contacto o recomendación para X trabajo no es lo mismo que pituto. En este ůltimo vas directo a un puesto, independiente de tus aptitudes.
 
y hay que justificarse por tener la cuea de tener a alguien en un puesto que te pueda hacer los contactos para entrar?, el que ya luego te mantengas es la gracia que hace la diferencia :sisi:
 
Sin ir mas lejos, las mejores pegas que he tenido han sido por pituto, no solo por el tema lucas, si no por el trato de la gente, el ambiente y todo en general.

Si, se que es una mierda, una verdadera pena que tengan mas peso los contactos que el esfuerzo y las ganas de la propia persona.

si me dieran 100 pesos por cada vez que he visto weones en puestos que no lo merecen simplemente por ser hijos/tios/primos de la persona indicada, tendría mas plata que los weones del caso cascada.
 
Volver
Arriba