• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿conviene hacer nuestro propio pan en casa?

cabros, a proposito del panadero bailarin del lider :emotidance:, ¿conviene hacer nuestro propio pan en casa? teniendo en cuenta qe compraremos los ingredientes en pequeñas cantidades (no sacos), lo hornearemos en horno a gas, y se prepararia una cantidad para 3 o 4 dias.......
Yo creo que siempre va a ser mejor preparar los alimentos uno mismo...
El problema es el tiempo,
quien podria estsr preparando pan? Jubilados, dueñas de casa de esas que estan todo el dia, con suerte algun estudiante de esos veganos antisistema jajaja... quien mas?
 
Yo creo que siempre va a ser mejor preparar los alimentos uno mismo...
El problema es el tiempo,
quien podria estsr preparando pan? Jubilados, dueñas de casa de esas que estan todo el dia, con suerte algun estudiante de esos veganos antisistema jajaja... quien mas?

La panadería de mi sector esta como a cinco cuadras de mi casa (panaderia, con pan bacan, no almacen. No me gusta el pan que trae la vecina del negocio). Cuando el dia está muy helado o llueve o simplemente me da paja salir, hago yo el pan en la casa. En prepararlo no demoras ni una wea, solo demora el tiempo de reposo de la masa. Empieza a las 16 hrs y a las 19:00 ya tendrás oncecita con pan recien hecho.

Yo tenia una compañera que se levantaba todas las mañanas y dejaba el pan hecho para su mamá antes de irse al liceo.

Lo bacan de hacer el pan es que puedes congelar la masa cuando ya esta leudada. Deja masa hecha y con la forma que mas te acomode (bollo, hallulla, marraqueta, etc) y congelala envuelta en papel y alusa. Te dura un mes congelada; para prepararla es solo meterla al horno (40 minutos eso si).

Queda igual de rico y te saca de apuro cuando es feriado por ejemplo y esta todo cerrado.

@IsraelSKA esa maquina es buena. Te conviene si tu consumo de pan se limita al pan de molde integral.
 
Mi hermana la tiene, y el pan le queda la rajaaa. Eso si, el recetario que viene no sirve, así que tuvo que ajustar un poco la receta hasta dar con el resultado óptimo.
Gasta poco y puedes programarla, por ejemplo, para que empiece a funcionar a las 6 am (el ciclo que usa se demora tres horas, pero no esta funcionando durante esas tres) y cuando te levantes a las 9 aprox tendrás el pan calentito.
El problema es: ella lo hace integral (asumo que sería la gracia, ya que para comprar pan blanco...en cualquier lado), le echa linaza, amapola, y una pila de hueas, además de la harina integral y eso sale caro, por lo que ahorro real no tiene, lo que sí, come mas sano porque sabe lo que está consumiendo.
Además al verlo tan esponjadito, calentito y rico, tiendes a comer más, sacas una rebanada, y luego otra, y otra @.@
Para terminar te adjunto una foto de mi manita de empanada sujetando el pancito para que veas como queda
2u56j53.jpg

Fotos de su empanada, hermanita :orejon:
 
Con razón están obesos los qleaos, solo saben comer pan....... Chanchos ctm
 
no se si saldra a cuenta, pero putas que es rico el pan amasado o una tortilla
 
me regalaron una gift card, así que la maquina me saldría gratis



dejé el pan tradicional por que me estaba convirtiendo en chancho y ahora estoy comiendo sólo pan integral que me sale desde $1300 la bolsa de 400gr. a mi polola se le ocurrió la idea de esa máquina y me pareció interesante y tengo la esperanza que cueste más barato, hasta ya compré ma harina

5a9vtMm.jpg


:idolo: manitos de empanada
Yo igual sólo como pan integral. Ahora estoy consumiendo el pita woman del tottus, porque realmente ya no me queda qué pan probar; todas las hueas malas, llenas de sal y azúcar, asi que igual estoy más que entusiasmada por la máquina, pero el costo de hacer el pan me frena... A mi sola me duraría más, pero mi pololo es el monstruo del pan y se lo va a engullir al tiro xD.
La máquina recco no va a bajar más, siempre está a ese precio o más cara, esa es la que tiene mi hermana y otra gente conocida, y les ha funcionado súper bien. Hay otras de otras marcas, pero no sé que tal serán (y cuestan más menos el doble).
 
En el campo po saco wea, donde cada casa esta a 500 mts una de otra y la panaderia mas cercana a 4 horas a caballo. Ejemplo culiao embarao :lol2:
Hay mucha gente del campo que hace su propio pan aunque tengan la panadería al lado, se nota que nunca has ido al campo, saco de weas.

E insisto que hay que ser HARTO WEON para creer que alguien es hipster porque hace su propio pan

:monomeon: Estereotipos y prejuicios weones

"Ejemplo culiao embarao"
Shiaa_compare.gif
 
Última edición:
Mi hermana la tiene, y el pan le queda la rajaaa. Eso si, el recetario que viene no sirve, así que tuvo que ajustar un poco la receta hasta dar con el resultado óptimo.
Gasta poco y puedes programarla, por ejemplo, para que empiece a funcionar a las 6 am (el ciclo que usa se demora tres horas, pero no esta funcionando durante esas tres) y cuando te levantes a las 9 aprox tendrás el pan calentito.
El problema es: ella lo hace integral (asumo que sería la gracia, ya que para comprar pan blanco...en cualquier lado), le echa linaza, amapola, y una pila de hueas, además de la harina integral y eso sale caro, por lo que ahorro real no tiene, lo que sí, come mas sano porque sabe lo que está consumiendo.
Además al verlo tan esponjadito, calentito y rico, tiendes a comer más, sacas una rebanada, y luego otra, y otra @.@
Para terminar te adjunto una foto de mi manita de empanada sujetando el pancito para que veas como queda
2u56j53.jpg

Tengo la mismas maquina y el pan nos ha quedado al igual que la foto,Rico y Esponjosito :buenaonda:
 
Tengo la mismas maquina y el pan nos ha quedado al igual que la foto,Rico y Esponjosito :buenaonda:
Queda la raja. Cuánto les dura la unidad de pan? Es que igual siento que dura poco, o quizás soy muy cagada xD
 
En mi casa cuando chico se hacia pan cada 3 días, el pan de panadería lo vine a conocer ya de grande.
:idolo: niñez
 
Con cuea pongo a hervir agua y voy a andar haciendo pan :yaoming:
 
Puta, no como pan cimpadritos, y realmente el dejar de comerlo te adelgaza caleta. Estaba en 90 y ahora estoy en 78 hueón.
 
el pan amasado dura como 3 dias (el ultimo dia salva tostado con mantequilla y queso :baba:)

asi que no es mala idea hacer 2 veces a la semana y asi ahorrar algo de plata, pero lo malo es que igual es pega hacerlo, tendrias que tener un par de horas libres para amasar la wea y esperar que no se quemen...ahi es donde la mayoria prefiere pagar el pan listo.
 
Volver
Arriba