• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿conviene hacer nuestro propio pan en casa?

bajé doce kilos solo dejando el pan y el azúcar :buenaonda:




compré la máquina y la wea hace el pan, así que es solo echarle los ingredientes y solita los mezcla y deja subir la masa, tienes que invertir 5 minutos y esperar tres horas (dependiendo del tipo de pan) :laugh:

etZlJPE.jpg


HMHWojQ.jpg


lo único que me extraña es que la masa quedó echa bolita y no haya quedado pegada a la bandeja


cómo chucha bajaste dejando de comer pan, y te compray una máquina para hacer pan? :lol2:
 
@Allein @Nuko se puede mezclar con masa madre?... me gustó el tema.

le tengo fe a esta maquinita
http://www.falabella.com/falabella-...Maquina-para-hacer-Pan,-URBREAD-A1?kid=360013

mas experiencias porfa.

La verdad no sé si funcionará con masa madre, ya que todas las recetas traen levadura en polvo, ni siquiera en pancito. Habría que arriesgarse y probar. Yo en junio creo que compro la mía. Ahí probaré que tal queda :3
Sobre la máquina.. Esa fue la que compro el hermanito israelSKA. Al parecer funciona bien, no tendría por que no hacerlo. Yo conozco la versión pobre, la recco 2: y funciona bien también, yo creo que va más en la preparación y lo que de le ponga al pan más que en la maquina en si.
 
@Allein @Nuko se puede mezclar con masa madre?... me gustó el tema.

le tengo fe a esta maquinita
http://www.falabella.com/falabella-...Maquina-para-hacer-Pan,-URBREAD-A1?kid=360013

mas experiencias porfa.
Cualquier pan queda la raja con masa madre... Peeeeero, el punto en contra que tiene esa maquina es que tu tienes que controlar el tiempo de leudado cuando haces la masa asi. En este caso, la maquina cuenta con una programación. Tendrias que probar, pero si demora tres horas como decia el cimpadrito mas atras, deberia quedarte bueno igual :buenaonda:

Aps, una de las diferencias mas grandes en el pan a la hora de usar masa madre es el sabor y la forma de dorarse en su superficie. El tiempo de reposo es un poco mayor pero ni tanto, asi que igual podrias probar :up:
 
cómo chucha bajaste dejando de comer pan, y te compray una máquina para hacer pan? :lol2:

no he dejado de comer pan ni estoy tomando té amargo, dejé de comer pan tradicional y sólo estoy comiendo pan integral y endulzando el té con stevia en lugar de azúcar :buenaonda:
 
tirense la receta del pan integral, ñq animarme y comprarme el mio

:lol2:

cuando baje de precio :sm:
 
Ah entonces estoy bien xD. Haya que hacer si o sí todos los días.
Gracias!

los supermercados ocupan unas weas que hace que el pan esté blando por más días

no recuerdo que era :zippymmm:
 
los supermercados ocupan unas weas que hace que el pan esté blando por más días

no recuerdo que era :zippymmm:
No tengo idea xD, pero en todo caso el pan (de máquina) no se endurece rápido, o sea, te lo alcanzas a comer demás antes de que se ponga duro :3
 
No tengo idea xD, pero en todo caso el pan (de máquina) no se endurece rápido, o sea, te lo alcanzas a comer demás antes de que se ponga duro :3

y ustéd, amor? se lo come durito? :lib:
 
@Allein @Nuko se puede mezclar con masa madre?... me gustó el tema.

le tengo fe a esta maquinita
http://www.falabella.com/falabella-...Maquina-para-hacer-Pan,-URBREAD-A1?kid=360013

mas experiencias porfa.

Yo tengo una parecida y prefiero hacer el pan a mano, por que se demora mucho (hasta 5 horas según que tipo de pan) y hace mas ruido que la chucha.

Aunque la tengo hace ya sus años, es posible que hayan modelos mas nuevos que tengan mejores prestaciones y que en definitiva, sean mas rápidas y hagan menos ruido.
 
Mi hermana la tiene, y el pan le queda la rajaaa. Eso si, el recetario que viene no sirve, así que tuvo que ajustar un poco la receta hasta dar con el resultado óptimo.
Gasta poco y puedes programarla, por ejemplo, para que empiece a funcionar a las 6 am (el ciclo que usa se demora tres horas, pero no esta funcionando durante esas tres) y cuando te levantes a las 9 aprox tendrás el pan calentito.
El problema es: ella lo hace integral (asumo que sería la gracia, ya que para comprar pan blanco...en cualquier lado), le echa linaza, amapola, y una pila de hueas, además de la harina integral y eso sale caro, por lo que ahorro real no tiene, lo que sí, come mas sano porque sabe lo que está consumiendo.
Además al verlo tan esponjadito, calentito y rico, tiendes a comer más, sacas una rebanada, y luego otra, y otra @.@
Para terminar te adjunto una foto de mi manita de empanada sujetando el pancito para que veas como queda
2u56j53.jpg

oooh hermanita ese pan queda atomico

bendiciones
 
Puta la wea, sigo sin saber hacer pan utilizando harina, levadura y agua. Alguien me explica como lo hago utilizando estos ingredientes y sin maquina de hacer pan? GRACCIAS
 
Puta la wea, sigo sin saber hacer pan utilizando harina, levadura y agua. Alguien me explica como lo hago utilizando estos ingredientes y sin maquina de hacer pan? GRACCIAS

Prueba con esto (6 panes).

2 tazas de harina + levadura (1 cuch.) + polvos (1/2 cuchdta.) + aceite de oliva (2 cuch.) + 3/4 taza de agua tibia con sal + semillas/ aliños/ otros.

amasar harto - tapar con paño - esperar 20 mins - hacer el pan - horno 180 + - 15 mins (5 mins sólo calor por abajo y 10 mins por ambos lados)
 
Última edición:
Yo habia cachado pero no me habia decidido pero me gustaria que me recomendaran una maquina y que venga explicada a prueba de weones como yo. Puesto antes habia una no mas ahora veo varias en diferentes tiendas. Auna que me recimienden? la idea es hacer el pancito en la caza porque uta que venden caro el pan integra o pan con semillas...
 
Prueba con esto (6 panes).

2 de harina + levadura (1 cuch.) + polvos (1/2 cuchdta.) + aceite de oliva (2 cuch.) + 3/4 de agua tibia con sal + semillas/ aliños/ otros.

amasar harto - tapar con paño - esperar 20 mins - hacer el pan - horno 180 + - 15 mins (5 mins sólo calor por abajo y 10 mins por ambos lados)
2 kilos de harina para 6 panes?? De que tamaño?
 
el pan me sube con cuatica y me queda de lux ... lo hago con cariño :B
 
Volver
Arriba