• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

Ip Man 3 (2016)

No creo que esté a la altura de las 2 anteriores, pero buena película.

Don Donnie Yen :clapclap:

88d28d1001e939016284873e7cec54e736d19633.jpg
 
Macbeth.

macbeth-poster-michael-fassbender.jpg


Excelente realización.
Particularmente no fue una pelicula para mi por lo pesado de la naturaleza shakespeariana del guión pero hay que destacar que la dirección y la fotografia son excelentes y las actuaciones son muy buenas, Si te bancas lo denso del guión es muy recomendable.
 
Blue Steel (1989)
Blue-Steel-poster.jpeg

Jamie Lee Curtis (recien entrada a "paca") tiene que pillar a un asesino en New York. La pelicula no juega al misterio sino al supenso, pero la tesis principal (que justifica a Oliver Stone como productor) es hasta donde un wn con plata (en este caso de wall street) puede hacer lo que quiera... (matar). Hay un aspecto bien DePalma en la segunda mitad de la pelicula, que puede molestar a algunos, pero que Bigelow e interpretaciones como la de Clancy Brown y Kevin Dunn, siempre imperturbables, mantienen a flote el suspenso prometido.

Wall Street: Money Never Sleeps (2010)
MV5BMTU5MDEzMzYwMF5BMl5BanBnXkFtZTcwNTcwMjUxMw@@._V1_SX640_SY720_.jpg

La habia visto en su tiempo y no me acordaba mucho de que iba. Y claro, la trama es mitad compleja, mitad facilona, kish y hasta mamona. Hay toda una parte antes de la crisis de 2008, que a simple vista pareciera ocuparse del personaje de Shia LaBeouf, mientras vemos a Gekko como tramando algo, pero en realidad lo que hace es ocuparse del real capitalismo actual. En la primera (1987), Stone perdia tiempo en la relacion padre/hijo entre los Sheens, con este padre sindicalista. Acá Stone ya no tiene esperanzas en el espiritu socialista EE.UU :lol2: , y lo que presenta es una "sociedad de mercado" definida, que aun despues del "apocalipsis" se recupera.

Becoming Mike Nichols (2016)

Docs_BecomingMikeNichols.jpg

Requisito excluyente: haber visto Who's Afraid of Virginia Woolf? y The Graduate.
En vez de ocuparse de la figura completa del recientemente fallecido director (como lo hizo Altman en 2014), lo hace sólo de sus comienzos en el teatro y primeras peliculas. Hay varias cosas interesantes, como los videos del duo comico de Nichols con Elaine May (directora luego de A New Leaf, The Heartbreak Kid, etc.), y principalmente la transformacion de un "talento" en "cine". Todo explicado por el mismo Nichols.


Wolfsburg (2003)
bigtmp_20904.jpg

Del mismo director de Phoenix, que aqui tambien propone un final "de telon". La pelicula parte igual que Muerte de un Ciclista (1955), con un atropello, en este caso a un niño en bicicleta. Ahora, la pelicula española no se ocupaba de concecuencias y el accidente era excusa. Aca las consecuencias son tratadas, y se establece incluso un juego de clases entre el conductor (clase alta) y la madre del niño (clase baja). Al igual que en Phoenix, en el segundo acto uno la puede mandar a la chucha, por su predictibilidad y vueltas reiteradas en lo mismo, pero todo lleva al final abierto/definitivo/perfecto que sorprende, mas yo creo porque el cine contemporaneo esta muy mierda.
 
Última edición:
Yapo,rajense con Blockbuster para este fds largo,no quiero Jesús de Nazareth por trigésima vez
 
Finalmente vi The Revenant. No hay mucho guión ni historia en sí, lo que hace a la peli buena son los paisajes y las actuaciones. Di Caprio merecía el Oscar pero no se si por esta peli en particular - actúa impecable aunque le he visto otros papeles igual de buenos - pero las actuaciones todas excelentes.

No es una película que será un clásico en mi opinión pero si esta bien hecha.

Quizá no me impactó tanto porque antes de ir a ver esta wea vi Oldboy que le pega 100 patadas en la raja.
 
Acá les traigo una peli muy buena, similar a The Revenant e incluso a The Hateful Eight en atmósfera pero más antigua:

images


Gran película. Paisajes y atmósfera muy buenas, poco diálogo pero el preciso, casi todo se entiende sólo con las caras de los actores. No es una película larga y la trama es justo lo que necesita ser. Acá pasan cosas contrarias a TR pero cuyo resultado final otorga un resultado igual (o incluso mejor):

-La actuación es buena, aunque no a la altura de Di Caprio o Hardy
-La historia está mejor contada que en TR y es MUCHO menos predecible (no es la misma historia ni el mismo desarrollo pero son 'afines´)
-Las escenas clave están muy bien escritas y ejecutadas
-Hicieron un gran trabajo de edición al no dejar nada que sobre ni que falte.

Tarantino haría bien de trabajar con el director. Altamente recomendable.
 
Última edición:
The Bad Lieutenant: Port of Call - New Orleans (2009)
bad-lieutenant-port-of-new-orleans-poster.jpg

Ya la habia visto, pero puta que es wena wn... Cage como nunca, luciendose como paco the real pitiao; jalando, volandose (tripiandose), con ciertos rasgos del Harvey Keitel de la "original", pero acá mas desatao... No he pescao mucho al Herzog hollywoodense (ni al Wenders), pero aca el wn la cago. Junta al medio cast, una historia reciente y en parte verdadera como la de los pacos corruptos del new orleans post-katrina (la exaltación de esa comisaria turbia de Treme), y le chanta un ritmo trepidante acorde al protagonista. ¡Si hasta XZibit brilla!

Jerry Maguire (1996)

maguireustheatrical.jpg

Tom Cruise es un agente deportivo que es despedido y decide empezar su propia agencia y... la pelicula debiera tratarse de su exito con su nueva agencia, pero es mas intelegente que eso. Todo es un fracaso camuflado en la personalidad de Jerry, y su onda motivacional autoayuda, megalomaniaca, etc. Que aun sugeriendonos que la abandona, nunca realmente se desarma. Él si. El resto es supuestamente parte del cliché y de este tipo de weas "indie", pero Crowe escapa bien del envasado y filma una radiagrafia del EE.UU donde el sueño americano no siempre funciona.

María Candelaria (Xochimilco) (1944)
2d0a5f71b077181aef45a05c721a61ca.jpg

El indio es maestro, y aca junto a Dolores del Rio y Pedro Armendariz hace una historia clasica. Todos los problemas de esta localidad indigena (Xochimilco) se podrian solucionar conversando, pero la ignorancia (fomentada en parte por la iglesia) es en si una tragedia.
 
Última edición:
Sans Toit ni Loi (1985)
Sans-Toit-Ni-Loi.jpg

A Sandrine Bonnaire la habia visto en À nos Amours y levemente en Police, ambas de Maurice Pialat. RIca. Aqui hace de una vagabunda, haciendo deo, durmiendo donde puede y sin direccion fija. La pelicula burla la estructura episodica que propone con intervenciones de los secundarios y un soundtrack cool. Bonnaire vive una (anti) aventura, que prefigura el escape quiza de una vida burguesa, y tambien que no tener brújula termina cansando.

Aferim! (2015)
AFERIM-POSTER.jpg

A pesar de su cuidado blanco y negro, esta obra mayor del cine rumano (uno de los mejores cines del mundo, con nueva ola de directores y todo, en vez de un caudillo a lo Kiarostami o Ceylán) curiosamente no entra en la figura "tarkovskiana moderna". No es un mamotreto poetico de 3 horas, y mas bien ha sido tratada como un western, por su trama, personajes y tomas. Padre e hijo tienen que encontrar a un prisionero y devolverlo a su "prision". La pelicula no deja indiferente, instantes de belleza y sobre todo agudeza historica... Ademas de un climax que desromantiza cualquier historia pre siglo XX posible.

Yella (2007)
YELLA_poster2_A5.jpg

Por fin creia haber pillado en la trama a Christian Petzold, pero otra vez "escapó" y ganó. El wn no juega al misterio y se agradece, pero si juega a la distraccion. Yella esta en juicio con su ex, medio celopata, tontito, con el que luego se ve envuelta en un accidente automovilistico. El resto es una compleja trama empresarial, que en el fondo es un gran estudio, impreciso y que importa si imperfecto, de la vida (o vidas) de Yella.

For Whom the Bell Tolls (1943)
51aAcPbQpJL._SX940_.jpg

Gary Cooper es un gringo metio en la guerra civil española, cuya mision es volar un puente. El mismo punto de partida del libro de Hemingway, y la misma duda de como chucha en 500 paginas/casi 3 horas, se puede desarrollar tan entretenidamente esta pre-ejecucion. Las actuaciones son notables, Cooper, Ingrid Bergman, Akim Tamiroff, Katina Paxinou, Fortunio Bonanova, mantienen a flote este casi (o cuasi) clasico.
 
Última edición:
Spotlight (2015)

"La verdadera historia de cómo el Boston Globe destapó el escándalo masivo de abuso infantil encubierto por la Arquidiócesis católica local, remeciendo completamente a la iglesia católica hasta su núcleo."

Ganadora del Oscar a la mejor película.

spotlight-2015-directed-by-tom-mccarthy-movie-review.jpg


The Big Short (2015)

"Cuatro personas en el mundo de las altas finanzas predicen el colapso de los créditos y la burbuja inmobiliaria a mediados de la década pasada y deciden irse en contra de los grandes bancos por su avaricia y falta de previsión".

TheBigShortCSHeader.jpg
 
Spotlight (2015)

"La verdadera historia de cómo el Boston Globe destapó el escándalo masivo de abuso infantil encubierto por la Arquidiócesis católica local, remeciendo completamente a la iglesia católica hasta su núcleo."

Ganadora del Oscar a la mejor película.

spotlight-2015-directed-by-tom-mccarthy-movie-review.jpg


The Big Short (2015)

"Cuatro personas en el mundo de las altas finanzas predicen el colapso de los créditos y la burbuja inmobiliaria a mediados de la década pasada y deciden irse en contra de los grandes bancos por su avaricia y falta de previsión".

TheBigShortCSHeader.jpg


Películaza! Con razón ganó el Oscar aunque hay algunas weas que yo juraba de guata que ocurrirían y no pasaron. Por ejemplo el nuevo director que llega al diario entra altiro con la idea de dar un batatazo y tomando en cuenta que era soltero yo pensé que al final iban a decir que el weon había sido abusado cuando pendejo por un cura.
 
Ya la habían puesto y la vuelvo a recomendar, The imitation Game
:clapclap:

:maestro: Benedict Cumberbatch
 
Última edición:
The Departed (2006)
MV5BMTI1MTY2OTIxNV5BMl5BanBnXkFtZTYwNjQ4NjY3._V1_SX640_SY720_.jpg

Hace tiempo no la veia y sigue siendo mas entretenia que la chucha, aun con el comentario snob de que la original es mejor. Hay remakes malisimos y este no es uno. Precisamente, el guion es su fuerte, llena de frases y voces poderosas. Ahora, el personaje que brilla es el de Matt Damon. El de DiCaprio es un personaje bien mierda, literalmente cagao por haber nacio... El de Nicholson es tan de mentira, que da risa junto a su "perro" imperturbable Ray Winstone. Aun con detalles que parecieran capitales (como la sicologa Vera Farmiga, a la cual yo cacho le regalaron las notas en la u o no se como pasó... atrapada entre dos amores, cero control), el guion bien armao, la musica y los secundarios de lujo le dan una categoria mayor. Sumenle Scorsese.

Late August, Early September (1998)
217330.jpg

Todo se desarrolla en un contexto literario de adultos jovenes, ex parejas, parejas por formarse, con un arco narrativo completo para todos los personajes (incluso los mas secundarios).

Morte a Venezia (1971)
580full-death-in-venice-poster.jpg

En esta adaptacion (mas bien ambientacion) del libro de Thomas Mann, queda a claro desde el comienzo que estaremos sujetos a una conteplacion, dando pie, mas que a la predecible voz en off; al viaje contenido de los sentimientos/pensamientos del protagonista, con algo de monólogos interiores y con la mea musica.

Madame Bovary (1991)
Madame-Bovary-1991-Hollywood-Movie-Watch-Online1.jpg

Entretenida adaptacion, a la altura del clasico de Flaubert, en base a esa droga que es Isabelle Huppert. Chabrol mete punta burlandose de la iglesia (con el personaje del farmaceutico; hombre de ciencia) y con estas "corridas de pasion" de Bovary, que recuerdan a las de Onibaba. El ultimo tercio de la pelicula adquiere un ritmo trepidante, con Huppert personificando el ultimo estado de crisis de Bovary con maestria absoluta.
 
Volver
Arriba