• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Escuchan musica en formato FLAC y que opinan?

JuanPerez493

Culiad@
Registrado
2014/01/12
Mensajes
3.544
Sexo
Macho
Una vez escuché habla del formato de música FLAC y descargue unos cuantos para escuchar la diferencia entre una canción en FLAC y otra en MP3, ¿Ustedes tmb tienen musica en formato FLAC y tienen algo que decir sobre el FLAC?... la música FLAC que yo tengo las escucho con unos audífonos USB
 
Hermanito, siempre y cuando el .FLAC sea rippeado de un disco de primera edición será MIL VECES mejor que de un remaster o algo parecido, mi biblioteca entera está en formato .m4a (.FLAC de Apple), y la diferencia es ABISMAL entre un .MP3 a 320kbps, tiene mayor rango de frecuencias (mayor cantidad de información), es más, con unos buenos fonos entry-level (Beyerdynamic Byron, buenos bonitos y baratos a $45,000.- en mediaplayer.cl) aprovecha al máximo ese tipo de archivo, aunque le recomiendo que si tiene música en .FLAC, escúchela en un teléfono con Android y descargue Onkyo Player, el mejor reproductor de .FLACs para Android y teléfonos en general.

Un ejemplo de lo que digo es una risa que se escucha al principio de la canción "África" de Toto, con un .MP3 a 320kbps o video de youtube no se nota ni escucha, pero en .FLAC con los fonos que puse ahí se escucha super clarita.

 
Hermanito, siempre y cuando el .FLAC sea rippeado de un disco de primera edición será MIL VECES mejor que de un remaster o algo parecido, mi biblioteca entera está en formato .m4a (.FLAC de Apple), y la diferencia es ABISMAL entre un .MP3 a 320kbps, tiene mayor rango de frecuencias (mayor cantidad de información), es más, con unos buenos fonos entry-level (Beyerdynamic Byron, buenos bonitos y baratos a $45,000.- en mediaplayer.cl) aprovecha al máximo ese tipo de archivo, aunque le recomiendo que si tiene música en .FLAC, escúchela en un teléfono con Android y descargue Onkyo Player, el mejor reproductor de .FLACs para Android y teléfonos en general.

Un ejemplo de lo que digo es una risa que se escucha al principio de la canción "África" de Toto, con un .MP3 a 320kbps o video de youtube no se nota ni escucha, pero en .FLAC con los fonos que puse ahí se escucha super clarita.


No que el FLAC de Apple era el Apple Lossless? El M4A es el que se encuentra en cualquier cancion de iTunes (vendria siendo el MP3 de Apple), aunque por experiencia propia puedo decir que las M4A de 256kbps del iTunes suenan muchisimo mejor que una MP3 de 320kbps, no sabria decir la razon.
 
Hay detalles que a veces no se escuchan si no es en .flac
 
No que el FLAC de Apple era el Apple Lossless? El M4A es el que se encuentra en cualquier cancion de iTunes (vendria siendo el MP3 de Apple), aunque por experiencia propia puedo decir que las M4A de 256kbps del iTunes suenan muchisimo mejor que una MP3 de 320kbps, no sabria decir la razon.
ese mismo, .m4a o Apple Loseless, tiene la misma extensión pero pesa tres a cuatro veces más que un .m4a normal.
 
Una vez escuché habla del formato de música FLAC y descargue unos cuantos para escuchar la diferencia entre una canción en FLAC y otra en MP3, ¿Ustedes tmb tienen musica en formato FLAC y tienen algo que decir sobre el FLAC?... la música FLAC que yo tengo las escucho con unos audífonos USB
La diferencia es bastante si se tienen el reproductor y los audifonos necesarios para hacer sentir esa diferencia. Si reproduces FLAC en un celular normal la diferencia será casi imperceptible. Mas aun con unos audifonos estandar como los Earpods.
Para que suenen bien en un reproductor digital dicen que el Pono Player es muy bueno (yo no lo he probado) o el ultimo iPod Classic usando Apple Lossless.

Aun asi, siendo muy fan del buen sonido personalmente no recomiendo usar FLAC o Apple Lossless para toda la biblioteca de canciones que tengas (mas que nada porque la diferencia con M4A no compensa la gran diferencia de peso que existe). Como mucho un par de albumes que te gusten mucho y sería.
 
Yo soy músico aficionado y me encanta la grabación, y de verdad que siento envidia de la gente que puede escuchar ese tipo de diferencias. Por genética todos los varones de mi familia por parte de padre tenemos oreja de pato/tarro, ya me operé una vez, y te juro que aún así no puedo diferenciar entre archivos mp3, flac, grabaciones analógicas etc. :(
 
Yo escucho desde el cd ( ojalá ediciones antiguas ) los paso a mi fiio X3 segunda generación, con mis audios westone 30 con cable balanceado y UF papá
 
:idolo:
ListenToYouTube-mp3.png

celular-hero2c-color-negro-marca-alcatel-7055a-D_NQ_NP_913736-MLM25571087874_052017-O.webp

S_22806-MLV20236530286_012015-O.jpg

R-652775-1336481808.jpeg.jpg
 
claro que se nota la diferencia, mis discos favoritos los tengo en flac
 
Sí. Mínimo su sansa clip y unos buenos fonos pa sacarle provecho al espacio que demanda. Si vai a escuchar en aimp con un celu cagón y unos audífonos de 5 lucas mientras vas en el metro, quédate con los mp3 a 128
 
yo cacho lo basico no mas, me parece que el master del tema es @Alex-Kid
No soy muy exigente en cuanto a audiofilia, pero sí puedo aclarar algunas cosas:
- MP3 es una tecnología de compresión de 1993, y como tal ya fue superada tanto en calidad como en compresión por varios otros formatos.
- FLAC y ALAC (Apple Lossless Audio Codec) son codecs de compresión sin pérdidas, por lo tanto cualquier ripeo digital de un CD (DVD-Audio, Super Audio CD o cualquier otro medio) a estos formatos va a sonar exáctamente igual al CD. Aquí la ganancia está en la compresión, la cual generalmente no sobre pasa el 20-30%.
- M4A es un formato contenedor de audio, capaz de contener codecs como ALAC y AAC entre otros. AAC es el codec con pérdidas de última generación actualmente, y como tal utiliza técnicas más complejas que el MP3 para almacenar audio, lo cual mejora la calidad y la compresión.

Dado lo anterior, la conclusión de este tema, todas las veces que se ha preguntado, es que da lo mismo escuchar música en FLAC si el ripeo es de un MP3, de un disco de reguetón baja calidad o si el audífono/reproductor es de gama baja, por mucho que el ripeo sea de un DVD-A.
 
Uso flac en el fiio y flac en el pc con el fiio como DAC
 
la gracia de los archivos flac es conseguir ripeos en alta calidad de vinilos. Esas weas si que suenan filete. Un ripeo de cd en flac suena bien, con las limitaciones que tiene el formato cd, que ya viene bien mutilada la música con el tema del rango dinámico. Si escuchas desde los parlantes de un laptop, todo suena como la callampa. Si tienes un sistema de amplificación decente, con buenas cajas e instalación eléctrica decente, el formato lossless es otra weá...
 
No tengo el equipo para escuchar FLAC como se debe así que jands, aunque conociéndome capaz que ni note la diferencia :lol2:
 
Volver
Arriba