• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Escuchan musica en formato FLAC y que opinan?

Hermanito, su caso es el del 99% de los seres humanos. Los que dicen escuchar las diferencias están puro cuenteando, a menos que, como decía el compañero más arriba, tenga hasta una buena instalación eléctrica.
Entre un mp3 en 320 y un flac te creo, yo tampoco diferencio ni wea. Pero un mp3 de bajo bitrate se escucha la distorsion y como vas perdiendo detalles.

Grabación analógica no weis po, no soy un snob no un experto, pero no diferenciar eso ya es como mucho. Es MUY notorio, por eso aborrezco el vinilo nuevo, eso es un cd grabado en vinilo de masters en pro tools
 
Aprovechando el tema de dónde puedo conseguir archivos FLAC? Alguien sabe? Gracias
 
pa mí existe el formato mp3 nomas :lol2:

Con qué equipo recomiendan el formato flac?
 
No va a faltar el grupo de personajes que te dirán que con unos buenos audífonos la diferencia es del cielo a la tierra, pero el mundo de la llamada audiofilia es igual al del vino: está lleno de snobs que no entienden de lo que hablan y se autoengañan.

Vo mismo
 
chucha y uno que se quedo en el pasado
sigo escuchando musica en mp3 en reproductores mp3 con audifonos de 3 o 4 lucas de cuneta o en la laptop
nunca he probado los otros formatos y veo mucho cuando bajo discografias por piratebay que hay muchas weas en flac pero nunca me he atrevido a probar flac u otro formato... igual las weas en mp3 320 encuentro que se escuchan bastante bien
 
Yo en general uso Flac en el PC, pero mp3 en el portátil (aunque es un sansa clip zip sólo lo uso para el gimnasio con unos audifonos de 10lks... ya asesiné unos AKG y unos Sennheiser por culpa de eso XD).
 
Yo para los flac uso un sony nw a35 con unos audífonos sennheiser momentum in ear y para la casa un fiio e10k con unos audífonos creative aurvana live de primera generación, con bocinas de bio celulosa :buenaonda:

Y si, si hablamos de mp3 de menos de 320kbps, claramente se percibe la diferencia vs el mismo tema en flac, pero entre flac y un mp3 filete ripeado a 320 kbps.... es muy difícil, diría casi imposible de distinguir.
 
No se, pico, se de donde bajar pero no bajo, rara vez. Prefiero mis cds y los mp3 que bajo a veces

Pero me volvi adicto a las playlists de mierda de spotify para entretenerme. Escuchar musica en serio es mi hobby y le dedico tiempo y espacio.

cimpadrito, usted que le hace al disco compacto ¿tiene alguna picada para traer cds de afuera?
 
el oido humano tiene una capacidad de escucha a unos 20HZ a 20KHZ en el mejor de los casos, mientras mas viejo y cagado estes bajara ese numero.
asi que no se pa que chucha tanta calidad si uno no escucha tanto como lo que te ofrecen formatos con calidad de estudio.
yo no noto diferencia entre flac, wav, mp3. ogg.... menos con audifonos....
pero si noto dts 7.2 muteki.... por una cosa netamente de sonido envolvente...
 
rutracker.org

Está todo en ruso y escrito en cirilico. Pero es intuitivo, está TODO lo que te imagines, en torrent.

Eso si la mayoria de las discografias en flac, viene en un track con un.cue
Excelente dato estimado, bajé un par de discos para probar, mas "onkyo player" y la diferencia la noté a pesar de tener un celular de 100K (yo creo que ahora menos) y unos audífonos de 10k que tengo para la batalla, saludos.
 
La diferencia entre mp3 de distintos bitrate NO es imperceptible, 192 hacia abajo es un water sonoro.

Un weon antiguo al reves po, cacha que el equipo no se debe saturar a frecuencias bajas y altas para el pop y reggaeton. El antiguo no cree en la ecualizacion en U sin frecuencias medias. Un weon antiguo NO ECUALIZA, porque el producto que escucha ya viene ecualizado.

Sobre lo primero, totalmente de acuerdo. Se me fue especificar que cuando hablo de formatos con pérdida deben tener bitrates decentes (por ejemplo un mp3 a 320 o un AAC a 256 no tiene nada que envidiarle a un archivo sin pérdida), aunque para la mayoría ya un mp3 a 128 es aceptable, considerando el equipo que suele usar el vulgo (fonos de cuneta y un laptop con tarjeta de sonido integrada).

Sobre lo segundo, eso del ecualizador es otro de los clichés típicos e infundados. ¿Por qué no debería uno ecualizar? La ecualización que se hizo en el estudio se hizo precisamente en un estudio, con un equipo determinado que suena muy diferente al dispositivo y fonos que tiene el usuario. El que crea que por no mover ninguna barrita en el ecualizador va a escuchar lo mismo que escuchó un productor en Abbey Road con unos monitores de miles de dólares, o que tendrá una experiencia más "pura", está bien equivocado.

Escuchar musica en serio es mi hobby y le dedico tiempo y espacio.

Lo que me lleva al punto de fondo en esta discusión culiá eterna e indonducente: métanse los bitrates y los formatos en la raja. Lo importante es la música, no si el archivo en cuestión tiene frecuencias que solo podría percibir un can (me recuerda a lo que pasa en el mundo de la fotografía, donde todos los tontitos hablan de lentes y cámaras).

No olvides comprar tus audífonos con cable y conexiones de oro para que la "experiencia" sea completa

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

:lol2:

:clapclap: Todo dicho. Marcar como mejor respuesta y cerrar.
 
Sobre lo segundo, eso del ecualizador es otro de los clichés típicos e infundados. ¿Por qué no debería uno ecualizar? La ecualización que se hizo en el estudio se hizo precisamente en un estudio, con un equipo determinado que suena muy diferente al dispositivo y fonos que tiene el usuario. El que crea que por no mover ninguna barrita en el ecualizador va a escuchar lo mismo que escuchó un productor en Abbey Road con unos monitores de miles de dólares, o que tendrá una experiencia más "pura", está bien equivocado.

Hay que ecualizar para escuchar como en el estudio pero no quiero escuchar formatos con calidad de estudio :qloco:
 
Volver
Arriba