• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Escuchan musica en formato FLAC y que opinan?

La mayoría de la música que escucho diariamente está en flac en mi cowon c2:sisi:
Lo complemento con unos audífonos Brainwavz
 
Lo que me lleva al punto de fondo en esta discusión culiá eterna e indonducente: métanse los bitrates y los formatos en la raja. Lo importante es la música, no si el archivo en cuestión tiene frecuencias que solo podría percibir un can (me recuerda a lo que pasa en el mundo de la fotografía, donde todos los tontitos hablan de lentes y camaras.

Soy Eternal Idol baneado por si aca jajaha

Respecto a eso, he ahí la diferencia entre un audiofilo y un melómano.

Respeto a ambos cuando son aterrizados y equilibrados.

Un weon que usa un deck Technics pa escuchar Gente de Zona me puede chupar toda la corneta.

Asi como un cultor de Mussorgsky que le gusta escuchar con una radio SONYA con un mp3 de cuneta
 
Sobre lo primero, totalmente de acuerdo. Se me fue especificar que cuando hablo de formatos con pérdida deben tener bitrates decentes (por ejemplo un mp3 a 320 o un AAC a 256 no tiene nada que envidiarle a un archivo sin pérdida), aunque para la mayoría ya un mp3 a 128 es aceptable, considerando el equipo que suele usar el vulgo (fonos de cuneta y un laptop con tarjeta de sonido integrada).

Sobre lo segundo, eso del ecualizador es otro de los clichés típicos e infundados. ¿Por qué no debería uno ecualizar? La ecualización que se hizo en el estudio se hizo precisamente en un estudio, con un equipo determinado que suena muy diferente al dispositivo y fonos que tiene el usuario. El que crea que por no mover ninguna barrita en el ecualizador va a escuchar lo mismo que escuchó un productor en Abbey Road con unos monitores de miles de dólares, o que tendrá una experiencia más "pura", está bien equivocado.



Lo que me lleva al punto de fondo en esta discusión culiá eterna e indonducente: métanse los bitrates y los formatos en la raja. Lo importante es la música, no si el archivo en cuestión tiene frecuencias que solo podría percibir un can (me recuerda a lo que pasa en el mundo de la fotografía, donde todos los tontitos hablan de lentes y cámaras).



:lol2:

:clapclap: Todo dicho. Marcar como mejor respuesta y cerrar.
es por eso que uno busca principalmente dispositivos neutros.
 
Amigo disculpe soy medio weon para comprar en el extranjero...cómo se debe hacer la compra en estas páginas??
Lo primero es tener tarjeta de crédito internacional. En mi caso es la misma que uso acá.
Te registras e indicas la dirección de envío. En ambas paginas se usa el sistema de carrito. En secondspin te recomiendo esperar las ofertas que se tiran.
Lo otro, es hacer pedidos de unos 30 0 40 dólares para aprovechar el shipping y que aduana no te cague.
Los pedidos pueden demorar unos 2 meses, pero como correos y la aduana chilena es como la callampa he recibido hasta en 5 meses.
Groovesland tiene la gracia de que puedes hacer seguimiento, pero es mas caro porque son nuevos.
 
Dale master gracias por el dato y vamos a probar cómo va la cosa
 
sí, miles de discos pero con audífonos wenos wenos WENOS...he probado varios y recomiendo hacerlo, no guiarse sólo por la marca o el precio. La idea es poder notar la diferencia y para eso necesitas una buena fuente... sean audífonos o un high-fi... Y si sólo puedes conseguir música en mp3.. 320 sí o sí.
 
Última edición:
Antes solía escuchar en formato FLAC, pero termina aburriendo buscar buenas fuentes y que los ripeos no estuvieran bien hechos (no falta el mateweas que ecualiza y arruina todo), ahora si es perceptible la diferencia entre un mp3 y FLAC... depende quien lo escuche, tambien cuanto tiempo tenga escuchando musica, no es lo mismo un wn que se gastó 500 lucrecias en una buena fuente y audifonos y siente una mierda respecto a ambos formatos, a que el mismo wn lleve años escuchando la misma musica con ese set de fuente y audifinos, se leera burdo, pero terminas con el oido "entrenado", ahí recien me atrevería a decir que si hay diferencias, a resumidas cuentas, si tienes tiempo para perder en weas como esta, escucharas diferencias y sacaras provecho del FLAC, sino, quedarse con el mp3 nomas, en serio taaaan abismal la diferencia entre formatos no hay.
 
Cipadritos , ya que estamos en esta onda .
Tengo un buen receiver Onkyo y quiero comprar un DAP estilo Fiio x5, con que cable lo conecto al receiver para que no pierda calidad?
Existe algun conector desde mini jack a entrada digital (del receiver)?
 
Volver
Arriba