• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Han ido a funerales inolvidales?

puta a mi me interesa compadre


He ido a varios funerales (misa, velorio, entierro, duelo de familiares de amigos y otros), son todos parecidos pero los mejores y mas folkloricos son los de algun artista, especialmente si es musico, te contare del de Roberto "Rockberto" Pakomio.

Roberto era un rockero buen tipo rapa, ultra conocido obvio, el weon un dia se metio a nadar ke dio un ataque epileptico y murio a 50 metros de la costa en el pueblo.

Los velorios primero son muy similares a los del campo en chile, la familia se encarga de darles de comer y chupar a los invitados, y ademas todos los que llegan colaboran con algo. El velorio dura unso 2 a 3 dias, y se come, chupa y fuma a destajo, pero todo con respeto, pal de roberto como era musico entenderas que llego todo el folklor y personajes musicales de la isla, asi que siempre habia alguein o algun grupo cantando musica rapa de todo tipo cantos ancestrales, contemporanea, rock los mismos temas de roberto, el ambiente es la raja.

Despues la misa es tambien buena y emotiva, es en rapanui, todos vestidos de rapa, muchos con atuendos tipo camisas de flores y algunos como nativos rapas, en la misa siguen los canticos ancestrales y mas musica.

La procesión al cementerio fue la raja, en un camion montaron todo un set pa tocar musica en vivo mientras recorrian las calles de la isla, no era un grupo en especifico el que iba en el camion si no que una mezcla de amigos musicos tocando todo tipo de musica rapa nui, de la iglesia al cementerio hay 3 cuadras pero dieron una vuelta larga por el pueblo. Arras del camion iba casintoda la isla acompañando, cantanto bailando, fumando etc etc.

El entierro parecido a todo lo anterior, el cementerio esta al lado del mar y por lo general entierros importantes se hacen en la tarde para que coincida con la puesta de sol, tambien fue la raja, todo el mundo cantando, recitanto y todo tipo de expresiones artisticas relacionadas a la cultura.

Despues de todo esto viene el duelo, que por lo general dura 1 mes, roberto era pariente del dueño del vai te mihi, que es un centro de evento grande, todos musicos obvio, asi que el mes de duelo fue ahi. El duelo es similar al velorio, todos invitados a compartir con la familia y los deudos comida, copete, cuetes a destajo pero con respeto. La comida y el copete no puede faltar, Umu Tahu (curantos rapas) casi todos los dias, mas todo lo que tren los invitados todos los dias, todo esto aderezado nuevamente por todo tipo de expresiones artisticas rapa en especial musica.

Es bien mistica la wea, unas super buena experiencia de conexión con las raices muicales de aqui. Estas sentado o compartiendo con la gente y de repente se para una viejita ( la nua maria helena hotus) y se pone a cantar unos cantos acentrales sola todo el mundo en silencio y ella canta do sola la wea emotiva a cagar, el respeto a pesar del ambiente pseudo carrete es una wea increíble. Otro dia estaba otro rapa, que no recuerdo el nombre, yipico chascon sin polera pantalon y bototo milico agarro una guitarra y se puso a cantar unos temas rapas.. la cago el weon..

Dentro de las buenas experiencia que he podido vivir han sido los funerales conoces gente, aprendes de la isla y su cultura mas intima, la gente comparte, es uan wea de otro mundo.


Adelante estudios :vale:
 
solo recuerdo al de un bombero que murió en actos de servicio(apagando el incendio de una casona, cayó a la tina llena de agua,y se sancochó cual jaiva) los hacen de noche, con antorchas encendidas,sirenas,emocion colectiva :sadcry:
 
Cuando murió el mas connotado hermano de los brocas de acá de la pobla.
Llegaron las nae mas pintosas (la tukson, la santafe, la sorento, toos los yaris) engalanadas de hermanos de todas las comunas chorizas de Stgo: san beka, la huama, la SANGREgorio, la pincoya y cerro naia a mostrar sus respetoh

El funeral lindo, su pasada por la peni y las 3 viudas del occiso lo lloraron caleta. Sus 14 brocacochis en respeto se sacaron las poleras del colo y las agitaron al viento
muy bonito.
Se llenaron 3 micros del transantiago recien movilizaas
En todo el camino al cementerio sus disparos al aire como corresponde, sus tiros locos a los de la vocal innombrable y ke paza

DD
:gato:
 
Cuando murió el mas connotado hermano de los brocas de acá de la pobla.
Llegaron las nae mas pintosas (la tukson, la santafe, la sorento, toos los yaris) engalanadas de hermanos de todas las comunas chorizas de Stgo: san beka, la huama, la SANGREgorio, la pincoya y cerro naia a mostrar sus respetoh

El funeral lindo, su pasada por la peni y las 3 viudas del occiso lo lloraron caleta. Sus 14 brocacochis en respeto se sacaron las poleras del colo y las agitaron al viento
muy bonito.
Se llenaron 3 micros del transantiago recien movilizaas
En todo el camino al cementerio sus disparos al aire como corresponde, sus tiros locos a los de la vocal innombrable y ke paza

DD
:gato:


Y la chela arriba del cajon del finao?

file_20140327201133.jpg
 
Mi abuela murió el miércoles y el funeral fue este jueves.
Como familia nos repartimos y yo me hice cargo de todos los asuntos ligados al cementerio y coordinación.
No sé si será inolvidable, pero si me llamó la atención que desde hace muchos años mi abuela (83) salía de la casa al médico, a cobrar su jubilación y al supermercado, esas eran sus salidas del mes. Sin embargo, al funeral llegó muchísima gente que la redordaba con mucho cariño desde sus años mozos.

:sm:

El de un abuelo paterno tampoco lo olvidaré, fue para un año nuevo y escondido me comí los duraznitos de un ponche a la vuelta del cementerio :lol2:
Fue la primera vez que me curé.
 
He ido a 3, porque los evito y poca gente cercana ha fallecido. Recuerdo que el papá de unos amigos falleció y era gente del sur... mucha gente vino a Santiago a despedirlo y el funeral fue fuerte. Siempre recuerdo y muchos amigos recuerdan tambien, una canción que tocaron al final... cambió el sentido del tema increíblemente y vi cuanto cariño se le tenía a una persona :sm:
 
En lo personal evito los funerales ya que soy un weona super llorona y encuentro un desagrado las tipicas viejas qlas que van a puro llorar a las iglesias y mierdas así, entonces evito ser esas bertas culias. Pero de los funerales que he ido son porque han sido de mis más cercanos, y el más inolvidable ha sido el de mi tío.
Fue muy brigido ver a mi abuela después de 10 años de discusión, era todo tan diferente a lo que recordaba cuando niña... Pero la ceremonia fue muy linda, estaba llenisimo de gente, lleno de flores y un ambiente muy grato a pesar de estar ahi el fiambre.
 
puta he ido a repoco y todos piola, pero me han contado de funerales donde llega la amante y se pone cuatico el ambiente, o funerales donde la familia del finado se reserva derecho de admision. Si alguien sabe historias asi q la cuente para reirme un rato.
 
Mi hermana vive al frente de la escuela militar. Eran hordas y hordas de gente que lo fueron a despedir durante 3 dias creo, en la tele no mostraron toda esa tremenda fila. En cambio el funeral de Aylwin se cachaba en habia muy poca gente.

La espera fue de 9 horas , una cosa que me llamó la atención eran los francotiradores que estaban en los edificios aledaños , lo que hacía probable de que esperaban un posible atentado .
Y sí creo que a pesar de que el gobierno le negó los funerales de estado y los días de duelo , terminó siendo por su caracter militar mucho más solemne . Poco se habla del tema pero no creo que haya existido un funeral antes con esas caracteristicas , hasta el momento. Qyizás a la Bachelet de los pobres sea algo similar.

 
La espera fue de 9 horas , una cosa que me llamó la atención eran los francotiradores que estaban en los edificios aledaños , lo que hacía probable de que esperaban un posible atentado .
Y sí creo que a pesar de que el gobierno le negó los funerales de estado y los días de duelo , terminó siendo por su caracter militar mucho más solemne . Poco se habla del tema pero no creo que haya existido un funeral antes con esas caracteristicas , hasta el momento. Qyizás a la Bachelet de los pobres sea algo similar.



Igual le ponen color. El del Gato Alquinta fue 1.000 veces mas hermoso, con mas gente y mas ordenado.

Y lo mejor: todos tristes y sin división de ideologías.

DD
:gato:
 
Por lo personal, he ido a pocos funerales porque ha muerto muy poca gente cercana a mi (nadie practicamente, a pesar de que quienes se fueron, eran 2 abuelos y una tia, con quienes no comparti mucho en vida). Igual todas ceremonias aceptables y cariño sincero, sin grandes problemas y todo eso.

Pero un velorio que no olvido, no fue de algun cercano, sino que de un politico, mas especificamente del fundador de la comuna de La Reina. Cuando trabaje en una funeraria, un grupo de amigos de Fernando Castillo Velasco (asi se llamaba el finao, si mal no me equivoco) pidio una corona funebre a una iglesia X de La Reina, un viernes en la tarde, asi que me fui para alla, y la entregue. El jet set de politicos rancios, sobretodo muchos DC, era tremendo. Despues de entregar la corona, me quede un rato ahi como un familiar mas. En velorios saludan a quien sea, y me dieron el pesame por el viejo xD. Una experiencia muy random. Y luego me fui del lugar

Enviado desde mi tablet, con una flojera que te encargo ;)
 
No, he ido a pocos y exceptuando el de mi abuelo (que de shuper no tuvo nada, fue un funeral nomás), los demás fueron casi "protocolares" y ni siquiera quería estar ahí
 
Obviando lo de mis familiares, el que fui hace poco y creo que será inolvidable será el del ex presidente Aylwin, no todos los días se muere un presidente de la República, independiente del color político que este sea
 
Es común oír esto en funerales C3-D, "Noooo fíjese que fue tanta gente... Estaba lleno de autos y buses..."
 
Volver
Arriba