• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Han ido a funerales inolvidales?

Por lo personal, he ido a pocos funerales porque ha muerto muy poca gente cercana a mi (nadie practicamente, a pesar de que quienes se fueron, eran 2 abuelos y una tia, con quienes no comparti mucho en vida). Igual todas ceremonias aceptables y cariño sincero, sin grandes problemas y todo eso.

Pero un velorio que no olvido, no fue de algun cercano, sino que de un politico, mas especificamente del fundador de la comuna de La Reina. Cuando trabaje en una funeraria, un grupo de amigos de Fernando Castillo Velasco (asi se llamaba el finao, si mal no me equivoco) pidio una corona funebre a una iglesia X de La Reina, un viernes en la tarde, asi que me fui para alla, y la entregue. El jet set de politicos rancios, sobretodo muchos DC, era tremendo. Despues de entregar la corona, me quede un rato ahi como un familiar mas. En velorios saludan a quien sea, y me dieron el pesame por el viejo xD. Una experiencia muy random. Y luego me fui del lugar

Enviado desde mi tablet, con una flojera que te encargo ;)

Fernando Castillo Velasco debe ser lejos el mejor político de la década pasada: inteligente, con ganas de hacer cosas, cosas que las HACIA realidad.
Rector de la UC elegido por la comunidad Universitaria, excelente profesor, Arquitecto con premios a su haber, intendente de Santiago, alcalde de La reina, un grande :clapclap:

DD
:gato:
 
el de mi abuelo, y el de mi padre... tristes recuerdos.
 
Si puedo evitar ir, no voy. Si tengo que ir, tampoco voy :hands:
 
Acá en Bolivia pasan 2 cosas curiosas, en las familias de clase media baja es costumbre que después del entierro, los dolientes y amigos cercanos se vayan a carretear al quita penas, de la misa a la mesa.
Ademas hay otra tradición que es la del cabo de año, se hace una reunión y el viudo o viuda están vestidos de negro, se celebra una misa, acabada la misa el viudo o viuda se retira a cambiarse y a colocarse ropa de colores alegres y empieza el bailongo y la farra, de paso se presenta al nuevo macho o a la mueva mujer del viudo o viuda.
 
cuando era bombero un viejito dijo que cuando se muriera tenian que tomar un brindis junto al cajon. Todos los weones dijeron que si. El dia que lo estabamos velando se echaron todos para atras, que el respeto a la familia y weas. Que la chupen, con un compañero fuimos a comprar un pack de cervezas y de madrugada cuando estaba vacio el salon nos tomamos una junto al cajon. A tu salud! y listo.

y cuando se murio mi viejo, me pare en la iglesia y di un discurso de despedida, todo improvisado pero salio de pelos.
 
Volver
Arriba