• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que Estas Leyendo?

after dark y tokyo blues son mis favoritos de murakami. ultimamente lo comparan mucho con coelho y la isabel allende pero yo creo que es mucho mejor que ese par de wetas, claramente no es un mishima ni un kawabata y con los años se ha vuelto repetitivo pero callampero no es.
 
<3
511Ba%2BCAVcL._SX258_BO1,204,203,200_.jpg
 
after dark y tokyo blues son mis favoritos de murakami. ultimamente lo comparan mucho con coelho y la isabel allende pero yo creo que es mucho mejor que ese par de wetas, claramente no es un mishima ni un kawabata y con los años se ha vuelto repetitivo pero callampero no es.
Pero esa comparación es por una cosa de ventas simplemente. Igual es raro ver un autor de "calidad" creativa que venda harto. Pero si lo vez no es que publique cada año, de hecho de las últimas tres publicaciones una fue una re - edición, que antes tenía Anagrama y que ahora pasó a Tusquets y la otra la traducción de su primera obra. No, no es una Kawabata, ese wn era la raja, leí "La pandilla de Asakusa" y aluciné ene, allí tengo a la espera "La casa de las bellas durmientes" y "El maestro de Go". Mishima quiero darle una vuelta, he leído cosas sueltas, y se ve - es - excelente. La literatura oriental tiene muy buenos exponentes. Al otro que quiero leer es al chino Xingjian, esa "La Montaña del alma" me tiene muy caliente por darle una vuelta, y a Mo Yan, "La vida y la muerte me están desgastando" la tengo al lado de la cama, esperando tranquilamente. Espero el trabajo me de tiempo para todas las lecturas.
 
Pero esa comparación es por una cosa de ventas simplemente. Igual es raro ver un autor de "calidad" creativa que venda harto. Pero si lo vez no es que publique cada año, de hecho de las últimas tres publicaciones una fue una re - edición, que antes tenía Anagrama y que ahora pasó a Tusquets y la otra la traducción de su primera obra. No, no es una Kawabata, ese wn era la raja, leí "La pandilla de Asakusa" y aluciné ene, allí tengo a la espera "La casa de las bellas durmientes" y "El maestro de Go". Mishima quiero darle una vuelta, he leído cosas sueltas, y se ve - es - excelente. La literatura oriental tiene muy buenos exponentes. Al otro que quiero leer es al chino Xingjian, esa "La Montaña del alma" me tiene muy caliente por darle una vuelta, y a Mo Yan, "La vida y la muerte me están desgastando" la tengo al lado de la cama, esperando tranquilamente. Espero el trabajo me de tiempo para todas las lecturas.
de :maestro:Kawabata te recomiendo "país de nieve" y "kioto", para mi sus mejores obras. en estas dos historias es donde mas se aprecia la maestría para describir el entorno de la historia, la naturaleza, los colores, el clima, las sensaciones,
de :maestro: mishima hay que leer si o si su tetralogia "el mar de la fertilidad" donde trata de describir su pensamiento/ideologia sobre japón y su decadencia. mishima era un wn bien cagado de la cabeza y se contradecía constantemente, pero como escritor hasta kawabata le daba hijos.
los otros que te recomiendo son osamu dazu y ryunosuke akutagawa ambos cuentistas.

como anecdota los 4 autores que te nombre terminaron suicidandose:sconf4::sconf4::sconf4:
 
de :maestro:Kawabata te recomiendo "país de nieve" y "kioto", para mi sus mejores obras. en estas dos historias es donde mas se aprecia la maestría para describir el entorno de la historia, la naturaleza, los colores, el clima, las sensaciones,
de :maestro: mishima hay que leer si o si su tetralogia "el mar de la fertilidad" donde trata de describir su pensamiento/ideologia sobre japón y su decadencia. mishima era un wn bien cagado de la cabeza y se contradecía constantemente, pero como escritor hasta kawabata le daba hijos.
los otros que te recomiendo son osamu dazu y ryunosuke akutagawa ambos cuentistas.

como anecdota los 4 autores que te nombre terminaron suicidandose:sconf4::sconf4::sconf4:
"El país de nieve" me tiene allí, caliente para darle una vuelta. Y sí, de Mishima eso es lo que hay que leer. Cuando estaba leyendo el texto de Kawabata salió lo del suicidio y fue, justamente lo que pensé, lo que acaba de decir: "que anécdota" y, la verdad, es que lo es, que en este caso se puede unir de forma amical entre Mishima y Kawabata.
 
Releyendo El último Don. Puzzo.

Leyendo El que sae, sae. Crónica personal de la cueca brava. Mario Rojas.
 
Última edición:
after dark y tokyo blues son mis favoritos de murakami. ultimamente lo comparan mucho con coelho y la isabel allende pero yo creo que es mucho mejor que ese par de wetas, claramente no es un mishima ni un kawabata y con los años se ha vuelto repetitivo pero callampero no es.
tokyo blues iba parejito pero el final fue un :wtf: gigante, al menos para mi
ahora leo las 2 torres (al fin me loc onsegui :lol2: ) y espero cerrar luego la triologia con el retorno del rey :awesome:
 
tokyo blues iba parejito pero el final fue un :wtf: gigante, al menos para mi
ahora leo las 2 torres (al fin me loc onsegui :lol2: ) y espero cerrar luego la triologia con el retorno del rey :awesome:
"El señor de los anillos" es una deuda que tengo. Me leí "El Hobbit", "El sirmarillón", pero no he comenzado con "El señor de los anillos". Creo que en las próximas vacaciones lo haré - tengo esa edición que viene la trilogía completa y llevarla al trabajo o a donde sea sin duda sería un problemilla. "Tokyo Blues" es simpático, insisto que esa intertex. que trata de hacer en un comienzo con "La montaña mágica" es piola, pero le queda grande. "Kafka en la orilla", a riesgo de repetirme, me dejo "¡WOAO!", además de "1q84".
Por lo pronto, comencé a leer ahora "El hombre del salto" de Don DeLillo ... hasta ahora, tengo un sentimiento encontrado, aunque solo voy en la página 50.
 
Sólo porque me encanta: Golondrina de invierno de Víctor Domingo Silva.
 
Comentario de la guerra de las Galias - Julio César

Tenía altas expectativas con este libro, pero no me ha atrapado en lo absoluto. Supongo que es por la deficiente redacción y errores ortográficos que tiene la edición que tengo (que bajé de internet).
 
"Ensayo sobre la ceguera" de Saramago ... me bajonie un poco, y dejé de lado "El hombre del salto" de Don DeLillo y me puse a releer este hermoso texto de Saramago.
 
estoy leyendo a tom clancy en ingles. el loco es muy pero muy gringo, muy cine de accion repleto de metaforas muy abacanadas.
estanto que llega a ser chistoso. pero no deja de ser entretenido
 
Fundación e imperio - Isaac Asimov. En un compilado de la trilogía Fundación.

pulentos asimov es a la vez toluenico en las miles (pero miles de cosas) que inventa y conservador en cuando a la narrativa y personajes
 
Última edición:
Logia, pero quede como en la pagina 100 y eso...hace un mes o mas :C
 
"Ensayo sobre la ceguera" de Saramago ... me bajonie un poco, y dejé de lado "El hombre del salto" de Don DeLillo y me puse a releer este hermoso texto de Saramago.
Ensayo sobre la ceguera. Tremendo libro. El mensaje que deja es fantástico.

:maestro: Saramago
 
pulentos asimov es a la vez toluenico en las miles (pero miles de cosas) que inventa y conservador en cuando a la narrativa y personajes
Buenisimo, ni se nota que el libro es de 1953.

Ahora leyendo código américa,
 
Los hijos del senador. Recién llevo 40 páginas de más de 600. Hasta el momento, se ha centrado más en introducir en la época romana y sus personajes (como 11), pero estoy fascinado con el estilo de vida y todos los avances que habían logrado en esa época. Da la impresión que desde el año 1d.C. como sociedad se ha involución, con uno que otro repunte, pero la tendencia ha sido a la baja

Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba