• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Recomendaciones para iniciarse en música docta?

Ikari

Hij@'e Puta
Registrado
2004/09/01
Mensajes
5.164
Sexo
Macho
¿Alguna discografía o compilación recomendable que incluya los clásicos imprescindibles, ojalá ordenados por período histórico y autor —para tener una mejor comprensión de la evolución de dicha música—? Porque bajarme siete discos por compositor (pensando que podría haber fácilmente una veintena de estos últimos y perfectamente trascendentes todos) puede que resulte demasiado abrumador para un neófito...

Recuerdo que pululaba por ahí un cimpadrito con Von Karajan de avatar... :orejon:
 
¿Alguna discografía o compilación recomendable que incluya los clásicos imprescindibles, ojalá ordenados por período histórico y autor —para tener una mejor comprensión de la evolución de dicha música—? Porque bajarme siete discos por compositor (pensando que podría haber fácilmente una veintena de estos últimos y perfectamente trascendentes todos) puede que resulte demasiado abrumador para un neófito...

Recuerdo que pululaba por ahí un cimpadrito con Von Karajan de avatar... :orejon:

En :idolo: Spotify hay una cachá de playlists que, si bien no están ordenadas por año y compositor, están agrupadas en géneros (barroco, romántico, etc). Fuera de eso (y las compilaciones típicas en youtube), no cacho más :c

Ahora bien, si buscas discografías enteras en calidad nivel Dios conozco un par de trackers rusos donde hay música a toda raja. Me pides el dato nomás.

PS: Mi especialidad es el romanticismo occidental, algo de nacionalismo ruso e impresionismo francés. Si tienes música pa compartir, pásala!
 
En :idolo: Spotify hay una cachá de playlists que, si bien no están ordenadas por año y compositor, están agrupadas en géneros (barroco, romántico, etc). Fuera de eso (y las compilaciones típicas en youtube), no cacho más :c

Ahora bien, si buscas discografías enteras en calidad nivel Dios conozco un par de trackers rusos donde hay música a toda raja. Me pides el dato nomás. [...]

Precisamente lo segundo es lo que estoy buscando. A Spotify y Youtube les hago el quite; prefiero descargar mi música “a la antigua” y escucharla en mi iPod.

Si puedes mandarme ese dato de los trackers te lo agradecería, aunque igual necesito un poco de orientación para saber por dónde empezar o cómo ir avanzando...
 
:idolo: musica antigua

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 
En :idolo: Spotify hay una cachá de playlists que, si bien no están ordenadas por año y compositor, están agrupadas en géneros (barroco, romántico, etc). Fuera de eso (y las compilaciones típicas en youtube), no cacho más :c

Ahora bien, si buscas discografías enteras en calidad nivel Dios conozco un par de trackers rusos donde hay música a toda raja. Me pides el dato nomás.

PS: Mi especialidad es el romanticismo occidental, algo de nacionalismo ruso e impresionismo francés. Si tienes música pa compartir, pásala!

Ya pues cimpadrito, no me abandone.

Y alguien que me oriente :orejon:.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
soulseek funciona aun? ahí hay de todo
 
Antes de bajar nada comienza con las composiciones de Bach en especial las cantatas y sus trabajos para harpsichord evitando musica de misas etc que es son composiciones re encachadas y son mas fácil de digerir.
 
Ya pues cimpadrito, no me abandone.

Y alguien que me oriente :orejon:.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Yapuh compadre, pongámole altiro nomás. Te voy a dejar algunas composiciones -muy a vuelo de pájaro- del Romanticismo (ese que le canta al ser humano, a sus amores y dolores: mi especialidad :wensha: ). Invoco a @Bacros para que se raje con algunas piezas de su especialidad.









Si te tinca mándame DM y podemos hablar horas acerca de lo que cacho. No te aseguro datos 100% exactos ni ná, pero te puedo por último chamullar con lo que sé :pulento:
 
Paso a dejar esta pieza que me dejó maravillado. Oda al héroe ruso Alexander Nevsky, que defendió su patria contra el invasor sueco y los caballeros teutónicos:

 
Paso a dejar esta pieza que me dejó maravillado. Oda al héroe ruso Alexander Nevsky, que defendió su patria contra el invasor sueco y los caballeros teutónicos:


La cantana Alexander Nevsky, una joyita del repertorio ruso. Te paso, este año la Sinfónica Nacional de Chile la presentará en vivo :sisi:
 
Este viernes y sábado, en el teatro de la Chile, tocarán la 9 sinfonía.
Aun quedan entradas, creo.
De partida debes empezar por escucharlo en vivo y repasar el contexto de la composición de la obra.
El resto?... Disfrutar!!
 
Volver
Arriba