• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Se puede descontar sueldo por retraso?

en una postulación a pega en el verano no me dejaron seguir avanzando en el proceso porq no pillé mi último finiquito. No es en todos lados, pero en algunos es requisito.
 
Me queda la duda despues de leer esto:

¿Los minutos u horas de atraso en que incurra un trabajador al iniciar su jornada pueden ser descontados de su remuneración?
Los atrasos en que pueda incurrir un trabajador importa que por dicho tiempo el trabajador no ha prestado servicios a su empleador, por lo que en principio no tendría derecho a remuneración. Con todo, cabe tener presente que la circunstancia de llegar atrasado a sus labores no necesariamente implica que las remuneraciones del dependiente sufrirán descuento, toda vez que para que sea procedente efectuar los señalados descuento, la semana debe terminar y sólo en dicho momento el empleador podrá saber si el dependiente ha cumplido con su jornada laboral pactada en el contrato. En efecto, el empleador al término de cada semana debe sumar las horas trabajadas consignadas en el registro de asistencia y anotar tal sumatoria en él y el trabajador firmar en señal de aceptación. De esta manera, si la sumatoria de la semana da una cantidad de horas trabajadas inferior a la convenida en el contrato el empleador se encontrará facultado para descontar de la remuneración del mes el tiempo no laborado, esto es, las horas que faltaron para completar la jornada ordinaria convenida. Es del caso señalar que la Dirección del Trabajo ha señalado en su jurisprudencia administrativa, entre otros, en dictamen 6725/306, de 16.11.94, que atendido el carácter bilateral del contrato de trabajo, el trabajador sólo tiene derecho a remuneración en cuanto cumpla con su obligación correlativa de prestar servicios, salvo la concurrencia de causas legales que establezca dicho pago o del acuerdo de las partes en este sentido.


Da a entender que si te quedas más tiempo después de la hora de salida, compensaría el atraso al ingresar, sumando todo el tiempo trabajado durante la semana.
 
Me queda la duda despues de leer esto:

¿Los minutos u horas de atraso en que incurra un trabajador al iniciar su jornada pueden ser descontados de su remuneración?
Los atrasos en que pueda incurrir un trabajador importa que por dicho tiempo el trabajador no ha prestado servicios a su empleador, por lo que en principio no tendría derecho a remuneración. Con todo, cabe tener presente que la circunstancia de llegar atrasado a sus labores no necesariamente implica que las remuneraciones del dependiente sufrirán descuento, toda vez que para que sea procedente efectuar los señalados descuento, la semana debe terminar y sólo en dicho momento el empleador podrá saber si el dependiente ha cumplido con su jornada laboral pactada en el contrato. En efecto, el empleador al término de cada semana debe sumar las horas trabajadas consignadas en el registro de asistencia y anotar tal sumatoria en él y el trabajador firmar en señal de aceptación. De esta manera, si la sumatoria de la semana da una cantidad de horas trabajadas inferior a la convenida en el contrato el empleador se encontrará facultado para descontar de la remuneración del mes el tiempo no laborado, esto es, las horas que faltaron para completar la jornada ordinaria convenida. Es del caso señalar que la Dirección del Trabajo ha señalado en su jurisprudencia administrativa, entre otros, en dictamen 6725/306, de 16.11.94, que atendido el carácter bilateral del contrato de trabajo, el trabajador sólo tiene derecho a remuneración en cuanto cumpla con su obligación correlativa de prestar servicios, salvo la concurrencia de causas legales que establezca dicho pago o del acuerdo de las partes en este sentido.


Da a entender que si te quedas más tiempo después de la hora de salida, compensaría el atraso al ingresar, sumando todo el tiempo trabajado durante la semana.

apegándose bien al código del trabajo, si se deberían descontar los minutos u horas no trabajadas.
Sin embargo las empresas a veces dejan pasar algunas cosas. En lo practico, si llegas atrasado 10 minutos, sales 10 minutos después, en la suma semanal igual estas cumpliendo las horas pactadas. Pero eso solo en el caso que tu empleador no te diga nada
Digamos que llegas 10 minutos antes, no es que esos 10 minutos te « sumen horas »
Si llegas atrasado o haces menos horas tu empleador tiene el derecho de hacer el descuento correspondiente
depende igual si tu empleador no le importa mucho si llegas antes o después . La excepción se da cuanto tienes art 22
 
Brederito haga esto mejor: llegue puntual a su pega, ojala antes que todos, ponte weon con eso, a las 9 clavado en la entrada y la hora de la salida igual de puntual, la clave esta en hacer la pega como la mierda :lol2:, si te tiran 4 proyectos, haz uno bien y el resto pide tiempo,a alega que no podis con todo, etc, En resuen vuelvete un cacho pero sin darles la oportunidad de que te webeen por algo, como por ejemplo los horarios. Con un poco de suerte te echarán y si no te echan y se ponen espesos podis webearlos en la inspección por acoso.

This
 
Y finalmente me despidieron. Acusaron "necesidades de la empresa" para darme la pata en la raja, pero la verdad ya lo veia venir.

Contando los años de trabajo, vacaciones, feriados y el hecho de que usaron "indemnizacion sustitutiva de aviso", me van a dar un finiquito de unos 1.7 millones aproximado. Eso sin contar seguro de cesantia.

Termina mi relacion con esta empresa, aunque igual podria volver porque me fui por la puerta de adelante, solo termino el proyecto. Igual no se si volveria o no, pero ahi se vera.

Por lo pronto, esta semana me la tomare para flojear, descansar un poco, que bien merecido lo tengo. Y en el intertanto seguire buscando pegas, quiza algun partime mientras busco algo referente a mi area

Enviado desde mi tablet, con una flojera que te encargo ;)
 
Ya fue. Olvidate de ese lugar.
De hecho lo estuve pensando muy detenidamente, lo mas seguro es que les haga la media tapa en el hipotetico caso de que me pidan regresar. Pero ya fue, ahora voy a recoger el cheque por el finiquito, y luego punto y final con ellos.
 
De hecho lo estuve pensando muy detenidamente, lo mas seguro es que les haga la media tapa en el hipotetico caso de que me pidan regresar. Pero ya fue, ahora voy a recoger el cheque por el finiquito, y luego punto y final con ellos.
si te echaron es porque ya no te necesitan, no sacas nada pasándote el rollo de el hipotético caso de que te vuelvan a llamar
en todo caso, mejor que sea así compadre, no hay nada peor que trabajar para wns penca, búsquese una buena pega, éxito papú !
 
Sí se puede descontar por atraso, pero si sólo lo aplican a ti, se puede considerar hostigamiento. Si tienes otras posibles pegas, hable con un abogado.
Por último, sal de ahí wn, esa es una caga de plata que otras personas se hace trabajando un día a la semana. Demandelos si tiene tiempo, pero por sobretodo, busque mejores horizontes.
 
Última edición por un moderador:
Y finalmente me despidieron. Acusaron "necesidades de la empresa" para darme la pata en la raja, pero la verdad ya lo veia venir.

Contando los años de trabajo, vacaciones, feriados y el hecho de que usaron "indemnizacion sustitutiva de aviso", me van a dar un finiquito de unos 1.7 millones aproximado. Eso sin contar seguro de cesantia.

Termina mi relacion con esta empresa, aunque igual podria volver porque me fui por la puerta de adelante, solo termino el proyecto. Igual no se si volveria o no, pero ahi se vera.

Por lo pronto, esta semana me la tomare para flojear, descansar un poco, que bien merecido lo tengo. Y en el intertanto seguire buscando pegas, quiza algun partime mientras busco algo referente a mi area

Enviado desde mi tablet, con una flojera que te encargo ;)
Demandalos, dudo que tengan razones de peso para invocar necesidades de la empresa, así puedes sacar más lucas.
 
Chucha, y en donde puedes ganar 350 lucas solo trabajando 1 dia a la semana??? Ya que eso ganaba mensual el cimpadrito.
Yo gana eso por día(siendo part time) , aunque no es algo común. Pero el hermanito tiene profesión, ese número es muy bajo, más encima en una empresa callampera.

Sent from my SM-N910U using Tapatalk
 
350 lucas mensuales

y por esa "plata" te estabay cagando solo???

1- van a perder ellos por que cualquier wn les va a cobrar el doble de lo que te pagaban
2- vas a ganar tu por que en cualquier parte te van a pagar mas
3- eso de "no quiero irme para no perder los años" "ya llevo tiempo aca" son puras weas
 
Esta empresa de mierda la volvio a hacer. Me despideron el 11 de octubre, y hasta el 21 o 22 del mismo mes, debieron haber pagado el finiquito. Llame el lunes para ver que paso, quedaron en que hoy debia estar todo listo, y ademas de no haberse presentado en la notaria (y haberme dado un nombre de referencia de una trabajadora de esta, que no existia) se comprometieron a llamarme hoy, lo cual no sucedio.

Igual de todas formas, me anticipe y fui a la inspeccion del trabajo, pero como estaba en paro, fui a la consulta de un abogado particular para que me orientara, y me recomendo demandar altiro. Ya los 10 dias habiles pasaron, tuve la buena voluntad de esperar a hoy, y siguen tramitando.

Ademas, tambien depende de ellos la wea del seguro de cesantia, el cual tambien han paralizado. Se estan burlando, ademas que ya se me acabo la plata del ultimo sueldo que me pagaron. No se que mierda pretenden, pero la demanda va.
 
Esta empresa de mierda la volvio a hacer. Me despideron el 11 de octubre, y hasta el 21 o 22 del mismo mes, debieron haber pagado el finiquito. Llame el lunes para ver que paso, quedaron en que hoy debia estar todo listo, y ademas de no haberse presentado en la notaria (y haberme dado un nombre de referencia de una trabajadora de esta, que no existia) se comprometieron a llamarme hoy, lo cual no sucedio.

Igual de todas formas, me anticipe y fui a la inspeccion del trabajo, pero como estaba en paro, fui a la consulta de un abogado particular para que me orientara, y me recomendo demandar altiro. Ya los 10 dias habiles pasaron, tuve la buena voluntad de esperar a hoy, y siguen tramitando.

Ademas, tambien depende de ellos la wea del seguro de cesantia, el cual tambien han paralizado. Se estan burlando, ademas que ya se me acabo la plata del ultimo sueldo que me pagaron. No se que mierda pretenden, pero la demanda va.

no es tan raro, normalmente se demoran en sacar los finiquitos, si te despidieron el 11 te debieron haber entregado el finiquito o dejado en una notaria el 25. Seguro lo dejaron de lado porque está justo a fin de mes cuando están los procesos de remuneraciones, así que presiona nomás para que se apuren con tu tema.
 
Yo gana eso por día(siendo part time) , aunque no es algo común. Pero el hermanito tiene profesión, ese número es muy bajo, más encima en una empresa callampera.

Sent from my SM-N910U using Tapatalk

El culiao que lo dice solo para decir que el ganaba lo mismo pero por trabajar 4 días al mes :lol2:.

Elite y sus anécdotas con doble intención.
 
llega a la hora flojo ql y ajustate a las normas de la empresa hijo perra
 
a mi me descontaron 800 pesos por llegar atrasado, pero fue cuando cambiaron al supervisor en jefe, despues como que el wn se pego la avispada y nunca más volvio a hacerlo y bueno yo a los meses deje de llegar tarde para que no me llegara la plr por weon jajajaja.. ahora llego antes incluso.

pd: buscate otra pega wn 350 gana el wn full time en donde trabajo, que es en una multitienda
 
Volver
Arriba