• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Son los haitianos buenos chatos?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Nunca he conocido a uno, sólo los veo en la calle pero tengo la impresión de que son weones que vienen a trabajar sin andar metidos en weas turbias, al.menos la mayoría.
No son colombianos, partiendo con eso ya escalan varios puestos. En la junta de vecinos descubri q tengo vecinos haitianos y son re-piolas. Se nota q vienen a trabajar honestamente en la wea q puedan.
Atienden bastante bien en general al público, son bien sociables a pesar de las dificultados del idioma. Tengo un servicentro cerca de la casa, cada vez que estoy en vola de pálida o bajón, paso para allá y Betianne me atiende muy bien, simpática y adorable. De a poco ganándome su confianza jijijiji
En la pega hay un haitiano. Piola y bueno para la pega. Eso si sin más machistas que la xuxa.
Yo en la pega que tenía, tenía un compañero haitiano que era igual, bueno para la pega, pero era más machista q la cresta. pero eso era porque en Haití puedes tener varias novias al mismo tiempo, y no le hacen atados. Acá no, ya que están cagados jajaja.
Pasen por un grupo de haitianos y gritenles: MASISI :troll:

Son los unicos negros que me caen a toda raja, ya lo dije en otro tema, dispuestos, buenos pa la pega, respetuosos, y me recuerdan a los Afrika Korps por lo machistas :sisi:
No he conocido Haitianos :buenaonda:
Se ven trabajadores y todo ese tema, puede ser que la primera ola que llego a Chile es la buena
No he escuchado en las noticias "haitianos pelean, haitiano roba", etc. No como los colombianos, así que deben ser piola.

Pucha me ha tocado q me han atendido en algunos negocios y cosas por el estilo, y son bien amables y caballeros, mucho mas q algunos chilenos... Solo eso conozco ...
Parece q si. Siempre andan entero felices. Como agradecidos de la vida hasta en lo mas minimo.
Aparentemente llegaron los Haitianos wenos a Chile y no los haitianos de GTA Vice City.
Haitianos :sisi:
Colombianos :nonono:
Colombianas negras :nonono:
Colombianas blancas :sisi:
Vienen de un mundo qliao pal hoyo , asi que son bien agradecidos y trabajadores .

eso por lo menos esta primera camada de negros , ya llegaran detras los malos y delincuentes en busca del sueño Chileno y nos vamos a seguir llendo a la ctm ( los primeros colombianos que llegaron eran todos profesionales , en gran mayoria computines que llegaron a aportar a las empresas, detras llegaron los mas pobres, narcos y ultimamente solo basura)

Por mi sector está llenos de haitianos, pero son weones re piola y respetuosos los qliaos. Los domingos sacan las medias fachas para ir a la iglesia y las negras son estilizadas tipo modelo de alta costura, ni comparadas con las rajones deformes colombianas... el problema es que hay más que la chucha :sisi:

He tenido la posibilidad de conocer varios haitianos, y ya puedo notar alguna características en común:
- Son trabajadores. Dejan los pies en la calle buscando pega.
- Son tímidos. Esto yo creo que es por la barrera del idioma, pero cuando agarran confianza son super simpáticos.
- No tienen mucho apego por su país. Obviamente deben amar a su país, pero quizás por todo lo que han pasado les encanta Chile y no volverían de nuevo a Haití (por lo menos los que conozco)
- La mayoría viene porque quieren traer a su familia a vivir acá y establecerse todos juntos. No vienen como a "probar suerte" sino que vienen con un propósito claro de trabajar harto para estar todos juntos como familia.
- Son humildes. Están dispuestos a aprender y ayudar en lo que se pueda.

Por lo menos los que conozco son así, me caen super bien :buenaonda:

El poder de una mirada seductora?

No he conocido a ninguno, pero se ven wue son piolas, quizas por el idioma. Por amigos y mi viejo, me han dicho que los haitianos son responsables en las pegas, trabajan muy bien y tienen mucha disposición para aprender

Al parecer así no más es la cosa: Piolitas, buenos para trabajar y medios machistas :lol2:
los haitianos son piolas y buenos pa la pega, na q decir

a esos negritos unos los ve flaquitos pero son como hacha pa trabajar en la contru.

En la obra tuvieron varios, cero dramas, trabajadores, muy respetuosos y tímidos, un día llegó el masisi a acusar al loco Johnny que cuando el se estaba duchando este culiao se metió y le agarro la pichula, en la charla de la mañana hice el alcance de lo que pasó y el Johnny me dijo pero jefe, es que quería tasar que tan verdad era lo de la Prieta de los negros y tiene la media pichula jajajajajaja

Desde algún lugar del mar
son piolas, los explotan harto y no reclaman...
es dificil pillar uno delincuente.
Ni un drama donde vivo construyeron un mall chino sobre una ex universidad del mar :lol2: y trabajan haitianos como mano de obra dentro del local de ahi cache que hay familias por aca y ningun drama, super tranquilo
yo tengo compañeros de trabajo haitianos y son buenos chatos ..generalmente son personas que escapan de la situación económica de sus país ( como la mayoría de los inmigrantes) pero a ellos se les hace mas difícil por que teniendo las ganas de surgir encuentran la principal barrera para acceder a mejores trabajos es la del idioma

Trabajé con haitianos, ellos saben :buenaonda:

Fuera de webeo, en una pega en Pto Montt habia un socio haitiano en la faena, el socio super piola.

:monomeon: colombianos, la peor escoria de este lado del globo.
son buenos cabros, bien humildes, más que mal vienen de uno de los peores países del mundo para vivr, al nivel del Africa subsahariana.
Es meritorio que puedan adaptarse tan bien considerando el país del que vienen, eso habla de un comportamiento justo: "Soy yo el que debe adaptarse a las reglas y normas del país al que voy". El país al que van puede tener muchas falencias, pero siempre corresponde adaptarse y aspirar a ser un buen ciudadano más del mismo del que nada puedan decir y reprobar.

Toda la razón, a diferencia de inmigrantes de otros paises (no los nombrare porque todos ya saben a quienes me refiero) ellos se adaptan, no tratan de adaptar el país a su forma de vivir y no han traido sus mierdas a chile. y ojo, no es ser xenofobo, discriminador ni nada, solo que hay otros "negros" que quieren hacer de chila una Colombia 2 (ups, se me salio)
son buena tela y respetuosos, todo lo contrario a los picantes, ladrones y subidos por el chorro de los chulombianos.

igual me preocupa con tanto haitiano que esta llegando, pueda mas de alguno traer esa wea del Vudu.


aunque lejos el comentario mas aweonao de todos fue como no, el de bubalon:
a @RenunciaGuatonaQlia no le gustan estos comentarios, le da urticaria a su nórdica piel mestiza :hands:



QUE PASO HAITIANO LOVERS, VENGAN A RESPONSABILIZARSE DE SUS COMENTARIOS.

A VER SI LOS MANTIENEN O SIGUEN DEFENDIENDO A SUS QUERIDOS HAITIANOS, BUENOS CHATOS, BUENOS PARA LA PEGA, TRANQUILOS, GRAN APORTE AL PAIS.

:lol2:
 
Yo sigo manteniendo mi postura de HAITIANO = BUEN CHATO :buenaonda:

Mi problema no es con ellos (ni con ningún inmigrante) el webeo acá en el foro no pasa más allá de ser eso, webeo.

Mi problema son los narcos culiaos de este país (estado) que tienen conflicto de interés con otros narcos (jesuitas, empresarios, onu, etc...) Esos weones son el problema, están sacando en masa la mano de obra más joven de un país sin recursos naturales, condenando a esa pobre y triste tierra a la eterna pobreza :nonono: y lo más patético es que los mismos weones que se llenan la boca hablando de ''hermandad latinoamericana'' son los que menos se cuestionan el problema de fondo y más festejan la llegada de miles de haitianos :hands:

Acá los únicos que ganan son la izquierda burguesa (nuevos votos y nueva pobreza que seguirá justificando su existencia) y la derecha empresarial (mano de obra a bajo costo y todos los beneficios que ello conlleva) mientras tanto el ciudadano de a pie seguirá viendo como colapsan aun más los sistemas de salud pública, seguirá esperando más tiempo aun por sus viviendas sociales, empezará a ver como se crean nuevos campamentos y ghettos donde antes no los había, etc...
 
Última edición:
aunque lejos el comentario mas aweonao de todos fue como no, el de bubalon:




QUE PASO HAITIANO LOVERS, VENGAN A RESPONSABILIZARSE DE SUS COMENTARIOS.

A VER SI LOS MANTIENEN O SIGUEN DEFENDIENDO A SUS QUERIDOS HAITIANOS, BUENOS CHATOS, BUENOS PARA LA PEGA, TRANQUILOS, GRAN APORTE AL PAIS.

:lol2:
:risa::risa::risa::risa:
 
Books-for-Haiti_o_53419.jpg
 
aunque lejos el comentario mas aweonao de todos fue como no, el de bubalon:




QUE PASO HAITIANO LOVERS, VENGAN A RESPONSABILIZARSE DE SUS COMENTARIOS.

A VER SI LOS MANTIENEN O SIGUEN DEFENDIENDO A SUS QUERIDOS HAITIANOS, BUENOS CHATOS, BUENOS PARA LA PEGA, TRANQUILOS, GRAN APORTE AL PAIS.

:lol2:


Hermanito , leyo bien el mio?? claramente los primeros eran emprendedores y venian por un sueño, los miles que llegan ahora son termitas que vienen con ganas de cumplir el sueño a cualquier costo, ya se fue a la xuxa eso del haitiano trabajador y todo eso hace rato :sisi:


mi espada del augurio indica que pronto comenzaran las denuncias por gatos y perros perdidos, el aumento de arrendatarios negandose a darles alojamiento y la vuelta de chaqueta de nestle para que no se asocie su marca super 8 a esos qliaos
 
aunque lejos el comentario mas aweonao de todos fue como no, el de bubalon:




QUE PASO HAITIANO LOVERS, VENGAN A RESPONSABILIZARSE DE SUS COMENTARIOS.

A VER SI LOS MANTIENEN O SIGUEN DEFENDIENDO A SUS QUERIDOS HAITIANOS, BUENOS CHATOS, BUENOS PARA LA PEGA, TRANQUILOS, GRAN APORTE AL PAIS.

:lol2:

Parece que no entendió mi comentario, pero se lo explicaré de otro modo - aunque yo lo releo y mi posición es bastante clara-: yo estoy a favor del buen inmigrante, de aquel que busca contribuir y del que hace un esfuerzo por adaptarse, entendiendo su situación, sea del país, del origen, que sea. Y estoy en contra del mal inmigrante: del que viene a parasitar, a no contribuir y a quebrantar las leyes y perturbar el orden, la cultura y las libertades de los demás individuos pertenecientes al país, sea del origen que sea.

Que no haya un filtro de entrada o que haya y no se aplique la ley es un problema de quienes gobiernan pero por ningún motivo implica que una inmigración en todos los escenarios es algo negativo. Una buena inmigración regulada siempre es deseable. Una mala inmigración no regulada sin duda traerá dificultades a corto y largo plazo. El problema de fondo no es la inmigración sino el cómo y qué tan preparadas están las naciones para controlar y tamizar estas oleadas migratorias naturales al proceso acelerado de globalización y conectividad de la última época que no tiene precedentes. Oleadas que, eureka, traen buenas y malas personas.

Por primera y última vez, no tuve, no tengo intención, ni la tendré, de participar en polémicas chovinistas. Si bien entiendo que el sentimiento nacionalista es necesario en una etapa del progreso de la organización humana - para el fortalecimiento de la nación, por ejemplo - también tengo claro que el fanatismo nacionalista es una amenaza para la paz y un tremendo retroceso.
 
.....yo estoy a favor del buen inmigrante, de aquel que busca contribuir y del que hace un esfuerzo por adaptarse, entendiendo su situación, sea del país, del origen, que sea. Y estoy en contra del mal inmigrante: del que viene a parasitar, a no contribuir y a quebrantar las leyes y perturbar el orden, la cultura y las libertades de los demás individuos pertenecientes al país, sea del origen que sea.....

el "inmigrante prueba suerte" es algo que no existe en ningun pais decente del mundo
 
el "inmigrante prueba suerte" es algo que no existe en ningun pais decente del mundo

Un buen inmigrante no es un "inmigrante buena suerte". Un buen inmigrante lo define cada nación según su experiencia y necesidades. Un buen inmigrante en general es aquel que además de cumplir con esos requisitos, se adapta y realmente aporta, y el país, por lo tanto no tiene razón para quejarse, al contrario.
 
Un buen inmigrante no es un "inmigrante buena suerte". Un buen inmigrante lo define cada nación según su experiencia y necesidades. Un buen inmigrante en general es aquel que además de cumplir con esos requisitos, se adapta y realmente aporta, y el país, por lo tanto no tiene razón para quejarse, al contrario.

Osea todo lo contrario a lo que son los haitianos (la gran mayoria) solo sirven para hacerle la competencia a nuestros miles de vendedores ambulantes criollos con la venta de super8, dar la cacha con sus enfermedades, dar la cacha con el kreyol porque no saben español, levantar nuevos campamentos en la periferia, etc. A todo esto sumarle que tienen hijos como conejos...

De que mierda le sirve a un pais importar pobreza si no se la puede con la que ya tenia? :rolleyes:
 
Les sigo teniendo wena
No implica q no pueda tontear
Al los q no paso son Colombianos y Dominicanos
 
Osea todo lo contrario a lo que son los haitianos (la gran mayoria) solo sirven para hacerle la competencia a nuestros miles de vendedores ambulantes criollos con la venta de super8, dar la cacha con sus enfermedades, dar la cacha con el kreyol porque no saben español, levantar nuevos campamentos en la periferia, etc. A todo esto sumarle que tienen hijos como conejos...

De que mierda le sirve a un pais importar pobreza si no se la puede con la que ya tenia? :rolleyes:

Bueno, eso ya es cosa de los gobiernos, que son incapaces de actualizar las leyes a los tiempos y situaciones particulares del país en el que legislan, y por lo tanto no hay plan, ni tampoco recursos para cumplir eficientemente la tarea de controlar las fronteras y hacer cumplir rigurosamente la ley.
 
Próximos temas: son las garrapatas buenas mascotas? Es la sarna buena para la piel? La tuberculosis despeja los bronquios? El sida es bueno para bajar de peso?
q es mas brigido, la lepra o un resfrío?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba