• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

50 Personas Y Se Puede Demandar A Terra: VAMOS!.

Lechess dijo:
Layne, estuve pensando y creo que a esta altura estamos ya en condiciones de poder jutnar a las 50 personas y armar las pruebas para conversar con don Jaime Mulet. Ahora, todo dependera de como te vaya en el SERNAC y la respuesta que te den ahi. Independiente de eso creo que seria bastante bueno que atraves de MP le manden a Layne todos los screenshot que puedan de como el ancho de banda se cae en las tardes para comenzar a recopilar las pruebas y empezar a armar la demanda. Yo comenzare a investigar y averiguar como es el formato en este caso de demanda, ya que en mi universidad hay un profesor que conoce bastante el tema del derecho tecnologico y por ese lado nos podemos afirmar, asi que cabros, pongamonos las pilitas miren que ya nos queda cada vez menos para sentar un precedente y hacer mierda a terra terroba........

faltan compadre, faltan por lomenos unas 20 personas. Acuerdate que tenemos que tenr un margen de lapersonas que por una y otra razon no podran unirse a la demanda.

Si te encargaras del formato legal, seria genial, ver como lo harian las personas de regiones, si dan algun tipo de poder para representar, ya que en sernac me dijo que podriamos formar un a asociacion de consumidores, pero no tengo idea de eso. Mañana tengo novedades en Sernac.

Darkaltezza dijo:
[email protected]

me anoto tambien layne
y tambien sugiero que hagamos reclamos via telefono
anotado, muchas gracias darkaltezza

Proximamente... dijo:
Me sumo.
Al titular lo concientizé de la medida, y está de acuerdo si le explico bien.
También soy de región fuera de santiasco.

proximamente(a)gmail.com

saque no mas, o mandame un MP para anotarte

Lechess dijo:
cualquier cosa con el abogado trata de mandarmela por MP ya que yo soy procurador y estoy manejando ese aspecto en la universidad con mi profesor de tesis que le pega bastante a este tema, asi que toda la informacion juridica mandenmela...yo los tratare de mantener mas que informados.... con respecto a los diputados, Jaime Mulet dijo que si juntabamos 50 firmas que vayan a ver el asunto el como que nos "ponia la fianza" o algo asi

Porfavor has las averiguaciones pertinenetes de como legalmente podriamos accionar una demanda legal, ya que el Sernac solamente intercede entre las partes, y despues....a tribunales.

En cuanto al señor Mulet, todaviaestoy esperando su respuesta. La que si me contesto fue la diputada Maria Angelica Cristi y esta viendo el tema en la comision de telecomunicaciones.

Me dijo que apenas estuviesemos nos contactaramos con ella.

ESTANDO ORGANIZADOS, ESTAMOS CON UN PIE ADENTRO.
NO FLAQUEEN MUCHCACHOS, ESTO NO ES DE UNA SEMANA A OTRA

PERO VAMOS A GANAR!
 
mira, lo que vamos a necesitar es que un abogado nos financie la demanda. Yo la puedo llevar como procurador, pero necesitariamos la firma de un abogado habilitado. Con respecto a lo de regiones, creo que lo podemos hacer a traves de exhorto, es decir, que ellos se adhieran a la demanda en algun tribuanl competente en la region respectiva, pero averiguare mas sobre ese tema.
Con respecto a los diputados, la verdad no cacho si ellos nos ponen el abogado, o nos dan cobertura...eso deberias averiguarlo mas porfa.
Y con lo de que ya tenemos los 50, deberiamos contabilizar de mejor manera....como pa cachar cuanto nos faltan. Dentro de mis amigos, tengo varios. Por eso queiro cachar bien bien cuanta gente tenemos, pero comprometida 100%
 
Apoyo la intencion, pero desde fuera, ya que hace 6 meses me cambie de ISP por los mismos problemas. bAsta ya de abusos.


SAlu2 y Ferza
 
Yo Tb Tuve Problemas Con Terra Y Speddy, Y Decidi, A La Primera, Despues De Que Habia Escuchado Muy Malas Recomendaciones De Terra, Cortar El Servicio, Asi Me AhorrÉ Tener Mas Problemas A Futuro.
Ahora ContratÉ A Media Con Mi Papa El Triple Pack De Vtr Y Me Funka Y Cero Problemas...

Ahora Deben Juntar Aquellos Que Van A Demandar Las Pruebas Ya Que Al Parecer Son Muy Subjetivas Y Se Pueden Prestar Para Distintas Sacadas De Pillo Por Parte De Los Abogados De TelefÓnica. Asi Que Prueben Bien Como Sucede La Cosa Y Demuestren De Alguna Forma Que La Culpa Viene Directamente De Terra Y No De Sus Pcs, Ya Que Pa Mi Que Estos Weones Se Vana Sacar El Pillo Diciendo Eso.
 
Ya amigazos.
Yo me acabo de matricular.
Les mandé un correo C.C. a cada uno para ver si se ponen de acuerdo o el mas vivo se mueva. Como corresponde.
Adjunté además los correos detallados anteriormente para que sepan de lo ques estamos hablando y nos vayan sumando para llegar luego a la cantidad solicitada.

Bye.
 
acabo de hablar con la secretaria del departamento juridico del sernac y le jefe de este departamento estaba con licencia, asi que me va a llamar para coordinar una nueva entrevista.

Lo bueno es que estube hablando con otros abogados del sernac y estan bastantes interesados en el tema, asi que paciencia muchcachos y mrerecomendaron que juntaramos la mayor cantidad de personas posibles...porque???

Terra probablemente va a tratar de inabilitar a mas de alguien con algun resquicio legal...asi que por eso tenemos que comprometernos y ser mas....


mañana novedades


saludos
 
Raizor dijo:
Me anoto aki dejo mis mail [email protected] [email protected] [email protected]

toy dispuesto a la demanada

Olvide mencionar, soy usuario tie

juaniquillo dijo:
Ya amigazos.
Yo me acabo de matricular.
Les mandé un correo C.C. a cada uno para ver si se ponen de acuerdo o el mas vivo se mueva. Como corresponde.
Adjunté además los correos detallados anteriormente para que sepan de lo ques estamos hablando y nos vayan sumando para llegar luego a la cantidad solicitada.

Bye.

ANOTADOS MUCHACHOS, GRACIAS Y JUNTEN A MAS PERSONAS PLIS
 
cada vez falta menos para llevar esto adelante....cabros, por favor, no flaquiemos ahora...... solo tenemos que juntar gente, meter bulla y seguir cone sto adelante...el Layne ha echo demassiada pega... no lo dejemos solo..... yo estoy cooeprando en el area juridica, epro mientras ams gente se quiera sumir les estaremos eternamente agradecidos
 
no dejemos que el tema caiga.....sigan posteando e inscribiendose para la demanda
 
hable co mi abogado

ta esperando un a respuesta de un profe sobre proteccion al consumidor :)

apenas tenga novedades aviso

por otro lado, estoy hinchando a algunos de la wea de MPPCPDV para hacer una cosa parecida ;)


saludos!!
 
ya cabros, tenemos novedades......voy a mandar el mail y a ponerse las pilas
 
cheezo_beppo_y_dippo dijo:
ME PARECE JUSTA LA CASUSA, PERO ME IMAGINO QUE QUIENES DEBEN INSCRIBIRSE TIENEN QUE TENER EL SERVICIO DE TERRA COMO MINIMO, PORQUE PARA QUE LAS DENUNCIAS SEAN VALIDAS SUPONGO QUE DEBEN SER HECHAS POR LOS TITULARES DE LAS CUENTAS, ES DECIR, QUINES CONTRATARON EL SERVICIO Y A QUINES ESTAN DIRIGIDAS LAS CUENTAS...

ESO, si no es asi me inscribo sin problemas

CharlyCP dijo:
Compadre con el utorrent se puede obtener una prueba de q terra aplika traffic shapping, es cuestion de ver el registro de velocidad q trae el programa. Aki como muxos se habran dado cuenta dsps de las 2 de la tarde la velocidad de bajada cae inmediatamente, lo q dura hst dsps de las 11, cuando magicamente la velocidad de descarga aumenta, y asi hst las 2 de la tarde del otro dia, todos los dias es lo mismo, si alguien caxa una forma para grabar este registro sria bkn, xq alli ya tendriamos algo contra terra

HEHRTREIGER dijo:
como va la cosa? (apliken MP si pueen)

saludos!

Proximamente... dijo:
Me sumo.
Al titular lo concientizé de la medida, y está de acuerdo si le explico bien.
También soy de región fuera de santiasco.

proximamente(a)gmail.com

Brownie dijo:
hay ke puro juntarse y kgar a los maricones



NECESITO SUS MAILS PARA URGENTES PARA VALIDARLOS COMO LOS CONSUMIDORES QUE SE VAN A UNIR A LA DEMANDA
GRACIAS
 
Conversando con Layne, sacamos varias conclusiones con respecto al tema. Yo lo estoy apoyando en el tema juridico y el en el tema computacional. Cabros, esta demanda que queremos llevar a cabo es unica en Chile. Los Tribunales no han recibido demandas de este tipo. Por eso es tan importante sumarse a esta campaña, ya que si scamos algo en limpio vamos a sentar un buen prescedente jurisprudencial y las otras compañias de internet se veran obligadas a prestar un excelente servicio.
Por favor, sumense a esta campaña. Estamos agotando todas las posibilidades para llevarla adelante y para eso necesitamos de vuestro apoyo.
La gente de regiones tambien se debe sumar ya que no importa que esten lejos, eso lo arreglamos aca en Santiago.
Recuerden, manden sus mail para confirmar la adhesion, ser clientes de Terra o Telefonica 8ya que esta compañia presta el servicio de internet) y juntar todo el material que Layne les dijo a todos.
Contamos con ustedes
 
apoyo la mocion

yo llevo mas de un año reclamado que anulen el control parental y antivirus que nunca contrate, y que ellos dijieron que si lo activava se me cobrarian, "!!!!jamas lo active, para que si hay caleta de antivirus y crack y gueas dando vuelta que no es necesario!!!!!!!!. lo otro las velocidades de conexcion son mula tengo un plan de 1 Mb/s y con cueaaaa bajo entre 80 a 180 Kb/s.

Son Unos ladrones de Mierda, Ademas ahora con su Call center estan prestando una mierda de atencion.
 
guenagaete dijo:
...... lo otro las velocidades de conexcion son mula tengo un plan de 1 Mb/s y con cueaaaa bajo entre 80 a 180 Kb/s.
la velocidad maxima de descarga de la conexion de 1Mb/s es precisamente de 128KB/s, sin descontar el procentaje de perdidas, por lo que la velocidad real deberia ser entre un 80 y un 95% del maximo ;) :P
(1024Kb/8b=128KB ;) )

guenagaete dijo:
Son Unos ladrones de Mierda, Ademas ahora con su Call center estan prestando una mierda de atencion.
toda la razon

me gustaria saber si hay alguna forma de grabar las conversaciones telefonicas, no para mi, sino que para los demas, porque yo, lamentablemente, fui victima de un punga de mierda y perdi mi Pendrive/mp3/radio/grabador/.... (la wea me la traje de EEUU... mas cara q la chucha...:enojado: ) y tampoco tengo fax/modem como para grabar desde el PC (y tengo la linea telefonica a la chucha del PC tambien...)


esta semana voy a ponerme a recopilar info sobre la cuestion, tal como Mr Layne pidio por mail ;)



me acabo de acordar de algo que cre haber escuchado hace tiempo atras cuando se discutia un tema sobre las telefonicas y sus contratos.
los contratos que no son en papel no son legales, ya que no tienen la firma de la persona que contrata, y por mucho que graben la converscion en la que la persona acepta el contrato, no hay como comprobar que sea realmente quien dice ser... (o algo asi)

en fin

AKI les dejo un programita para hacer capturas de pantalla. bien bueno, liviano y sencillo.



Saludos!!!!
 
Avathar dijo:
la velocidad maxima de descarga de la conexion de 1Mb/s es precisamente de 128KB/s, sin descontar el procentaje de perdidas, por lo que la velocidad real deberia ser entre un 80 y un 95% del maximo ;) :P
(1024Kb/8b=128KB ;) )


toda la razon

me gustaria saber si hay alguna forma de grabar las conversaciones telefonicas, no para mi, sino que para los demas, porque yo, lamentablemente, fui victima de un punga de mierda y perdi mi Pendrive/mp3/radio/grabador/.... (la wea me la traje de EEUU... mas cara q la chucha...:enojado: ) y tampoco tengo fax/modem como para grabar desde el PC (y tengo la linea telefonica a la chucha del PC tambien...)


esta semana voy a ponerme a recopilar info sobre la cuestion, tal como Mr Layne pidio por mail ;)



me acabo de acordar de algo que cre haber escuchado hace tiempo atras cuando se discutia un tema sobre las telefonicas y sus contratos.
los contratos que no son en papel no son legales, ya que no tienen la firma de la persona que contrata, y por mucho que graben la converscion en la que la persona acepta el contrato, no hay como comprobar que sea realmente quien dice ser... (o algo asi)

en fin

AKI les dejo un programita para hacer capturas de pantalla. bien bueno, liviano y sencillo.



Saludos!!!!


Para grabar las conversaciones del super servicio que da Terra pueden probar varios programas aca: http://www.softonic.com/index.phtml?action=last_news&id_section=653&by=downloads

necesitan un modem y son bastante faciles de ocupar.
 
Estimados.

Hoy conversé con el abogado titular del departamento Jurídico del Sernac. Les expuse nuestro caso y que hasta el momento no había ninguna entidad gubernamental que hasta ahora nos hubiese podido ayudar. El abogado se mostró bastante entusiasmado con nuestra iniciativa.

De todos los diputados que envié carta, solamente la diputada Maria Angélica Cristi accedió a enviar un oficio de fiscalización al ministerio de transportes y telecomunicaciones.

El abogado del Sernac, me dijo que estaba bien interesado en el tema, ya que nunca antes se había hecho una demanda masiva contra un ISP, ya que nadie los regula y esto ayudaría para sentar un gran precedente.

En ningún caso me aseguro que la pelea esta ganada y de que el Sernac, sin antes obtener información, va entablar una demanda, por lo que me pidió que juntáramos mínimo unas 60 personas para tener una margen por si algún percance pudiese ocurrir.

Ya delineamos los pasos junto al Sernac y a varios usuarios que están participando activamente y las 3 tareas que debemos realizar, encomendados por este abogado son las siguientes:

a) Como llegaron a Terra, que tipo de publicidad vieron, como Terra los influyo a contratar sus servicios, que cuenten su experiencia y que les ofrecieron al momento de contratarlo.

Con esto el quiere demostrar si hay publicidad engañosa, que como todos sabemos, es así. Sirven recortes de diarios, screenshots de sitios donde se ofrezca el servicio Terra, comerciales, jingles radiales, etc.

b) El contrato de Terra. Con quien lo hicieron, telefónicamente, en precensia? A que velocidad contrataron y que velocidad tienen actualmente.

Necesita los contratos de Terra, como los hicieron, y si no tienen nada, pídanle que les manden una copia de la grabacion, y si se niegan que le manden una copia del contrato a su casa. Eso es llamando ala compañía y se los tienen que enviar. A mi me lo enviaron.

c) Screenshots o capturas de cómo tienen la velocidad en sus equipos. La idea es que saquen pantallazas o fotos del rendimiento de su red.

SITIOS PARA SABER SU RENDIMIENTO:
NACIONALES:
http://www.speedtest.ifxnw.cl/index....dulo=speedtest

http://www.dcc.uchile.cl/~mortega/or...est_velocidad/

INTERNACIONALES
http://www.speakeasy.net/speedtest/


Existen programas que buscaré que sirven para monitorear la red, y asi mandar los pantallazos. El abogado me dijo que sacaramos fotos de este programa cuando tengamos problemas en la red.

Como dije, hay varios sitios donde pueden ver el ancho de banda que poseen, no tienen que estar bajando nada. Tiene que ser lo mas transparente posible.

Mostrar como el Azureus, el eMule u otros programas para descarga de archivos en la noche bajan normalmente y en el día decae a cero prácticamente.

En resumen:
1- Publicidad de terra
2- Contratos
3- Pruebas de los problemas
4- Cualquier otra prueba que sirva del mal servicio deTerra

También pueden grabar cuando conversan con el servicio de Terra o agregar sus reclamos pertinentes como mala atención, cobros indebidos, etc.

En el peor de los escenarios, si el Sernac no nos ayuda, de todas formas podemos seguir con la demanda colectiva, ellos no son necesarios, y ya contamos con un usuario que es abogado y que esta profundamente comprometido con la causa.

Así que dedíquense a escanear documentos, sacar recortes, fotos de Internet, ver cuando tienen problema, cartas, reclamos, etc. y cuando tengan todos los datos los meten a una carpeta con el Nombre Completo del Titular de la Cuenta, lo comprimen en formato ZIP o RAR y me lo envian a este mismo correo.

Cualquier duda háganmela saber e inviten gente a los foros de www.elantro.cl y de www.guisp.cl.

No dejen que los post bajen y posteen, aporten con screenshots y ayuden, somos alrededor de 35 personas.

SI CADA UNO DE NOSOTROS CONSIGUE A OTRA PERSONAS, TENEMOS LA CANTIDA SUFICIENTE PARA COMENZAR.

JUNTO A ESTO, TENEMOS PERIODISTAS QUE NOS DARIAN COBERTURA Y YA PODRIAMOS HABLAR CON ALGUNOS POLITICOS PARA QUE NOS DEN ATENCION MEDIATICA Y NOS AYUDEN

SUERTE Y FUERZA, QUE NOS QUEDA POCO!!!
 
Volver
Arriba