• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A 9 años del Transantiago: así sería la ambiciosa reforma que prepara el gobierno

Si no fuésemos un país tan bananero y la habilidad de engañar a quién sea con tal de llenar los bolsillos no estuviera tan incrustada en los genes, el transantiago sería un gran sistema de transporte, autosustentado, generando cuantiosas utilidades para el estado, que son reinvertidas en desarrollo de tecnología e investigación científica y no en pagarle favores políticos a la mansa cachá de pelafustanes con cuarto medio y sueldos reguleques.
 
Pero igual las micros amarillas tenían la cagada, accidentes, calles saturadas y empresarios que subían igual los precios a destajo.
 
Todavía recuerdo que un weetas hizo un tema más o menos llamado así:
"Zamorano y la conchetumadre, ahora qué micro tengo que tomar?"
:risa:

...
El tema era tan simple como habilitar un sistema de BIP para cobros en las famosas micros amarillas.
Pero ahí entró a primar "Capitán Planeta Lagos" con su séquito de palos blancos para adjudicar licitaciones y cosas por el estilo. Claro, total, como tocaba parte del billetón tenía que si o si hacerlo...

Eso :cafe3:

ese weon es por lejos el político mas corrupto y cara de raja que ha tenido este país, se lleno los bolsillos junto a su familia. y se las ha llevado pelada, poniendo incluso a su hijo en el parlamento. que manera de hacer trucherias y la concertacion pretende volver a lanzarlo como candidato. Cuando debiera haber muerto apaleado en la plaza publica por turbio y amante de los petazetas.
 
Esta wea fue concebida para llenarle las manos de lucas a unos cuantos... todo lo asociado al proyecto Transantiago movia y mueve millones y millones de pesos.
Los grandes porcentajes de evasion son una vil mentira... que mejor que culpar a los mismo usuarios para tener la excusa de que es necesario seguir metiendo plata a la mierda de proyecto.
 
oigan y si mejor amplian el metro?? onda estaciones subterraneas y superficie por todos lados..puede ser ?
 
El problema se sabe hace rato:

- Mala calidad de los buses, son incomodas las weas.
- Pésima frecuencia
- Rutas mal diseñadas
- Calles colapsadas y pocas vias exclusivas.

No entiendo cual es la idea de hacer un programa completo de diagnostico de las fallas del TRANSANTIAGO, si después de 9 años el gobierno ya las tendría que tener identificadas hace rato.

:monomeon: Gobierno de ineptos
 
Última edición:
Pueden cambiar operadores, poner más frecuencia, fiscalizar, pero mientras sigan los mismos simios al volante que conducían las amarillas va a ser lo mismo.
 
Qué lata. No les creo. Vieja culiá y manga de sanguijuelas inoperantes. Casi peor que bracitos cortos. Casi.
Es sarcasmo cierto??? No puedo creer que existan bertitas que piensen eso, ya nos pasariamos de aweonaos y duros...
Repito
Estay webiando cierto???
 
es como salir de las llamas para caer en las brasas ... pero deseas ferviente volver a las llamas porque te que quemaban menos
No, no es eso.
Mira hacia atrás, observa la historia del transporte en Santiago.. Ve las décadas anteriores. Estamos de acuerdo que siempre se han cagado a las personas pobres, pero claramente el sistema actual le pega mil patas en la raja a las miicros amarillas...
Yo fui escolar, y andar en esas micros era una mierda. DIscriminación absoluta... Aparte, por decir algo.. A cuantos choferes mataban en las micros amarillas? y cuantos han matado con el transantiago?
 
No, no es eso.
Mira hacia atrás, observa la historia del transporte en Santiago.. Ve las décadas anteriores. Estamos de acuerdo que siempre se han cagado a las personas pobres, pero claramente el sistema actual le pega mil patas en la raja a las miicros amarillas...
Yo fui escolar, y andar en esas micros era una mierda. DIscriminación absoluta... Aparte, por decir algo.. A cuantos choferes mataban en las micros amarillas? y cuantos han matado con el transantiago?

yo también me mamé el maltrato de los choferes en mi época escolar, incluso en mi condición de estudiante los weas me hacían bajar sobre la marcha ... el gran problema son los recorridos actuales en algunos sectores, gente que tomaba solo una micro para llegar a su destino hoy tiene que tomar hasta 3 buses y dándose prácticamente un tour innecesario por Santiago para llegar a su destino: el actual sistema solo se sostiene por el metro, y anda a preguntarle a la gente a eso de las 18:30 a 20:00 en las estaciones que ni siquiera son combinaciones entre líneas y que incluso tienen que hacer una fila que satura las estaciones de metro al grado de tener que restringir el acceso porque los carros viajan llenos y ahora en verano más encima, si el sistema de transporte les gusta o no. Le sacas el metro al transantiago, el sistema de micros hace ratito se hubiera ido a la cresta :sisi:
 
por el bienestar de chile, ni bachelet ni nadie de esa coalicion reculia deberia ser parte de la solucion del transantiago, por que no solo van a dajar una cagada aun mas grande que la actual sino que abiertamente, van a querre lucrar mas con el sistema
 
[...]
Gobierno lanza programa de participación ciudadana para reforma al Transantiago
[...]
Pésima idea.
Es como ofrecerle opción de votar a gente que no entiende lo que lee y que son bertas y huasos lalos, que deciden basados en emociones y cúanto podrán parasitar.

¿Qué demo se irá a robar la nueva empresa de la Concerta que ganó la licitación aún sin anunciar?
 
A los asquerosos de las Nueva Mayoría ya no se les cree nada, es más, han demostrado empíricamente que son unos expertos en arruinar cosas que funcionaban medianamente bien. No creo que nada bueno pueda salir desde un sistema que partió mal implementado desde un principio, copiado sin un exhaustivo análisis de localidad, en otras palabras desean revivir tardíamente un sistema que ya nació muerto.

Si esto fracasa nuevamente, será un chasco de épicas proporciones, más del gasto que le ha generado el erario este engendro concertacionista. A esto sumado de que el cobre no da luces de proyectar un crecimiento

Pienso lo que ha cagado aún más a toda esta obra mal implementada, es la estupidez esa del sistema Bip!, que pone a prueba la honradez del chileno, ya no estando la última barrera de protección de la evasión que era el chofer. Por lo tanto, era de prever que una gran parte de nuestra población carente de buenas costumbres, iba a vulnerar un sistema presto a ser vulnerado. Pero como siempre pagan justos por pecadores, los usuarios que pagan el pasaje llamados los justos, deben pagar la evasión de los frescos de raja en este caso los pecadores, mediante las alzas para sostener un sistema que hace agua por todos lados.

Si el metro no fuera lo que es, el sistema de transporte en la mierdosa capital, habría colapsado hace rato, tendrían el caos social, un cerro de micros quemadas.

En una de esas, debido al nivel estratosférico de caradurismo concertacionista, postulen a Lagos como el único ser sobre la tierra capaz de arreglar este entuerto. Ya me veo el montón de viejas hediondas, cautivadas por un discurso cuidado y un semblante serio.

Viejas y viejos hediondos, embebidos por la cochambre de la TV.
 
dijeron que el gran cambio será el nuevo nombre o_O
 
El sistema ha funcionado perfecto para lo que fue creado, robarse a manos llenas los subsidios que el estado entrega a estas basuras de empresas. Ahora como medio de transporte, funcionaba como la real callampa. Ha mejorado un poco, pero es por que el despilfarro de plata es tan grande, que se gastan una infima cantidad de ese dinero en mantener el sistema funcionando con un nivel mínimo de decencia para evitar que queda la cagada, mientras la mayor parte va a las ganancias de estas empresas.

Es como las AFPs, funcionan perfecto para lo que fueron creadas, expropiar parte del sueldo de los trabajadores para crear un mercado de capitales barato para las empresas. Pensiones? que es esa mierda? dicen los dueños de las AFPs.
Medio de transporte publico decente? que es esa mierda? dicen los dueños de las empresas del transantiago :hands:
 
Volver
Arriba