• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A Mi Hermano Se Lo Cagaron En la Santo Tomas de Iquique

brexes

Hincha Huevas
Registrado
2006/03/21
Mensajes
0
Actualizado 28 Noviembre 2009

Para todos aquellos que tiraron mierda vengo a decirle CTM que estoy contento porque el reclamo fue aceptado y la U fue multada con 100 UTM, se le paso Sumario Administrativo y salieron perdiendo en todos los puntos mencionados

Se les encontro que no tenian respaldo de datos por escrito para certificar la validez del sistema
Se les encontro que no estan entregando boletas de notas por escrito y certificado de prueba rendida
que se estan colocando notas en tableros para lectura publica (trasparencia)
Cobro de semetres siendo que el alumno estaba eliminado del sistema

Se les obliga a aceptar el SEMESTRE RENDIDO y el pago de una multa de 100 UTM

gracias Barnabas y otros por los consejos y a los demas PICO CTMS!!


*************************************************************************************************************************************
Pase por aqui a contarles el asunto.

Primero para que me comenten que se puede hacer y segundo para que elijan antes de meterse a esta caga de universidad.

mi hermano esta cursando derecho en la Santo tomas de Iquique.
Es un cabro esforzado se ha mandado unos condoros en el pasado en la carrera (se pitio un semestre por weon) pero ahora se propuso no ser mas weon y ponerle todo el empeño.
Este semestre se saco la chucha trabajando y estudiando el chiste es el siguiente.

El fue regularmente a la universidad y se presento a los exámenes, y aprobó todos los ramos.

Pero en el sistema aparece que no a ido a ninguna clase y por tanto no tiene notas. El se entero porque el viejo fue a pagarle el semestre que le toca ahora.
Simplemente después de hablar con la Jefa de carrera ella lo mando a volar le dijo que no estaba en el sistema y que no había ido nunca a clases.

Mi hermano esta pero remal porque fue a cada clase y examen... los profes saben, sus compañeros saben pero los profes no van a hablar a su favor y los compañeros están con cuco de que los profes tomen medidas contra ellos.

No existe ni un respaldo en papel de su asistencia ya que toman asistencia en hojas y no en libros sino en hojas que luego se pasan al sistema y se eliminan.
Al ver esto la verdad me siento impotente como una universidad puede literalmente cagarse a una familia ya que ahora a mi hermano nadie le cree que fue a estudiar, creen que esta loco, creen que se farrio otro semestre. Hay unos dos compañeros de clases que darían fe de que el fue... peor le dijeron claro que ni cagando firmaban algo o declaraban oficialmente... solo seria para que la familia supiera la verdad.

Espero que puedan aconsejar...:sadcry:

******************************************************************************
Actualizado

mas datos...

bueno ya fue hablar con dos profesores uno le dijo textual... que quizás este viejo metió la mano y si la metió el no se va meter porque es muy poderoso y capaz que se quede sin pega.
El otro profe no lo quiso resivir.
Los alumnos (4) ya oficialmente 2 le han dicho lo mismo y uno le dijo que no le interesaba.

El tal que puede haber metido la mano es un tal Abogado Gutierres que es jefe de algo de acá de Iquique que tiene que ver con Juicios o algo así (desconozco el tema mientras tanto).

******************************************************************************

ok gracias a barrabas por contestar... sin embargo no entre aquí para recibir clases de moral. Como siempre he dicho... como mides te van a medir así que ojo con su manera de medir que asi mismo los van medir después.

Yo desconozco detalles mas profundos del tema pero no hay notas publicadas. Y las notas las tienen los profes que en su gran mayoría le tienen miedo a este wn porque como abogados se los puede hacer mierda cuando tengan que presentar casos. Nadie sabe si a ciencia cierta este wn metió la mano pero tampoco nadie quiere meterse en forros de averiguar.
Los profes buena tela uno ya esta de patas en la calle y el otro esta en Santiago así que hasta qui se deja.

Gracias por contestar a los que lo hicieron.

A los que dieron ideas gracias a los otros que la vida se encargue de darles la lección.

Saludos

**********************************************************************

Actualizado 28-2009

Vale Barnavas has dado mucha info para empezar a escarbar... igual en este momento se puede mover la tierra para que se pueda acceder a un sumario administrativo ya que como bien te conte no entregaban papeletas comprobantes de los examenes orales rendidos.
Ademas de que no tiene copias no computacionales de asistencias y eso ya es una falta.

A los pajeros que han dado apoyo se agradece y a los otros mueranse CTMs!!

más:

lunes, 28 de septiembre de 2009
MAT: Solicitud de Reclamo

Estimados Señores
Secretaria Ministerial de Educación:



Por la presente misiva el suscrito XXXXXXXXXXXXXXXXXX, Rut XXXXXXX, estudiante de la carrera de Derecho horario vespertino, cursada hasta el día 23 del presente mes en la Universidad Santo Tomas sede Iquique; se dirige a ustedes con el motivo de fundamentar un problema suscitado entre mi persona y dicha institución, según hechos a explicar.

El día miércoles 23 del presente mes mediante un llamado telefónico mi apoderado me anunciaba que oficialmente me encontraba eliminado de la carrera, por motivo de inasistencia a clases y no presentación a exámenes, ante lo cual sorprendido me dirigí desde mi trabajo a la institución Santo Tomas a solicitar una explicación de lo sucedido, encontrándome con la noticia que estaba eliminado del sistema , información proporcionada por mi directora de carrera, los cual no solo me trajo problemas de índole académico, sino también de índole personal y familiar.

Al seguir solicitándole información documental de lo sucedido me responde que toda la información se encuentra dentro del sistema, no poseyendo actas originales, ante lo cual le pido una explicación más satisfactoria de lo que estaba sucediendo, y ella vuelve a responder que dichos documentos ya están ingresados en el sistema. Todo lo sucedido ya ocasionaba un desconcierto en mi persona ya que existió de mi parte una asistencia a clases y un presentación a los correspondientes exámenes.

Algo curioso dentro de este incidente, es que en cualquier institución de educación ante la ausencia reiterada y constante, se procede a eliminar del sistema por lo menos a los 2 meses de faltas, pero aun así se siguió recibiendo mensualmente el pago de las cuotas correspondientes a los meses de marzo a septiembre.

Intentando seguir por el conducto regular de reclamos solicite una hora de audiencia con el rector de la universidad, para poder explicarle la situación por la cual estaba pasando; dicha audiencia tuvo lugar el día 25 de septiembre a las 12 del día, en donde tuve la posibilidad de hacer la queja formal ante el rector de la universidad, su respuesta fue que tiene plena confianza en el sistema que utilizan como así mismo en la gente que de él dependen. Él solo se limito a señalar lo expuesto dentro del sistema invalidando mi testimonio por falta de documentación presente.

Debo notificar que la falta de documentación se debe a irregularidades dentro de la misma Institución de educación, ya que si tuvieses comprobantes por exámenes rendidos (boletín de notas, papeletas de exámenes) o libros de asistencia como corresponde, me permitirían el poder justificar mi testimonio. Dentro de la misma reunión con el rector deje en claro que estaba dispuesto a seguir hasta las últimas consecuencias.

Todos los hechos anteriormente expuestos son para solicitar ante Uds. La intervención, para así poder recuperar la documentación original inexistente, que compruebe mi testimonio, para solicitar formalmente:

- el reconocimiento del 1er semestre del año 2009 de la carrera de derecho horario vespertino.

- la devolución de los pagos efectuados durante el presente año a la fecha si es que no hay acuerdo respecto al tiempo cursado y asistencias a clases por parte de la institución.

- o en su efecto pedir las sanciones correspondientes, debido a la irregularidades respecto a la documentación original y respaldo correspondiente que debe ser entregado al alumno.

Así se procederá a sentar precedente de la situación ocurrida, para no volver ningún otro estudiante a pasar por la misma situación.
 
Que rara la cosa.. no entiendo que sacaría la universidad con cagarse a un alumno, tanta es la burocracia? a mi me pasó en la U que aparecí con notas 1 finales.. sigo reclamando todos los semestres, me dan autorización para tomar ramos.. etc.. aún no arreglan el enredo.. pero asi como tu hermano.. nunca.. le creo en todo caso.. solo que no le encuentro sentido.
No tiene las pruebas? aunque sea una prueba.. eso le podría servor de evidencia.. suerte para el.
 
el problema es que obviamente hay profes que saben y alumnos también... peor quien daría la cara?

La jefa de carrera le dijo... pague otro semestre y retome el que perdio (wtf?)

y la pregunta es si hay un error en los datos de pc porque no aparece por lo menos una asistencia sino que ninguna.

Hay un profe que le tiene mala a mi amigo y este profe es el jefe en el trabajo de la jefe de carrera.

No hay papeles... (no hay libro de asistencia) las notas no le entregan los examenes porque ahora se los dan orales porque los examenes son orales en derecho.

Alguna expriencia ???
 
Bastante extraño el caso, quizas tu hermano no fue a clases no mas y le mintio a tu papa y a todos. Es una Universidad Privada por lo tanto no les conviene perder alumnos
 
Es incoherente ..
que miedo tienen de dar la cara los compañeros y profes?
como si fuera a perjudicarles...

Y generalemente cuando pasan esas cosas, o con notas, o aveces hasta con pagos .. se presta para la investigacion y no te cierran las puertas para negartelo de un principio..
aparte si dio als pruebas y los examenes es wea de que muestre alguna prueba con su nombre y listo..

Todo pinta a ke tu hermano esta mintiendo y se fue a carretiar por Iquique con la plata de la U...

Es incoherente ..
que miedo tienen de dar la cara los compañeros y profes?
como si fuera a perjudicarles...

Y generalemente cuando pasan esas cosas, o con notas, o aveces hasta con pagos .. se presta para la investigacion y no te cierran las puertas para negartelo de un principio..
aparte si dio als pruebas y los examenes es wea de que muestre alguna prueba con su nombre y listo..

Todo pinta a ke tu hermano esta mintiendo y se fue a carretiar por Iquique con la plata de la U...
 
aweonao jamas mi hermano me miente.... soy muy weon. cuando se pitio el semestre a quien crees que le contó primero?

no quiero tu opinión personal de este caso saco de basura... solo quiero consejos y directrices sobre a donde recurrir y funcionamiento interno de la U para buscar evidencias que demuestren que si fue a clases y dios sus exámenes, apreciaciones personales sobre la moral de mi hermano por un foro me las paso por la raja, ubícate.

No sabes lo que es quizá trabajar, estudiar y mantener una hija.

Saco weas no mas.

PD: se inteligente si alguien se farrea el semestre por lo menos va una vez o dos... y frente a tamaña paradoja no crees tu que el jefe de carrera preguntara a los profes?

Si lo profes ninguno quiere declarar no te parece turbio?


EXAMENES ORALES NO HAY ENTREGA DE PRUEBAS ESCRITAS A LA PERSONA
 
Es incoherente ..
que miedo tienen de dar la cara los compañeros y profes?
como si fuera a perjudicarles...

Y generalemente cuando pasan esas cosas, o con notas, o aveces hasta con pagos .. se presta para la investigacion y no te cierran las puertas para negartelo de un principio..
aparte si dio als pruebas y los examenes es wea de que muestre alguna prueba con su nombre y listo..

Todo pinta a ke tu hermano esta mintiendo y se fue a carretiar por Iquique con la plata de la U...
 
ZeroSelfRighteousneS dijo:
pase por aqui a contarles el asunto.

Primero para que me comenten que se puede hacer y segundo para que elijan antes de meterse a esta caga de universidad.

mi hermano esta cursando derecho en la Santo tomas de Iquique.
Es un cabro esforzado se ha mandado unos condoros en el pasado en la carrera (se pitio un semestre por weon) pero ahora se propuso no ser mas weon y ponerle todo el empeño.
Este semestre se saco la chucha trabajando y estudiando el chiste es el siguiente.

El fue regularmente a la universidad y se presento a los exámenes, y aprobó todos los ramos.

Pero en el sistema aparece que no a ido a ninguna clase y por tanto no tiene notas. El se entero porque el viejo fue a pagarle el semestre que le toca ahora.
Simplemente después de hablar con la Jefa de carrera ella lo mando a volar le dijo que no estaba en el sistema y que no había ido nunca a clases.

Mi hermano esta pero remal porque fue a cada clase y examen... los profes saben, sus compañeros saben pero los profes no van a hablar a su favor y los compañeros están con cuco de que los profes tomen medidas contra ellos.

No existe ni un respaldo en papel de su asistencia ya que toman asistencia en hojas y no en libros sino en hojas que luego se pasan al sistema y se eliminan.
Al ver esto la verdad me siento impotente como una universidad puede literalmente cagarse a una familia ya que ahora a mi hermano nadie le cree que fue a estudiar, creen que esta loco, creen que se farrio otro semestre. Hay unos dos compañeros de clases que darían fe de que el fue... peor le dijeron claro que ni cagando firmaban algo o declaraban oficialmente... solo seria para que la familia supiera la verdad.

Espero que puedan aconsejar...:sadcry:

Interesante entuerto.

Además de poder presentar los reclamos respectivos ante el Ministerio de Educación, y deducir un Recurso de Protección, también te doy como alternativa acudir al Sernac.

La regla general es que los contratos educacionales no se rijan por la ley del Consumidor, sino sólo para ciertas y específicas materias.

d) Los contratos de educación de la enseñanza
básica, media, técnico profesional y universitaria, sólo
respecto del Párrafo 4º del Título II; de los Párrafos
1º y 2º del Título III; de los artículos 18, 24, 26, 27
y 39 C, y respecto de la facultad del o de los usuarios
para recurrir ante los tribunales correspondientes,
conforme a los procedimientos que esta ley establece,
para hacer efectivos los derechos que dichos Párrafos y
artículos les confieren.
No quedará sujeto a esta ley el derecho a recurrir
ante los tribunales de justicia por la calidad de la
educación o por las condiciones académicas fijadas en
los reglamentos internos vigentes a la época del ingreso
a la carrera o programa respectivo, los cuales no podrán
ser alterados sustancialmente, en forma arbitraria, sin
perjuicio de las obligaciones de dar fiel cumplimiento a
los términos, condiciones y

Lo destacado en rojo (el Párrafo 4º del Título II), abarca, en lo puntual, el artículo 16 de la ley del Consumidor, que establece las denominadas cláusulas o estipulaciones abusivas en un contrato.

La letra c de dicho artículo indica:

c) Pongan de cargo del consumidor los efectos de
deficiencias, omisiones o errores administrativos, cuando
ellos no le sean imputables;

Ahora bien, la discusión puede trabarse si lo que le hicieron a tu hermano puede estimarse de una "cláusula o estipulación" contractual (tácita o expresa), o más que ello es un mero hecho, sin perjuicio de su trascedencia contractual.

En todo caso, la letra g, permite impugnar las cláusulas abusivas más generales.

Como sea, al menos te indico lo anterior como alternativa para que consulten en el Sernac.

Suerte.

Pd: Los testigos pueden declarar voluntariamente, o el tribunal los puede citar bajo sanción de arrestro.

Pd2: Sería interesante ver las posibilidades que el Consejo de Transparencia pudiere tomar cartas en el asunto. Indagaré.
 
Gomox dijo:
Bastante extraño el caso, quizas tu hermano no fue a clases no mas y le mintio a tu papa y a todos. Es una Universidad Privada por lo tanto no les conviene perder alumnos

es muy probable...
 
ReHuS dijo:
Es incoherente ..
que miedo tienen de dar la cara los compañeros y profes?
como si fuera a perjudicarles...

Y generalemente cuando pasan esas cosas, o con notas, o aveces hasta con pagos .. se presta para la investigacion y no te cierran las puertas para negartelo de un principio..
aparte si dio als pruebas y los examenes es wea de que muestre alguna prueba con su nombre y listo..

Todo pinta a ke tu hermano esta mintiendo y se fue a carretiar por Iquique con la plata de la U...

Es incoherente ..
que miedo tienen de dar la cara los compañeros y profes?
como si fuera a perjudicarles...

Y generalemente cuando pasan esas cosas, o con notas, o aveces hasta con pagos .. se presta para la investigacion y no te cierran las puertas para negartelo de un principio..
aparte si dio als pruebas y los examenes es wea de que muestre alguna prueba con su nombre y listo..

Todo pinta a ke tu hermano esta mintiendo y se fue a carretiar por Iquique con la plata de la U...


saco weas el vive aca... tiene una hija, trabaja... y la verdad no se porque le tienen miedo pero en la carrera solo quedan 4 alumnos de ese año y los profes son muy maricones... (y para raja de el los dos que son limpios no estan en santiago)
 
Una demanda legal, con abogados, tendrían que llamar a testigos y estos deben decir la verdad. Ahí se los cagan y mas encima le podrías sacar plata a al U para pagar los abogados y por las molestias.
 
NCal dijo:
si los profes no quieren habalr y los alumnos tampoco es un poco rara la cosa, dile que valla a clases al vago culiao y que se deje de andar pokemoneando en playa brava.

otro weon mas... ojala supieras lo que es trabajar y hacerse cagar etudiando... este semestre al weon no se le ve ni la nariz (porque sale a wear conmigo) de la pega a la casa al trabajo... tiempo libre tiempo para hacerse mierda estudiando.:madno:

************************************

Gracias Barnabas por el consejo... como te digo la verdad tuvo un drama con el profe este que es jefe de la jefa de carrera. Por lo que me contó siempre le a tenido mala y el weon se cago a la mayoría de los que no le bailan si por eso hay solo 4 wn.

Mi pregunta es no debería haber un libro de asistencia que no sea computacional? que no permita la edición (cmo los libros de obras donde si se hace una modificación debe aparecer la firma del trabajador?)

Desde ya si hay alguna solución se agradece
 
Demanda no más wn!!
Q hablen los alumnos kuliaos, y dejen de cruzar a la playa a fumar pasta ! Quizás x eso tienen miedo!
Sino patá en la raja a los profesores, wns ladrones descarados, sistemas kuliaos de universidad de "santos".
 
Si nos ponemos en el caso que tu hermano diga la verdad, harto callampa la universidad, dónde queda la ética y la moral de esos profesores que enseñan derecho y qué decir de los alumnos que no son capaces de apoyar a un compañero que claramente esta siendo perjudicado ya sea fortuita o intencionalmente.
Decir que un futuro abogado tenga miedo a represalias por defender a alguien es tan absurdo como que un cirujano no pueda ver sangre.
 
Gomox dijo:
Si nos ponemos en el caso que tu hermano diga la verdad, harto callampa la universidad, dónde queda la ética y la moral de esos profesores que enseñan derecho y qué decir de los alumnos que no son capaces de apoyar a un compañero que claramente esta siendo perjudicado ya sea fortuita o intencionalmente.
Decir que un futuro abogado tenga miedo a represalias por defender a alguien es tan absurdo como que un cirujano no pueda ver sangre.

Correcto... me gustaría:malosi: saber los nombres de los compañeros para ir a basurearlos en la cara... weas de abogado que serian sin un concepto de moral y justicia... pero eso lo hago después de veamos quien se moja el potito.
 
Si esta CAGAO por una boludez de este tipo...que mas se puede esperar cuando defienda a alguien en una corte :hands:

"Que se autosuicide el mismo"
 
Me tinca que tu hermanito se farrio el semestre y esta justificando lsu irresponsabilidad.. algo turbio tiene tambien...
acaso no tiene ninguna prueba(examen), los cuadernos, textos pedidos en biblioteca, incluso queda registrado el uso de cuentas de mail en los computadores de la uni..., porque todos le hacen la desconocida?
incluso, para saber las notas de las pruebas se generan listados que se publican, ¿donde estan esos documentos?, siempre los guardan como respaldo
 
weona tu respuesta estoy tratando de buscar una solucion no demandate... saber como funciona la santo tomas y entre a este foro porque se que hay gente con experiencia.
Sabemos que se puede demandar y bla bla bla pero piensa aweonao no te van a devolver el semestre y no vas a poder terminar tu carrera, puedes estar con juicios eternos buscando culpables y el porque el chancho usa quimono y la vacas vuelan pero no vas a encontrar una solucion practica a no ser que sepas como funciona la U en la parte administrativa y como te puedes cagar bien cagado a un profe como para hacer que misteriosamente se muevan los hilos de la buena voluntad para solucionar las cosas de una manera rápida.

Asi que auto exiliate del tema... se nota que nunca has estado metido en el sistema Chileno de justicia.

syncmaster226 dijo:
Me tinca que tu hermanito se farrio el semestre y esta justificando lsu irresponsabilidad.. algo turbio tiene tambien...
acaso no tiene ninguna prueba(examen), los cuadernos, textos pedidos en biblioteca, incluso queda registrado el uso de cuentas de mail en los computadores de la uni..., porque todos le hacen la desconocida?
incluso, para saber las notas de las pruebas se generan listados que se publican, ¿donde estan esos documentos?, siempre los guardan como respaldo

gracias weon diste mas ayudas para saber... donde buscar evidencia. Recuerda que recien esto paso ayer y recien hoy estamos pensando con cabeza fria donde buscar evidencia.
PD: porque chucha no se puede dar un consejo sin prejuzgar?
 
ZeroSelfRighteousneS dijo:
pase por aqui a contarles el asunto.

Primero para que me comenten que se puede hacer y segundo para que elijan antes de meterse a esta caga de universidad.

mi hermano esta cursando derecho en la Santo tomas de Iquique.
Es un cabro esforzado se ha mandado unos condoros en el pasado en la carrera (se pitio un semestre por weon) pero ahora se propuso no ser mas weon y ponerle todo el empeño.
Este semestre se saco la chucha trabajando y estudiando el chiste es el siguiente.

El fue regularmente a la universidad y se presento a los exámenes, y aprobó todos los ramos.

Pero en el sistema aparece que no a ido a ninguna clase y por tanto no tiene notas. El se entero porque el viejo fue a pagarle el semestre que le toca ahora.
Simplemente después de hablar con la Jefa de carrera ella lo mando a volar le dijo que no estaba en el sistema y que no había ido nunca a clases.

Mi hermano esta pero remal porque fue a cada clase y examen... los profes saben, sus compañeros saben pero los profes no van a hablar a su favor y los compañeros están con cuco de que los profes tomen medidas contra ellos.

No existe ni un respaldo en papel de su asistencia ya que toman asistencia en hojas y no en libros sino en hojas que luego se pasan al sistema y se eliminan.
Al ver esto la verdad me siento impotente como una universidad puede literalmente cagarse a una familia ya que ahora a mi hermano nadie le cree que fue a estudiar, creen que esta loco, creen que se farrio otro semestre. Hay unos dos compañeros de clases que darían fe de que el fue... peor le dijeron claro que ni cagando firmaban algo o declaraban oficialmente... solo seria para que la familia supiera la verdad.

Espero que puedan aconsejar...:sadcry:

Esos puntos en rojo los podrias aclarar, ya que es muy distinto que no aparezca en el sistema (nunca se matriculó) a que aparezca en el sistema pero no figuran asistencias ni notas.
 
Volver
Arriba