• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A Mi Hermano Se Lo Cagaron En la Santo Tomas de Iquique

Nunca habia escuchado algo como lo que cuentas, a pesar de ello me parece que debe haber algo mas que simplemente la eliminacion de los registros de asistencia y notas, y me llama la atencion que alumnos y profesores no se atrevan a contar su verdad de manera oficial, por temor a represalias, eso me llama particularmente la atencion, pues no es un caso que deberia ser tan grave si existiera la voluntad de ambas partes por solucionar el problema.
 
haver... la verdad por lo que logre entender es lo siguiente.
Fue a pagar y cuando fue a matricularse para el otro semestre le dijeron lo sentimos reprobo el semestre por que no vino a "ninguna clase".
Con esto el padre llego puteando a la casa.

Se fue este loco en la mañana hablar con la jefe de carrera y le dijo try again no asististe a ninguna clase no puedo ayudarte el sistema no miente no puedes matricularte para el otro semestre pero llena tu formulario y repite el semestre que no viniste (WTF?)
La loca no quizo pescarlo por que el anterior condoro que se mando mi hermano fue que perdio el semestre porque falto mucho (si fue a clases pero el wn por dramas y simplemente de vago no se le paso la mano con las faltas y se confio de las buenas notas).
Entonces ahora que se le presenta el mismo caso se presenta me imagino yo la historia de pedrito y el lobo... osea el weon perdio un semestre por faltar mucho y ahora que se presenta algo raro en el sistema la jefa de carrera ni lo pesca. Me imagino que deberan pasar cosas similares.

Ahora como te digo lo de los profes y los alumnos... esa es la parte que no entiendo. son 4 dos le dijeron de una nicagando despues el viejo este la agarra con nosotros... los otros esperamos que por lo menos den la cara para hablar con la jefa de carrera.
De lo profes me imagino que habran unos 2 por lo menos que hablen.

Esperamos que esto pueda por lo menos hacer que la jefa de carrera estudie el asunto y no se haga la sorda.

ahora la parte que no entiendo realmente es como un sistemas se como la asistencia de un alumno... supuestamente cuando el sistema detecta esta cuestion da de baja. No se donde se guarda la copia de las notas... para poder probar que estuvo en examenes y que hay alguna wea rara de asistencia.

Saludos
 
si no dan solucion , al problema de tu hermano, simplemente que no page ese semestre , ya que eso seria un servicio no prestado, y puedes ir al sernac; pero esto ocupalo como ultimo recurso.
 
mas datos...

bueno ya fue hablar con dos profesores uno le dijo textual... que quizas este viejo metio la mano y si la metio el no se va meter porque es muy poderoso y capaz que se quede sin pega.
El otro profe no lo quizo resivir.
Los alumnos (4) ya oficialmente le han dicho lo mismo

El tal que puede haber metido la mano es un tal Abogado Gutierres que es jefe de algo de aca de Iquique que tiene que ver con Juicios o algo asi (desconozco el tema mientras tanto).

Actualizo despues...
 
sorry pero no te creo ninguna weaa, tu hermano les vio la cara, ¿¿tu crees que toman asistencia en hojas sueltas? ¿¿ tu crees ke los profes ke saben ke fue a clases no lo ayudarian y hablarian con el jefe de carrera??

chao troll culiao y dile a nelson mauri que vaya a clases.

en la buena ondita ;)
 
alaniz2k dijo:
sorry pero no te creo ninguna weaa, tu hermano les vio la cara, ¿¿tu crees que toman asitencias en hojas sueltas? ¿¿ tu crees ke los profes ke saben ke fue a clases no lo ayudarian??

chao troll culiao y dile a nelson mauri que vaya a clases.

en la buena ondita ;)

Espero ojala en tu puta vida te pase algo asi CTM te pario y rambito de pc.

Espero ponerte la grabación de los compañeros troll culiao para que creas.
 
ZeroSelfRighteousneS dijo:
pase por aqui a contarles el asunto.

Primero para que me comenten que se puede hacer y segundo para que elijan antes de meterse a esta caga de universidad.

mi hermano esta cursando derecho en la Santo tomas de Iquique.
Es un cabro esforzado se ha mandado unos condoros en el pasado en la carrera (se pitio un semestre por weon) pero ahora se propuso no ser mas weon y ponerle todo el empeño.
Este semestre se saco la chucha trabajando y estudiando el chiste es el siguiente.

El fue regularmente a la universidad y se presento a los exámenes, y aprobó todos los ramos.

Pero en el sistema aparece que no a ido a ninguna clase y por tanto no tiene notas. El se entero porque el viejo fue a pagarle el semestre que le toca ahora.
Simplemente después de hablar con la Jefa de carrera ella lo mando a volar le dijo que no estaba en el sistema y que no había ido nunca a clases.

Mi hermano esta pero remal porque fue a cada clase y examen... los profes saben, sus compañeros saben pero los profes no van a hablar a su favor y los compañeros están con cuco de que los profes tomen medidas contra ellos.

No existe ni un respaldo en papel de su asistencia ya que toman asistencia en hojas y no en libros sino en hojas que luego se pasan al sistema y se eliminan.
Al ver esto la verdad me siento impotente como una universidad puede literalmente cagarse a una familia ya que ahora a mi hermano nadie le cree que fue a estudiar, creen que esta loco, creen que se farrio otro semestre. Hay unos dos compañeros de clases que darían fe de que el fue... peor le dijeron claro que ni cagando firmaban algo o declaraban oficialmente... solo seria para que la familia supiera la verdad.

Espero que puedan aconsejar...:sadcry:

******************************************************************************
Actualizado

mas datos...

bueno ya fue hablar con dos profesores uno le dijo textual... que quizás este viejo metió la mano y si la metió el no se va meter porque es muy poderoso y capaz que se quede sin pega.
El otro profe no lo quiso resivir.
Los alumnos (4) ya oficialmente 2 le han dicho lo mismo y uno le dijo que no le interesaba.

El tal que puede haber metido la mano es un tal Abogado Gutierres que es jefe de algo de acá de Iquique que tiene que ver con Juicios o algo así (desconozco el tema mientras tanto).

Actualizo después...

ya varios te han dicho wn... tu hermano no fue nunca a la U. se piteo el semestre de nuevo, ma encima como sabe que su hermano (o sea vo) le compra todo lo que le dice no se preocupa

es muy raro que pase eso en la U, mas encima que no lo quieran apoyar... me huele a truqueo de tu hermano. culpar a la U de truquear lo dato... mas fake todavia (simplemente hay en error en el sistema)

o tu hermano te vio la cara de nuevo o simplemente un error en los datos de la U
 
incisto... wn no entre a dicom en el ojo para resivir leccion de moralidad o de creencias andate al chucha con lo que opines de mi o mi hermano.
Vine para pedir asistencia y consejo en caso de que fuera real.
MATATE CONCHA DE TU MADRE
 
ZeroSelfRighteousneS dijo:
aweonao jamas mi hermano me miente.... soy muy weon. cuando se pitio el semestre a quien crees que le contó primero?

no quiero tu opinión personal de este caso saco de basura... solo quiero consejos y directrices sobre a donde recurrir y funcionamiento interno de la U para buscar evidencias que demuestren que si fue a clases y dios sus exámenes, apreciaciones personales sobre la moral de mi hermano por un foro me las paso por la raja, ubícate.

No sabes lo que es quizá trabajar, estudiar y mantener una hija.

Saco weas no mas.

PD: se inteligente si alguien se farrea el semestre por lo menos va una vez o dos... y frente a tamaña paradoja no crees tu que el jefe de carrera preguntara a los profes?

Si lo profes ninguno quiere declarar no te parece turbio?


EXAMENES ORALES NO HAY ENTREGA DE PRUEBAS ESCRITAS A LA PERSONA



Yo encuentro muy turbio que una persona que rindio pruebas .. no tenga las pruebas ..

Para mi que tu hermano se esta haciendo soberanamente el weon .. y es mas .. en una carrera de derecho .. que son tan llorones pues este tipo de casos tiene otro cuento ..

Anyway .. lo mas seguro es que tu hermano te este mintiendo ..
 
tu hermano te ve la cara weon. no quieres asumir eso.

es simple. error en el sistema de asistencia de la U 0%
tu hermano se las farreo 100%

te creo que un profe le tenga mala a tu hermano, pero la U completa jaja AWEONAO
 
ZeroSelfRighteousneS dijo:
PD: porque chucha no se puede dar un consejo sin prejuzgar?


Simple. Ya con estudiar abogado .. suena a estudiar para transfugo .. pero obviando el prejuicio. Lo otro es que justo .. pero justo .. pero justo con tu hermano .. el sistema se daña .. no hay notas .. no hay asistencia .. no hay nada de nada. Pues da para pensar .. y DUDAR.
 
ok gracias a barrabas por contestar... sin embargo no entre aqui para recibir clases de moral. Como siempre he dicho... como mides te van a medir asi que ojo con su manera de medir que asi mismo los van medir despues.

A los que dieron ideas gracias a los otros que la vida se encargue de darles la lección.

Saludos
 
Señalabas que las pruebas son orales. Pues en toda prueba oral te entregan un "papel" con la nota que sacaste, es impresentable que no tengas un "comprobante" de tus notas.

Es por eso que él debe buscar todas las evidencias posibles, de que asistió a clases este semestre.
 
:glare:

Hummm... suena como que hay algo trucho... es como raro que justo en la fabrica de abogados no haya alguno que abogue por la justicia... como si los superamigos no hicieran nada por Superman, eso no pasa... a no ser de que se haya violado a alguien. Hummm suena raro...

Me tinca que tu hermano se mandó la tremenda cagaita y nadie quiere involucrarse en eso... Capaz que sea la excusa perfecta para tu hermano y se los está engrupiendo a todos en tu casa...
 
Mira huevoncito, si uno esta pagando mmmmm nose, 200.000 mensuales para poder estudiar en la universidad lo minimo que la persona pueda tener es la copia de las notas parciales que le van dando o algun otro papel, recibo, fotocopia, copia retiro libro de biblioteca, etc, etc, etc. Asi que es muy posible que tu Hermanito los este cagando a todos en tu casa.

Si El tiene algun comprobante entonces me autoowneo solito nomas.
 
incisto gracias por el ultimo comentario pero creo que lo de los libros es se los consigue con un compañero, sobre los comprobantes de notas le preguntare.
Pero conociendo al weon de mi hermano que es como el pico con su orden sera un tremendo lio encontrarlos.

A todos los demas vayanse a la Conche su madre!!
(asi rescato por ahi otros post)
 
No quiero juzgar pero me parece pésimo de parte de la universidad pasar asistencia en hojas sueltas, ni los institutos hacen eso.
 
Volver
Arriba