• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A Mi Hermano Se Lo Cagaron En la Santo Tomas de Iquique

pero COMO CHUCHA no va a tener ALGÚN COMPROBANTE ????

Ni uno sólo?

Me parece DICK IN THE EYE
 
x lo menos en la sto tomas d viña algunas asistencias se hacian en ojas sueltas y dp se pasaban a una carpeta con las asistencias dl grupo curso... asi k en una d esas tb lo hacen asi x aia.

otra cosa... me kedo la duda k si no aparece en el sistema y segun tu, tu viejo pago el semestre d tu hermano.. el tb deberia tener un recibo o algo para k minimo aparesca en el sist. ahi ya teni una wea k te valide k tu hermano x lo menos estaba matriculado...





y si no... tu hermano simplemente, les vio la cara...
 
Gerardo Rocha :hands:

A noh ese wn murió :rip:
 
No me sorprende... es una mierda de universidad. ( a nivel administrativo)

El problema de estas universidad que son autónomas y hacen lo que quieren, Mineduc, no puede hacer nada...

Lo más recomendable es que pongas una denuncia en SERNAC... y listo.

Ahora si tu hermano, se cruza de brazos; es por que se tiro las weas el semestre y esta tratando de sacarsela con un chamullo... ( si se las tiro un semestre, ¿por que no se las puede tirar otro ?)

Eso... ojala que tenga solución el problema...
 
MANTOTO dijo:
No me sorprende... es una mierda de universidad. ( a nivel administrativo)

El problema de estas universidad que son autónomas y hacen lo que quieren, Mineduc, no puede hacer nada...

Lo más recomendable es que pongas una denuncia en SERNAC... y listo.

Ahora si tu hermano, se cruza de brazos; es por que se tiro las weas el semestre y esta tratando de sacarsela con un chamullo... ( si se las tiro un semestre, ¿por que no se las puede tirar otro ?)

Eso... ojala que tenga solución el problema...

Correcto. Si el asunto es verdad deben ir con un abogado y por mientras se prepara para dar la PSU y se pone a estudiar derecho en una universidad de verdad, no ese antro que dice llamarse Universidad.

Una universidad no solo es un montón de salas y un par de profesores, debe tener una administración adecuada y las reglas claras respecto a los conductos regulares de dudas y reclamos.

Por eso (con algunas honrosas excepciones) es mucho mejor estudiar en una universidad estatal por muy pobre que sea.

Como decía quien cité: "ojala que tenga solución el problema..."
 
actualizado mirar post pincipal...

lunes, 28 de septiembre de 2009
MAT: Solicitud de Reclamo

Estimados Señores
Secretaria Ministerial de Educación:



Por la presente misiva el suscrito XXXXXXXXXXXXXXXXXX, Rut XXXXXXX, estudiante de la carrera de Derecho horario vespertino, cursada hasta el día 23 del presente mes en la Universidad Santo Tomas sede Iquique; se dirige a ustedes con el motivo de fundamentar un problema suscitado entre mi persona y dicha institución, según hechos a explicar.

El día miércoles 23 del presente mes mediante un llamado telefónico mi apoderado me anunciaba que oficialmente me encontraba eliminado de la carrera, por motivo de inasistencia a clases y no presentación a exámenes, ante lo cual sorprendido me dirigí desde mi trabajo a la institución Santo Tomas a solicitar una explicación de lo sucedido, encontrándome con la noticia que estaba eliminado del sistema , información proporcionada por mi directora de carrera, los cual no solo me trajo problemas de índole académico, sino también de índole personal y familiar.

Al seguir solicitándole información documental de lo sucedido me responde que toda la información se encuentra dentro del sistema, no poseyendo actas originales, ante lo cual le pido una explicación más satisfactoria de lo que estaba sucediendo, y ella vuelve a responder que dichos documentos ya están ingresados en el sistema. Todo lo sucedido ya ocasionaba un desconcierto en mi persona ya que existió de mi parte una asistencia a clases y un presentación a los correspondientes exámenes.

Algo curioso dentro de este incidente, es que en cualquier institución de educación ante la ausencia reiterada y constante, se procede a eliminar del sistema por lo menos a los 2 meses de faltas, pero aun así se siguió recibiendo mensualmente el pago de las cuotas correspondientes a los meses de marzo a septiembre.

Intentando seguir por el conducto regular de reclamos solicite una hora de audiencia con el rector de la universidad, para poder explicarle la situación por la cual estaba pasando; dicha audiencia tuvo lugar el día 25 de septiembre a las 12 del día, en donde tuve la posibilidad de hacer la queja formal ante el rector de la universidad, su respuesta fue que tiene plena confianza en el sistema que utilizan como así mismo en la gente que de él dependen. Él solo se limito a señalar lo expuesto dentro del sistema invalidando mi testimonio por falta de documentación presente.

Debo notificar que la falta de documentación se debe a irregularidades dentro de la misma Institución de educación, ya que si tuvieses comprobantes por exámenes rendidos (boletín de notas, papeletas de exámenes) o libros de asistencia como corresponde, me permitirían el poder justificar mi testimonio. Dentro de la misma reunión con el rector deje en claro que estaba dispuesto a seguir hasta las últimas consecuencias.

Todos los hechos anteriormente expuestos son para solicitar ante Uds. La intervención, para así poder recuperar la documentación original inexistente, que compruebe mi testimonio, para solicitar formalmente:

- el reconocimiento del 1er semestre del año 2009 de la carrera de derecho horario vespertino.

- la devolución de los pagos efectuados durante el presente año a la fecha si es que no hay acuerdo respecto al tiempo cursado y asistencias a clases por parte de la institución.

- o en su efecto pedir las sanciones correspondientes, debido a la irregularidades respecto a la documentación original y respaldo correspondiente que debe ser entregado al alumno.

Así se procederá a sentar precedente de la situación ocurrida, para no volver ningún otro estudiante a pasar por la misma situación.
 
Haber sobre tu tema lo siguiente:
1.- La asistencia los primeros dias se toma en hojas libres, despues se formaliza a través de libros de asistencia.
2.-Suponiendo que el abogado que puso la " mano negra" en todo este caso sea Hugo Gutierrez, me imagino que debes estar en conocimiento que esta persona esta postulando a diputado por Iqq, siendo así hace presente tu reclamo ante el díario la Estrella, ellos felices te pueden cubrir la noticia.
3.- Si no te resulta lo anterior, pide una audiencia con el Rector Juan Carlos Carreño, explicale la situación ...... estoy segura que te dará una solución...ese hombre respira y piensa plata.!!!!!....Nota : Tb estudie en esa mierda de universidad..y sé porque te lo digo.
 
Triaana dijo:
Haber sobre tu tema lo siguiente:
1.- La asistencia los primeros dias se toma en hojas libres, despues se formaliza a través de libros de asistencia.
2.-Suponiendo que el abogado que puso la " mano negra" en todo este caso sea Hugo Gutierrez, me imagino que debes estar en conocimiento que esta persona esta postulando a diputado por Iqq, siendo así hace presente tu reclamo ante el díario la Estrella, ellos felices te pueden cubrir la noticia.
3.- Si no te resulta lo anterior, pide una audiencia con el Rector Juan Carlos Carreño, explicale la situación ...... estoy segura que te dará una solución...ese hombre respira y piensa plata.!!!!!....Nota : Tb estudie en esa mierda de universidad..y sé porque te lo digo.

hello en este momento no podemos confirmar de que sea gutierrez... no se pienso que el weon puede ser vaca pero para que cagar la vida de una pulga? creo mas bien que es un miedo infundado weon. Es decir... todoas saben que le tiene mala, sucede un error entonces todos "asumen" que este loco esta metido y por tanto no quieren intervenir. Capaz que solo sea un error administrativo y todos los weones perseguios.

La hora con el rector ya se pidio y su respuesta fue segun lo que postee en primera pagina que el confia en el sistema y no cree que deba investigarse el caso... por tanto se mando un reclamo al ministerio de educacion para pedor respaldo de los libros, y los papeles y los examenes ya que estos no estan a disposicion general. Si mi hermano esta minitiendo no saldra en tales registros. Ahora si no tienen tales registros es una falta grave de la administracion ya que deben tener respaldo no computacional de todo lo que se ingresa en el sistema (libros de asistencia o las ojas archivadas y los listados de las notas de los examenes o lo que sea).

Antes de meternos con la estrella primero toca indagar y tener evidencia escrita (por eso se esta pidiendo la entrega de documentacion por medio del ministerio de Educacion) ya que con ello se tiene un respaldo tacito de la falta incurrida y por tanto ya podemos hablar de desprestigiar la campañada de este wevon si se ve algo turbio cosa que si se llega a demostrar con papeles creo que el rector perfectamente (creo que es inteligente) reevaluaria antes que recibir una multa y sumario.

saludos los mantengo al tanto
 
bastante extraño que la universidad quiera perder alumnos...

Vextor dijo:
Correcto. Si el asunto es verdad deben ir con un abogado y por mientras se prepara para dar la PSU y se pone a estudiar derecho en una universidad de verdad, no ese antro que dice llamarse Universidad.

Una universidad no solo es un montón de salas y un par de profesores, debe tener una administración adecuada y las reglas claras respecto a los conductos regulares de dudas y reclamos.

Por eso (con algunas honrosas excepciones) es mucho mejor estudiar en una universidad estatal por muy pobre que sea.

Como decía quien cité: "ojala que tenga solución el problema..."


así como en la UTEM?

jOJAjoojA
 
Cagaron a tu hermano, que le hicieron'?, lo educaron?, lo civilizaron?.
 
Hola; que raro el caso pues cualquier institución seria guarda al amenos seis meses o un año o más los respaldo de papel(para darle una denominación). También que esto suceda en una escuela de derecho, más de una universidad de las privadas más tradicional........

Pero no me parece inverosímil, por lo que he visto.
Creo que ya se te ha recomendado el camino correcto, y no deben dejar que estos sinvergüenzas (haciendo fé en tus dichos) e irresponsables se salgan con la suya.
Pues la educación es un derecho y requiere seriedad, más si las Universidades no tienen fines de lucro, no es culpa de los alumnos que los cursos no tengan al final alumnos, ellos deben responsabilizarse y no deben recurrir a artimañas para cerrar carreras y "negocios frustrados".

Y yo no se hasta cuando el gobierno y todos amparamos estas sinverguenzuras que juegan con la fe, sueños y dinero de la gente(pueblo).
Me ha tocado conocer muchos casos en que el interes comercial de estas instituciones prevalece por sobre la seriedad y la calidad que debe tener una educación universitaria; no puede ser que el gobierne casí ampare y justifique a instituciones que literalmente se cagan a sabienda a sus incautos, y que depués se lave las manos como lo que sucedio con La UTEM; o que haga lo mismo con Universidades como la Aconcagua y otras que al año de abrir sus carreras ya tengan egresados por arte de magia; quitandole toda seriedad a la profesión de abogado, exponiendolos a un rechazo ante la Corte Suprema; y en vez de ampararlos con acciones legales defienda el libertinaje.
Todo mal.

Saludos
Yo h
 
La huea es sospechosa por decir poco.
Que le tengan miedo al tal abogado guitierrez, no se entiende para nada, que el supuesto abogado se los puede hacer mierda en juicio, porfavor! parece que tu hermano aprendio bien poco en la U. Y por ultimo los sueldos de docente no son ninguna maravilla para tener tanto susto de que te hechen, mas todavia en una facultad donde se supone se enseñan topicos relacionado con verdad y moralidad.


Sin saber nada del tema y siendo yo abogado, aqui me huele algo raro; incluso que tu hermano esta mintiendo y no fue nunca a clases el wn. No me cabe en la cabeza que no tenga ningun compadre de carrera que lo respalde, por muchos conocidos que haya en la u, uno siempre tiene un amigo que sea.
Por otro lado basta que tu hermano tenga un control o prueba escrita para desacreditar toda la mierda de que no fue nunca a clases, y que no venga con que todos los controles son orales, los que hemos estudiado derecho sabemos que esa huea no es asi.

En fin y como dije anteriormente y lo digo con respeto "me parece irrisoria la situación, en lo que respecta a hueones con cuco por todos lados y gente que no hace nada par salvarse de no se que cosa" poco menos de campo de concentración la huea.



Comentario aparte y de puro pesao
"El día miércoles 23 del presente mes mediante un llamado telefónico mi apoderado me anunciaba que oficialmente me encontraba eliminado de la carrera, por motivo de inasistencia a clases y no presentación a exámenes, ante lo cual sorprendido me dirigí desde mi trabajo a la institución Santo Tomas a solicitar una explicación de lo sucedido, encontrándome con la noticia que estaba eliminado del sistema , información proporcionada por mi directora de carrera, los cual no solo me trajo problemas de índole académico, sino también de índole personal y familiar."

Si la huea no es na colegiooooo. Corrijanme si me equivoco, pero yo nunca tube apoderado en la U.
 
No me compro el cuento del miedo al tal abogado Gutiérrez.

Lo siento pero no le creo a tu hermano.

Bolguar dijo:
Si la huea no es na colegiooooo. Corrijanme si me equivoco, pero yo nunca tube apoderado en la U.

x2 :cafe3:
 
actualizado debido a la resolución del caso y respuestas del ministerio como ejemplo para otros. Saludos
 
Fue todo muy extraño pero la verdad nos callaste a varios que estábamos escépticos por decirlo de alguna manera.
 
que increible que sucedan estas cosas, afortunadamente ustedes tenian la razon.
 
si po si se que es lo primero que se viene a la cabeza... pero me metí al antro para pedir orientación ya que se que por aca merodea Barnabas y otros que tienen buena disposición y orientas con cosas brigidas como estas.
 
yo pensaba que tu hermano se habia mandado la cagada, porque era muy extraña la situacion, supongo que en tu casa tambien deben haber pensado algo similar en un primer momento y deben haber pasado momentos bastante complicados. Repito, que bueno que se soluciono y que ustedes tenian la razon.
 
Volver
Arriba