• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Académico de la Chile advierte que puede venir una hecatombe si todos migran de sopetón al Fondo E

el tema es que para variar el único cagado seria el ciudadano a punto de jubilar....
 
La AFP más barata, en el fondo E, na de weas, así tengo mis ahorros para mi jubilación de 100 lucas, desde hace 1 año ya.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Ojo señores que el cambio de fondo hasta se puede hacer en la pagina web de su respectiva afp asi que no vengan con cagadas de que no se puede los weones se estan agarrando los cocos a dos manos por que si la gente se cambia van a cagar ellos ... Amenazas weonas para que nadie se cambie los mismos ejecutivos de las afp recomiendan cambiarse por que la cosa esta como el oyo !!
 
¿¿ EL COSTO ADMINISTRATIVO LAS HARIA QUEBRAR ??? , SI CONCHETUMARE , ¿¿ O SEA QUE AHORA TRABAJAN GRATIS CULIAO ?? , VAYANSE UN RATO A LA RECHUCHA Y ME PASAN LA LENGUA UN RATO POR LA COSTURA DE LOS COCOS , ME QUEDO EN EL E


ANTRONIANOS TODOS , A CAMBIARSE AL FONDO E , SI YO NO GANO QUE TAMPOCO GANEN LOS CULIAOS

:monomeon:CAFICHES CULIAOS
 
De acuerdo a lo que lei por ahi, el plan seria

-Cambiarte al fondo E en tu AFP
- Esperar 6 dias y luego de eso cambiarte de afp a Planvital que es la que menos comision cobra en el mercado tambien al fondo E

quedarte ahi y esperar.... supuestamente con esto las Afps mas grandes sentirian el golpe y al hacerse masivo las harian temblar e incluso podrian llegar a quebrar ( se habla de un tiempo promedio de 6 meses para ello).

Ahora con respecto al miedo de que quiebre una AFP y nos caguen con nuestra plata o la de los que se quedan :

¿Qué pasa con mi cuenta en caso de quiebra de la AFP?
Al existir completa separación patrimonial entre los recursos de la Administradora y los de los Fondos de Pensiones, la liquidación de una AFP sólo afecta a la sociedad y no a los recursos del Fondo de Pensiones.
En caso de quiebra de una AFP los recursos acumulados en las cuentas individuales son traspasados a las Administradoras que elijan los titulares de dichas cuentas dentro del plazo de 90 días luego de producida la quiebra. La transferencia a otras Administradoras de aquellos afiliados que no elijan su nueva AFP es efectuada por la Superintendencia y no tiene costo para ellos. En otras palabras, los Fondos de Pensiones que una AFP administra no están asociados a la situación patrimonial de ésta.

En caso de que un afiliado no elija la AFP de destino en el plazo establecido por la normativa vigente, el liquidador transfiere los saldos de sus cuentas individuales a la Administradora que tenga domicilio u oficina en la localidad donde ese trabajador preste sus servicios y a los mismos Tipos de Fondos en los cuales mantenía sus saldos; si existen dos o más AFP que cumplan esta condición, el liquidador elegirá la AFP que haya obtenido mayor rentabilidad en los dos años calendario anteriores a la disolución. Si ninguna Administradora tiene oficina en la localidad en que el trabajador presta servicios, para aplicar la norma antes descrita, el liquidador debe considerar la región donde el afiliado presta servicios.

El liquidador es la Superintendencia de Pensiones.

http://www.spensiones.cl/portal/orientacion/580/w3-article-2821.html




Con respecto a si el sistema es bueno o malo, escuchando variadas opiniones me quede con una , que indicaba que hasta el año 2000 las AFPs como sistema si eran buena idea y que cumplian con lo prometido (o casi) , hasta que se metio mano en el DL3500 que las rige, efectuando un cambio importante y beneficio para ellos pero que nos cago a todos , el traspaso del riesgo de pérdidas desde las AFP hacia los afiliados.

para leer mas sobre eso :

http://www.elmostrador.cl/mercados/...asaron-los-riesgos-a-los-usuarios-de-las-afp/
 
Bte7tdHCMAAyXHY.jpg


yo tengo 32 pepas. cotizo sin lagunas desde que trabjo, a los 24. MILLONES de pesos obligatoriamente metidos en esta mierda nefasta. me faltan para jubilar 33 años, que es basicamente aun mas de lo que he vivido hasta ahora :lol2: o sea mas tiempo que la conchatumare, eso considerando que durante esas 3 decadas la edad de retiro se mantenga en 65 años, cosa que sinceramente dudo :lol2: para esa altura nos habran metido la pepa que para jubilar hay que tener 115 años o mas

asi que en resumen es plata que jamas volvere a ver, plata ques estos qls usan a destajo en sus negocios culiaos mierdas, y que mas encima los hacen mal porque estan en negativo desde hace mas de 12 meses.

asi que por el borde con sus weas. es plata que no considero en mi patrimonio porque me la quitan , no cuento con ella para la jubilacion y hay tiempo de sobra para ahorrar por otro lado, desde en propiedades hasta en oro fisico. ¿que si la AFP quiebra pierdo la plata? YA NO ES MI PLATA y si alguna vez tengo la opcion de empezar a cobrarla va a ser en migajas y el dia del mismisimo pico, onda cuando inauguren el estadio de la U :risapaquete:

asi que si que aguante el E vieja, y que todas estas administradoras colapsen y se vayan a la conchasumadre, que arda el puto pais, me importa un santo pico.
 
A ver, lo q pasaría si se cambian todos al fondo e, es q los wnes de las afp tendrian q ponerse dentro de un cierto rango de tiempo a vender las acciones de empresas chilenas y extranjeras para poner la plata en bonos o depositos a plazo, igual hay una restriccion con respecto al cambio y es q se demora 4 dias habiles y si lo hace mucha gente solo cambian a una determinada cantidad durante un tiempo, luego al resto y asi, ahora el hecho de vender las acciones por montones haria mierda la bolsa chilena

Sent from my HUAWEI GRA-L09 using Tapatalk
 
Todos los weones dicen que se cambian al E ... nadie lo hace.

Por eso es que Arturo Prat es nuestro heroe .. . lo dijo y lo hizo, se lanzo .. solo contra el Huascar.

En una semana, no va a pasar nada, hoy ya estaria reventadas las paginas de las afp .. puros weones de carton .. .
 
Esta pelea se viene grande por que las afp según el mismo jose piñera son el capital que enriquece a las empresas. En el ultimo año me he cambiado 18 veces de fondo entre c y el e.
 
estoy en planvital, me cambie de fondo 30% al C y 70% al D, hace unos meses, obviamente me tramitaron mas que la chucha la superclave ( no sirve la clave para entrar) hasta que amenaze con reclamar en la superintendencia, igual se demoraron dos dias en entregarmela en la pega :nonono:
 
puta me da paja ir a mi afp para que me cambien a la E
 
Volver
Arriba