• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

AFP: afiliados que se cambiaron al fondo E dejaron de ganar entre $554 mil y $3,2 mills.

La verdad es que yo no pescaba a estos weones, lo que sí, me dejaba llevar por las recomendaciones de FyF, pero los weones no salían nunca del fondo E. Cuento corto, se me terminó la suscripción, los mandé a la chucha y diversifiqué entre el B y D por mi propia cuenta.

Ahora mi pregunta, es posible que las AFP manipulen de forma artificial los fondos, bajo especulación o quizás que artimaña, para lograr que la gente vuelva a los fondos de mayor riesgo? :orejon:

No, la rentabilidad de los fondos depende de los mercados financieros y se ve una relación directa entre la rentabilidad de estos con la de los fondos de pensión.


Saludos.
 
ahora todos se van a cambiar al A y misteriosamente será ese fondo el que pierda :risa:
Al final ya saben quien pierde siempre: nosotros :hands:

Por supuesto mijo
jew_basic.jpg

Básicamente las AFP están tentando a la manga de pelotudos para que vuelvan al Fondo A y meterles la verga completa....

es que dejaron de ganar !!!! :grito:

se creen economistas los qlios, si siempre estos wnes han jugado con la especulación los dos primeros fondos en 10 años han perdido como el 6%, y los balsas qlios cuando te mandan sus cagas de correos te ponen la rentabilidad de los ultimos 20 años


Totalmente equivocados los salfates.
Las rentabilidades de los fondos de las AFP solo dependen de las rentabilidades de los instrumentos financieros que los componen, si no fuera así la Superintendencia los multaría y les quitaría su licencia para operar como AFP.


Saludos.
 
"ha dejado de ganar" es distinto a perder.
espero cuando las rentabilidades caigan en el proximo ciclo los titulares digan "el fondo E ha dejado de perder"
 
Ahora mi pregunta, es posible que las AFP manipulen de forma artificial los fondos, bajo especulación o quizás que artimaña, para lograr que la gente vuelva a los fondos de mayor riesgo? :orejon:
Los fondos mutuos se comen gran parte de la rentabilidad (lo que ganan usando plata ajena para hacer operaciones bursátiles) en figuras de "comisiones". No entregan los históiricos, aunque los podrías construir por cuenta propia, pero al desconocer los montos utilizados quedarías en lo mismo. Es posible que chamullen las cifras, ya que básicamente usan la plata de los fondos de pensiones para apostar en las diferentes bolsas de comercio, cobran una "única" comisión (buena parte se va en los pagos a los brokers que se computa como gasto operacional) y la rentabilidad pasado el tope de los administrados pasa a ser de ellos. Dudo mucho que los fiscalicen en el ejercicio diario.
 
Fue previsible, el sistema está hecho para ser maniobrado a voluntad de las cúpulas. ¿Creyeron que ellos iban a perder ante una acción concertada de manera pública, y no iban a tomar resguardos?.

Fueron buenos.

:santa:
 
me cambie al B, se me había olvidado :lol2:
hace tiempo que estaba cachando que iban a hacer cagar al fondo E para que vuelvan a los otros fondos, me llegaban y llegaban correos de los milagros en rentabilidad del fondo A :lol2:

Ya esta bien tirenle mierda a los de No+AFP, pero de verdad que el sistema vale callampa po wn, los wns manejaron todo para hacer mierda al fondo E, por un tema de marketing y de lucas, en ningún momento pensaron en tu jubilación :nonono: pais qliao csm
 
Pero ese monto es descontando la comisión?
Por que la mayoría de las "ganancias" se van en comisiones.
hace un tiempo hice el ejercicio de comparar todos los ingresos y ponerlos a deposito a plazo capitalizable mensual v/s los que se pone en afp y ganancias, la diferencia en mis ganancias eran 3.000 pesos app, pero la gran diferencia es que en el proceso la afp se me había cobrado como 500.000 en comisiones, osea, si no existiera AFP tendría 3.000 pesos menos pero nadie habría ganado 500.000 pesos con mi plata.
 
Yo creo que el sistema en sí no era tan funesto , porque antiguamente funcionaba medianamente bien y los cotizantes no se veían tan expuestos. La debacle del sistema comenzó el 99, cuando les dieron total libertad para cobrar las comisiones fantasmas y cuando le traspasaron las pérdidas a la gente, cosa que antes no sucedía, ya que ante cualquier pérdida, la misma AFP era la que tenía que devolver esa plata. Después de ese cambio callampero se convirtió en la guarida de Alí baba y por lo mismo ahora les da exáctamente lo mismo invertir bien la plata o como las weas, total, el cotizante es el que asume la pérdida, meintras que ellos siguen engordando el chanchito. :nonono:
Eso confirma mi punto de vista, son maniobras perfectamente orquestadas. Téngase claro que el sistema nunca fue bueno, ni ahora ni antes, ya que hasta los cambios que mencionas no había pensionados por el sistema , o al menos eran tan pocos que las críticas al sistema eran mínimas. Se invisibilizó el problema hasta ahora que estamos hasta el loly. Como dije, una maniobra perfectamente orquestada.

Insisto, ningún análisis realizado por ellos, para mí, tiene credibilidad alguna, da igual si dejamos de ganar o no, las pensiones serán miserables si o si y puedes refregarselo en la cara pero para ellos el sistema es perfecto, recuerda que según su creador las pensiones promedio son de 600 lucas.
 
Da lo mismo la rentabilidad en un par de meses si la gente ha salido para atrás olimpicamente en el pasado perdiendo incluso millones en el fondo A en el pasado.Todo esto es orquestado por las AFP me parece increíble que algunas personas le sigan creyendo a esos buches culiaos.

El sistema es malo es un fracaso que entrega pensiones de miseria a Chilenos que han entregado una vida de trabajo y esa es la verdad,todo lo demas es challa.
 
Da lo mismo la rentabilidad en un par de meses si la gente ha salido para atrás olimpicamente en el pasado perdiendo incluso millones en el fondo A en el pasado.Todo esto es orquestado por las AFP me parece increíble que algunas personas le sigan creyendo a esos buches culiaos.

El sistema es malo es un fracaso que entrega pensiones de miseria a Chilenos que han entregado una vida de trabajo y esa es la verdad,todo lo demas es challa.

Ser berto, no tener pico idea de rentabilidad de activos financieros y hecharle la culpa a la AFP
 
Las AFP pueden tener varias falencias, pero entregarle la administración al estado puede ser peor, ya que cualquier robo que se cometa (corralito) no habría quién respondiera, ya que ellos son la cima. Si las AFP tiene libertad para hacer cualquier wea, es por culpa de gobiernos coimeados e inoperantes, que no hacen la pega de velar por los intereses del usuario. El estado tiene que ponerle el cascabel al gato, los empresarios no pueden mandarse solos.

PD: Concerta y comunistas qls que no han hecho niuna wea en 30 años y ahora se cuelgan de los reclamos de la gente.:bash:
 
Cosa de ver lo que ha crecido el IPSA, al final, está pasando lo usual, la gente (de todo el mundo) se pierde las subidas, y arriesga cuando el riesgo de desplome es más probable.
 
Pero ese monto es descontando la comisión?
Por que la mayoría de las "ganancias" se van en comisiones.
hace un tiempo hice el ejercicio de comparar todos los ingresos y ponerlos a deposito a plazo capitalizable mensual v/s los que se pone en afp y ganancias, la diferencia en mis ganancias eran 3.000 pesos app, pero la gran diferencia es que en el proceso la afp se me había cobrado como 500.000 en comisiones, osea, si no existiera AFP tendría 3.000 pesos menos pero nadie habría ganado 500.000 pesos con mi plata.

Obvio que la AFP te cobra más monto de comisión, porque los montos que administra son mucho mayores, ya que administra todo tu fondo de pensiones, para hacer el ejercicio comparable debieras haber abierto un fondo mutuo por los mismos millones que tienes en tu AFP.


Saludos.
 
Obvio que la AFP te cobra más monto de comisión, porque los montos que administra son mucho mayores, ya que administra todo tu fondo de pensiones, para hacer el ejercicio comparable debieras haber abierto un fondo mutuo por los mismos millones que tienes en tu AFP.


Saludos.
lo hice con deposito a plazo que seria equivalente a tener en fondo e, ya que además de estar asegurado la renta es fija y no tiene más intermediarios que el banco.
 
La verdad es que yo no pescaba a estos weones, lo que sí, me dejaba llevar por las recomendaciones de FyF, pero los weones no salían nunca del fondo E. Cuento corto, se me terminó la suscripción, los mandé a la chucha y diversifiqué entre el B y D por mi propia cuenta.

Ahora mi pregunta, es posible que las AFP manipulen de forma artificial los fondos, bajo especulación o quizás que artimaña, para lograr que la gente vuelva a los fondos de mayor riesgo? :orejon:
Si.
 
Según Pepito Piñata, las AFPs son como un Mercedes, pero le faltó especificar que era un modelo del año 60: en realidad, cuando se crearon, no eran tan mala idea, porque dependía de la bencina que le pusieras para que anduviera bien. El problema es que, con el tiempo, el Mercedes empezó a tener fallas cada vez más seguido, con lo cual el servicio técnico nos pidió más repuestos y por supuesto nos cobró por ellos. Sin embargo, el servicio técnico también empeoró: se choreó y nos puso 5 alternativas de talleres para que nosotros eligiéramos el que más nos gustara, pero sin sugerirnos cuándo convenía usar uno u otro.

Así que ahora andamos en un Mercedes del año de la corneta, por el cual pagamos las ganas porque nunca anda bien la cagá, por mucha bencina que le pongamos.
 
Décadas en que el fondo E era el que nunca perdía, bastó que saliera 1 weón en la tele diciendo que había que cambiarse al E, para que el fondo E perdiera plata...algo que nunca había pasado.
Creo que el pichulazo de las AFP fue evidente.
 
Volver
Arriba