• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aliexpress, Recomendaciones y datos utiles

El impuesto puede llegar. Al 35% oh my god!!!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Supuestamente , te suman en valor del producto , mas el valor de envio , y el peso o tamaño teorico . O una wea asi. Al final varia entre un 22 o 35% del valor que pagaste :lol2:
 
Llegaron a planta conce lo q compré en julio...

Dos meses.... esta lenta la llegada de cosas.
 
e1pzzIz.png


17 de Julio, salida desde China
15 de Septiembre... reparto...

Nunca se habia demorando tanto un pedido, ahora, el chino me advirtió que agosto estaría particulamente lento, por un tema de aumento de compras...
 
@HenryChinasky me envió un mp preguntando sobre aliexpress, hice un resumen que puede servir para el resto de la comunidad o para los visitantes. sería bueno incluirlo en el primer post @ingenierodelmonton @kyles :orejon:

si se me olvida algo relevante, iré editando este post :orejon:
--------------------------------------------------

- El producto tarda hasta dos meses en llegar, en promedio son 40 días, aunque en este último tiempo se han demorado un poco más, por la alta demanda de pedidos al extranjero, así que paciencia no más y si demora en llegar tu producto, mándale un mensaje al chino (en inglés) no abras una disputa, a menos que el chino no te conteste o te mande a la mierda.

- Desde china usan varias empresas de correo, en chile usan correos de chile, todo demora hasta dos meses (aunque te digan que PostNL es más rápido)

- Los productos de bajo valor, vienen con un número de seguimiento (solo números) que en la práctica poco sirve, esperate sentadito a que llegue y si te olvidas de él, la espera será menos larga. los códigos de seguimiento que incluyen letras, puedes usarlo para hacer seguimiento en chile, en la página de correos de chile. si no te aparece info, es por que el producto no ha llegado al país, o bien no lo han registrado.

- Si el producto demora mucho en llegar, pídele al chino que extienda el tiempo de protección al comprador, no aceptes que diga cosas como "yo estaré monitoreando", "confía en mi", "no te preocupes, tu producto llegará pronto", etc.

- Si quieres que el producto llegue en menos tiempo (hasta dos semanas) puedes contratar un correo privado (ups, dhl, fedex, etc.) pero te harán pico a impuestos, el aduanazo va si o si, te cobrarán fácilmente lo mismo (incluso más) de lo que costó el producto que compraste.

- El aduanazo es una ruleta, dos de cada diez casos tienen que pagar derechos de aduana e internación, sumale un 20% al valor de tu compra para saber cuanto es más o menos lo que tendrás que pagar, si te piden documentos de la compra, no los falsees o será peor.

- Cuando recibas un producto (en general, de gran valor, como un smartphone por ejemplo) procura filmar el momento en que abres tu pedido, en el caso que te lleguen piedras, tendrás pruebas para reclamar al chino, te debiese devolver el 100% de lo pagado o volver a enviarte el producto.

como dije antes, lo más que se necesita es paciencia :buenaonda:
a mi tambien me mando un mp, me hablo hasta que le ofreci ayuda para importar por mayor :(
 
Compré hace 2 meses unos celus a mi tía y me cagaron con el aduanazo... por una compra de 100 lucas tendré que pagar 35 csm :sm:
Oye una duda, aduana te contacto para informarte sobre que tienes que pagar o que?

Pregunto por que hace mas de dos meses pedi a una pagina ( he pedido otras veces y se demora menos de un mes en llegar) pero este ultimo pedido aun no llega y mande correo a esta pg informando y me dicen que o mi pedido esta retenido por estas weas o aun no llega a chile ( x que no tienen como constatarlo).

Asi me aclaro con eso de aduana al menos:orejon:
 
Oye una duda, aduana te contacto para informarte sobre que tienes que pagar o que?

Pregunto por que hace mas de dos meses pedi a una pagina ( he pedido otras veces y se demora menos de un mes en llegar) pero este ultimo pedido aun no llega y mande correo a esta pg informando y me dicen que o mi pedido esta retenido por estas weas o aun no llega a chile ( x que no tienen como constatarlo).

Asi me aclaro con eso de aduana al menos:orejon:
aduana te deja un mensaje en el tracking number, cuando lo revisas en correos.cl
1_27.png


lo que sale en la imagen (encontrada en internet)

ahora si no tienes tracking number, te envian una carta a tu casa pidiendo los papeles, pero se demora una eternidad que llegue el famoso papel.


si que para la próxima, comprar weas con tracking number brotherito.
 
a mi hace un tiempo atrás choreos de chile me robo un envió :nonono:

uno? tienes suerte...aca en antofa, la tasa de choreos anda por el 20%...1 de 5 weas nunca me llega. Espero que ahora que uso casilla baje la tasa de robos.
 
Correos culiaos ,esta funcionando como el soberano pico. Las weas ahora estan demorando como 1 mes y medio en llegar a chile y de ahi otro mes mas dentro del pais para estar en tu casa. Cachen para que saquen su cuenta :lol2:
Y tengo 3 mas que estan en la misma :yaoming:

11998287_10153092810408144_636147328_n.jpg
 
Correos culiaos ,esta funcionando como el soberano pico. Las weas ahora estan demorando como 1 mes y medio en llegar a chile y de ahi otro mes mas dentro del pais para estar en tu casa. Cachen para que saquen su cuenta :lol2:
Y tengo 3 mas que estan en la misma :yaoming:

11998287_10153092810408144_636147328_n.jpg

Y no hay una manera de agilizar el proceso?

Yo estoy interesado en comprar varias cosas pero esperar 2 a 3 meses por mercaderia para vender es un chiste.
 
Debemos reclamar colectivamente. Es la única forma para que reaccionen. Juntemos firmas.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
Y no hay una manera de agilizar el proceso?

Yo estoy interesado en comprar varias cosas pero esperar 2 a 3 meses por mercaderia para vender es un chiste.


Nop , puedes dejar reclamo. Pero si se les para la raja lo ven , si no cagaste nomas.
A menos que compres por algun currier privado tipo ups , dhl o similares.
 
Oye una duda, aduana te contacto para informarte sobre que tienes que pagar o que?

Pregunto por que hace mas de dos meses pedi a una pagina ( he pedido otras veces y se demora menos de un mes en llegar) pero este ultimo pedido aun no llega y mande correo a esta pg informando y me dicen que o mi pedido esta retenido por estas weas o aun no llega a chile ( x que no tienen como constatarlo).

Asi me aclaro con eso de aduana al menos:orejon:
Me llegó una carta donde me pedían enviar la "factura" de la compra y la cartola de mi cuenta bancaria donde aparece el cargo por la compra a un correo algo así como [email protected] y días después me llego una carta avisando que mi compra estaba en correos, voy a buscarla y me dicen que está afecta a impuestos :(
 
Debemos reclamar colectivamente. Es la única forma para que reaccionen. Juntemos firmas.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


y qué vas a reclamar wn? correos de chile de por si era lento, ahora está peor con la manada de pelientos que se creen importadores, comprando weas de un dólar y reclamando como si fuera courier.
 
y qué vas a reclamar wn? correos de chile de por si era lento, ahora está peor con la manada de pelientos que se creen importadores, comprando weas de un dólar y reclamando como si fuera courier.
Es dejar una wea en la casa o en sucursal. Un qliao con 8vo básico puede hacer esa wea no hay justificación para una demora de 1mes en chile.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
Es dejar una wea en la casa o en sucursal. Un qliao con 8vo básico puede hacer esa wea no hay justificación para una demora de 1mes en chile.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

La demora no es en que te lo vayan a dejar de tu casa. La demora esta entre aduanas y la planta de correos. Donde hay muchos paquetes llegando todos los dias , cantidades groseras y puras weas chicas mas encima. Entonces demoran en revisar , escanear y despachar esas weas. Una vez pasas de ahi y te lo asignan a tu ciudad o reparto ya es cosa de 1 o 2 dias a lo mucho.
 
La demora no es en que te lo vayan a dejar de tu casa. La demora esta entre aduanas y la planta de correos. Donde hay muchos paquetes llegando todos los dias , cantidades groseras y puras weas chicas mas encima. Entonces demoran en revisar , escanear y despachar esas weas. Una vez pasas de ahi y te lo asignan a tu ciudad o reparto ya es cosa de 1 o 2 dias a lo mucho.
Después de mi tema con los micrófonos. Aprendí que aduana no demora mas de 2 días en fiscalizar con excepción de q los documentos vengan truchos. El resto de la demora es de correos de chile y los carteros.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
Me llegó una carta donde me pedían enviar la "factura" de la compra y la cartola de mi cuenta bancaria donde aparece el cargo por la compra a un correo algo así como [email protected] y días después me llego una carta avisando que mi compra estaba en correos, voy a buscarla y me dicen que está afecta a impuestos :(

Yo les escribi a correos por la demora de mi paquete y me dijeron que en su sistema no estaba mi nombre, x lo que segun ellos o no a llegado al pais(cosa que no creo) o que aduana lo tenga o no se que wea, tu cachai si se puede contactar a aduana?
 
Volver
Arriba