• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aliexpress, Recomendaciones y datos utiles

Tienes que sumar todos los gasto que te imagines por muy absurdos que sean. Los csm te cobran hasta por los cafes que se toman los culiaos mientras andan con tu paquete tramitandolo.

Mi experiencia es por UPS. Un paquete que me costo 93 lucas , termine pagando 85 lucas por costos de aduana y mulas varias :hands: ( Y eso obviando el gasto que se le agregaba por el derecho a envio expedito que eran como 15 lucas extras)
Y eso que ni siquiera son los mas usureros. Esos son los de DHL. esos csm si que no tienen ni un asco en cobrarte lo mismo que pagaste por el paquete o mas despues.

mi experiencia con DHL es de lo peor...ni que fueran putas vip, me cobraron 20 lucas por "manipulacion de paquete"
 
La dura? Coticé un cargador de notebook y en el presupuesto me salía 10 lucas más baratas que Delex :mmm:

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Al menos esa ha sido mi experiencia con las páginas mencionadas, por eso me anduve alejando un poco de las compras internacionales y me dediqué a leer bastante sobre el tema de las importaciones, porque a la vez que encargó el lente por tráetelo.cl o buscalibre, aún me dolerían las Lucas que habría pagado de más :/ (le termine comprando el mismo lente con una cámara añeja a un cipadrito de yapo.cl calameño a 55,000 con envío incluido)
 
Retiro lo dicho, por delex.cl sale más barato, se demora dos semanas en llegar, y ellos hacen toda la mano con aduanas y hueas, leí en Facebook y tienen buen feedback/ opiniones, además de aceptar el pago en cuotas con cmr Visa, pasadas las fiestas hago encargo del flash, cobran un recargo extra los cipadritos de delex, pero no es tanto como los de fedex, de los que leí que si pedía que me llegara por ahí, iba a tener que pagar sobre 50 Lucas extras por sobre el costo del producto (me iba a salir más caro que en mercadoestafa).
Saludines cipadrito y gracias por la recomendación :)
De nada compadre

Y de busca libre me han dicho, no he comprado x q son descuadrados con el recargo, q después salen (como el sistema es automatizado) q la cotización no es valida y te va a salir XX mas caro

El llamado es a cotizar llamando o vía correo con todas estas páginas y quedarte con la mejor.

Así de simple.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
 
Alguien ha probado con buscalibre.cl?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

yo probé por buscalibre, para traerme algo, pero me mandaron la mitad de lo que había solicitado, y que el tiempo de demora era de dos meses mas aparte del mes que llegaron las cosas, por que tenían que hacer un conjunto de cosas para traerme lo que me debían, así que anule la compra, se demoraron una semana mas para darme repuesta.
nunca mas compro por hay. a parte que cobran hasta por decir hola
 
Neteller sacó el depósito por Webpay. No se si será temporal o forever
 
Ahora se puede comprar con Paypal atraves de la cuenta rut o no? O solo y sera con tarjetas de credito?

Como se puede agilizar la compra, porque esperar 2 o 3 meses por una cuestion, lo encuentro ridiculo.
Creo que se puede optar por envio en avion o no? pero hay que ver si los costos lo valen o estoy mal?

Saludos
 
@HenryChinasky me envió un mp preguntando sobre aliexpress, hice un resumen que puede servir para el resto de la comunidad o para los visitantes. sería bueno incluirlo en el primer post @ingenierodelmonton @kyles :orejon:

si se me olvida algo relevante, iré editando este post :orejon:
--------------------------------------------------

- El producto tarda hasta dos meses en llegar, en promedio son 40 días, aunque en este último tiempo se han demorado un poco más, por la alta demanda de pedidos al extranjero, así que paciencia no más y si demora en llegar tu producto, mándale un mensaje al chino (en inglés) no abras una disputa, a menos que el chino no te conteste o te mande a la mierda.

- Desde china usan varias empresas de correo, en chile usan correos de chile, todo demora hasta dos meses (aunque te digan que PostNL es más rápido)

- Los productos de bajo valor, vienen con un número de seguimiento (solo números) que en la práctica poco sirve, esperate sentadito a que llegue y si te olvidas de él, la espera será menos larga. los códigos de seguimiento que incluyen letras, puedes usarlo para hacer seguimiento en chile, en la página de correos de chile. si no te aparece info, es por que el producto no ha llegado al país, o bien no lo han registrado.

- Si el producto demora mucho en llegar, pídele al chino que extienda el tiempo de protección al comprador, no aceptes que diga cosas como "yo estaré monitoreando", "confía en mi", "no te preocupes, tu producto llegará pronto", etc.

- Si quieres que el producto llegue en menos tiempo (hasta dos semanas) puedes contratar un correo privado (ups, dhl, fedex, etc.) pero te harán pico a impuestos, el aduanazo va si o si, te cobrarán fácilmente lo mismo (incluso más) de lo que costó el producto que compraste.

- El aduanazo es una ruleta, dos de cada diez casos tienen que pagar derechos de aduana e internación, sumale un 20% al valor de tu compra para saber cuanto es más o menos lo que tendrás que pagar, si te piden documentos de la compra, no los falsees o será peor.

- Cuando recibas un producto (en general, de gran valor, como un smartphone por ejemplo) procura filmar el momento en que abres tu pedido, en el caso que te lleguen piedras, tendrás pruebas para reclamar al chino, te debiese devolver el 100% de lo pagado o volver a enviarte el producto.

como dije antes, lo más que se necesita es paciencia :buenaonda:

agregado al post principal
muchas gracias
 
si compro weas para matutear, ¿llegaran antes de la pascua?
 
Te cobra comisión al cargarle fondos
Y esa comisión es fija o es un porcentaje de la carga? Perdón que pregunte tanta wea hermanito pero es que hace rato le tengo puesto el ojo a esa tarjeta pero no se si me conviene mas que comprar con mastercard
 
si compro weas para matutear, ¿llegaran antes de la pascua?

pero a casilla, porque con reparto, ahi sumale minimo 2 semanas mas en reparto...45 dias en llegar mas los 15 dias minimo en despachar, estas al limite, considerando que a veces se demoran hasta una semana en hacer el despacho desde el momento que pagas.
 
pero a casilla, porque con reparto, ahi sumale minimo 2 semanas mas en reparto...45 dias en llegar mas los 15 dias minimo en despachar, estas al limite, considerando que a veces se demoran hasta una semana en hacer el despacho desde el momento que pagas.

Don Garactus, usted veo que sabe.

Cuanto se demoran las entregas normalmente? y cuanto es lo minimo o lo mejor para apurar la recepcion de lo comprado?

Saludos
 
Y esa comisión es fija o es un porcentaje de la carga? Perdón que pregunte tanta wea hermanito pero es que hace rato le tengo puesto el ojo a esa tarjeta pero no se si me conviene mas que comprar con mastercard
Un 6% por webpay, un 1% por visa del total a cargar.
Ojo eso si que al dólar le ponen un precio súper inflado
 
Don Garactus, usted veo que sabe.

Cuanto se demoran las entregas normalmente? y cuanto es lo minimo o lo mejor para apurar la recepcion de lo comprado?

Saludos

mas que saber es por experiencia...por años compre en ebay hasta que empece en aliexpress, asi que mas o menos cacho como va la cosa.

de aliexpress te pueden enviar desde varios paises y sistemas de correos, el chino es el mas lento, tambien usan harto el de hong kong y singapur. Este ultimo es el mas rapido, desde la salida hasta la llegada a chile pueden ser de 3 a 5 semanas. Los otros andan por el mes y medio solo para llegar al pais. De ahi a que llegue por ej. a la central de distribucion de antofagasta, son entre 5 a 10 dias. Aca los pajeros del correo se demoran hasta 1 mes solo en salir a reparto, no se que tan eficientes seran en otras ciudades. Asi que casi siempre estaras rozando los 60 dias que te da el sistema para elevar disputa. Generalmente vas a tener que pedir una prorroga por si aun no llegan, ahi el chino de turno nunca me ha negado 7 dias mas.

Eso es antofagasta, supongo que desde la central de santiago hasta las de distribucion seran un par de dias menos y el resto depende de que tan saturado este el correo.
 
mas que saber es por experiencia...por años compre en ebay hasta que empece en aliexpress, asi que mas o menos cacho como va la cosa.

de aliexpress te pueden enviar desde varios paises y sistemas de correos, el chino es el mas lento, tambien usan harto el de hong kong y singapur. Este ultimo es el mas rapido, desde la salida hasta la llegada a chile pueden ser de 3 a 5 semanas. Los otros andan por el mes y medio solo para llegar al pais. De ahi a que llegue por ej. a la central de distribucion de antofagasta, son entre 5 a 10 dias. Aca los pajeros del correo se demoran hasta 1 mes solo en salir a reparto, no se que tan eficientes seran en otras ciudades. Asi que casi siempre estaras rozando los 60 dias que te da el sistema para elevar disputa. Generalmente vas a tener que pedir una prorroga por si aun no llegan, ahi el chino de turno nunca me ha negado 7 dias mas.

Eso es antofagasta, supongo que desde la central de santiago hasta las de distribucion seran un par de dias menos y el resto depende de que tan saturado este el correo.

Vale compadrito, entonces en si, no se demora tanto del otro pais a chile, si no de chile al domicilio, hasta en aduana si es que tienes la suerte de pagar impuesto de internalizacion.

Tambien estaban hablando de casillas o weas para agilizar mas la parte interna o no? estoy mal, me puede seguir explicando mas porfa.
Esta buena la info ;)
 
Vale compadrito, entonces en si, no se demora tanto del otro pais a chile, si no de chile al domicilio, hasta en aduana si es que tienes la suerte de pagar impuesto de internalizacion.

Tambien estaban hablando de casillas o weas para agilizar mas la parte interna o no? estoy mal, me puede seguir explicando mas porfa.
Esta buena la info ;)

el dato lo posteo otro sisterito...asi que fui a la oficina de choreos que me queda cerca y pregunte. Efectivamente los envios que van a casilla demoran aprox. 3 dias y no entran al sistema de reparto. En la pagina web no dice, pero si sirve para recibir envios del extranjero. Lo unico que te ahorras es lo que se demora el cartero en salir a repartir, pero en el caso de antofagasta, eso va de 3 a 5 semanas. La casilla sale como 40 lucas aprox. por 1 año y hasta ahora no me ha llegado nada porque lo saque hace un mes y el primer envio aun no llega al pais.
 
el dato lo posteo otro sisterito...asi que fui a la oficina de choreos que me queda cerca y pregunte. Efectivamente los envios que van a casilla demoran aprox. 3 dias y no entran al sistema de reparto. En la pagina web no dice, pero si sirve para recibir envios del extranjero. Lo unico que te ahorras es lo que se demora el cartero en salir a repartir, pero en el caso de antofagasta, eso va de 3 a 5 semanas. La casilla sale como 40 lucas aprox. por 1 año y hasta ahora no me ha llegado nada porque lo saque hace un mes y el primer envio aun no llega al pais.


Y para stgo el citybox ? No andara mas rapido tmb? Siempre he tenido esa duda....
Por que al menos yo siempre todos mis paquetes me los traia hasta el sure ( vivia alla ) y por que el cartero era amigo mio, asi que tenia la confianza y seguridad que no se iban a chorear nada.

Pero ahora que estoy en stgo ando ultra perseguido de comprar... Si no, tendre que seguir enviandolos al sure y de ahi que me lo reenvien para aca ( media paja )
 
Volver
Arriba